/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Sol de América (Fsa)

9 de Julio (Rafaela) 2 - 0 Sol de América (Fsa)

9 de Julio ganó y se ilusiona con pelear más arriba

El León se impuso en Rafaela ante Sol de América de Formosa por 2 a 0 y llegó a los 30 puntos, a cuatro del ingreso de la zona de playoffs. La próxima fecha quedará libre y volverá a jugar como local ante Central Norte dentro de quince días.

En la tarde noche de ayer, por la 26ª fecha de la Zona 4 del Federal A, 9 de Julio venció a Sol de América por 2 a 0 en el estadio "Germán Soltermam" y sumó tres puntos clave en su lucha por permanecer en la categoría.
Durante la primer media hora de juego no hubo claridad de ningún equipo para generar situaciones de gol, por lo que el trámite se tornó soporífero para todos los espectadores del mismo. El "9" y el Solense no tuvieron precisión y se prestaron el esférico sin hacerse daño. Además, predominaron los pelotazos y las interrupciones por infracciones de los dos lados.
En el tramo final, el elenco dueño de casa trató de hacerse más protagonista resguardando la posesión de la pelota, sin embargo, continuaba con falencias a la hora de construir juego. Sobre el epílogo, a los 40', el León estuvo cerca de ponerse en ventaja de manera fortuita a través de un rechazo defectuoso de Fabricio Rojas, pero apareció el arquero Eduardo Flores con una atajada a puro reflejo para ahogar esa posibilidad.
De esta manera, los 45' iniciales finalizaron con el marcador en blanco debido a una pobre producción ofensiva de ambos elencos.

El complemento

El local comenzó la segunda mitad con toda y rápidamente se puso en ventaja al minuto de juego con un tiro de esquina ejecutado por Agustín López que Facundo Centurión empujó al fondo de la red desde el área chica tras un rebote. Al minuto siguiente, los dirigidos por Maximiliano Barbero estuvieron cerca de ampliar la ventaja a su favor con una definición de taco de López que Flores desactivó sobre la base de su poste derecho. Al poco tiempo después, a los 10', el árbitro Gustavo Benítez le mostró la tarjeta roja a Julio López por un codazo sobre un defensor juliense.
Tras este arranque demoledor, el "9" se dedicó a controlar el pleito y se replegó en el fondo a la espera de sentenciar la historia de contragolpe. Con el transcurso de los minutos, los rafaelinos y los formoseños fueron realizando sus respectivos cambios sin que haya grandes alteraciones en el desarrollo del juego.
A los 31', los visitantes tuvieron su primera aproximación con un disparo de media distancia de Agustín Villasanti (ingresó por Leonardo Zolorza) que Agustín Grinovero contuvo sin inconvenientes. Unos segundos más tarde, los locales tuvieron su réplica con un mano a mano que Alex Salcedo no logró capitalizar debido a la veloz respuesta de Flores. En el epílogo, a los 47', el "9" liquidó el encuentro gracias a una estupenda jugada individual de López, quien desbordó por la derecha a pura gambeta y le cedió el gol a Román Bravo.
Así, 9 de Julio se terminó quedando con un importante triunfo de local por 2 a 0 frente a Sol de América de Formosa. El "León" fue sólido durante los 90' y justificó la diferencia en el tanteador en la etapa complementaria cuando supo ser contundente en el área rival.
Más allá de que en la fecha que viene quedará libre, con este resultado el conjunto juliense se aseguró permanecer fuera de la zona de descenso ya que le sacó 6 unidades al último de la tabla, Crucero del Norte.

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Agustín Vera, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Leandro Larrea (Wilson Ruiz Díaz), Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta (Agustín Costamagna); Román Bravo y Maximiliano Ibáñez (Fernando Núñez). Suplentes: Manuel Testore, Thiago Peñalba, Emanuel Querini, Franco Baudracco, Mateo Gutiérrez y Agustín Burdese.
DT: Maximiliano Barbero.

Sol de América:
Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Diego Villalba, Julio López y Marcos Ojeda; José Romero, Leonardo Zolorza (Agustín Villasanti), Mariano Mendoza (Blas Franco López) y Bruno Di Martino (Alex Medina); Facundo Mendoza y Maximiliano Osurak (Renzo Riquelme). Suplentes: Leonel Garcete, Ezequiel Neira, Axel Medina y Ángel Ibarra.
DT: Pablo Ríos.

Gol: 46' Facundo Centurión (9) y 92' Román Bravo (9).
Expulsado: 55' Julio López (S).
Árbitro: Gustavo Benítez.
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

Lunes 28 de agosto de 2023, 02:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: