/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 3 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Chau a la ilusión: Sol de Mayo perdió en su visita ante Santamarina y dejó escapar la última chance de clasificar

Sol perdió la chance de seguir con vida en el Federal A. Fue derrotapor 3 a 0 en su visita a Santamarina de Tandil, y de esta manera se despide prácticamente de la pelea por uno de esos cuatro lugares de clasificación.

Con esta derrota, a lo único que puede esperar es igualar a Santamarina, donde empatarían en duelos entre sí (ambos ganaron 3 a 0 como local y empataron 1 a 1 los restantes) pero la diferencia de gol es de 19 tantos, casi imposible, teniendo en cuenta, que en 34 fechas, Sol convirtió 32.
Desde el arranque, Sol de Mayo salió a buscar la victoria, intentando combinar la velocidad de Fernando Valdebenito y la media distancia de Alberto Reyes. Antes de los 20 minutos, Juan Pablo Mazza intervino para quitarle el gol a Héctor Morales.
Pero a los 24 minutos, el local abrió el marcador, desde los pies de Martín Mitchel, que captó un rebote luego de una gran intervención de Ignacio Turnes, para tomarla de primera y ubicarla en el ángulo.
Desde ese momento, el local se armó en defensa, para intentar aguantar el resultado que claramente lo favorecía en la recta final
A los 78 minutos, nuevamente Martín Mitchel, el goleador de la tarde-noche arremetió con un contraataque ante Sol de Mayo totalmente en posición ofensiva y definió ante la salida de Turnes para el 2 a 0.
Ya con un equipo rendido, Santamarina liquidó la historia, a los 87 minutos, tras un error de Santiago López, Emiliano López interceptó el pase y selló la goleada del local que sueña con clasificar, y puso en jaque la continuidad de Sol de Mayo.
De esta manera y con la derrota por tres goles de diferencia, Sol de Mayo deberá esperar que tanto Santamarina y Sansinena pierdan los dos partidos que le quedan en el certamen y hacer lo propio. Vencer a Cipolletti y a Germinal, sumando ¡20 goles de diferencia!

SÍNTESIS:

Santamarina (3):
Juan Pablo Mazza; Nicolás Valerio, Brian Berlo, Mathias Buongiorno, Agutín Lucero; Lucas Vallejo, Nicolás Igartúa, Quimey Marín, Martín Mitchel, Emiliano López, Elian Tus.
DT Jorge Izquierdo.

Sol de Mayo (0):
Ignacio Turnes; Santiago López, Uira Marques, Juan Huichulef, Matías Kucich; Lautaro Pata, Alberto Reyes, Fernando Valdebenito, Eber Ramírez; Erik de Jesús Oliveira, Héctor Morales.
DT Juan Alfonsín.

Goles: Martín Mitchel (San) 24’; Martín Mitchel (San) 78’; Emiliano López (San) 87’.
Amonestados: Alberto Reyes (Sol) 23’; Matías Kucich (Sol) 37’; Santiago López (Sol) 53’; Braian Berlos (San) 67’; Lucas Vallejo (San) 70’; Nicolás Igartúa (San) 89’.
Expulsados: Alberto Reyes (Sol) 88’.
Cambios: Jonathan Rivero por Erik de Jesús (Sol) 55’; Pehuén Valenzuela por Nicolás Valerio (San) 60’; Diego Dietz por Lautaro Pata (Sol) 62’; Agustin Sansoni por Elian Tus (San) 70’; Juan Manuel Rubio por Fernando Valdebenito (Sol) 75’; Joel Martínez por Uira Marques (Sol) 75’; Enzo Galabert por Quimey Marín (San) 83’; Federico Motta por Martín Mitchel (San) 83’.
Árbitro: Enzo Silvestre.
Asistente 1: Darío Martínez.
Asistente 2: Facundo Álvarez.
Cuarto Árbitro: Carlos Jerez.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Lunes 09 de octubre de 2023, 00:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.