/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Germinal (Rawson)

Villa Mitre (BB) 3 - 0 Germinal (Rawson)

Germinal perdió con Villa Mitre y no pudo asegurar la permanencia

El "Verde" cayó 3 - 0 en su visita a Bahía Blanca, por la trigésima segunda fecha del Torneo Federal "A", y tendrá que esperar a su próximo partido, ante Santamarina, en Rawson, para firmar definitivamente la salvación.

Germinal perdió 3 - 0 ante Villa Mitre, en su visita al Fortín de Bahía Blanca, por la trigésima segunda fecha del Torneo Federal "A" 2023, y aunque mantiene altas chances de salvación, no pudo asegurar hoy la permanencia.
El Verde fue claramente superado por un rival que exhibió muchas de los virtudes que lo han llevado a pelear arriba, tanto en el plano del torneo Federal como también en la Copa Argentina (cayó en octavos de final).
Un increíble gol en contra de Jonathan Martinez, en 12 minutos de la primera parte, con mucha mala fortuna en un intento de despeje; un cabezazo del goleador de Ricardo Tapia, a los 7' del complemento; y Peralta, en el cierre, le dieron los tres puntos al local.
Para el Verde la historia pasará por levantarse rápido de una caída previsible y encarar con todo el duelo que se le viene ante Santamarina, en Rawson; en una fecha que tendrá al colista Liniers visitando a Olimpo.
Germinal le saca ahora 7 puntos a Liniers con 9 en juego, por lo que una derrota de los bahienses ante el puntero será suficiente para que los de la capital chubutense confirmen su estadía en la categoría el año próximo.

El partido

El encuentro arrancó con el local volcado en ataque. A los 8, Cristian Gorgerino probó al arco desde larga distancia y desde la izquierda, pero estuvo atento Laborda para sacar la pelota con su mano izquierda al tiro de esquina por derecha. A los 9, tiro de esquina desde la derecha y lo iba a tener Peralta con un cabezazo, pero respondió bien abajo y a su izquierda el arquero Laborda. Hasta que a los 12, pase entrelíneas de Olinick, que encontró la pierna izquierda de Martínez que en su intento de rechazar, la pelota se eleva por encima del arquero, pega en el travesaño y entra en el arco. A los 19, iba a avisar nuevamente el local con un remate de media distancia de Jara desde la izquierda que se fue apenas arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, lo iba a tener dos veces Dauwalder, primero capturó un rebote en el área y sacó un derechazo que pegó en el travesaño, y luego en esa misma jugada, le volvió a quedar y metió un zurdazo que se fue apenas desvíado del palo izquierdo de Laborda. A los 43, lo iba a tener Jara, quién encontró un pelota en el área y de media vuelta y desde la izquierda, sacó un derechazo que sacó bien Laborda al tiro de esquina de la derecha. 
El complemento arrancó con el local buscando sentenciar la historia. A los 4, avisó con un centro de Olinick desde la derecha, cabezazo en el segundo palo de Maximiliano López, que tapó bien Laborda sobre su costado derecho. gol del local a los 7. Centro desde la derecha de Maximiliano López, y cabezazo certero de Ricardo Tapia para poner el 2-0. Solo iba a haber tiempo para el tercer gol a los 44, tras un yerro defensivo, apareció Martín Peralta para definir de derecha al palo izquierdo de Laborda para darle cifras definitivas al cotejo.

SÍNTESIS:

Villa Mitre 3:
Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Leonardo Hertel, Cristian Gorgerino; Ricardo Tapia, Alan Olinick, Enzo González, Maximiliano López; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara.
DT: Carlos Mungo.

Germinal 0:
Gonzalo Laborda, Gonzalo Ramirez, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos, Jonathan Martinez ; Nicolás Macarof, Emanuel Décimo; Brian Castillo, Lucas Villalba; Augusto Magoia.
DT: Christian Corrales.

Goles: PT, 12m Jonathan Martínez en contra (VM). ST, 7m Ricardo Tapia (VM) y 44m Martín Peralta (VM).
Amonestados: Décimo (G), Ramírez (G) y Martínez (G).
Cambios: ST, 17m Edwin Santilli por Décimo (G), Rodrigo Ríos por Martínez (G) y Tomás Satler por Castillo (G), 23m Hugo Lugo por Magoia (G), Martín Peralta por Tunessi (VM) y Sebastián Jeldres por Jara (VM), 32m Agustín Cocciarini por Olinick (VM), Gustavo Tanner por Manchifico (VM), 35m Gustavo Fernández por Villalba (G) y 36m Facundo Mucignat por Tapia (VM).
Árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
Asistentes: Malvina Schiel (Santa Rosa) y Danilo Viola (Viedma).
Cuarto Árbitro: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PABLO PRESTI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 24 de septiembre de 2023, 20:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: