/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Sansinena (Gral.Cerri)

Sol de Mayo (Viedma) 4 - 2 Sansinena (Gral.Cerri)

Sol de Mayo le ganó a Sansinena de General Cerri y sigue soñando

El equipo de Viedma sumó una victoria que vale más de tres puntos frente a Sansinena y sigue prendido en la lucha por un lugar en la clasificación para la próxima ronda del Federal A.

Sol de Mayo ganó en una verdadera final ante Sansinena

Sol de Mayo sigue soñando con la clasificación a los octavos de final por el ascenso a la Primera B Nacional al golear como local a Sansinena de General Cerri por 4 a 2. El encuentro abrió la jornada 31 de la zona A del Torneo Federal A y lo dejó a tiro nuevamente de los cuatro equipos que pelean por un lugar en la próxima ronda cuando restan cinco fechas para el final.
El Albiceleste levantó un resultado en contra, perdía 1 a 0 en el arranque, pero reaccionó a tiempo para dar vuelta un partido más que complicado y ante un rival directo por la clasificación. Además, cortó la racha negativa de dos derrotas consecutivas (Olimpo y Círculo Deportivo).
Sansinena se puso en ventaja en el amanecer del encuentro. Sol de Mayo tuvo un tiro libre a su favor, la defensa rival rechazó la pelota y salió de contra con Francisco Robles. El volante se fue en soledad y arrastró la única marca para dejar en soledad a David Veliz que definió ante la salida del arquero Ignacio turnes para poner el 1 a 0 cuando apenas iban 2 minutos de partido.
Baldazo de agua fría y sobre todo en un duelo bisagra, donde el equipo viedmense necesitaba la victoria para seguir soñando con la clasificación.
Por eso hubo una rápida reacción. El equipo de Cerri cometió el error de replegarse atrás y le dio la pelota a Sol de Mayo que logró capitalizar rápido esa oportunidad. A los 14, Matías Ponce habilitó magistralmente a Valdebenito que sacó el centro y Matías Kucich con un cabezazo certero estableció el 1 a 1.
A partir de ese momento, Sol de Mayo fue de menor a mayor, con el control del balón que le permitió llegar al área rival y 10 minutos más tarde, Lucas Galiano recibió por izquierda, sacó el centro y la pelota dio en la mano de Mario Núñez en la punta del área grande.
El árbitro Jonatan Correa (Córdoba) cobró inmediatamente la pena máxima y el encargado de ejecutar el penal fue el bangladeshí Jamal Bhuyan que clavó la pelota al ángulo para dar vuelta el encuentro por 2 a 1 cuando iban 25 minutos.
Sol de Mayo tomó el control del partido ante Sansinena que salió del fondo para buscar el empate. Perdió peso ofensivo cuando salió lesionado su delantero Marcos Hermann tras sufrir una dura patada de Juan Huichalef cuando disputaron el balón. En su lugar ingresó Alex Muzi que minutos más tarde no logró definir y se perdió el empate.
Luego, otra vez Lucas Galiano llegó por izquierda, sacó el centro para Germán Cervera que habilitó a Valdebenito, pero su remate se fue apenas afuera.
Cuando el primer tiempo se extinguía, Jonathan Rivero de tiro libre metió la pelota al medio del área y Santiago López, casi llevándose la pelota por delante, estiró la diferencia para Sol de Mayo por 3 a 1 a los 43 minutos.
En el complemento, el equipo de Juan Alfonsín salió con mayor tranquilidad y a los 7 minutos una falta de Sansinena le dejó un tiro libre peligroso. Jonathan Rivero se hizo cargo de la pelota que la terminó clavando al ángulo para poner el 4 a 1.
Faltaba mucho para el final del partido, pero en el aire el resultado estaba sellado. Sol de Mayo manejó el encuentro y tuvo chances de ampliar la ventaja.
Su rival luchó para descontar, pero las jugadas se diluyeron rápidamente. Sobre el final del encuentro, el árbitro cobró un penal para Sansinena por una mano de Uira Marques dentro del área, cuando iban 49 minutos. Leonel Iriarte convirtió para el equipo visitante y le puso cifras definitivas por 4 a 2.
Una victoria clave para Sol de Mayo en la pelea por un lugar en los octavos de final, que hasta el momento está cerrada entre Sansinena y Santamarina. La ventaja para el Albiceleste es que sus dos rivales deben quedar libre y su sueño por pelear por el ascenso sigue en pie.
La próxima fecha viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Liniers y luego será local ante Villa Mitre. Por la fecha 34, visitará a Santamarina de Tandil y su último partido como local será ante Cipolletti. En la última fecha jugará de visitante frente a Germinal de Rawson.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Juan Huichalef, Matías Kucich, Lucas Galiano; Jamal Bhuyan, Matías Ponce, Santiago López; Fernando Valdebenito, Germán Cervera.
DT: Juan Alfonsín

Sansinena de General Cerri:
Iván Chaves; Mario Núñez, Ricardo Rojas, Facundo Wiechniak, Leonardo Vitale; Leonel Iriarte, Francisco Robles, Iván Caravaca, Juan Aguirre; David Veliz y Marcos Hermann.
DT: Sebastián Polla.

Goles: PT, 2 David Veliz (S), 14 Matías Kucich (SM), 24 Jamal Bhuyan- de penal- (SM), 43 Santiago López (SM). ST, 7 Jonathan Rivero (SM), 49 Leonel Iriarte- de penal- (SM).
Cambios: PT, 32 Alex Muzi por Hermann (S). Al inicio del ST, Emanuel Romero por Robles (S); 16 Alberto Reyes por Galiano y Lucas Pata por López (SM); 21 Thiago Díaz Gallardo por Rojas y Agustín Herrera por Aguirre (S); 28 Carlos Trujillo por Vitale (S); 32 Lucas Quilén por Rivero (SM); 36 José Vivanco por Bhuyan y Juan Rubio por Valdebenito (SM).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO) / NOTICIAS NET.

Domingo 17 de septiembre de 2023, 22:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: