/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 3 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos perdió un duelo clave ante Central Norte

En un cruce clave para ingresar a los puestos de clasificación a los playoffs del Torneo Federal "A", Boca Unidos perdió este domingo ante Central Norte de Salta por 3 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Padre Ernesto Martearena" correspondiente a la 27º fecha de la Zona 4.

En un primer tiempo por momentos aburrido, el equipo salteño dio muestra de su efectividad ya que en la primera llegada marcó. Livera calculó mal el despeje de una pelota aérea que le quedó servida a González, quien avanzó por el sector derecho y envió un centro que sobró a Pérez y que Reyes aprovechó para meterle la cabeza y vencer a De León.
El equipo correntino estuvo cerca de poner la igualdad, también en su primera chance clara para marcar, pero el arquero Salort se interpuso a una media vuelta de Gabi Morales, quien hizo la diagonal y recibió un pase perfecto de Toni Medina, y en el rebote, Livera levantó el tiro desde la puerta del área con su pierna menos hábil.
Central Norte siguió jugando al error del rival, y una vez recuperado el balón partía rápidamente el pelotazo para Reyes o Magno, o alguno de sus mediocampistas, que por lo general buscaban atacar por el sector derecho, aprovechando la espalda de Livera. Una pérdida de Boca Unidos en tres cuartos de cancha aprovechó el local cuando Vella combinó con Gómez quien avanzó unos metros y envió un centro que encontró a Magno, pero el cabezaso del experimentado delantero se fue desviado.
A los pocos minutos, Reyes combinó con Magno luego de un centro al área, pero el goleador Azabache buscó devolverle la gentileza a “La Perla” y Livera alcanzó a cortar por el camino para que De León se haga de la pelota. El Aurirrojo siguió manejando la pelota, con un buen despliegue de Gabi Morales, pero ya no pudo crear peligro, porque careció de sorpresas y porque Salom estuvo muy sólo en el área y fue absorbido por los zagueros centrales.
En el complemento, Boca Unidos se adelantó con más decisión en el campo rival, pero Central Norte que parecía dominado, siempre estuvo al acecho. Una pelota que se le fue larga a Coppo fue capturada por Reyes que jugó para Magno, quien probó de media distancia y De León tapó el tiro con un rebote largo. Fue el primer llamado de atención.
Boca Unidos contestó con todo el oficio de Medina, que le ganó la posición con el cuerpo a Reynoso y envió un pase para Salom que en la puerta del área sacó un fortísimo remate que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo. El técnico aurirrojo, Raúl Pipa Estévez mandó a la cancha a Gómez y Abecasis en lugar de Pérez y Coppo, bajando Del Col a la posición de lateral derecho, en variantes que no cambiaron el desarrollo del encuentro.
El conjunto local volvió a estar cerca promediando la etapa cuando González, de buen partido, levantó por encima de Albornoz para Magno, que antes del cruce de Juárez remató cruzado y De León volvió a tapar de gran forma. En la tercera fue la vencida para el Sacha. Otra vez González le puso una asistencia con la cara interna del pie derecho para Magno, que esta vez no perdonó con un tiro bajo y cruzado que superó a De León para poner el 2-0.
De ahí en adelante todo fue de Central Norte. Los ingresos de Moravec y Esteche por Gabi Morales y Medina fueron anecdóticos. Con el equipo correntino golpeado y confundido, el local estaba más cerca de ampliar que el aurirrojo de descontar. En un contraataque, el juvenil López escapó a la marca de Juárez y cruzó para la entrada de Pussetto, quien definió contra el parante derecho y Albornoz que volvía despejó el peligro. Y en tiempo de descuento, González superó la marca de Piz y mandó un centro que el ingresado Navarro cabeceó alto para poner cifras definitivas al marcador.
Boca Unidos volvió a caer fuera de Corrientes, y nuevamente frente a Central Norte por el mismo marcador que en la primera ronda en Salta, que ahora le sacó cinco puntos de distancia para, en una gran remontada desde la llegada del técnico Víctor Riggio, saltar del último lugar a la posición de escolta en la zona 4. El equipo correntino, que sigue quinto con 32 unidades, deberá ahora ir por la recuperación, cuando el fin de semana visite a Sarmiento, en Resistencia, en el inicio de la cuarta y última ronda clasificatoria.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

Lunes 28 de agosto de 2023, 02:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: