/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Ciudad gana, saca distancia y clasifica a todo

Por la fecha 28 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Estudiantes de San Luis (2-0) con goles de Vazquez y Troncoso, uno en cada tiempo.

Imagen

Con este resultado y faltando 8 fechas para el cierre de la fase clasificatoria, el “Cele” se mete en el reducido y está clasificado a la Copa Argentina 2024. El otro dato significativo es que con el triunfo saca 6 puntos de ventaja respecto de Argentino de Monte Maíz (libre en esta fecha), rival
Ahora el objetivo será terminar en lo más alto en el grupo 2, para tener la localía y ventaja deportiva en caso de ser necesario a partir de los 16 avos de final.
Desde el inicio el partido tenía mucho ritmo, con un equipo visitante que ponía mucha presión en la mitad de la cancha y Ciudad que tenía mayor control de la pelota haciéndola circular buscando conseguir espacios para ponerse de cara al arco defendido por Abrahim.
A los 23´ llega la apertura del marcador, cuando tras un corner desde la izquierda hay un rechazo parcial y Aguerre sorprende con un anticipo a un defensor que estaba por despejar y cabecea al segundo palo para que Vazquez le de vuelta el arco con un derechazo arriba a Abrahim que nada tuvo para hacer.
A los 27´ volvió a llegar Ciudad, esta vez con un disparo de media distancia de Urquijo, que el arquero puntano que estaba algo adelantado contiene en dos tiempo arriba muy exigido con una mano.
Enseguida Ciudad pudo ampliar el marcador, cuando Urquijo que estaba al menos un metro habilitado gana por derecha en un pase filtrado, desborda y saca el centro que Duarte conecta entrando por el centro y convierte, pero el árbitro lo anula a instancias del línea que marca offside de Urquijo.
En el segundo tiempo, el técnico de Estudiantes hace tres cambios desde el inicio, buscando revertir la situación, ya que el equipo de César Zabala necesita imperiosamente sumar para alejarse del peligro de perder la categoría.
Ciudad salió en la búsqueda de ampliar el marcador, dominando las acciones en los primeros minutos del complemento. Las llegadas de Estudiantes se originaban en la presión que ejercían los volantes y delanteros en la salida de los defensores del “Cele”, que a veces arriesgaban un poco al salir jugando.
A los 11´ lo tuvo Ciudad cuando centro desde la izquierda, Quiroga alcanza a cabecear, hay un rebote y Duarte le pega de primera y la pelota que parecía tener destino de gol  desvía en un defensor. En la salida de esa jugada, nuevo corner que Quiroga conecta nuevamente de cabeza y el arquero desvía milagrosamente al corner.
A partir de allí, Ciudad perdió por unos minutos la pelota y Estudiantes comenzó a jugar más cerca del arco de Cavalloti. A los 15´ lo tuvo en una jugada que tras varias imprecisiones en el área local, la tenía un delantero  de Estudiantes que queda de cara al arco para convertir y Aguerre (otra vez de muy buen partido) siempre con una velocidad diferente, cierra con lo justo.
Fernandez comienza a mover el banco de suplentes. A los 17´ hace ingresar a Troncoso por Urquijo, y a los 22´ Roldan entra por Espinosa y Suarez por Duarte.
Y esos cambios surtieron efecto. A los 30´ lo tuvo Ciudad, cuando Roldán gana una pelota por izquierda, saca un centro al corazón del área chica y se la sacan con lo justo a Vazquez cuando parecía que convertía.
Pero enseguida, a los 31´, Roldán nuevamente desborda por izquierda y ahora Troncoso que entraba por el centro define y pone el 2-0.
A los 32´ Fernandez le da descanso a Luciano Vazquez, haciendo ingresar en su reemplazo a  Olivera.
Ciudad tuvo una nueva oportunidad, cuando a los 40´ Yeri se la baja a Troncoso marcado por tres defensores rivales, este busca espacio y saca un disparo pero pelota se va desviada cerca del palo derecho.
Así se fue el partido, con un nuevo triunfo de Ciudad de Bolívar, que ahora deberá enfrentar al próximo fin de semana a su perseguidor Argentino de Monte Maíz.

SÍNTESIS:

Ciudad Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Facundo Aguerre, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Diaz; Franco Suarez, Nauel Yeri, Neri Espinosa, Brian Duarte; Gonzalo Urquijo y Luciano Vázquez.
DT: Manuel Fernández.

Estudiantes de San Luis:
Marcos Abrahin; Agustín Politano, Ezequiel Filipetto, Fausto Fiol, Franco Flores; Francisco Lucero, Enzo Ybañez, Berardo Perez, Lucas Agüero; Jorge Trinidad, Facundo Hang.
DT: César Zabala.

Goles: 23 PT Luciano Vázquez (CdB), 31 ST Alfredo Troncoso (CdB).
Amonestados: No hubo.
Árbitro: Matías Billione Carpio
Asistentes: Leopoldo Gorosito y Emiliano Bustos
Cuarto Árbitro: Karim Doussouk.
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: BOLÍVAR HOY.

 

 

Estudiantes cayó en Bolivar

Fue por 0-2 ante un Ciudad que se aseguró un lugar en el Reducido y en la próxima edición de la Copa Argentina. El próximo compromiso del “Verde” será vital. Recibe a Sportivo Peñarol de San Juan.

Imagen

En la continuidad de la Fecha 28 del Grupo B en el Federal A, Estudiantes cayó en su visita al líder Ciudad de Bolivar. Fue por 0-2 con goles de Luciano Vázquez y Alfredo Troncoso.
En el arranque, los de Zabala intentaron controlar el partido con posesión del balón en mitad de cancha pero el local reaccionó y lo arrinconó en su propio campo.
Fua así que, tras una serie de posibilidades, Ciudad concreta la apertura del marcador a los 23 minutos con Vázquez, aprovechando la habilitación de Trinidad, para definir en el segundo palo.
Minutos más tarde Quintana, con un remate de media distancia y aprovecha una desinteligencia de Facundo Hang, exigió a Marcos Abrahím con un remate de media distancia.
En el complemento, Estudiantes adelantó sus líneas y tuvo una chance con un
cabezazo tibio de Trinidad y luego con un remate de Facundo Hang que Aguerre logra rechazar en el borde del área chica previo a que la pelota había dado en la mano de Facundo Quiroga.
Ciudad reaccionó con Roldán desbordando por la izquierda para asistir a Troncoso que anotó el segundo tanto ante la floja reacción de los centrales Fiol y Filipetto.
Con este resultado, Ciudad de Bolivar se aferra al primer lugar del Grupo B, se asegura un lugar en el Reducido y, además, se queda con una de las plazas para la Copa Argentina 2024.
Estudiantes, por su parte, se mantiene en el octavo lugar y su próximo compromiso será vital en la pelea por la permanencia ya que recibirá a Sp. Peñarol de San Juan.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

FOTO: BOLÍVAR HOY.

Domingo 03 de septiembre de 2023, 19:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: