/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Sol de Mayo (Viedma)

Círculo Dep. Otamendi 3 - 2 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo cayó ante Círculo Deportivo y sumó su segunda derrota al hilo

El equipo de Viedma sumó una nueva derrota en la etapa final de la fase regular del Torneo Federal A.

Sol de Mayo cayó como visitante frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por 3 a 2, en el duelo correspondiente de la fecha 30 del Federal A de fútbol. El equipo viedmense levantó un 2 a 0 en contra, pero sobre el final del encuentro se le escapó el empate.
Sol de Mayo entró dormido al partido y en estas instancias del certamen se paga caro. Así fue como el local aprovechó para presionar en todos los sectores de la cancha para ahogar la salida del equipo viedmense.
A los 12 minutos una serie de rebotes dentro del área albiceleste, le quedó Imanol Enríquez Martiarena para poner el 1 a 0.
Ese tanto no despertó al conjunto albiceleste y Círculo Deportivo fue por más para ampliar la diferencia. Cuando iban 38, Leonardo Verón ejecutó con excelencia el tiro libre y clavó la pelota al ángulo para poner el 2 a 0.
Ese segundo tanto sacudió con fuerza a Sol de Mayo que fue en búsqueda del descuento. Fernando Valdebenito tuvo la chance a los 41 y luego estrelló la pelota en el travesaño con un tiro libre.
Cuando se moría el primer tiempo, el árbitro Juan Nebbietti cobró penal por una mano de un defensor del equipo local. Valdebenito fue el encargado y con un fuerte disparo arriba descontó para Sol de Mayo a los 47.
En el descanso, el técnico Juan Alfonsín leyó el partido y metió dos modificaciones antes del inicio del segundo tiempo que le dieron resultado.
Cuando apenas se inició el complemento, el recién ingresado Héctor Morales recibió en el área y sacó un remate al palo derecho para poner el 2 a 2 cuando apenas iban 30 segundos.
Los papeles se invirtieron y Sol de Mayo paso a dominar las acciones en los primeros 30 minutos de la última parte. El autor del empate Morales se tuvo que retirar por una lesión y a partir de ese momento el encuentro entró en un pozo.
El equipo dirigido por Alfonsín dejó pasar la chance de ponerse al frente con un par de situaciones claras que no pudo resolver Germán Cervera con el último toque.
Cuando el duelo maduraba en un empate, a los 42, otra vez hubo una serie de rebotes dentro del área donde Diego San Julián encontró la pelota para mandarla a la red y poner arriba nuevamente a Círculo Deportivo por 3 a 2.
No hubo más tiempo para una reacción de Sol de Mayo que se vuelve a la capital rionegrina con las manos vacías y con esta derrota suma dos consecutivas en el certamen que se encuentra en etapa de definición.
El equipo de Viedma recibirá el próximo domingo a Sansinena de General Cerri que por esta fecha derrotó como local a Germinal de Rawson por 1 a 0.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (3):
Tomás Casas: Diego San Julián, Jano Martínez, Gabriel Ferro, Nahuel Roselli; Leonardo Verón, Sebastián Heredia, Axel Pereyra, Imanol Enríquez; Joaquín Bassani, Diego Martínez.
DT: Damián García.

Sol de Mayo (2):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichulef, José Vivanco; Lautaro Pata, Santiago López, Matías Ponce; Fernando Valdebenito, Eber Ramírez, Germán Cervera.
DT: Juan Alfonsín.

Goles: Imanol Enriquez (C ) 13’; Leonardo Verón (C ) 39’; Fernando Valdebenito (S) 45’ +1; Héctor Morales (S) 46’; Diego San Julián (C ) 87’.
Amonestados: Diego San Julián (C ) 20’; Alberto Reyes (S) 46’; Jano Martínez (C ) 48’; Santiago López (S) 53’; José Vivanco (S) 79’.
Cambios: Alberto Reyes por Eber Ramírez (S) 45’; Héctor Morales por Lautaro Pata (S) 45’; Lucas Quilén por Fernando Valdebenito (S) 63’; Matías Sosa por Héctor Morales (S) 73’; Enzo Astíz por Jano Martínez (C ) 75’; Facundo Cozzi por Diego Martínez (C ) 75’; Jeremías Bertacín por Joaquín Bassani (C ) 78’; Ramiro Ramírez por Nahuel Roselli (C ) 78’; Lucas Galiano por José Vivanco (S) 82’; Samuel Cotto por Imanol Enriquez (C ) 89’.
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti.
Asistente 1: Leopoldo Gorosito.
Asistente 2: Emiliano Bustos.
4° árbitro: Marcos Hourticolou.
Estadio: “Guillermo Trama”, Otamendi.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Jueves 14 de septiembre de 2023, 01:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: