/
Torneo Federal A

La Banda espera algunos refuerzos, y rivales

Mañana, en el Consejo Federal, se sorteará el torneo que comienza el próximo 19 de agosto y que alberga a 25 equipos, que se dividirán en dos grupos. Guillermo Brown, que ayer arrancó su segunda semana de pretemporada, irá en el Sur. Ayer entrenó Tevez.

El plantel de Brown entrenó ayer a orillas del Golfo Nuevo. De a poco, el Brown versión Argentino A se va armando, y de a uno los refuerzos están llegando al club para afrontar una nueva temporada en el certamen federal, que se jugará a partir del 19 de agosto y cuyo fixture se conocerá mañana por la tarde en la sede del Consejo Federal.

En los portuarios, hoy se suma Luis Vidal, que llega proveniente de la CAI Comodoro Rivadavia, y a él podrían sumarse un par de nombres en el día de hoy, ya que estarían muy avanzadas las negociaciones con un defensor y un delantero.

Ya están entrenando desde hace días, Strano, Dedyn, Gallardo y Godoy, que acordaron su vínculo con la institución, y la novedad saliente del día de ayer fue la vuelta a las prácticas de Juan Manuel Tévez, aunque su situación aún no se definió ya que existe interés de Talleres de Córdoba para sumarlo. Sebastián Pereyra y Gustavo Caamaño siguen de la temporada anterior y ambos están entrenando, aunque el segundo lo hace diferenciado en su proceso de recuperación tras la cirugía en el pómulo derecho.

Pereyra y el nuevo Brown

El arquero uruguayo de la Banda, que volvió hace unos días después de evaluar otras ofertas, habló ayer con Jornada. “Estoy contento de volver, tenía casi todo cerrado en otro equipo, pero finalmente no se dio, y por el esfuerzo que hicieron los dirigentes para que vuelva, así que muy contento y trabajando a la par de mis compañeros para buscar una nueva revancha, después del año en la B Nacional”, decía el “1” browniano.

Trabajo duro

Sobre la pretemporada y a la exigencia a la que están siendo sometidos, Pereyra declaró que “estamos trabajando muy duro con el ‘profe’, cuya metodología nos exige permanentemente y así está planteada la pretemporada. Siempre son duras, y esta clase de torneos, donde volveremos a viajar mucho, nos obliga a estar bien en todo sentido y ese compromiso asumimos con los compañeros; jugamos un campeonato largo, con viajes que no serán como antes, por eso hay que aprovechar esta etapa para ponerse a punto físicamente”, dijo el cuidapalos de Brown, que volvió hace unos días y se sumó a la pretemporada del plantel.

La conocemos

El arquero de Brown también se refirió al retorno a la categoría federal, a la que los portuarios vuelven después de un año en la histórica B Nacional. “Ya hemos jugado varios años este torneo, lo conocemos, ese es un dato positivo aunque después hay que conseguir los resultados para volver a tener posibilidades de subir. Sabemos que es duro, lo hemos transitado bastante, consiguiendo buenos y malos resultados, y tal vez, porque nos fue la última vez, sepamos cómo jugar este tipo de torneos para conseguir buenos resultados, ojalá lo podamos conseguir porque a todos nos cayó muy mal retroceder”, expresaba Pereyra, cuando hablaba de la vuelta al Argentino A.#

Martes 24 de julio de 2012, 08:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: