/
Torneo Federal A Argentino A/ El Granate pone primera

Defensores vuelve a las prácticas el próximo lunes

La segunda temporada del Granate en el Argentino A tendrá su punto de partida el lunes, cuando comience la pretemporada en el Complejo Cascada Manantiales. Los de Villa Ramallo ya “abrocharon” cuatro refuerzos, destacándose la llegada de Luciano Millares.

 

Después de la exitosa primera campaña en el Torneo Argentino A, Defensores arrancará a trabajar el próximo lunes a las 15.00 pensando en la segunda, nuevamente con Gabriel Gómez y Héctor Storti comandando el cuerpo técnico, y con un plantel con varias bajas y también caras nuevas.

La cita será en el complejo Cascada Manantiales, y allí estarán presentes al menos cuatro caras nuevas para empezar a trabajar. La incorporación más “resonante” es la de Luciano Millares, el delantero de 28 años que es ídolo en El Linqueño, y decidió dejar aquella institución para afrontar el Argentino A con Defensores. El deseo de “Lucho” de jugar para el Granate hizo posible que la operación se concretara, y los dirigentes del club de Lincoln no pusieron traba alguna para que su gran goleador diera un paso adelante en su carrera. El delantero, que le trajo más de un dolor de cabeza tanto a Defensores como a La Emilia en el Argentino B, rechazó más de una vez ofertas importantes del fútbol grande de Argentina y también del exterior, por sentirse “cómodo" en el Azul. Es más, arregló con Arsenal de Sarandí algunas temporadas atrás, y “se bajó del micro” rumbo a la pretemporada para volver al club de sus amores. Esta vez, el delantero se mostró dispuesto a salir de su ciudad y emprender un nuevo desafío en Villa Ramallo. También será un desafío para los dirigentes y cuerpo técnico de Defensores contener a un jugador de excepcionales condiciones futbolísticas, pero de un temperamento especial. Mañana se firmará el acuerdo y el lunes el goleador estará a disposición de Gómez y Storti.

Otra llegada es la de Fabián Coronel, mediocampista del descendido Huracán de Tres Arroyos. Esta zona del campo de juego es la que más resentida ha quedado en el Granate, siendo este volante (puede ser central o por derecha) el primero de los refuerzos entre los que deberán llegar, ante las salidas confirmadas de Passaglia, Peralta, Górriz y Bianco.

Otro que se fue es Taborda, arquero suplente de Schomberger, y en su reemplazo llegará Franco De Angelis, quien atajó en Lugano la última temporada de la Primera D Metropolitana.

Y el cuarto refuerzo es el delantero Emiliano Tabone, un centrodelantero de 21 años que convirtió más de 70 goles en las inferiores de Independiente -en su momento lo comparaban con el Kun Agüero- pero no logró llegar a Primera. Emigró a Unión Temuco de la segunda División de Chile, y ahora viene de jugar en Tigre, donde tuvo partidos en la reserva.

En cuanto a las bajas, Juan Pablo Passaglia está en Chile y se pelean por él las dos Universidades, aunque ahora estaría más cerca de llegar a la “U”, después de haber tenido casi todo acordado con la Católica. Bianco continuaría su carrera en la B Metropolitana, Górriz dejaría el fútbol profesional para dedicarse a sus estudios, mientras Peralta, Benitez, Oviedo, Taborda y Principiano serán las otras bajas. En cuanto a Alexis Bulgarelli y Franco Olego, ambos tienen varias ofertas para analizar y sería difícil que continúen en el club, aunque su situación aún no está resuelta.

La base de la defensa continuará, pese a que los dirigentes deben arreglar condiciones con la mayoría de los jugadores. Schomberger, Sadauskas, Ferrari, Del Río, Martínez y Mignaco, pilares defensivos de la última temporada, continuarían en la entidad, y los dirigentes buscarían un marcador central más para ampliar el plantel en esa zona.

En el mediocampo sólo está asegurada la continuidad de Juan Ceballos, junto al recuperado Aguirre, la llegada de Coronel y los “pibes” del club. En ofensiva, seguirá en el equipo Flavio Ciampichetti, que peleará lugares con Tabone y Millares, de acuerdo al sistema que pongan en práctica los entrenadores.

La llegada de Millares le permitirá a Gómez y Storti recuperar parte de la explosión y el gol que el equipo perdió con la partida de Emiliano Vecchio, siendo el ex Linqueño un jugador desequilibrante en el mano a mano y con una gran capacidad goleadora. El delantero le dará variantes a la dupla, ya que en El Linqueño mostró un gran rendimiento tanto jugando por las bandas con un nueve de área (con Maxi Antonelli se cansaron de hacer goles), como haciéndolo como único punta por el centro.

Con la base para comenzar, cuerpo técnico y dirigentes siguen viendo futbolistas, buscando completar el plantel y tener todo cerrado lo antes posible para trabajar más tiempo con equipo completo de cara al torneo, que empezaría a fines de agosto.-

Autor: Ezequiel Guisone

Diario El Norte San Nicolás

Sábado 30 de junio de 2012, 14:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: