/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

9 de Julio lo perdió en la última jugada

Gimnasia y Tiro se impuso 1-0 ante el León en Salta con un gol de penal en el último minuto del partido. Los rafaelinos cortan una racha de ocho partidos sin perder.

Imagen

En la tarde del domingo, 9 de Julio se presentó en Salta para enfrentarse al líder de la Zona 4 del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro. El León llegaba a la fecha 32 con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, una desatención defensiva hizo que el local se quedara con todo cuando se terminaba el partido y lo gane 1-0.
El encuentro mostró un claro dominio del conjunto local, pese a que en los primeros 45' no mostró claridad. Sí lo hizo en la parte complementaria, convirtiendo a Agustín Grinovero en figura del juego con una intervención tras otra. Los rafaelinos apostaban a la contra y los espacios que podía llegar a dejar el Millonario. La más clara fue de Maximiliano Ibáñez, pero su remate abajo del arco fue respondido de manera excepcional por el arquero local.
Cuando todo parecía que se terminaba con una igualdad sin goles, un pelotazo en largo y un mal cálculo de Facundo Centurión terminó en infracción dentro del área y penal para los dirigidos por Rubén Darío Forestello. Exequiel Narese remató a un palo y Grinovero apostó por el otro, para que sea el único gol del juego.
El equipo de Maximiliano Barbero pudo haberse traído algo más de Salta pero vuelve a pagar caro los errores en los minutos finales, como ocurriera en gran parte de la temporada. La próxima fecha jugará otra final en casa, recibiendo a Crucero del Norte para empezar a definir dónde jugará el próximo año.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia y Tiro:
Federico Abadía; Ivo Chaves, Daniel Abello, Ignacio Sanabria y Marcos Tallura; Daniel Carrasco, Roberto Birge, Walter Busse, Rubén Villarreal; Fabricio Rojas y Ezequiel Cerica.
DT: Rubén Forestello.

9 de Julio:
Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera y Jeremías Kruger; Leandro Larrea, Alex Salcedo, Agustín López y Braian Peralta; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez.
DT: Maximiliano Barbero.

Gol: 52m de penal Exequiel Narese (G).
Cambios: 15m ST Martínez y Monroy x Kruger y Peralta (9), 40m Ruíz Díaz x Larrea (9), 45m Burdesse y Peñalba x Ibáñez y López (9).
Arbitro: José Díaz.
Asistentes: Juan I. Flores Roig y Matías Noguera.
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 24 de septiembre de 2023, 22:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: