/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 1

ZONA 1

 

Lasserre (Ushuaia) 5 - 3 Camioneros (Ushuaia)

https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/Pagina18a-9.jpg

Lasserre abrió el Federal con un triunfazo

En el Gigante del Fin del Mundo, bajo una nieve celestial, Lasserre venció 5-3 a Camioneros por la primera fecha de la Zona 1 de la Patagonia en el Torneo Regional Federal Amateur y se ilusiona de cara a lo que viene. La “Iguana” Cruz con un doblete y las tapadas claves de su arquero Barros, las claves de un debut soñado.

USHUAIA.- “Vinimos a poner a Lasserre en este tipo de torneos como se merece”, decía el entrenador de Lasserre durante la semana. Así lo demostró el Flúo en su estreno por el TRFA2023 en el marco de la Zona 1 de la Patagonia.

Con un Gigante del Fin del Mundo pintado para un cuadro, con la nieve de testigo y un panorama bien fueguino, Lasserre y Camioneros de Ushuaia saltaron a la cancha con el objetivo de dar su primer paso en el Regional.

El férreo, prolijo y pragmático juego del último campeón de la Liga Ushuaiense fue la diferencia ante un Camioneros que intentó tocar corto por abajo, pero siempre se topó con una defensa dura de su rival, además de algunos desajustes defensivos que pagaron muy caro.

La apertura del marcador llegó cortesía de David Cruz, el delantero, que recibió dentro del área y apelando a su jerarquía hizo pasar de largo a Jaime para tocar por debajo del arquero Di Lella para el 1-0 de Lasserre.

A pedido del entrenador del verde, el equipo salió tocando corto por abajo y fue rompiendo la presión desarticulada de su rival lo que le dejó espacios en el ataque, llegando al área con la pelota en los pies de Diaz. El #10 abrió para Salazar que se proyectó por la derecha y tiró un centro raso al punto penal para que el propio DIaz llegue a decretar el 1-1.

Prácticamente de inmediato, Lasserre pegó de nuevo para pasar arriba en el marcador. Córner desde la derecha que cae al área chica y Di Lella duda entre salir o esperar y cuando se decide a despejar con los puños rebota en Cruz que con su segundo personal colocó el 2-1.

Fue un primer tiempo de locos, con lluvia de goles en condiciones extremas. La pelota mojada provocó un mal saque de Jaime y de allí caería un golazo para el 3-1 de Lasserre. Pelota parada, segunda jugada y le cae el balón a Juarez, el lateral derecho del Flúo, que metió un remate de otro partido por arriba de Di Lella que se clavó en el ángulo. Descomunal.

Pero esto no fue todo. Camioneros fue con mucho amor propio y de un centro que Muriño no logra conectar, le queda a Maximiliano Schwarz, quien con un remate alto colocó el 2-3 con el que nos fuimos al medio tiempo.

Ya entrados en el complemento y tras el pitazo del juez Leandro Carracedo, por una desinteligencia entre el arquero Barros y los centrales llegaría la igualdad de Camioneros. Lo aprovechó Federico Muriño, quien se valió de la bola suelta en el área y solo tuvo que empujarla hacia la red.

Ponce había mandado toda la artillería a la cancha, liberando espacios en defensa y eso le iba a permitir a un Lasserre que se defendía con uñas y dientes tener espacio para el contragolpe.

Barros, que había sido protagonista en el 3-3, sacó lo mejor de sí y fue el protagonista clave del segundo tiempo negándole, fácil, cuatro ocasiones claras a su rival.

De allí vendría el cuarto de Lasserre. Tapada del arquero y salida rápida en la contra para que Rodrigo Britos enganche ante la cobertura en el cruce de Salazar y defina de zurda para el 4-3 parcial.

Siguió yendo Camioneros, pero nuevamente Barros le decía que no. Y en ese desequilibrio posicional por la necesidad de buscar el empate, Esteban Diaz -recientemente ingresado- se tomó todo el tiempo en el área, hizo pasar a dos defensores de largo y definió para el 5-3 que fue definitivo.

La próxima fecha de la Zona 1 enfrentará a Camioneros de Rio Grande con Lasserre en el norte de la isla.

Fuente: Foto y texto: Diario El Sureño

 

LIBRE: Camioneros (Río Grande).

 

ZONA 2

 

Boxing Club (Río Gallegos) 2 - 0 Ferrocarril YCF (Río Gallegos)

El Albiverde no detiene su marcha triunfal.

Gana también en el Regional

El equipo del Torneo Regional Federal Amateur se pareció, y mucho, al del Torneo Clausura. Y eso que el primero, jugó reforzado. El tener el mismo DT, Lucas Soto, hace que la idea sea la misma. Un equipo bien parado pese a que falta trabajo y conexión con los nuevos, fue el que se vio. Sólido atrás y contundente de mitad de cancha en adelante. De buen presente y con un esperanzador futuro.

Al igual que en el campeonato doméstico, este equipo del Albiverde, que hizo su presentación en el certamen nacional, ganó y gustó.

Le faltó golear, aunque se impuso por una diferencia tranquilizadora. En todo momento el local tuvo controlado el partido. Fue superior en los 90 minutos y se llevó, entonces, su merecida recompensa.

Por 2 a 0 se impuso Boxing Club a Ferro YCF. Fue ayer, en el estadio “Pichón” Guatti. A los 27 minutos del primer tiempo, el que abrió el marcador fue Kevin Hevia de penal. El segundo y último grito se escuchó en el complemento. Después de una jugada que parecía sin peligro y un mal cierre del fondo del Aurinegro, la pelota le quedó a Hevia que fusiló nuevamente a Cárdenas y le puso cifras definitivas al marcador. 

Los once jugadores que paró en la cancha, de entrada, Lucas Soto, fue estos: Luciano Iturrioz; Mariano Velásquez, Emiliano Toledo, Facundo González y Mauro Fuentealba; Kevin Hevia, Ariel Vega, Gabriel Burgos y Fabrizzio Borquez; Kevin Hevia y Rodrigo Álvarez. La visita formó de la siguiente manera: Enzo Cárdenas, Diego Acuña, Mauro Becerra, Richard Bazán y Enzo Fuentealba; Cristian Chiguay, Iván Jones, Sergio Sosa, Tobías Sequeira y Mirko Martínez y Luis Gil. 

Vale la pena recordar que dicho encuentro, que fue arbitrado por el capitalino Nicolás Graves, correspondió a la Zona 2 de la primera fase de la Región Patagónica.   

Por este mismo grupo el que quedó libre fue Deportivo Esperanza de El Calafate.

Fuente: foto y texto: tiemposur

 

LIBRE: Deportivo Esperanza (El Calafate).

 

ZONA 3

 

Sp. Huracán (Gobernador Gregores) 0 - 0 Independiente (Puerto San Julián)

Independiente de Puerto San Julián debutó con empate en el Torneo Regional Federal Amateur

Independiente de Puerto San Julián debutó en el Federal Regional Amateur con un empate 0-0 contra Huracán de Gobernador Gregores.

Si bien no pudo ganar, se trata de un punto valioso para el Rojinegro ya que fue obtenido en condición de visitante.

Fuente: eldivergente

 

Nocheros (Las Heras) 1 - 2 Estrella Norte (Caleta Olivia)

Estrella Norte arranco con el pie derecho en el Torneo Regional Federal

El equipo de fútbol Estrella Norte de Caleta Olivia ha tenido un exitoso debut en el Torneo Regional Federal, derrotando a Nocheros de Las Heras en calidad de visitante. El equipo, bajo la dirección de Luis Siares, ganó 2-1, con goles de Kevin Chaile y Emiliano Canchi.

El equipo de fútbol Estrella Norte de Caleta Olivia comenzó su participación en el Torneo Regional Federal con el pie derecho. En un emocionante partido como visitante, derrotaron a Nocheros de Las Heras con un marcador final de 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Siares, mostró un rendimiento impresionante en el campo. Kevin Chaile y Emiliano Canchi fueron los héroes del día, anotando los goles que aseguraron la victoria para Estrella Norte.

Este exitoso debut en el Torneo Regional Federal es un claro indicio de que Estrella Norte está listo para enfrentar a los mejores equipos de la región. Los aficionados tienen muchas esperanzas puestas en el equipo y esperan que continúen brindando un rendimiento excepcional a lo largo de la temporada.

Fuente: Foto y texto: periodicolasheras

 

ZONA 4

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 - 1 Petroquímica (Comodoro Rivadavia)

El Globo se infló con diez jugadores

El Globo se infló con diez jugadores

Complejo inicio para Huracán en esta primera fecha del torneo Regional Federal Amateur, porque en su cancha y con jugador menos debió reaccionar en desventaja para terminar ganando por 2 a 1. Rodrigo Ledesma y Agustín Ritacco los goles del equipo que deberá afrontar el Superclásico en la siguiente jornada. Jorge Lasso abrió el marcador para los de km 8.

En el inicio del partido fue más práctico y equilibrado el cuadro visitante, y aprovechando la tenencia Jorge Lasso puso el 1 a 0. Los nervios en Huracán afloraron, logró tener la pelota pero sin ser preciso en el hilvanado de la pelota y ese panorama favoreció a la mejor versión del Verdolaga, porque pudo activar el contraataque y es así que nuevamente Lasso, enganchando en la puerta del área, sacó el derechazo que atrapó Martínez, haciendo fácil lo difícil por estar bien ubicado; mientras que una patriada de Mateo Acosta que desparramó tres adversarios y luego cedió a Pedrosa, frente al arco remató para que el “1” mandé volando al córner, las ocasiones más claras para que el Cementero amplíe.

Todo se hizo cuesta arriba aún más para Huracán cuando Nicolás Abregú pagó caro el estar fuera de revoluciones y vio la segunda amarilla, pero con el empuje de la hinchada y la insistencia del dueño de casa en ir por los costados, sucedió el primer encuentro certero entre Ritacco y Rodrigo Ledesma, para que el reciente llegado mande un certero centro que el “9”, con gran técnica, resolvió de cabeza en el 1 a 1 con el que terminó el primer tiempo. Huracán, que cerró mejor esta parte, no pudo hacer el segundo cuando Castellano ingresó al área con pelota dominada y resolvió junto al palo y salió.

Ya en el complemento gastó energía el equipo que comanda Jorge Montesino: se insinuó con Castellano que no acertó en el mano a mano por derecha y así, de contra, la inició el “11” en su propio campo, la cedió en tres cuartos para Ledesma, que de espaldas giró y la aguantó para la subida de Ritacco, para que este gane en velocidad y sobre la izquierda del área defina cruzado. Golazo para el 2 a 1 que pudo haber sido más extenso si Ledesma, Araya y el propio Ritacco hubieran acertado.

Petroquímica no pudo encontrar los caminos, le costó encontrarse y asociarse pese a dominar el balón, y fue digno al buscar por obligación ante un ordenado rival que pecó en no cerrar el partido, el arquero Ullua fue responsable también de mantener a la visita en partido; los cambios le dieron aire al Globo que se infló en la adversidad y terminó festejando el 2 a 1 en el debut, yéndose aplaudido bajo los cánticos del buen número de hinchada que arengó “el domingo cueste lo que cueste”, en referencia al próximo duelo en cancha de su eterno adversario, Jorge Newbery, válido por la segunda fecha.


Fuente: Foto y texto: diariocronica

 

 

Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia) 0 - 1 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

El Lobo hizo lo justo y necesario

Una definición de Franco Domínguez en el inicio del complemento, le otorgó los tres puntos a Jorge Newbery frente a Comisión de Actividades Infantiles. Fue en el inicio del Torneo Regional Amateur. En la próxima fecha, se viene el clásico frente a Huracán, que también ganó en el debut.

Clinck-caja. Así se escuchó nítidamente, luego del pitazo definitivo del árbitro Ezequiel Tapia. Jorge Newbery abrazó los tres puntos, los guardó en la registradora y se fue del Estadio Municipal silbando bajito.

El “Lobo” ganó un partido de esos que se atesoran bien firme en el recuento final, si el objetivo se termina cumpliendo. Porque si se hace un repaso general del desarrollo, el premio termina siendo exuberante.

Pero por eso el fútbol es el deporte más lindo del mundo, porque en varias ocasiones se presentan juegos en los que no siempre se va contento el hizo o intentó hacer mejor su trabajo.

En un contexto marcado por la paridad en gran parte del primer tiempo, fue CAI el que sobresalió una pizca más que el rival. Principalmente porque contó con dos situaciones de gol bien claras a través de pelotas aéreas.

En la primera, apenas pasada la media hora, cabeceó Ezequiel Llesona y la pelota se fue apenas ancha sobre el poste izquierdo de Lucas Rodríguez y en la otra -aún más clara-, el testazo de Agustín Braure se fue acariciando el poste derecho del arquero Aeronauta.

A Newbery le costó mucho generar oportunidades. El duelo con los centrales arrojaba más pérdida que ganancias y por los extremos, los laterales del Lobo cerraban bien los espacios.

Y como esto es fútbol y no boxeo, poco le interesó a Newbery que el merecimiento coquetee con el rival. Apenas comenzó el segundo tiempo, confeccionó la factura que Franco Domínguez se encargó de cobrar con su innegable olfato de enorme goleador.

Llegó el centro desde la derecha del ingresado Isaac Esteche, Domínguez que toma distancia de la marca y mete un cabezazo que encuentra buena respuesta del arquero Matías Galán. Pero como un buen pivot de NBA, el “Flaco” fue a buscar el rebote de su propio envío y tocó al gol, cuando apenas se habían jugado tres minutos del complemento.

Quedaban más de 45 minutos de juego para los intentos de CAI, entonces, el partido se hizo más entretenido con Newbery defendiendo la diferencia, pero apostando a tener certeza con una contra.

Los intentos de CAI tuvieron en Agustín Jara a un intérprete casi solitario. Fue el delantero quien más ganaba en el mano a mano, aunque siempre le faltó esa cuota de finura para tutearse con la igualdad.

Enfrente, el Lobo mostró los colmillos para no soltar la victoria. Tuvo en Juan Pablo Schwarzenberg a un patrullero recuperador, para cortar varios circuitos ofensivos del Azzurro.

En los últimos diez, la C.A.I. arañó la igualdad, primero con una definición de Jara que Rodríguez sacó sobre la línea y después, un nuevo cabezazo de Llesona se perdió cerquita de un poste.

La recaudación hizo sonreír esta vez a Jorge Newbery, porque no fue una inversión mayúscula y la ganancia fue plena. El tema será reinvertir esos buenos dividendo con una producción mejorada, nada menos que en el clásico que se viene.


Fuente: Foto y texto: diariocronica

 

ZONA 5

 

Juan José Moreno (Puerto Madryn) 0 - 0 Defensores de la Ribera (Rawson)

Regional Amateur: En El Debut, J.j. Moreno Y La Ribera No Se Sacaron Ventaja

En el debut, J.J. Moreno y La Ribera no se sacaron ventaja

Moreno y La Ribera igualaron sin goles en el partido que abrió la zona de equipos valletanos. El encuentro lo dirigió Héctor Andahur. En la próxima fecha, Independiente recibirá al equipo portuario.

Nada pasó en los primeros 15’ de juego, con apenas una aproximación por lado, pero sin real peligro para los arcos.

Oros tapó dos veces lo que era la apertura del marcador para el local; primero sacando a un costado un tiro libre y luego, arrojándose a su izquierda atrapó el remate de Villalba.

El primer tiempo pasó sin muchas más incidencias, y aunque el local estuvo mejor y manejó los tiempos, no el alcanzó para vencer la resistencia de la visita, principalmente del arquero Oros, figura de esa etapa.

En la segunda mitad, la visita se animó a más y tuvo un par de chances que conjuró el golero Cottet.

A los 33′ en una acción confusa fue expulsado Morant en el equipo “naranja”, luego de recibir una amonestación junto a un jugador visitante.

Se notó, en varios pasajes, que ambos necesitan afianzar los refuerzos y rodar en el torneo. En el local aún más porque fue el que más futbolistas trajo y aunque tuvo momentos en el que superó al equipo capitalino, la falta de definición o terminación, le impidió quedarse con los tres puntos.

Fuente: Foto y texto: canal12web

 

LIBRE: Independiente (Trelew).

 

ZONA 6

 

Dep. Cruz del Sur (San Carlos de Bariloche) 1 - 0 Chicago (San Carlos de Bariloche)

image

Cruz del Sur venció a Chicago con un agónico gol de Figueroa

Por la primera fecha del grupo 6 del torneo Regional Federal Amateur, Cruz del Sur le ganó este martes (31/10) a Chicago por 1 a 0 en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". Cuando parecía que todo se encaminaba hacia un empate sin goles apareció el bolsonense Jonathan Figueroa para mandar la pelota a la red con un fuerte remate desde afuera del área.

El primer duelo entre los barilochenses del grupo 6 del Regional Federal Amateur quedó en poder de Cruz del Sur. El encuentro estaba programado para 48 horas antes pero la nieve fue un obstáculo. Se reprogramó para este martes (31/10) y el equipo de Alejandro Alcoba obtuvo una valiosa victoria. Fue 1 a 0 ante Chicago con un gol anotado por Jonathan Figueroa en tiempo de descuento. 

En buena parte del partido, Cruz del Sur tuvo el control del juego. Manejó mucho la pelota aunque le costó generar peligro sobre el arco defendido por Santiago Galarraga. En el segundo tiempo, Chicago emparejó un poco las acciones y estuvo muy cerca de marcar con una espectacular chilena de Mario Villegas que encontró una tremenda respuesta del arquero Demian Finnegan.

Cuando todos los caminos conducían hacia un reparto de puntos sin goles, el bolsonense Jonathan Figueroa rompió el cero con un "latigazo" desde afuera del área. Remató fuerte y abajo. Galarraga se estiró pero no llegó. 

Con 3 puntos en el bolsillo, Cruz del Sur se preparará ahora para viajar a Esquel. Por la segunda fecha del grupo 6 enfrentará a Belgrano en la cancha de césped sintético del barrio Buenos Aires. Chicago quedará libre.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (1): Demian Finnegan; Orión Espinoza, Enzo Faranda, Diego Jara, Facundo Soto; Tomás Martínez, Ignacio Paredes (Francisco González), Román García, Claudio Ñancufil (Gustavo Ramírez); Jonathan Figueroa y Mauro Uribe (Jaime Molfeso). DT: Alejandro Alcoba. Gol: Figueroa.

CHICAGO (0): Santiago Galarraga; Mayco Delgado, Alan Barrios, Nicolás Figueroa, Roberto Rosas; Yamil Leske (Jonathan Iturra), Mario Villegas, Maximiliano Vargas, Xavier Villarroel; Junior Melgarejo (Franco Raimil) y Milton Jaque (Mauro Cala). DT: Lisaldo Tarifeño.

Arbitro: Juan Carlos Velázquez (Lifuba)
Cancha: Municipal

Fuente: Foto y texto: Bariloche2000

 

 

 

LIBRE: Belgrano (Esquel).

 

ZONA 7

 

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 0 - 0 Alas Argentinas (San Carlos de Bariloche)

image

Alas Argentinas debutó con un empate sin goles en Rincón de los Sauces

El partido tuvo lugar este domingo (29/10) en la cancha de césped sintético "Elías Moisés Gómez". Deportivo Rincón y Alas Argentinas igualaron 0 a 0 por la primera fecha del grupo 7 del torneo Regional Federal Amateur.

En el arranque de la zona 7 del Regional Federal Amateur 2023, Deportivo Rincón y Alas Argentinas empataron 0 a 0. El cotejo tuvo lugar este domingo (29/10) a la mañana en la cancha de césped sintético "Elías Moisés Gómez", perteneciente al Sindicato de Petroleros de la localidad de Rincón de los Sauces, en el norte de la provincia de Neuquen. El árbitro principal fue Agustín Linares, de la Liga Rionegrina.

En principio, este choque estaba pactado para las 17. Desde el club local propusieron adelantar el juego y Alas Argentinas aceptó la modificación. Esto se debió a los fuertes vientos pronosticados en la localidad de Rincón de los Sauces para horas de la tarde.

Gastón Iguinis, Alberto Cruces Valle, Agustín Millanao, Tomás Hercigonja, Jorge Mansilla, Juan Ridao, Nicolás Barría, Facundo Ponce, Aaron Barquett, Lautaro Navas, Ezequiel Castro, Alexis Cruz, Kevin Gallardo, Axel Vera, Mauricio Rivero, Facundo Grande, Emiliano Goye y Luciano Orzo fueron los 18 futbolistas que firmaron planilla en este debut del conjunto dirigido por Iván Hercigonja.

La formación inicial del "Aviador" fue la siguiente: Gastón Iguinis; Jorge Mansilla, Tomás Hercigonja, Nicolás Barría, Juan Ridao; Kevin Gallardo, Aaron Barquett, Lautaro Navas, Alexis Cruz; Mauricio Rivero y Luciano Orzo. Posteriormente, el técnico Hercigonja dispuso los ingresos de Emiliano Goye (por Orzo) y Ezequiel Castro (en lugar de Rivero).

En la segunda fecha de este grupo 7, Alas Argentinas recibirá la visita de Maronese de Neuquen en el estadio Municipal "José Antonio" Jalil. Allí contará con la presencia del uruguayo Rodrigo Mora. 

Fuente: Foto y texto: Bariloche2000

 

Maronese (Neuquén) 0 - 1 At. San Patricio (San Patricio del Chañar)

El santo pisó fuerte en el oeste

Superó a Maronese por la mínima en el debut del grupo 7, que tuvo el empate por la mañana de Rincón ante Alas de Bariloche.

Triunfazo de San Patricio de El Chañar en el oeste capitalino ante Maronese 1-0. Por la primera fecha del grupo 7 del Regional Amateur de fútbol. Agustín Osterieth de cabeza el autor del único tanto del cotejo.

El santo lo ganó bien, aprovechó el viento a favor en la primera etapa y se quedó con los tres puntos fundamentales en el inicio. Golpeó en el momento justo y supo aguantar la búsqueda del dino.

En el inicio avisó la visita, explotó el viento a favor. Ibarra metió un cabezazo que exigió de gran forma a Aldalla bajo los tres palos. Respondió el local por abajo, con una pelota en profundidad para Sáez quien disparó a penas a lado del palo.

El juego aéreo le dio resultado al elenco de Moralejo, a los 34´ un tiro de esquina bien ejecutado por Oscar Páez desde la izquierda cayó al segundo palo para Agustín Osterieth, quien metió un cabezazo bombeado, cruzado que cayó en el segundo palo, haciendo imposible la estirada del arquero, estampando el 1-0.

Con la diferencia, en salto controló las acciones, tuvo en Oscar Páez la solución en el juego y pudo llevar peligro.

En el complemento Maro tuvo una clarísima, luego de que Axel Paz viera la roja en San Patricio, con un centro frontal, la pelota quedó viva en el área para Henry Sáez quien con el arco a su disposición la tiró por arriba del travesaño.

La pelota fue siempre de Maronese, que lo fue a buscar, pero le faltó profundidad de juego para inquietar a una defensa siempre bien plantada, y un Matías Llanos seguro bajo los tres palos.

El santo hizo su juego, planchó lo más que pudo el cotejo y sumergió al local en el apuro, ambos movieron los bancos según sus necesidades. Llovieron los centros por parte del dino, y san patricio se paró de contra.

El equipo de Moralejo supo aguantar bien y se llevó tres puntos clave de cara a lo que se viene. En la segunda fecha, San Patricio recibirá al Deportivo Rincón que igualó en el debut ante Alas 0-0, mientras que Maronese va a Bariloche.

Formaciones:

Maronese: Alan Aldalla, Rubén Ibarra, Luis Aranda, Eduardo Figueroa, Gonzalo Fleming, Luis Cabezas, Braian Izarrualde, Braian Canales, Henry Sáez, Juan Vázquez, Maximiliano Carrasco. Suplentes: Gian Andreoni, Ramiro Sepúlveda, Adrián Magnago, Alejandro Cerezo, Tomás Páez, Brian Bustamante, Jeremías López. DT Guillermo Doglioli

San Patricio: Matías Llanos, Leonel Yapura, Leonel Ibarra, Gian Orellano, Osvaldo Britos, Axel Paz, Thiago Villanueva, Agustín Osterrieth, Bernardo Deliso, Oscar Páez, Julián López. Suplentes: Juan Acsama, Federico Bonassies, Darío Cáceres, Franco Morales, Juan Vivas, Alan Gramajo, Julián Cabral DT Abel Moralejo.

Fuente: Foto y texto: nqndeportivo

 

 

ZONA 8

 

Unión Vecinal (Neuquén) 2 - 1 Independiente (Neuquén)

Imagen

Unión Vecinal le ganó a Independiente

Unión Vecinal le ganó 2-1 a Independiente de Neuquén en el debut de ambos en el torneo Federal Amateur. Jhon Ramírez y Maxi Jara, marcaron para el vencedor. El partido, por la zona F que comparten con Alianza y Centenario, se jugó en cancha del equipo de Valentina. (Foto gentileza Club UV)

Unión Vecinal sumó al menos 4 refuerzos para el certamen, aunque ya había incorporado jugadores para la B de LiFuNe. En el rojo neuquino llegaron 10 jugadores que están a la orden del técnico Gustavo Coronel.

Fuente: weblavoz

 

Alianza (Cutral Có) 0 - 0 Asociación Deportiva Centenario

Empate entre Alianza y Centenario

En la fresca tarde de Cutral Co, el local Alianza recibió a Centenario por la primer fecha del Regional Amateur. Alianza fue mejor en el segundo tiempo pero hubo empate 0 a 0.

El primer tiempo estuvo marcado por varias imprecaciones por parte de ambos equipos. Alianza se quedaba corto con los pases mientras que Centenario sufría el viento que soplaba y los pases se le iban largos. Con pocas aproximaciones y sin mucho riesgo el primer tiempo terminó igualado.

En la segunda parte Alianza fue quien tuvo mas ocasiones de gol, con una cara muy distinta a la del primer tiempo. Bam Bam Gonzales y Leandro Cerda tuvieron las mas claras del partido pero el arquero Lara de Centenario fue clave para el empate final entre ambos equipos.

Fuente: Foto y texto: 299deportes

 

ZONA 9

 

Dep. Estudiantes Unidos (San Carlos de Bariloche) 1 - 1 Unión Deportiva Catriel

image

Estudiantes borró el asterisco empatando con Catriel en el "Bruno Tarrini"

Cumpliendo con el compromiso pendiente de la primera fecha del grupo 9 del Regional Federal Amateur, Estudiantes Unidos igualó como local ante la Unión Deportiva Catriel. El equipo de Pablo Canavari sintió demasiado las varias ausencias que sufre por diferentes lesiones y solo pudo rescatar un punto ante el elenco "Petrolero".

Lejos estuvo Estudiantes de repetir la actuación de la semana anterior frente a la Academia Pillmatún. Ante un panorama de numerosos lesionados, Pablo Canavari se las ingenió para armar la mejor formación posible para recibir a la Unión Deportiva Catriel, este sábado (18/11) en el estadio "Bruno Tarrini". Los jugadores que no pudieron estar por distintas lesiones fueron Ramiro Isern, Luciano Prado, Nehuen Fuentes, Andrés Manzanares, Mateo Iglesias, Sebastián Arriagada y Fernando Zapata. "Entre algodones" llegó Sebastián Feletto y pudo ser de la partida desde el arranque.

El partido terminó 1 a 1 y fue de trámite parejo. Catriel se plantó con firmeza y personalidad desde el primer minuto. Y sacó provecho de los errores del dueño de casa. Así fue como llegó a la apertura del marcador. Sucedió a los 25 minutos del primer tiempo. Matías Rivero mandó un centro al área y David Angeloff no pudo despejar. Le quedó servida a René Meyreles, quien la puso un rincón ante la salida de Lucas Mancinelli.

Estudiantes presionó en la búsqueda de la igualdad pero le costó crear situaciones de riesgo. Logró llegar al empate mediante un tiro penal. El árbitro Colinecul lo sancionó por una mano en el área del defensor Mauro Bogado. El capitán Matías Vargas se encargó de cambiarlo por gol.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES UNIDOS (1): Lucas Mancinelli; Leandro Inostroza, Sebastián Feletto, Angelo Berti, David Angeloff; Laureano Fernández (Valentín Filippo), Kevin Silva (Lucas Roa), Franco Calfuquir, Luis Barrera (Thiago Panizza); Matías Vargas y Franco Montero. DT: Pablo Canavari. Gol: Vargas

UNIÓN DEPORTIVA CATRIEL (1): Víctor González; Gerónimo Meyreles (Lautaro Pincheira), Víctor Benítez, Mauro Bogado, Agustín Rodríguez; Eduardo Fernández (Matías Goinhex), René Meyreles, Pablo Barroso, Matías Rivero; Lautaro Rivero (Blas Olivera) y Lucas Duarte. DT: Hugo González. Gol: R. Meyrelres

Arbitro: Pablo Colinecul (Liga del Oeste del Chubut)
Cancha: Municipal


Fuente: Foto y texto: Bariloche 2000

 

Academia Pillmatún (Cipolletti) 0 - 1 La Amistad (Cipolletti)

Fotos: Anahí Cárdena

Triunfazo de La Amistad en el debut del Regional sobre Pillmatún

El equipo de Jorge Lencina se hizo fuerte en un partido muy chivo y se impuso a la Academia por 1 a 0 en el predio de la Isla Jordán.

La Amistad arrancó el Regional Amateur con el pie derecho en el Regional Amateur. Derrotó 1 a 0 a Academia Pillmatún en el duelo cipoleño que dio inicio a la zona 9 de la región Patagónica del certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino. Los dirigidos por Jorge Lencina obtuvieron tres puntos que pueden ser fundamentales para lograr el objetivo de pasar de fase.

En un partido disputado, donde el clima fue un tercer jugador por los fuertes vientos que azotan la región desde el viernes, el conjunto celeste y blanco se impuso gracias al gol del ingresado Nelson Rodríguez cuando iban 28 minutos del complemento.

Hubo varios debutantes en los dos lados porque ambos se reforzaron con jugadores de experiencia. Bruno Weisser y Marcos Otte compusieron la dupla de ataque de Pillma, donde también fue titular Elias Paranao, proveniente de Alto Valle, una de las jóvenes promesas de la región.

Del otro lado, el arquero Lucas Di Grazia, el lateral Matías Kucich, el volante ofensivo Enrique Narváez, entre otros, fueron las principales caras nuevas en el conjunto ganador.

Más tarde, por el grupo 9, no pudieron jugar Estudiantes de Bariloche y Catriel. El temporal de nieve en la ciudad del sur rionegrino impidió que se dispute el encuentro, que quedó pendiente.

El domingo que viene, La Amistad será local del equipo lacustre, mientras que la Academia viajará a Catriel para verse las caras con la Unión Deportiva.

Fotos: Anahí Cárdena
Fuente: La Mañana de Cipolletti

 

ZONA 10

 

Juventud Agraria Deportiva (Algarrobo) 0 - 4 Dep. Roca (General Roca)

Agrario cayó frente a Roca

Se cumplió la primera fecha del Torneo Regional Amateur 2023/2024, donde el representante de la liga de Río Colorado, Juventud Agraria de local, cayó por 4 a 0 frente al Deportivo Roca, principal candidato de lograr el asenso.

El equipo naranja de Roca sacó chapa y donde el equipo que dirige Diego Napolitano, no tuvo inconvenientes para conseguir la goleada.

Cuando se jugaban apenas 2’ del inicio Pablo Macsad, abrió el marcador, derribando rápidamente el planteo que pretendía el equipo de Emiliano Basso.

A los 30′ a la salida de un córner, aumentó Gastón Portiño de cabeza y con el 2 a 0 tranquilizador los equipos se iban al descanso.

En el complemento, la visita se paró de contra para liquidar el pleito. A los 12’ un error del arquero Gastón Ponce de León cometiendo penal sobre Facundo Miguel y Guillermo Aguirre lo cambia por gol.

A los 39’ Enzo Vallejos con un disparo de media distancia cerró la faena.

Fuente: noti-rio

 

Dep. Villalonga 3 - 0 Mallín Nehuén (Maquinchao)

Debut y victoria

Este domingo, el Deportivo Villalonga inició un nuevo tránsito por el Torneo Regional Federal Amateur.

Y no lo pudo comenzar de la mejor manera ya que fue con una abultada victoria ante Mallín Nehuen de Maquinchao por 3 a 0.

Los tantos del equipo local fueron anotados por Fernández, Monteverde y Toruville.

El próximo domingo, el “albiazul” viajará a General Roca para enfrentar al Deportivo de esa ciudad.

Fuente: Facebook Deportivo Villalonga

 

Viernes 27 de octubre de 2023, 13:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
En el Gigante del Fin del Mundo, bajo una nieve celestial, Lasserre venció 5-3 a Camioneros. Foto: Diario El Sureño