/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 0 Germinal (Rawson)

Germinal perdió con uno menos en su visita a Sansinena

El Verde jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica, por la expulsión de Ignacio Terán, y no logró evitar la derrota 1 - 0, en General Cerri, por la 30ma fecha del Torneo Federal "A" 2023.

En el marco de la trigésima fecha del Torneo Federal A, partido válido de la cuarta ronda del certamen, el conjunto local Sansinena, de Sebastián Polla, derrotó 1 a 0 a Germinal, por el solitario gol de Leonel Iriarte.
Nuevamente, como ocurrió en el estadio "Albiceleste" de Viedma, el árbitro principal del encuentro, perjudica deliberadamente al equipo de Christian Corrales, en éste caso, el sanjuanino Pablo Núñez, de muy mal trabajo, provocó daño en el "Verde" rawsense en la primera parte del partido (25 minutos) al no cobrar una mano clara de Ricardo Rojas dentro del área luego de un remate de Lucas Villalba, y de expulsar erróneamente sobre los 33, con roja directa a Ignacio Terán por falta, existente por cierto, sobre Marcos Hermann, pero muy mal interpretada por el colegiado que interpretó "último recurso".
El grueso de lo entregado por ambos conjuntos, ocurrió en el primer tiempo, si bien no fue un partido vistoso, los dos buscaron, a cuentagotas, el arco de enfrente y en ésa posición se lo vio, apenas, al Club Sansinena con más intención, de hecho, la mejor oportunidad fue a favor del local cuando a los 41ï, David Véliz habilitó perfectamente a Iriarte que la mandó por arriba del travesaño desde una inmejorable posición.
A pesar de tener un jugador menos, Germinal arrancó muy bien la segunda parte del encuentro, manejando criteriosamente las acciones e incluso disponiendo de alguna oportunidad en la cabeza de Juan Motroni.
Pero, otra vez, apareció el error en la visita, sobre los 18ï, robó Véliz en la mitad del terreno, tocó rápidamente para Francisco Robles que metió una habilitación perfecta para la subida del lateral derecho Mario Núñez que, casi sin quererlo, sacó un centro al corazón del área, Gonzalo Laborda que hasta ese momento estaba teniendo un trabajo sin fisuras, no logró atrapar el balón, y ése corto rechazo le cae en la cabeza de Leonel Iriarte que acepta el "regalo" y marca la apertura que a la postre sería el triunfo.
A pesar de quedar mucho para la finalización del encuentro, el local ya no llegó a inquietar a Laborda, pero tampoco lo hizo Germinal, apenas un par de situaciones aisladas, muy tibias para sellar la igualdad, el daño arbitral fue suficiente en la primera parte y el "Verde" de Corrales no supo reponerse.
Sin hacer demasiado, sin merecerlo, Sansinena se quedó con un triunfo fundamental en la lucha por la clasificación entre los mejores del grupo, para Germinal fue un paso atrás, aunque el domingo en "El Fortín", jugará otra final frente al colista Liniers.

SÍNTESIS:

Sansinena:
Iván Cháves; Mario Núñez, Carlos Trujillo, Yago Piro, Ricardo Rojas, Iván Caravaca, Emmanuel Romero, David Veliz, Francisco Robles, Marcos Hermann y Leonel Iriarte.
DT: Sebastián Polla.

Germinal:
Gonzalo Laborda; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Brian Castillo, Emmanuel Décimo, Lucas Villalba, Nicolás Macarof, Augusto Magoia y Hugo Lugo.
DT: Christian Corrales.

Gol: 19 PT Leonel Iriarte (S).
Amonestados: Villalba (G), Macarof (G), Santos (G), Robles (S).
Expulsado: PT, 34m Ignacio Terán (G).
Árbitro: Pablo Nuñez de San Juan.
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena).

FUENTE: SUPERDEPOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Jueves 14 de septiembre de 2023, 12:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: