/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Central Norte (Salta)

Gimnasia y Tiro 1 - 1 Central Norte (Salta)

Gimnasia y Tiro fue una "Rocca" en el clásico con Central Norte

El equipo de Yagui Forestello lo perdía con el cuervo, y a dos minutos del final, el reciente ingresado Juan Rocca marcó el 1 a 1 definitivo. El albo mantiene un racha de 17 partidos sin perder.

Gimnasia y Tiro continúa sumando y mantiene su cuenta con saldo positivo. El equipo de Rubén Darío Forestello rescató un valioso punto en el clásico frente a Central Norte, al lograr una agónica igualdad en el Gigante del Norte, por 1 a 1, que lo ratifica como único líder de la zona 4, tras disputarse la vigésimo cuarta fecha del Federal A.
Desde el punto de vista matemático, el empate le sirve al albo para mantener una ventaja de nueve unidades sobre su perseguidor (Sarmiento), pero lo negativo de la jornada fue que no pudo aprovechar su localía, una de sus mayores fortalezas, y hacer más diferencia.
El clásico arrancó dinámico, con ambos protagonistas intentando imponer su impronta. Por un lado Central Norte buscó armar juego con algunas sociedades entre Leandro Vella, Juan Franzoni y Diego Magno, quien tuvo la chance de abrir el marcador a 12', pero le pegó mordido y la mandó afuera.
En tanto, Gimnasia puso en aprietos al cuervo con su mejor arma; Fabricio Rojas, el hombre más desequilibrante, hizo valer su velocidad y puso a trabajar a la defensa visitante. Así llegó una de las más claras para el albo, a los 14', el Pollo Rojas habilitó con un centro a Exequiel Cérica, quien exigido y sin marca terminó definiendo por arriba del travesaño.
Los dirigidos por Forestello tuvieron mayor posesión y una defensa sólida, pero les faltó lucidez en los últimos metros, mientras que el conjunto azabache estuvo impreciso por momentos y le costó generar juego.
En el arranque de la segunda mitad, cuando el millonario comenzaba a apoderarse de las acciones, el clásico tuvo un quiebre; a los 12', Matías Birge, volante de Gimnasia, en el intento de cortar un centro de Vella, terminó tocando el esférico con la mano y Matías Bellone (el árbitro) no dudó y sancionó la pena máxima.
En encargado de canjearlo por gol fue Diego Magno, con una definición en la que nada pudo hacer Federico Abadía, arquero albiceleste.
Con la mínima ventaja a favor Víctor Riggio movió el banco de suplentes con la idea de resguardar el resultado, sumó más gente al sector defensivo y apostó al contragolpe.
Todo lo contrario fue la propuesta del técnico albo, quien potenció la ofensiva del equipo y se adueñó por completo del clásico. Atacó por la bandas, complicó con pelota parada, pero no lograba su cometido, pero se notaba que estaba al caer porque el cuervo se replegó totalmente atrás.
Después de tanto buscar, el merecido premio para Gimnasia llegó a dos minutos del final (50) y justamente por una de las apuestas del técnico, el reciente ingresado Juan Rocca, aprovechó la pasividad de la defensa, y con un potente zurdazo desde lejos la mandó a guardar.
Gimnasia y Tiro sumó, extendió su racha y se mantiene firme en la punta.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 1:
1- Federico Abadía; 2- Ignacio Sanabria, 3- Adolfo Tallura, 4- Ivo Chaves, 5- Matías Birge, 6- Daniel Abello, 7- Fabricio Rojas, 8- Daniel Carrasco, 9- Ezequiel Cérica, 10- Adrián Toloza, 11- Rubén Villarreal.

CENTRAL NORTE 1:
German Salort
Federico Rodriguez
Laureano Puñet
Lucas Reynoso
Juan Carrizo
Arian Giordano
Diego Magno
Dario Navarro
Juan Franzoni
Leandro Vella
Leonardo González
DT: Victor Riggio

Goles: 13 ST Diego Magno -p- (CN), 51 ST Juan Rocca (GyT).
Árbitro: Matías Billone Carpio (Córdoba).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Jueves 03 de agosto de 2023, 07:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.