/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Huracán Las Heras (Mza)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 2 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

Atenas le ganó a Huracán Las Heras

El "Albo" se presentó en el estadio "9 de Julio" por la fecha 21 del certamen de Federal A. Ante el "Globo" se llevó un triunfo por 2-1 con goles de Oballes y Bardín, de penal.

Atenas enfrentó este sábado a Huracán Las Heras de Mendoza en el Estadio “9 de Julio”, por la fecha 21 del torneo Federal A. Fue la presentación de Darío Bringas como DT en condición de local, ya que le había tocado debutar en la victoria 2-0 ante San Martín en Mendoza.
El “albo” se puso 1-0 ante “globo” mendocino tras el gol de cabeza de Paulo Oballes a los 18 minutos de la primera etapa. Le sacó provecho a la pelota parada en una de las primeras faltas a favor y el delantero ex Sportivo Peñarol de San Juan aprovechó para anotar su primer tanto desde que está en Atenas.
En los primeros 45′ se vio lo más interesante en el juego, de uno y otro lado. Por momentos el duelo se tornó de ida y vuelta, mientras Atenas y Huracán se cedían protagonismo.
En el local fueron las bandas, las elegidas para forzar el error de los mendocinos. Hubo buenas proyecciones de Barrera y Oyola y una mejor interpretación de los internos Pereyra y Baima para general juego. Del lado visitante fueron Segovia y Verdugo las cartas más interesantes y quienes intentaron abastecer al delantero Pipistrelli.
En el complemento bajó la intensidad de juego y todo se tornó más des prolijo, con demasiadas imprecisiones y con poca generación en los últimos metros. Aunque desde esa neblina el primero que salió airoso fue Huracán, quien aprovechó la espalda de Oyola para lastimar y llegar a la igualdad.
A los 25′, el delantero Ignacio Pripistrelli marcó el empate luego de recibir una habilitación entre Medina y Oyola, y definir ante la salida de Bardín.
Cuando el partido parecía ponerse cuesta arriba para el equipo de Bringas, a los 27 minutos del segundo tiempo encontró una buena noticia: fue expulsado Cristian Carrizo en el conjunto visitante.
El DT del local ya había realizado variantes para doblegar a su rival de turno y fue por la vía de los ingresados que pudo torcer la historia. Beraldi, que entró en el entretiempo por Juárez, se hizo dueño de la pelota, y por intermedio de pelotazos frontales a las espaldas de los laterales de Huracán puso a correr a Mansilla y Quiroga (otro ingresado).
Justamente «Joya» Quiroga fue quien pudo desbordar por izquierda, ingresar al área y recibir la falta de Contreras para que el árbitro Martín pite penal.
En 41 minutos, el arquero Ezequiel Bardín cambió la pena máxima por gol y le dio la ventaja final para el triunfo de Atenas.
Con este triunfo, los de Darío Bringas subieron a la cuarta posición y se metieron en puesto de playoffs en la zona 2. La seguidilla de Atenas cuenta con dos triunfos y un empate en los últimos tres partidos. Además, es la primera vez en el torneo que el equipo suma dos victorias consecutivas.
La próxima jornada, el conjunto riocuartense quedará libre, por lo que en la reanudación de su competencia, cuando se mida ante Ferro de General Pico por la fecha 23, deberá defender ese cuarto lugar que tanto le costó alcanzar.

SÍNTESIS:

ATENAS 2:
Ezequiel Bardín; Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Juan Ignacio Barrera, Axel Juárez, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Paulo Oballes, Leonardo Baima, Diego Oyola.
DT: Darío Bringas.

HURACÁN LAS HERAS 1:
Juan Ignacio Acordino; Matías Contreras, Juan Manuel Marital, Nicolás Ali, Cristian Carrizo, Enzo Montenegro, Tomás Segovia, Ignacio González Moretti, Ignacio Pipistrelli Gil, Fabio Verdugo, Matías Navarro.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 18′ PT Paulo Oballes (ATE), 25′ ST Ignacio Pipistrelli (HUR), 41′ ST Ezequiel Bardín -p- (ATE).
Expulsado: 29′ ST Cristian Carrizo (HUR).
Cambios: ET Víctor Beraldi x Axel Juárez (ATE). 15′ ST Fabricio Ojeda x Tomás Segovia y Gianfranco Leiva x Ignacio González Moretti (HUR); 23′ ST Facundo Quiroga x Paulo Oballes y Tomás Martínez x Leonardo Baima (ATE); 30′ ST Brian Zabaleta x Nicolás Ali (HUR); 36′ ST Bruno Guelfi x Diego Oyola (ATE); 42′ ST Claudio Ulloa x Matías Navarro y Lucas Leguizamón x Ignacio Pipistrelli (HUR); 45′ ST Nicolás Castro x Agustín Mansilla (ATE).
Árbitro: Mauricio Martín.
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

Domingo 16 de julio de 2023, 19:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: