/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 0 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Defensores perdió de local y se complicó

El conjunto granate cayó como local ante Gimnasia de Concepción por 1 a 0 y el "Lobo" lo alcanzó en la última posición de la tabla. Germanier marcó el único tanto del partido.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Defensores y Gimnasia jugaron un partido clave, el local con la chance de sacar seis puntos de ventaja sobre nueve en juego y la visita con la intención de igualar al granate en la última posición de la tabla de la zona C.
La primera media hora del encuentro tuvo a dos equipos que se estudiaron mucho, Gimnasia tenía un poco más la pelota, pero no llevaba peligro al arco de los locales. A los 31´ un centro desde la derecha fue despejado hacia el medio del área y Ríos (el mejor de la visita) remató fuerte a la izquierda de Guarracino que respondió de manera brillante.
Enseguida respondió Defensores con un tiro libre de Chacana que Díaz sacó por arriba del travesaño. Antes del final de la primera parte, López trepó por derecha envió un centro que fue peinado por Ciampichetti y en el segundo palo Ríos con una volea la tiro por arriba del travesaño.
El arranque del segundo tiempo lo tuvo a Defensores cerca de abrir el marcador, a los 4´ un tiro libre cerrado de Chacana fue peinado por Laena y la pelota se fue cerca del palo derecho de Díaz. Dos minutos más tarde, Chacana armó una gran jugada individual, ingresó al área y Machado se metió por delante para rematar fuerte y encontrar una buena tapada del arquero visitante.
A partir de ahí, Defensores empezó a retroceder en el campo y Gimnasia se hizo dueño del juego. A los 15´, otra vez Ríos estuvo cerca del primer gol con un cabezazo de pique al suelo que Guarracino sacó al córner.
Viendo que tenia mucha posesión de pelota, pero poco peligro, el entrenador Fuentes movió el banco de suplentes y sumó gente al ataque. A los 31´, Germanier, que había ingresado hacía cinco minutos, tomo un rebote en el punto del penal y con un zurdazo bajo puso el 1 a 0 para la visita.
No quedaba mucho tiempo para el final del partido y con mucho amor propio y nerviosismo por el paso del tiempo, Defensores fue en busca del empate, con buen juego asociado entre Bonfigli (de buen ingreso) y Aranda, pero no podían encontrar cómodos a Machado y Olego para alguna definición.
En la última pudo aumentar Gimnasia con un tiro de Molares desde muy lejos que Guarracino sacó de manera fantástica por arriba del travesaño.
Esta derrota de Defensores hizo que arranque otro campeonato para los que pelean abajo, son cuatro equipos separados por apenas cuatro puntos cuando quedan nueve en juego y cruces entre ellos. Defensores deberá visitar al ya clasificado Douglas Haig, recibirá en otro choque crucial a Unión de Sunchales y cerrará su participación en San Francisco enfrentando a Sportivo Belgrano.

FUENTE: META FM.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

El "Lobo" sigue de fiesta; ganó en Ramallo y ya no está sólo en el fondo

En forma parcial se disputó la 33ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal que se habrá de completar este lunes.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Para Gimnasia este fin de temporada en lo que hace a su fase regular está siendo mucho más feliz de lo que fue su comienzo, donde ganaba muy de vez en cuando y todo le costaba demasiado. Desde que asumió Marcelo Fuentes tuvo un comienzo similar pero, en la medida que fue conociendo a los jugadores y dándole mucho espacio a los de la competencia local, todo fue cambiando.
Desde aquella escandalosa derrota ante Unión de Sunchales y el arbitraje de Jonathan Correa, Gimnasia fue a San Francisco donde perdió por 2 a 0 en partido donde comenzó a cambiar la historia. El equipo de Marcelo Fuentes ya no se encontró con arbitraje dudosos y pudo luchar de igual a igual en cada presentación.
«Se han puesto duros» dijo un referente de Douglas Haig en su visita al Núñez y ahí está la base de este exitoso presente. Fuentes se jugó por los chicos del club, de esos que domingo a domingo jugaban en la local de Pablo Ballay. Así Federico Iribarren, Eduardo Rothermel, Nico Germanier, Javier Sotto y Nico Maidana se sumaron a Leonel López, Jonathan Benítez (hace poco jugador retirado y hoy capitán del Lobo), Rafael Ríos, Agustín García, Damián Baltoré y Francisco Borda para brindarle al equipo de Fuentes todas sus ganas, todas sus ansias de quedarse en el equipo y se acoplaron a los más grandes para hacer de Gimnasia un equipo sólido en defensa en donde lo que no se negocia es la entrega y que si encuentra el gol seguro que gana.
A cuatro fechas de final de aquellos 9 puntos de diferencia existente con Defensores de Ramallo quedaban tres pero un partido «chivísimo» de visitante en Ramallo en el que, al menos, no había que perder. Una derrota dejaba todo muy complicado.
Y Gimnasia jugó estos casi 100 minutos como lo viene haciendo en estas fechas; peleando todas las pelotas como si fuese la última y tratando de llegar al arco contrario con sus armas. la de la lucha, los pelotazos y la presión bien alta.
Y en un campo de juego de dimensiones reducidas Defensores de Belgrano y Gimnasia brindaron un buen partido. Mejor Gimnasia en el primer tiempo que, en un remate y un cabezazo de «Chuky» Ríos tuvo sus mejores oportunidades pero Guarracino le ahogó el grito de gol.
El local llegó con muchos remates de largada distancia pero, cuando acertaba el arco, se encontraba con una muy sólida tarea de Jairo Díaz.
En el complemento mejoró el local y ahí apareció Jairo Díaz en toda su dimensión para mantener el cero en el arco del Lobo.
Todo esto hasta los 31′ minutos cuando un remate defectuoso de Acuña encontró la cabeza de Baltoré que la mete al centro del área donde Ciampichetti no logra darle bien pero le deja servida la pelota a Nico Germanier para que le meta el zurdazo para vencer a Leandro Guarracino. Poner el 1 a 0 para el Lobo y desatar la fiesta donde se sumaron suplentes e integrantes del cuerpo técnico.

Tres fechas por delante

Ganó Gimnasia ya no está sólo en el fondo de la tabla; alcanzó a Defensores de Belgrano; tiene a 2 puntos a Unión de Sunchales y 4 a Depro con el que se enfrentará el próximo domingo en el Núñez.
Pero aún hay mucho por jugar, mucho por luchar pero este domingo, la permanencia quedó mucho más cerca.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Defensores:
Leandro Guarracino; Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi, Lautaro Velasco; Juan Cruz Cartechini, Hernán Rúben, Lucas Chacana, Matías Jaime; Marcos Machado y Augusto Laena.
DT: Sergio Maza.

Gimnasia:
Jairo Díaz, Leonel López, Jonathan Benítez, Nahuel Valenzuela, Marcos Ruozies, Eduardo Rothermel, Sebastián Acuña, Rafael Ríos, Federico Iribarren; Agustín García y Flavio Ciampichetti.
DT: Marcelo Fuenes.

Gol: ST 31´Nicolás Germanier (GyE).
Amonestados: Laena (DBVR), Valenzuela y Rothermel (GyE).
Cambios:
EN DEFENSORES DE BELGRANO: ST reinicio Pedro Sanz por Gay; 24´Leonel Monzón por Velazco y Mirko Bonfigli por Jaime, 40´ Milton Olego por Laena; Brian Aranda por Cartechini.
EN GIMNASIA Y ESGRIMA: ST 20´Damián Baltoré por Iribarren, 24′ Nicolás Germanier por Rios; 34´ Jonathan Medina por García, Leonardo Morales por Rothermel y Francisco Borda por Ciampichetti.
No ingresaron:
EN DEFENSORES DE BELGRANO: Kevin Vizgarra, Sebastián González, Joaquín Malinauskas y Enzo Villalba.
EN GIMNASIA Y ESGRIMA: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Nicolás Maidana y Williams Navarro.
Árbitro: Brian Gustavo Ferreyra (Venado Tuerto).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Hugo Fleitas (Rosario).
Cuarto Árbitro: Alejandro Scionti (Casilda).
Estadio: "Salomón Boeseldín" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: DEPORTE DIGITAL.

SÍNTESIS: DEPORTE DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Martes 03 de octubre de 2023, 13:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 11 de octubre de 2023, 16:18 · Citar
che si se re notó que duglas le regaló los puntos a defensores jaja
con la misma moneda te la van a pagar lobo

esta ves no te puede entregar la cola el depro

necesita los puntos como nadie

y douglas le va entregar los puntos al defe

por lo tanto te vas al torneo regional amateur

no festejes ni te ilusiones que desapareces
Anónimo · Viernes 06 de octubre de 2023, 20:40 · Citar
este finde gana gimnasia a depro, empatan ramallo y duglas, pierde union de sunchales
En la proxima fecha empata gimnasia, empata depro, ramallo le gana a union y lo deja en descenso
En la ultima empatan todos gimnasia, depro, union y ramallo, desciende union
con la misma moneda te la van a pagar lobo

esta ves no te puede entregar la cola el depro

necesita los puntos como nadie

y douglas le va entregar los puntos al defe

por lo tanto te vas al torneo regional amateur

no festejes ni te ilusiones que desapareces
Anónimo · Viernes 06 de octubre de 2023, 20:36 · Citar
Los que desaparecen son los clubes de moda, no los que llevan años en las categorias de ascenso, equipo fantasma
con la misma moneda te la van a pagar lobo

esta ves no te puede entregar la cola el depro

necesita los puntos como nadie

y douglas le va entregar los puntos al defe

por lo tanto te vas al torneo regional amateur

no festejes ni te ilusiones que desapareces
jeje · Viernes 06 de octubre de 2023, 20:35 · Citar
Y si era tan facil porque mi hijito yube no se salvó?
con la misma moneda te la van a pagar lobo

esta ves no te puede entregar la cola el depro

necesita los puntos como nadie

y douglas le va entregar los puntos al defe

por lo tanto te vas al torneo regional amateur

no festejes ni te ilusiones que desapareces
yube · Martes 03 de octubre de 2023, 20:45 · Citar
pero si es re fasiiil salbarse del desenso lovooo aaaaaaaaaaaa me voy a aser caca encima
Anónimo · Martes 03 de octubre de 2023, 15:40 · Citar
con la misma moneda te la van a pagar lobo
esta ves no te puede entregar la cola el depro
necesita los puntos como nadie
y douglas le va entregar los puntos al defe
por lo tanto te vas al torneo regional amateur
no festejes ni te ilusiones que desapareces
si era tan facil · Martes 03 de octubre de 2023, 15:22 · Citar
Si era tan facil porque mi hijito yube no se salvo?
marti tafirol · Martes 03 de octubre de 2023, 15:21 · Citar
noo papi lovo te dige ke es re fasil salbarse del desenso y nosotros no nos salbamo porke no keriamos aaaaaaaaa papi lovo beni ke kiero chupartela un rato porfi papi lovo dame lechita