/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 Circulo Dep. Otamendi

Sol de Mayo sumó puntos claves para poner distancia con el fondo de la tabla

Le ganó como local a Círculo Deportivo, el último de la zona 1, y la próxima semana se medirá con Sansinena.

Sol de Mayo le ganó como local a Círculo Deportivo por 2 a 1 para consolidarse en la mitad de tabla de la zona 1 del Torneo Federal A de fútbol y puso mayor distancia con su vencido que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.
La visita sorprendió en los primeros 10 minutos, cuando manejó el balón se aproximó al arco defendido por Ignacio Turnes, pero una vez que el local se acomodó emparejó el desarrollo dispuso de las mejores opciones para abrir el marcador.
Primero lo tuvo Eber Ramírez, con un tiro a colocar que se fue cerca del palo izquierdo; y después tuvo una doble chance con un tiro libre de Jonathan Rivero que dio en la base del palo y en el rebote Germán Cervera no pudo definir con comodidad.
Minutos después casi sorprende Imanol Enríquez con un cabezazo cruzado, pero el partido cambió cuando la visita se quedó con diez, a los 23, por la expulsión de Damián Schwindt tras una fuerte entrada contra Lautaro Pata.
Sol tuvo la chance de abrir el marcador a los 38 con un tiro penal de Cervera que Tomás Casas alcanzó a desviar con las piernas, pero las chance de Círculo Deportivo se diluyeron por completo cuando enseguida se fue expulsado Joaquín Bassani por un exceso verbal.
A los 44 se quebró la paridad. Rivero envió un centro desde la derecha, Matías Kuchich la bajó de cabeza hacia el medio y Santiago López la empujó al gol para el festejo de los locales.
En el segundo tiempo Sol manejó el desarrollo con Matías Ponce y Juan Vivanco y, además de tener ventaja numérica, ganó en tranquilidad cuando a los 18 Cervera definió como goleador tras un centro de Rivero.
La visita poco pudo hacer con todo en contra, sin embargo a los 35 Axel Pereyra se animó desde afuera del área y cruzó un remate que hizo inútil el esfuerzo de Turnes y achicó la diferencia.
Después no hubo tiempo para más, el local se recuperó de su última caída y se prepara para visitar a Sansinena de Cerri por la fecha 22 del torneo.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Márquez, Santiago López y Matías Kucich; Alberto Reyes, Alan Sosa, Lautaro Pata y Eber Ramírez; Germán Cervera y Fernando Valdebenito.
DT: Juan Alfonsín.

Círculo Deportivo:
Tomás Casas; Nahuel Roselli, Gabriel Ferro, Samuel Cotto y Damián Schwindt; Leonardo Verón, Joaquín Bassani, Sebastián Heredia y Diego San Julián; Imanol Enríquez y Diego Martínez.
DT: Pablo Semeniuk.

Goles: PT 44 S. López (S), ST18 G. Cervera (S) y ST35 Axel Pereyra (CD).
Expulsados: PT23 D, Schwindt (CD) y PT39 J. Bassani (CD).
Incidencias: PT38 T. Casas (CD) le contuvo un tiro penal a Cervera.
Cambios: PT42 Lucas Verón por Martínez (CD), ST Matías Ponce por Pata (S), 11 José Vivanco por Ramírez (S), 13 A. Pereyra por Enríquez, Franco De Souza por Roselli y Jano Martínez por Ferro (CD), 32 Erik de Jesús por Reyes (S).
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: DANIEL VILA (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO) / MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 16 de julio de 2023, 19:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).