/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Olimpo (BB) Germinal (Rawson)

Olimpo (BB) 3 - 0 Germinal (Rawson)

En la tarde soñada de Leandro González, a Olimpo le sobró un tiempo para golear a Germinal

El aurinegro ganó por 3 a 0, con tres goles del pigüense y sigue a paso firme en la cima de la tabla.

En el primero definió anticipando un centro-arco de Vila en el área chica; en el segundo le pegó cruzado entrando por el vértice del área y en el tercero amagó dos veces y de zurda puso un pase a la red con toda la defensa hundida cerca del arco
De esa manera, a los 3,13 y 42 minutos, Leandro González anotó el primer hat-trick de su carrera y le dio el triunfo a Olimpo ante Germinal de Rawson, por 3 a 0, en el Roberto Carminatti.
El pigüense y su tarde soñada fueron el nexo perfecto para plasmar en el resultado un primer tiempo ideal del aurinegro, que le bastó con los primeros 45 minutos para tomar ventaja y cosechar una nueva victoria en su casa, en el inicio de la última rueda de la etapa clasificatoria del Federal A.
Es que en la primera mitad el equipo bahiense pasó por arriba a los chubutenses y en menos de 15 minutos demostró, en el juego y en el marcador, la diferencia de un equipo que será serio candidato al ascenso contra otro que lucha por mantener la categoría. 
El elenco dirigido por Arnaldo Sialle fue peligroso cada vez que llegó al fondo, ganó en cada centímetro del campo de juego y así acumuló chances de peligro, además de las concretó Leandro, que se reencontró con el gol y también -definitivamente- con el cariño de la gente. El primer gol fue a los 3, luego de que un disparo desde la izquierda de Amarilla, encontró a González en el área, quién desvió levemente la trayectoria para que la pelota ingrese sobre el palo izquierdo de López, que alcanzó a tapar parcialmente la pelota. Luego del primer gol, nuevamente llegó Olimpo con González que conectó de derecha un centro de Amarilla y la pelota se perdió cerca del palo derecho de López. El segundo gol fue a los 13, luego de que Vila descargara hacia la derecha para González, que ante la salida del arquero definió fuerte al palo derecho de López para gritar su segundo gol personal de la tarde. Minutos más tarde, hubo otra clara para el local con un desborde por la izquierda de Coacci, centro para Amarilla que de cara frente al arco, la tiró por arriba del travesaño.
El dueño de casa estuvo fino, con Vila entendiendo lo que pedía cada jugada, Amarilla incisivo jugando desde afuera hacia adentro y Coacci lastimando por la banda. Todo esto, ante un rival impreciso, descoordinado defensivamente y que por momentos la perdió increíblemente en la salida.
Olimpo, en cambio, fue ordenado, no dio referencias en ataque y recuperó rápido la pelota, siendo compacto y agresivo.
Durante los primeros 45 minutos, la diferencia en el resultado sólo dependió de la pinturería de los jugadores aurinegros para definir o para filtrar una pelota que dejará a los atacantes cara a cara con Matías López.
El único pequeño lunar en ese comienzo fueron algunas desatenciones en la salida, que obligaron a Champagne a desactivar cualquier chance de gol (sobre todo un tiro libre desde la derecha que Champagne sacó con sus puños al lateral). Para demostrar que pese a que todo fluía adelante, en el arco también le sobra jerarquía a un equipo que sueña con el ascenso.
El tercer y último gol de Leandro, quien gambeteó luego de un pase atrás de Amarilla y la soltó de zurda, le bajaron la persiana a un primer tiempo perfecto por juego y resultado: 3-0 y partido liquidado. La última del primer tiempo fue un centro de Ramírez a la cabeza de Lazza, pero su cabezazo se fue desvíado del palo derecho de López, en otra llegada del "Aurinegro".
El segundo tiempo estuvo totalmente de más en la fresca y nublada tarde bahiense, si bien Olimpo quedó lejos de aquella buena versión inicial jamás estuvo en riesgo la ventaja y mucho menos la victoria.
La visita avisó con algunos remates de afuera y empujando, pero no logró inquietar seriamente a Champagne. Lugo tuvo una clara con un remate de larga distancia que se perdió cerca del palo derecho de Champagne.
Con la ventaja a su favor, el aurinegro cedió la pelota y el terreno y apostó a alguna contra que no pudo terminar bien. Fue algo más largo y menos compacto, lo que le permitió a Germinal jugar con más tiempo y espacio como para generar aproximaciones pero pocas jugadas de riesgo como para que el triunfo entre en zona de riesgo.
Es que mucho antes, en el inicio del juego, Leandro González ya había tenido su tarde soñada y finalmente Olimpo hizo lo que mejor sabe hacer: ganar.

SÍNTESIS:

OLIMPO 3
Champagne 7
Antunes 7
S. Álvarez 6
Lazza 6
Perotti 7
Amarilla 7
Cevasco 6
D. Ramírez  (c) 7
Coacci 7
L. González 10
Vila 7
DT. Arnaldo Sialle

GERMINAL 0
M. López 5
Avalos 5
Décimo 5
Terán 5
E. Santos 5
Obredor 6
Morón 5
Pellejero (c) 5
Lugo 5
Villalba 6
Magoia 5
DT. Christian Corrales

PT. Goles de L. González (O), a los 3, 13 y 42m.
ST. No hubo goles.
Amonestados: Santos (66m.), Lugo (70m.) y Castillo (81m.), en Germinal.
Cambios: 70m. Toledo y S. Gutiérrez por Vila y Coacci y 81m. Di Búo y Hadad por Amarilla y L. González, en Olimpo; 45m. G. Ramírez y B. Castillo por Morón y Pellejero y 77m. R. Ríos por Lugo, en Germinal.
Árbitro: José Sandoval (6).
Estadio: "Roberto Nicolás Carminatti" (Olimpo) -muy buena-.

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 03 de septiembre de 2023, 20:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: