/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Liniers (Bahia Blanca)

Liniers (Bahía Blanca) 0 - 2 Villa Mitre (BB)

Al ritmo del “Polaco”, Villa Mitre volvió a ganar y no pierde de vista a Olimpo

Con Olinick gravitante, el tricolor apeló a su mayor jerarquía para superar como visitante a un enjundioso Liniers por 2 a 0. El chivo mejoró la imagen, pero no le alcanzó para sumar en su cancha.

Al ritmo del “Polaco”, Villa Mitre volvió a ganar y no pierde de vista a Olimpo

De la mano de Alan Olinick y de su mayor jerarquía individual, Villa Mitre superó en la Avenida Alem a Liniers por 2 a 0 y se mantuvo a cinco puntos del puntero Olimpo.
El tricolor no jugó un gran partido ante un rival que mejoró respecto a las anteriores presentaciones, pero pegó en los momentos justos y se llevó un triunfo clave para que su clásico rival no se le escape, justo antes de la fecha libre.
El conjunto del debutante Pablo Landeiro hizo un correcto partido, pero falló en los metros finales y no terminó de concretar las buenas intenciones.

Un tricolor letal

El chivo arrancó bien metido en el partido, con mucha movilidad y sin referencia de área. Roa flotó delante de los cuatro volantes y fue un problema para un dubitativo fondo visitante.
De hecho, un zurdazo del 9 falso encontró una muy buen respuesta de Moyano en el primer palo.
Entonado para el cambio de aire --más allá de tardía salida de Graf--, el chivo buscó lastimar de entrada.
Sin embargo, en la primera llegada a fondo, el conjunto de Mungo rompió el cero. Y el gran responsable fue Alan Olinick. El 5 desairó a Roa, le metió un caño exquisito a Lefiñir, abrió para Formigo y el 8 le sirvió el gol a Tunessi, quien ingresó como un rayo y tocó a la red.
El 0-1 le abrió un tajo al trámite. Pero el dueño de casa insistió con un activo Bulgarelli. Roa tuvo revancha, pero su zurdazo mordido a boca de jarro terminó en los guantes de Moyano.
El cotejo fue mucho más abierto de lo esperado y, si bien el anfitrión tenía la iniciativa, Villa Mitre lastimó de contra.
Jara y Tunessi fueron una pesadilla para el fondo albinegro. De hecho, Leguiza salvó la valla con un cierre providencial ante la arremetida de Formigo tras un desborde del autor del gol.
El chivo respondió con un disparo de Bulgarelli que se desvió en Manchafico y que casi se metió en el segundo palo.
Y ya sobre el cierre, el conjunto de Mungo dispuso de otro contragolpe que no terminó en gol por culpa de Taverna, quien pudo anticiparse justo a tiempo a Maxi López luego de otra buena jugada de Jara que inició Formigo.

Más luchado que jugado

El segundo tiempo fue muy distinto al primero. El visitante se replegó, cedió iniciativa y pelota, pero los dos compartieron imprecisiones.
De entrada, el tricolor tuvo el segundo. Jara volvió a filtrarse por derecha y cedió para Tunessi, quien encontró una gran respuesta de Partal. Y en la segunda jugada, Olinick elevó el disparo.
Luego comenzó a mejorar el local, pero con algo de ansiedad. Barez desvió un centro de Bulgarelli, pero encontró bien parado a Moyano.
Tras cartón, el cotejo entró en un pozo, con el dueño de casa abusando del pelotazo frontal ya con Mc Coubrey en cancha.
Sin que Enzo González y Maxi López gravitaran en el juego, Villa Mitre comenzó a retroceder demasiado y se encontró con un adversario que le costó mostrar serenidad en los metros finales.
Recién a los 32 minutos, el cotejo tomó temperatura con el cruce entre Enzo González y Franco Lefiñir. Chocaron en la mitad de la cancha, se empujaron y Ceballo --algo ansioso-- sacó las dos rojas. Con una amarilla por lado lo solucionaba.
Esta acción encendió la mecha, sobre cuando Lefiñir salió disparado al túnel a buscar al 10 tricolor. Incluso, el juez le mostró otra roja al bueno de Cecchi, quien estaba en el banco.
Con mucho amor propio y corazón, Liniers fue por el empate. Un remate cruzado de Parra se fue apenas ancho.
Claro que el huésped también tuvo espacios para liquidar el pleito. Olinick robó, tocó para Formigo y éste lo dejó de frente a Partal, pero el 5 --algo extenuado-- no liquidó y su derechazo cruzado salió desviado.
Luego, el chivo tuvo la ocasión más clara para la paridad. Taverna la puso en órbita en el segundo palo, Leguiza le cambió la dirección al balón y Roa no pudo soplarla al gol. Increíble.
Con todo Liniers jugada, el visitante despilfarró varias contras, incluso con un puntazo de Peralta al travesaño.
Y cuando ya no había más energías, Tanner --quien había reemplazado a un gastado Formigo-- sí pudo bajarle la persiana al partido con un derechazo a boca de jarro tras recibir de Peralta.
Así, Villa Mitre se llevó un triunfo festejado para seguir soñando con pelearle a Olimpo hasta el final, mientras que Liniers no pudo aprovechar el cambio de aire y la permanencia quedó un poco más lejos.

SÍNTESIS:

LINIERS 0
Partal 6
Taverna 5
M. Martínez 6
Giménez 5
Leguiza 5
Jouglard 5
Lefiñir 5
Barez © 6
Franzino 5
Roa 6
Bulgarelli 6
DT: P. Landeiro

VILLA MITRE 2
Moyano 6
Dauwalder 5
Manchafico © 6
Mancinelli 6
Gorgerino 5
Formigo 7
OLINICK 8
E. González 5
M. López 5
Tunessi 7
Jara 6
DT: C. Mungo

PT. Gol de Tunessi (VM), a los 11m.
ST. Gol de Tanner (VM), a los 53m. Fueron expulsados E. González (VM) y Lefiñir (L), a los 32m. Y a los 35m. fue expulsado Cecchi (L) desde el banco.
CAMBIOS: 58m. Mc Coubrey (5) por Jouglard, 71m. Torrieli por Franzino y 85m.Parra por Bulgarelli, en Liniers; 60m. Peralta (6) por Jara, 75m. Jeldres por Tunessi y 91m. Tanner por Formigo, en Villa Mitre.
ÁRBITRO: César Ceballo (5).
ESTADIO: "Dr. Alejandro Pérez" (Liniers) -buena-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 03 de septiembre de 2023, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: