/
Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma)

Federal A: Tras el furor con Argentina en el Mundial, el capitán de la selección de Bangladesh llegó al país para jugar en Sol de Mayo

Jamal Bhuyan se sumará a Sol de Mayo, el conjunto de Viedma que se ilusiona con pelear por el ascenso


El capitán de la selección de Bangladesh, junto al presidente de Sol de Mayo (Foto: Diego Pais - Interior Futbolero)

Los fanáticos de Bangladesh tendrán un nuevo motivo para mantener el sentimiento hacia el fútbol argentino. Luego de celebrar la conquista que logró La Scaloneta en la Copa del Mundo que se disputó en Qatar, el capitán de su seleccionado, Jamal Bhuyan, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza para sumarse al plantel del club Sol de Mayo, que milita en el torneo Federal A.

Cinco meses después del anuncio oficial, el volante de 33 años, aterrizó en Buenos Aires y fue recibido por el presidente del club de la ciudad rionegrina de Viedma, Adán Valdebenito. El futbolista del país asiático posó con la camiseta de su nuevo equipo y un mate, como muestra de su entusiasmo ante el desafío que se le presenta en el Ascenso.

Jamal Bhuyan nació en Dinamarca y jugó 68 encuentros para el combinado bangladeshí, al que se unió por la nacionalidad de sus padres. El mediocampista proviene del Sheikh Russel KC, club que recién lo liberó por las fechas pertinentes al mercado de pases, fue protagonista durante la primera mitad del 2023 y su debut podría darse en el marco de la fecha 27 del certamen doméstico.

Luego de 25 jornadas, Sol de Mayo marcha en la sexta posición de la Zona 1, con 28 unidades, a 20 del líder Olimpo de Bahía Blanca. El equipo rionegrino está a tres puntos de la zona de clasificación para el Reducido y cuenta con otros futbolistas en su plantel provenientes del exterior (dos serbios, un ruso y un brasileño).

Durante el último Mundial, el pueblo de Bangladesh, un país de 166 millones de habitantes y ubicado en el corazón de Asia, que limita con India, Nepal, Bután y Myammar, manifestó su devoción por la Argentina, debido a un sentimiento que se instaló durante la gesta de México 1986. El amor es por la pelota, por las gambetas de Diego Maradona y Lionel Messi.

Las redes sociales, los medios y la conexión acortaron la distancia de 17.000 kilómetros que separan Buenos Aires de Daca, la capital de Bangladesh, y aunque su principal deportes es el cricket, la euforia que se vivió durante el último campeonato en Medio Oriente alimentó el sentimiento colectivo hacia el conjunto albiceleste. Y ahora apoyarán a su capitán en el equipo de Viedma.

FUENTE: INFOBAE.COM

Jueves 10 de agosto de 2023, 15:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: