/
Santa Cruz Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Deportivo Esperanza de El Calafate ya está clasificado para el Torneo Regional 2023-24

El equipo de El Calafate junto a Ferrocarril YCF de Río Gallegos serán los representantes de la Liga Sur de Fútbol en el torneo que arrancaría en octubre próximo. El 3 y 10 de septiembre estos dos equipos jugarían para saber quien es el 1 y quien el 2 para el torneo federal y armado de las zonas. Boxing Club ya está clasificado directamente por licencia deportiva.

Deportivo Esperanza 2023 archivo

Pablo Perret - https://ahoracalafate.com.ar/

El Torneo Federal Regional 2023/24 comienza a tener definiciones de a poco y una que se conoció estos días es que la Liga Sur de Fútbol homologo ante el Consejo Federal de AFA sus torneos y así de esa manera las dos plazas que tienen adjudicada ya están ocupadas por Ferrocarril YCF de Río Gallegos y el campeón de El Calafate Deportivo Esperanza.

AHORA CALAFATE habló con Luis Cáceres presidente de la Liga Sur, "por suerte nuestros torneos y nuestra Liga están homologados y de esa manera las dos plazas que teníamos ya están ocupadas por un equipo de Río Gallegos y el otro de El Calafate para el próximo torneo Regional."

En la entrevista con este portal se le consultó por la delegación de Río Turbio, "hace un año mas o menos que no tienen actividad en la cancha grande y por ese motivo no tienen un equipo representante así que no van a poder estar este año. Dicen que a partir de septiembre volverían a jugar, vamos a ver que pasa."

De esta manera con ya los dos clasificados al torneo solo resta saber quien será el 1 y 2 de esta liga de cara al sorteo del Torneo Federal para armar la zona correspondiente.

Así Cáceres enfatizó, "de esta forma Ferro con Deportivo Esperanza tendrán que jugar un partido de ida y vuelta para la posición de cada uno y eso elevarlo al consejo federal. Se van a jugar dos partidos, el 3 y el 10 de septiembre próximo y tenemos que sortear la localia de esos encuentros."

Hasta ahora lo que se sabe es que el torneo federal comience a fines de Octubre. Más precisamente, el 29 del mencionado mes. Esto hará que la fase clasificatoria y uno o dos cruces playoffs se disputen antes del receso por las festividades y quedarán otros uno o dos enfrentamientos más, junto a la posterior definición de los ascensos, para los primeros meses de 2024.

En cuanto al formato del Regional, se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos. ¿Cuántos equipos ascenderán al Federal A? cuatro.

De esta forma y si no hay sorpresas, Ferrocarril YCF y Deportivo Esperanza van a estar en una zona de tres equipos junto al representante de la Liga Centro que aun no esta definido.

Por Pablo Perret - @VascoPerret

Jueves 10 de agosto de 2023, 11:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: