/
Cordoba Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Sp. Belgrano (S.Franc.)

Gimnasia y Tiro 2 - 0 Sp. Belgrano (San Francisco)

Gimnasia y Tiro con el sueño del ascenso intacto: le ganó a Sportivo Belgrano por 2 a 0 y se metió en los cuartos de final del Federal A

 

El conjunto salteño venció al cordobés en el Gigante del Norte gracias a los goles de Tallura y Rojas y sigue con el sueño de jugar la próxima temporada en la Primera Nacional.

Gimnasia y Tiro con el sueño del ascenso intacto: le ganó a Sportivo Belgrano por 2 a 0 y se metió en los cuartos de final del Federal A

Busse y Tallura festejan el gol de Gimnasia. Foto: Javier Rueda.


Gimnasia y Tiro se metió en los cuartos de final del Federal A luego de vencer por 2 a 0 a Sportivo Belgrano en el Gigante del Norte. Los goles del conjunto de Forestello fueron anotados por Tallura y Rojas.

El albo contaba con ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado en la fase regular, es decir que con solo empatar accedía a la próxima fase, a pesar de eso no especuló y ganó el partido de principio a fin sin darle ningún tipo de esperanzas al equipo cordobés que nunca pudo hacer pie en suelo salteño.

El local comenzó ganando gracias al gol de Tallura a los dos minutos de juego luego de un gran centro de Busse. El local dominó las riendas del partido durante toda la primera parte, tal es así que a los 45 aumentó el marcador en los pies de Rojas tras una gran jugada colectiva. De estas manera se fue al descanso con una ventaja que finalmente fue la definitiva.

El equipo de San Francisco debía hacer tres goles si quería seguir en carrera, pero nunca hizo pie, no fue peligroso y Gimnasia transitó la segunda parte sin sobresaltos. El conjunto salteño está a solo tres partidos del tan ansiado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, sueño que mantiene en vilo a todo el pueblo millonario. 

Fuente. DIARIO EL TRIBUNO

 

Sin atenuantes: Sportivo perdió en Salta y se despidió de la temporada

Con polémica, Gimnasia abrió el marcador a los dos minutos de juego y la Verde nunca pudo reponerse. Careció de ideas, sufrió cada contra y la terminó 'sacando barata'.



Sportivo Belgrano perdió por 2 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta por los octavos de final del Torneo Federal A y quedó eliminado. Entró dormido, sufrió un golpe duro en el arranque del partido y nunca pudo reponerse.

El Albo pegó primero y como reza el dicho, pegó dos veces. Se puso en ventaja a los 2’ de juego y de entrada inclinó aún más la balanza de una serie que lo tenía con ventaja deportiva desde el minuto de cero. 

Fue con polémica y en el primer tiro libre del partido. Busse puso la pelota en el corazón del área chica, Martina no salió y Tallura la empujó en la línea para poner el 1-0. El defensor salteño parece apoyarse en la marca y a pesar de la siesta de Sportivo, la jugada sembró un manto de dudas.

A partir del gol Gimnasia controló el trámite, presionó en la salida de un Sportivo que intentó adelantarse con poco éxito. La Verde no jugó cómodo y nunca pudo desequilibrar, pese a los intentos de Barrionuevo y Musarella.

El partido entró en una meseta; se tornó muy hablado y peleado, con poco fútbol y con un Martín repartiendo tarjetas cuando promediaba la etapa.

El golpe de nocaut llegó en el final de los primeros 45'. Tallura recuperó en el fondo de Gimnasia y se fue al ataque, presionó, ‘guapeó’ y terminó cediendo un pase profundo a Cérica, que envió un centro atrás para que Rojas la ‘pinche’ ante la salida de Martina. 2-0 y al descanso.

Sportivo nunca reaccionó. Gómez le dio frescura al equipo con los ingresos de Córdoba y Núñez (por Monserrat, de poca participación en la primera parte; y por Argüello amonestado), pero careció de ideas cuando tuvo la pelota.

Ante la impotencia Verde, Gimnasia dejó en claro que en cada recuperación iba a apostar a la contra y empezó a avisar. El Albo usó bien los espacios de una defensa de Sportivo muy adelantada, acumuló méritos para llegar al tercero pero falló en la definición.

Poco más pasó. Sportivo tuvo tibios intentos de descontar y el local nunca lo sentenció. Forestello usó todos los cambios y el juego se fue diluyendo hacia el final.


Sportivo Belgrano perdió sin atenuantes y quedó eliminado de la temporada, una temporada que lo tuvo con resultados irregulares en la primera etapa y que no pudo coronar la remontada. Poco pudo hacer ante Gimnasia y se vio a un equipo todavía herido de lo que fue la dura derrota del pasado fin de semana. Un partido que sin dudas pudo haber cambiado toda esta historia.

Síntesis

Gimnasia y Tiro 2: Federico Abadía; Ivo Cháves, Ignacio Sanabria, Daniel Abello y Adolfo Tallura; Walter Busse, Matías Birge, Daniel Carrasco y Rubén Villarreal; Fabricio Rojas y Ezequiel Cerica. DT: Rubén Forestello.

Sportivo Belgrano 0: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Tomás Rossi, Brian Flores y Mariano Gancedo; Tomás Federico, Martín Argüello y Axel Musarella; Ezequiel Barrionuevo; Gastón Monserrat y Tomás Attis. DT: Marcelo Gómez.

Árbitro: Mauricio Martín | A1: José Ponce | A2: Leila Argañaraz | 4°A: Walter Cardozo

Cambios: Córdoba por Monserrat (SB) Núñez por Argüello (SB) Giménez por Federico (SB) Ramírez por Barrionuevo (SB) Muscio por Attis (SB) Toloza por Cerica (G) Blanco por Rojas (G) Araujo por Carrasco (G) Milan por Villarreal (G) Arriola por Busse (SB)

Goles: Tallura 2' 1T (G) Rojas 46' 1T (G)

Estadio: Gigante del Norte

Fuente: https://el-periodico.com.ar/

Lunes 06 de noviembre de 2023, 09:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Tribuno