/
Fed. A Zona 4 Federal A Mendoza San Juan Torneo Federal A San Martín (Mza.) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 3 - 1 San Martín (Mza.)

El "León" tuvo dos caras en San Juan y se quedó con las manos vacías

Atlético Club San Martín fue derrotado por 3 a 1 en su visita a Club Sportivo Peñarol de San Juan por la 25ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023.

Imagen

El Chacarero tuvo una tarde con dos tiempos muy distintos en la vecina provincia y dejó pasar la oportunidad de alejarse del fondo y de meterse de lleno en la lucha por la clasificación. Aunque aún se mantiene cerca del 4° puesto.
Tras dos triunfos y un empate, San Martín viajó a San Juan para medirse con Peñarol, último, en busca de un resultado que le permitiera alejarse un poco más de dicho elenco y arrimarse más a los puestos de arriba. Y tras los primeros 45' estaba cumpliendo de buena manera con el objetivo, pero en el segundo período se quedó y terminó siendo superado.
Los primeros minutos comenzaron con todo para el León, ya que a los 3' estuvo muy cerca de abrir el marcador Simionato tras un error defensivo y al minuto tuvo una efectiva revancha, porque tras un cierre fallido le quedó el balón, encaró, enganchó ante Fernández y definió para el 1-0. La respuesta local fue inmediata, pero el travesaño le negó el empate a Ortíz, que había conseguido un buen cabezazo.
Aunque eso fue lo único que pudo generar Peñarol, porque el Albirrojo se paró muy firme tanto en la línea defensiva como en el mediocampo y así intentó abastecer Simionato, que sacaba ventaja por la izquierda. Al anfitrión le costaba mucho penetrar ante un San Martín que se mostraba tranquilo y paciente para buscar el segundo.
Y tuvo algunas oportunidades para ampliar el conjunto esteño, como un cabezazo elevado de Gobbi luego de un tiro de esquina y un remate de frente de Herrera que terminó siendo controlado por Pérez sin muchos inconvenientes. En los minutos restantes, hubo más disputa que juego y por eso todo se mantuvo igual hasta llegar al descanso.
En el complemento, la salida de Gobbi, para cuidarlo por la amonestación, desestabilizó la línea defensiva albirroja que había estado bien firme en la primera etapa y esto lo aprovechó el Tricolor, que salió con todo a buscar la paridad. Y a los 4', desborde de Squie ante Viscarra, centro y anticipo de Ortíz para igualar. El Bohemio presionaba por más, pero el Chacarero resistió hasta acomodarse y equilibrar las acciones.
Simionato ya no pudo tener el protagonismo que tuvo en los primeros 45' y al elenco de Viti Zwenger le costó llevarle peligro a Pérez. El dominio del esférico era repartido y ninguno conseguía generar riesgo en campo contrario. Mientras tanto ambos entrenadores realizaban variantes buscando soluciones. Al local le funcionaron. Y a los 33', la defensa chacarera y Abraham se durmieron en un tiro de esquina y Squie cabeceó sin problemas para el 2-1 sanjuanino.
La historia transitaba sin modificaciones en el juego y el León no lograba conectarse ni generar. Recién a los 44' tuvo una oportunidad clara el combinado mendocino pero Pérez tuvo muy buenos reflejos para impedir el empate de Morales. Sobre los 46', tras algunas fallas en defensa en el despeje, le quedó a Macies para rematar pero elevado. Y a los 49' lo terminó liquidando el Tricolor a través de Barrera.
De esta manera, Atlético San Martín volvió a sufrir una derrota tras tres partidos y dejó pasar una gran oportunidad para despegarse por una buena diferencia del puesto de descenso y de acomodarse de lleno en la disputa por la clasificación. Sin embargo, sigue expectante de ambas posibilidades. En la próxima (26ª fecha), el Albirrojo recibirá a Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis (20/08).

Imagen

SÍNTESIS:

Peñarol -SJ- (3):
Franco Pérez; Roberto Martín, Nicolás Barraza, Carlos Fernández, Tomás Squie; Emanuel Cabrera, Andrés Alderete, Tobías Macies, Leandro Barrera; Claudio López y Federico Ortíz.
DT: Ricardo González.

San Martín (1):
Facundo Abraham; Leandro Gobbi, Alexis Viscarra, Mariano Pieres, Nicolás Albino; Laureano Rodríguez, Facundo Tello; Lautaro Ceratto, Pablo Jofré, Ignacio Simionato; y Maximiliano Herrera.
DT: Víctor Zwenger.

Gol: PT 4' Simionato (SM). ST 4' Ortíz (P) y 33' Squie (P).
Cambios: PT 20' Santiago Sosa x Martín (P). ST al inicio, Lucas Irusta x Cabrera (P) y Julio Villarino x Gobbi (SM), 9' Iván Leszczuk x Ceratto (SM), 17' Román Comas x Sosa (P), 23' Francisco Salinas x López (P), 27' Valentín Umeres x Simionato (SM) y 34' Ignacio Morales y Ramón Lentini x Viscarra y Jofré (SM).
Árbitros: Matías Billione Carpio (Córdoba).
Asistentes: Matías Noguera (San Luis) y Ezequiel Agüero (Catamarca).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Peñarol).

FUENTE: SOY DEL ESTE.

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: PRENSA DEL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN.

Domingo 06 de agosto de 2023, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: