/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Juventud Antoniana

Boca Unidos (Ctes) 1 - 0 Juventud Antoniana

Valiosa victoria de Boca Unidos ante Juventud Antoniana en el "Leoncio Benítez"

En el encuentro correspondiente a la 23º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos consiguió una importantísima victoria en su estadio al derrotar a Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0, mediante la única conquista de Gabriel Morales.

MARCOS MENDOZA

El equipo conducido por "Pipa" Estévez prolongó su buen presente en el "Leoncio Benítez" para sumar su segunda victoria consecutiva, ya que venía de ganar como visitante ante Crucero del Norte.
En el comienzo del partido Boca Unidos salió decidido a presionar bien arriba, a obligarle a Juventud Antoniana a tener que salir del fondo con pelotazos, para recuperar la pelota y atacar por los costados con Francisco Esteche y Antonio Medina. El elenco "aurirrojo" dominaba las acciones, tenía el balón, y a los 15´, Federico Pérez logró sacar un centro complicado para la defensa de Juventud, que Matías Alcabarracín terminó despejando, pero en el balón casi se mete en el arco salteño.
A los 19´, luego de un centro pasado, la pelota le quedó a Matías Pato, que le pegó de primera, pero el balón terminó rebotando en Walter Juárez, y se fue al córner. A los 25, volvió avisar Juventud Antoniana, ya que tras un centro desde el sector izquierdo de Gonzalo Martínez, que terminó conectando de cabeza Juan Manuel Perillo, y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Lucas De León.
A los 42´, tras un tiro de esquina desde el sector derecho, cabeceo Raúl Albornoz, y el delantero Juan Manuel Perillo terminó salvando casi en la línea la caída del arco de Juventud Antoniana, en lo que significó la jugada más peligrosa de Boca Unidos en un primer tiempo que se fue carente de juego, chato, muy trabado en la mitad de la cancha, donde el elenco local no pudo hacer prevalecer la tenencia de la pelota, ante un rival que con Matías Pato como jugador desequilibrante no paso sobresaltos.
En el inicio del segundo tiempo, la primera oportunidad fue para Boca Unidos en los pies de Antonio Medina, ya que a los 10´, quedó sólo el "Toni" casi en la medialuna del área grande para sacar el remate de zurda, que pasó por cerca del palo derecho del arco defendido por Hugo Acevedo. A los 13´, nuevamente el "aurirrojo" trató de abrir el marcador con un lejano disparo de Maximiliano Solari, que el arquero Hugo Acevedo terminó conteniendo el balón en dos tiempos.
A los 18, aviso Juventud Antoniana luego de quedar sólo Claudio Burgos por el sector derecho, logró tirar el centro por abajo, que obligó a aparecer a Lucas De León, que se arrojó por el balón para evitar el gol de Juan Manuel Perillo. A los 33´, Toni Medina encaró por el centro del ataque de Boca Unidos, para luego filtrar el balón por encima de los defensores de Juventud Antoniana, para la aparición de Gabriel Morales, quién dejó picar la pelota dentro del área, para terminar definiendo por encima de la salida del arquero Hugo Acevedo, para darle al "aurirrojo" la apertura del marcador.
Así Boca Unidos, sin hacer demasiado, en un partido donde no tuvo un buen rendimiento, pero que siempre trato de ir a buscar el arco rival, logró quedarse con una importantísima victoria por 1 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta, al que le sacó siete puntos de ventaja, para definitivamente despegarse de los equipos de abajo e instalarse en los puestos de clasificación a los playoffs. En la próxima jornada los conducidos por "Pipa" Estévez tendrán fecha libre, y en la siguiente jornada visitarán a Sol de América de Formosa.

Boca Unidos destrabó un partido duro y entró a zona de clasificación

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Rubén Albornoz y Alejandro Leani; Martín Ojeda, Tobías Coppo, Mariano Del Col y Francisco Esteche; Carlos Salom y Antonio Medina.
D.T: Raúl Estévez

Juventud Antoniana:
Hugo Acevedo; Santiago Strasorier, Martín Albarracín, Facundo Ruíz y Ramón Martínez; Claudio Burgos, Javier Peralta, Gonzalo Martínez y Matías Pato; Enzo Vargas y Juan M. Perillo.
D.T: Adrián Gorostidi.

Único gol: ST 34m Gabriel Morales (BU).
Cambios: ST 10m Leandro Gómez por Pérez (BU) y Maximiliano Solari por Esteche (BU); 24m Saúl Abecasis por Ojeda (BU); 29m Maximiliano Gauto por Pato (JA); 30m Octavio Moscarelli por Coppo (BU) y Gabriel Morales por Juárez (BU); 32m José Nievas por Vargas (JA); 39m Lucas Nallin por G. Martínez (JA) e Iván Escobares por Burgos (JA).
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Luis Fernando Ortiz y Williams Ricardo Abdala.
Cuarto Árbitro: Emi­lio José Maguna, todos de Santiago del Estero.
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: EVENTOS Y MARCAS.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Domingo 30 de julio de 2023, 16:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcos Ledesma (Diario El Litoral de Corrientes).