/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño (Lincoln) 3 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

El Linqueño, con una gran actuación, le ganó a Defensores y quedó a 2 puntos de la zona de clasificación

El Albiazul, en su casa, tras haber evidenciado una gran performance colectiva, con goles de Brylko, Ponce De León y Baglivo, se impuso ante el conjunto de Villa Ramallo.

En ese marco, con su éxito deportivo, se mantuvo en el quinto puesto, aunque, ahora, con 36 unidades, a sólo 2 del cuarto clasificado parcial, Sportivo Belgrano de San Francisco, que, hoy también, empató con Sportivo Las Parejas, el otro elenco que reúne 38 y que, por diferencia de gol, se halla en el puesto tres. En la próxima fecha, la 30, el CAEL visitará a DEPRO.
Hoy por la noche, de local, por la fecha 30 del torneo Federal A dentro de la Zona 3, El Linqueño, tras haber evidenciado una muy buena actuación en cancha, doblegó 3 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un resultado a su favor que lo mantuvo en el quinto puesto, aunque, ahora, a sólo 2 de los posicionados tercero y cuarto, Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano de San Francisco, que, por esta jornada de contienda de ascenso, en un resultado beneficioso para el Albiazul, igualaron 1 a 1. En tanto, en la próxima jornada, la 31, el “León”, de visitante, con la reunión de 36 unidades, deberá medirse con DEPRO, que quedó libre en esta fecha y que reúne 32 puntos.
Respecto a los detalles del cotejo en el “Leonardo Costa”, empezó con El Linqueño presionando bien arriba, atento, aunque, en esos primeros minutos, se generaron dos aproximaciones por lado, de peligro para ambos arcos, pero con definiciones finales infructuosas.
En tanto, a los 8’, cuando el cotejo ya se había plantado de ida y vuelta, palo y palo en zona ofensiva, el “León” llegó al primer gol, y lo hizo mediante su número “9” Hernán Brylko, tras una acción de peligro que había comenzado con un gran remate de media distancia de Gabriel Serrano, una tapada con posterior rebote del portero Luciano Guarracino y una definición final del delantero tucumano, siempre vigente y oportuno dentro del campo de juego.
Asimismo, después del gol del local, el encuentro continuó con ritmo y buena dinámica, emotivo y parejo, aunque sin peso ofensivo en las áreas. Y así se evidenció hasta los 39’, momento en el que el CAEL sentenció el segundo, y lo luego de una buena triangulación en el mediocampo, un desborde por derecha de Enzo Salas y un posterior centro de éste que, con una definición exquisita, tomó Mauro Ponce de León para estampar el balón en la red y poner el 2 a 0.
En tanto, a los 42’, el Albiazul generó peligro otra vez, y lo hizo con un tiro libre de Serrano que no se convirtió en el tercero porque el balón pegó en el palo y salió disparado para el interior del campo de juego, para, finalmente, ser despejado.
En tanto, a los 45’, fue el propio Serrano el que sentenció un nuevo remate antológico, aunque, esta vez, el esférico no pegó en el palo, sino en el travesaño. Se estaba salvando Defensores de un nuevo gol. Necesitaba irse al descanso y acomodarse. Y eso sucedió.
Con pocos minutos de adición, concluyó el primer período, que había evidenciado propuestas futbolísticas en cancha por parte de ambos elencos ofensivas, con gran ritmo, aunque, en esas aristas, y en la de la definición, El Linqueño había estado más lúcido y, por eso, estaba triunfando por dos goles.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo arrancó sin cambios en los elencos, y con El Linqueño, nuevamente, con el dominio del balón y presionado alto. En ese contexto, de juego, a los 8’, el local gestó una nueva acción de peligro con un nuevo remate de Serrano de media distancia que se fue apenas arriba del travesaño.
En tanto, tras esa maniobra, Defensores, cerca de los 10 minutos, emparejó el juego con empuje y atisbos de precisión en el manejo del balón. Y comenzó a gestar algunas acciones de aproximación principalmente con centro desde las bandas, aunque el bloque defensivo del Albiazul se mostraba muy sólido y atento.
En esa sintonía de partido, a los 25’, el elenco foráneo logró acercarse con mayor peligro al arco del portero Guillermo Bachke con un centro y un posterior cabezazo de Federico Gay que se fue apenas desviado.
Asimismo, a los 29’, de contragolpe, Brylko recuperó una buena pelota que, de manera rápida, en ofensiva, tocó para Serrano, quien efectuó un nuevo disparo que no llegó a destino de gol por haber tomado el balón, en su golpe final, de manera defectuosa.
Era parejo y continuaba con buen ritmo el cotejo cerca de la media hora, aunque también se evidenciaba impreciso y con pocos arribos nítidos de gol.
De todas maneras, más allá del desorden estratégico en cancha, a los 45′, el “León” metió el tercero. Y lo logró mediante un gran remate de media distancia del ingresado Gonzalo Baglivo que se metió en el palo izquierdo de la valla cuidada por Guarracino, un tanto que el CAEL necesitaba para cerrar un gran partido, en el que fue, a la postre, muy sólido en el primer tiempo, con un segundo en el que Defensores levantó su nivel, aunque, finalmente, no le alcanzó para desbaratar el orden linqueñista cuando le tocó aguantar la presión de su rival.
Fue, de ese modo, una gran victoria del Albiazul, que, con su éxito deportivo de hoy, y por haber empatado Sportivo Belgrano de San Francisco con Sportivo Las Parejas 1 a 1, quedó a 2 puntos de la zona de clasificación, puntualmente a esa distancia de Sportivo Belgrano, que ocupa el cuarto puesto, cuando su rival de ocasión, el tercero, con las mismas unidades (38) que los de San Francisco, aunque con mejor diferencia de gol.
Respecto a la próxima fecha, la 30, El Linqueño deberá medirse, de visitante, con Defensores de Pronunciamiento, escuadra que se halla en el séptimo puesto, con 32 unidades.

SÍNTESIS:

EL LINQUEÑO 3:
Guillermo Bachke, Gerónimo de Las Heras, Lautaro Borao, Matías Badano, Germán Mancilla, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zárate, Enzo Salas, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Mauro Ponce De León.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Juan Fernández, Federico Moreyera, Juan Ignacio Coria, Maximiliano Núñez, Alan Sainz, Diego Pedrazza, Gonzalo Baglivo y Mateo Guidolín.

DEFENSORES DE BELGRANO 0:
Luciano Guarracino, Genero Cepeda, Tomás Penezzi, Javier Farías, Hernán Rubén, Federico Gay, Marcos Machado, Mirko Bonfigli, Lucas Chacana, Jorge Jaime y Augusto Laena.
DT: Sergio Maza.
Suplentes: Kevin Vizgarra, Lautaro Velázco, Pedro Sanz, Braian Aranda, Joaquín Malinauskas, Eric Mendoza, Enzo Villalba, Fabricio Villar y Milton Olego.

Goles: PT, 8’, H. Brylko (EL); 39’, M. Ponce De León (EL); 45’. G. Baglivo (EL).
Cambios: ST, 2’, B. Aranda por J. Farías (DB); 36’, L. Velázco, P. Sanz, M. Olego y E. Villalba por A. Laena, T. Penezzi, M. Machado y H. Rubén (DB); 37’, A. Porcel por M. Pavón Zárate (EL); 39’, G. Baglivo y M. Núñez por M. Badano y M. Ponce De León (EL); 41’, M. Guidolín y D. Pedrazza por Brylko y E. Salas (EL).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Asistentes: Maximiliano Moya y Maximiliano Manduca.
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Viernes 15 de septiembre de 2023, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Posta del Noroeste.