/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Chicago (Bariloche)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 3

ZONA 1

Camioneros (Ushuaia) 0 vs. 0 Camioneros (Rio Grande)

Lasserre único líder de la Zona 1 en la Patagonia

Lasserre único líder de la Zona 1 en la Patagonia

Llegó a su fin la primera vuelta con la igualdad sin goles de Camioneros de Ushuaia y Camioneros de Río Grande. Pocas ocasiones en un cotejo dominical, trabado y duro en la capital.

Todo estaba dado para una verdadera fiesta en el Gigante del Fin del Mundo. Camioneros de Ushuaia recibía a su homónimo riograndense con la imperiosa necesidad de ganar para no quedar obligado en los dos partidos que le restan por la vuelta de la Zona 1 de la Patagonia, mientras Lasserre disfrutaba de un duelo durísimo sabiendo que, al menos, iba a mantenerse en lo más alto pase lo que pase.
El clima fueguino con el sol acompañando la tarde dominical sumado al color que siempre impone la gente de Camioneros con banderas, cantos y trompetas, armaban un cóctel precioso para cualquier amante de la caprichosa, pero nos quedamos con las ganas de emociones.
Claro está que ambos equipos se entregaron al máximo desde el minuto 0, dando todo en cada pelota, aunque este panorama llevó el juego a un terreno de mucho pelotazo y poca asociación colectiva. Las dimensiones cortas del campo y la ansiedad por querer establecer la diferencia también atentaron contra los goles.
Los 30’ iniciales tuvieron en la balanza mejor al Camioneros del norte de la isla, que sufrió la baja de su emblema “Pichi” Bravo por un fuerte golpe en la clavícula. A pesar de ello supo reponerse y gracias al buen nivel de Ozores ganarle el duelo de la mitad de cancha a su rival, tratando de enviar balones aéreos para sus delanteros Torres y Mansini, quienes cuando pudieron quedar de frente fueron cubiertos por Jaime y Sabater.
En ese lapso, muchos tiros de esquina a su favor sin saber aprovecharlos y un remate tremendo de la figura del match: Michael Ombrosi, que tapó con una gran estirada Eduardo Di Lella.

En contrapuesto, el local encontró una chance en un robo en primera línea de Uriel Espinoza que detuvo bien Martinez, pero nunca pudo ser profundo ante un arquero adelantado que siempre cortó las pelotas a la espalda de los centrales con seguridad.
Joaquin Gatica, ingresado en el entretiempo, buscó desde lejos en varias ocasiones durante la segunda parte, aunque sin precisión.
El complemento tuvo pocas chances y pasó sin pena ni gloria. En los últimos 10’ Torres y Mansini pudieron romper la sequía en el área local, pero no lograron empujarla y se la terminaron sacando en la línea.
Llegó el final, con el reclamo de los jugadores por el tiempo adicionado, aunque el error del árbitro estuvo en marcar los 3’ de agregado cuando ya se habían desarrollado 2’ del mismo.
Lasserre mira a todos desde arriba y buscará eliminar a Camioneros de Ushuaia en la próxima fecha (4°), ya que una derrota condenará a los de Ponce y pondrá en una situación extrema a los riograndenses. Será el 26 de noviembre, post-elecciones. ¡A prepararse!


Escribe Mauricio Zetner.
Foto: Cristian González.
Fuente: diarioprensa

 

Libre: Augusto Laserre (Ushuaia)

 

ZONA 2

Ferrocarril YCF (Rio Gallegos) 0 vs. 2 Dep. Esperanza (El Calafate)

partido2-728x485

Ferrocarril YCF cayó de local cayó derrotado por 2-0 frente a Esperanza por el Torneo Regional Amateur

Este domingo por la tarde se mediaron en el Emilio “Pichón” Guatti, Ferrocarril YCF de Río Gallegos y Deportivo Esperanza de El Calafate por la zona dos Patagónica del Torneo Regional Amateur. Donde los calafateños fueron superiores y vencieron al club riogalleguense por 2-0 con tantos de Jorge Fritz y Walter Torres.

En esta zona también se encuentra el Atlético Boxing Club, que durante esta jornada se quedó libre. El Albiverde es el puntero de la zona con seis puntos, dos encuentros disputados, los dos ganados. Con esta victoria, Deportivo Esperanza quedó en la segunda posición con tres tantos y sin nada se quedó Ferrocarril YCF en el fondo de la tabla. Cabe resaltar que solamente el primero clasificará la siguiente instancia.

Los dirigidos por Jorge Olguín saltaron al campo de juego de la siguiente manera: 1- Enzo Cárdenas. 2- Richard Bazán. 3- Diego Acuña. 6- Mauro Becerra. 4- Sergio Sosa. 5- Matías Gallardo. 7- Cristian Chiguay. 8- Iván Jones. 11- Andrés Rogel. 9- Ariel D’augero y 10- Luis Gil.

Mientras los comandados por Martín Martínez salieron con: 1- Brian Alcaraz. 2- Joel Muñoz. 5- Ricardo Insfran. 6- Elías Gonzáles. 4- Enzo Solís. 3- Lucas Alzogaray. 10- Esteban Jaime. 7- Franco Tico. 8- Jeremías Jaime. 9- Walter Torres y 11- Jorge Fritz.
Partido

El duelo arrancaba parejo, ambos planteles se estaban conociendo y viendo el juego del rival. El juego fue muy brusco, donde el árbitro principal Carlos Ramírez no sacó tarjetas amarillas en el primer tiempo. Durante los primeros 45 minutos fueron muy parado y se fueron al descanso 0-0.

Ya en el segundo tiempo, Esperanza despertó y con un pelotazo desde su campo que dejó solo a Jorge Fritz que se la tiró por arriba al arquero Carbonero. Luego Walter Torres marcaba el 2-0 definitivo para que la visita se lleve los tres puntos.

Luego de superar por 2-0 a Ferrocarril YCF. Martín Martínez, entrenador de Deportivo Esperanza habló con La Opinión Austral y dialogó sobre el partido.

“Fue un partido duro, ellos tienen mucha gente experimentada y con buen pie. Nosotros nos plantamos bien y supimos sacarlo adelante, nos llevamos el triunfo para Calafate“, declaró sobre el partido.


Fuente: Foto y texto: laopinionaustral

 

Libre: Boxing Club (Rio Gallegos)

 

ZONA 3

Deportivo Nocheros (Las Heras) 0 vs. 2 Sp. Huracán (Gobern. Gregores)

Huracán de Gobernador Gregores se impuso como visitante a Nocheros de Las Heras por 2 a 0

Gracias a un doblete de Gabriel Ortíz.

 

Fuente: vocesyapuntes

 

Independiente (Pto. San Julian) 3 vs. 0 Estrella del Norte (Caleta Olivia)

Independiente de San Julián se impuso por 3 a 0 ante Estrella Norte y lidera la Zona 3 Patagónica del Regional

En un disputado encuentro correspondiente a la tercera fecha del Torneo Regional Amateur, Independiente de Puerto San Julián se alzó con una contundente victoria por 3 a 0 sobre Estrella Norte de Caleta Olivia. El triunfo del equipo rojo le arrebató al verde el liderazgo del grupo en el cierre de la primera ronda de partidos.

El inicio del juego estuvo marcado por la intensidad y la disputa constante, con numerosas interrupciones provocadas por infracciones de ambos equipos. La tensión en el campo se agravó cuando Bruno Rossi, marcador central del equipo visitante, se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras un choque. A partir de este momento, Estrella Norte luchó por encontrar su ritmo, pero el equipo nunca pudo hacer pie e Independiente lo supo aprovechar.

El primer gol llegó en la primera etapa gracias a Jonathan López Guerra, máximo goleador del equipo rojo, quien capitalizó un rebote para abrir el marcador 1 a 0. En la segunda mitad, el equipo local continuó aprovechando cada oportunidad para interrumpir el juego, mientras Estrella Norte, pese a su empuje, careció de peso ofensivo para igualar el marcador, teniendo en cuenta algunas bajas que tuvo el plantel previo al encuentro.

Con el tiempo agotándose, Lucas Forestier, lateral izquierdo de Independiente, anotó el segundo gol tras una impecable jugada colectiva que inició por la otra banda. La cifra definitiva fue sellada por Ramiro Espíndola, marcador central del equipo rojo, quien aprovechó una serie de rebotes para concretar el 3-0 final. También en los últimos minutos, el árbitro expulsó a un jugador por lado, luego de un encontronazo en el área.


Fuente: Foto y texto: vocesyapuntes

 

ZONA 4

CAI (Comodoro Rivadavia) 2 vs. 1 Huracán (Comodoro Rivadavia)

C.A.I. supo manejar el partido en cada momento

La CAI se impuso dos a uno a Huracán por saber reaccionar en todo momento. Luego del 0-1 se acomodó y lo dio vuelta, mientras que en el segundo tiempo, cuando el rival apuró, contó con su juego acostumbrado y, principalmente, con el oficio tantas veces reclamado para conservar la ventaja y culminar en el segundo lugar la primera ronda de la Zona 4 de la Región Patagónica del torneo Regional.

Tras ir abajo -gol de Enzo Ritacco- elevó paulatinamente la producción y lo igualó con un golazo de Luis Oyarzo, que metió un tiro libre casi desde la mitad de la cancha y pasó al frente con la gran definición de Agustín Jara. En el complemento reveló algunos muy buenos instantes, pero además tuvo jugadores con experiencia para manejar ciertas situaciones y quedarse con la victoria.

Huracán empezó muy bien ambos tiempos, primero para ponerse en ventaja y luego para casi empatar, pero si bien dispuso de posibilidades hasta el último minuto con un cabezazo de Maximiliano Biasussi, no consiguió ser regular en su propuesta y todos los intentos de igualar no tuvieron precisión.

Antes de los cinco minutos Huracán mostró su ambición, porque sus jugadores ofensivos se situaron bien arriba y esperaron, custodiaron y trataron de interrumpir la salida rival desde la defensa hacia la mitad de la cancha y, en menos de cinco minutos, tuvo dos oportunidades mediante Ritaco y Nicolás Abregú, quienes fueron ellos mismos los que se encargaron de concretar lo que insinuaron en el arranque, cuando fue Ritacco el que controló dentro del área y resolvió de gran modo para el uno a cero.

Siguió con la misma tesitura, la de ser protagonista y apurar arriba, y así dispuso de algunas chances más, pero más que nada, minimizó al rival que sufrió dificultades para armar juego.

Hasta que le quedó un tiro libre aproximadamente a 15 metros de la línea de medio campo, donde Luis Oyarzo metió un zurdazo que voló y se metió en el ángulo para estampar el uno a cero, para comenzar a olvidar el mal inicio y comenzar a tratar de ser más incisivo.

De ese modo se hizo un juego equilibrado, pero también fue perdiendo volumen y todo fue bastante disputado sobre la mitad de la cancha. Aunque dentro de ese escenario el Azzurro fue creciendo, porque comenzó a tener más control de la pelota y hasta varias veces incursionó en el área rival y generó chances importantes, con llegadas y remates que se fueron cerca, tiros libres y con una buena jugada personal de Maximiliano Paredes que pasó muy cerca.

Y todo eso que exhibió durante la última parte del primer tiempo, lo efectivizó en el último minuto cuando desbordó Gonzalo Figueroa por la derecha, metió el centro atrás y al medio del área grande y Agustín Jara se acomodó y metió el derechazo a un costado del caño para cerrar el dos a uno.

Obviamente el Globo fue el que salió a buscar en el inicio de la segunda parte y, otra vez, como en el arranque del cotejo, tuvo más presencia adelante y sobre la izquierda y Nicolás Abregú fue el que desniveló y metió un remate en el caño, pero también, ese leve dominio, duró apenas algunos minutos porque no tardó en resurgir el Azzurro que a la segunda parte metió una línea de cuatro en el fondo.

Nuevamente el desarrollo expresó paridad y la CAI desarrolló su juego tradicional y de costumbre histórica, que fue cuidar el resultado jugando, teniendo la pelota en el medio y rotando, inclusive, con el transcurrir del tiempo, ese buen juego le dio frutos y en más de una oportunidad estuvo cerca de aumentar el resultado, además de tener alguna más con la pelota detenida.

A esos tramos de buen funcionamiento, le añadió la experiencia, oficio y roce de algunos jugadores que varias veces se le reclamó y que le impidieron tener más prestancia para sustentar el resultado, porque se puso firme y aguantó el envión de un Huracán que hizo diferentes modificaciones para ir por el empate, y creó sus chances y hasta el último momento cuando un cabezazo de Maximiliano Biasussi fue desviado por arriba angustiosamente por el arquero Luciano Guarracino.

“Estoy muy contento por el gol que se dio en el momento importante de juego”, dijo un muy feliz Agustín Jara que hace mucho no anotaba, “necesitábamos este triunfo para terminar la ronda lo más arriba posible, jugamos bastante bien, era un partido complicado y queríamos terminar en puestos de clasificación al cabo de la primera ronda”, le dijo en el final Jara a Radio Crónica.


Fuente: Foto y texto: Diario Cronica

 

Petroquimica (Com.Rivadavia) 3 vs. 4 Jorge Newbery (Com. Rivadavia)

Jorge Newbery ganó un vibrante encuentro

El conjunto “aeronauta” quedó a solo un partido para abrochar la clasificación a la segunda fecha del Torneo Regional Amateur, tras vencer a Petroquímica por 4-3. No obstante, debió sufrir bastante para concretar este éxito, porque se imponía 3-1, luego “Petro” lo igualó 3 a 3 y cerca de la media hora del complemento Joel Lucero concretó el gol de la victoria.

Jorge Newbery tuvo un comienzo arrollador, porque en solo 15 minutos había concretado tres tantos. Todo arrancó a los 3 minutos con una aparición de Claudio Ojeda para quebrar la resistencia de Santiago Ullua.

Cinco minutos después llegó el segundo gol por intermedio de Carlos Hernneberg, tras una certera habilitación y sobre los 15 minutos apareció Joel Lucero la figura del encuentro para convertir su primer tanto.

El 3-0 parecía que todo estaba definido, mientras los de Km. 8 no bajaban los brazos y seguían luchando por todos los sectores del campo de juego. Hasta que llegó la expulsión del marcador visitante Isaac Esteche, por agresión; pero dos minutos después se fue el central local Martín Grier por doble amarilla.

Para el encuentro estaba 3-1 con el descuento de Cristian Reyes por una buena maniobra personal.

En el complemento, Petroquímica salió a vender su derrota con dos conquistas muy rápida. Nuevamente Cristian Reyes superó al golero Lucas Rodríguez y luego, el árbitro le otorgó la conquista a Julián Bahamonde tras rebotar en un defensor y colocar el encuentro 3 a 3.

Indudablemente, que el partido entró en un gran signo de incógnita, y el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero después de los 25 minutos Jorge Newbery comenzó a ser más incisivo y sobre los 27 minutos llegó el cuatro gol visitante, por un desborde de Lucero, enviando el centro que toma Leonardo Valdez para habilitar a Joel Lucero y batir nuevamente al arquero de Km. 8 y sellar el triunfo por 4-3, que a partir de ahora, lo coloca a un triunfo para clasificar a la siguiente fase.


Fuente: Foto y texto: diariocronica

 

ZONA 5

Defensores d.la Ribera (Rawson) 2 vs. 1 Independiente (Trelew)

Regional Amateur: La Ribera Le Ganó A Independiente Y Es Líder Del Grupo

La Ribera le ganó a Independiente y es líder del grupo

EL conjunto capitalino, Defensores de la Ribera, superó a Independiente 2-1 en el partido válido por la tercera fecha del Torneo regional Amateur en la zona 5, y con la victoria alcanzó el liderazgo de la tabla con 4 unidades. El árbitro del partido fue Diego Álvarez, que en el primer tiempo expulsó a Lucas Salinas, en el local.

Los dirigidos por Isaías Aberasturi hicieron los deberes. Ganaron en condición en local y ese plus le permite liderar la tabla con 4 unidades, luego de haber cosechado un punto en su debut en Madryn ante JJ Moreno y esta tarde lograr los tres, en un partido que jugó con determinación después de haberse quedado con uno menos cuando iban 30′ del parcial inicial.

Como viene sucediendo en los tres juegos, los arqueros volvieron a ser figuras, impidiendo que el resultado no tenga una gran cantidad de goles.

En el complemento llegaron las emociones; primero fue el local el que golpeó con un tanto de Martiniano Hernández a los 2′ de esa etapa, pero el arquero local derribó a Ríos dentro del área y el juez sancionó el penal, que Navarro cambió por gol y estampó la igualdad a los 13′.

Pero a los 21′ Christian Salinas hizo delirar a los hinchas locales desnivelando otra vez el partido, y que, pese a varios intentos de ambos, el marcador no se modificaría y los tres puntos quedaron en casa.


Foto: Sebastián Villalobos
Fuente: canal12web

 

Libre: J.J. Moreno (Puerto Madryn)

 

ZONA 6

Atlético Chicago (Bariloche) 4 vs. 4 Belgrano (Esquel, Chubut)

image

Nieve, goles y un empate que no fue negocio para Chicago

Un vibrante 4 a 4 se registró este sábado (11/11) entre Chicago de Bariloche y Belgrano de Esquel por la tercera fecha del grupo 6 del torneo Regional Federal Amateur. Durante buena parte el encuentro, el "Torito" jugó con un hombre menos por la expulsión del cordobés Nicolás Figueroa. La figura de la cancha fue el delantero Milton Jaque (foto), autor de un doblete.

Por la tercera fecha de la zona 6 del campeonato Regional Federal Amateur, Chicago recibió la visita de Belgrano de Esquel con la imperiosa necesidad de ganar. El encuentro tuvo lugar este sábado (11/11) en el estadio Municipal "José Antonio Jalil". Por momentos, una intensa nevada acompañó el desarrollo del espectáculo y le puso un condimento impensado. El "Torito" no pudo conseguir el objetivo de sumar los 3 puntos. Empató 4 a 4 y quedó complicado en la lucha por la clasificación.

El primer tramo del partido fue a pedir del dueño de casa. Sacó ventaja rápida y con grandes aciertos de sus delanteros Camilo Rouco y Milton Jaque. Sin embargo, el conjunto esquelense llegó al descuento por intermedio de Enzo San Martín e inmediatamente se puso en partido otra vez.

En una de las primeras acciones del segundo tiempo, Belgrano aplicó un golpe duro. Sergio Tusset, ex Cruz del Sur y Chicago, sacó un remate desde afuera del área y puso la pelota en un rincón para establecer la igualdad. El "Verdinegro" logró salir adelante luego de ese impacto negativo y anotó el tercero mediante Mario Villegas. No obstante, el visitante lo empató enseguida en una jugada llena de rebotes que terminó con floja respuesta del arquero Galarraga y un toque final de Giuliano Muñoz.

Chicago se quedó un hombre menos por la expulsión de Nicolás Figueroa y Belgrano se le fue encima. Lo arrinconó sobre el arco de la 9 de julio. Tras un centro desde la izquierda de Luciano Oberti, el arquero Galarraga volvió a fallar y Elvis Bahamonde aprovechó la situación al máximo para poner al frente a su equipo por primera vez en la fría tarde barilochense.

Sobre el final, cuando eran muy escasas las excursiones ofensivas del local, Milton Jaque logró que le cometan una infracción en el área y el árbitro Jara no dudó. El propio Jaque se hizo cargo del remate y estableció el resultado definitivo poniendo la pelota lejos del alcance de Mora.

A Chicago no le sirvió mucho el empate. A Belgrano tampoco. No obstante, ambos cuentan todavía con posibilidades de clasificación a la próxima instancia. Deberán combinarse varios resultados. En la próxima fecha, por ejemplo, el equipo de Lisaldo Tarifeño está totalmente obligado a vencer a Cruz del Sur.  

SÍNTESIS

CHICAGO (4): Santiago Galarraga; Alan Barrios, Tomas Cárdenas, Nicolás Figueroa, Jonathan Marinao; Franco Raimil (Xavier Villarroel), Maximiliano Vargas, Mario Villegas, Jonathan Iturra (Mayco Delgado); Camilo Rouco y Milton Jaque. DT: Lisaldo Tarifeño. Goles: Jaque x2, Rouco y Villegas. Expulsado: Figueroa

BELGRANO (4): Milton Mora; Juan Jara (Josías Antipán), Lautaro Urdiles, Enzo San Martín, Giuliano Muñoz (Renzo Azcúa); Luciano Oberti, Elvis Bahamonde, Jonathan San Martín, Maximiliano González; Gabriel Cáceres (Franco Chico) y Sergio Tusset (Gastón López). DT: Martín Lobos. Goles: E. San Martín, Tusset, Muñoz y Bahamonde.

Arbitro: Fernando Jara (Liga Neuquina)
Cancha: Municipal

Fuente: Foto y texto: Bariloche2000

 

Libre: Cruz del Sur (Bariloche)

 

ZONA 7

Dep. Rincón (Rincón d.L.Sauces) 4 vs. 0 Maronese (Neuquén)

Deportivo Rincón se mantiene arriba en la zona 7 luego de golear a Maronese por 4 a 0, en un resultado que sorprende por la magnitud del rival. Jonatan Moreyra (2), Emiliano Gómez y Gabriel Obredor anotaron para el León del norte sobre el Dino, que fue el último campeón del Oficial.

 

Fuente: La Mañana de Neuquen

 

Atl. San Patricio (S.P.del Chañar) 2 vs. 2 Alas Argentinas (Bariloche)

image

Alas lo perdía en San Patricio del Chañar pero apareció Rodrigo Mora

Muy cerca estuvo Alas Argentinas de sufrir su primera caída en el Regional Federal Amateur. San Patricio ganaba por dos goles ventaja y el conjunto de Ñirihuau jugaba con un hombre menos por la expulsión de Mauricio Rivero. En la parte final del encuentro, el uruguayo Rodrigo Mora anotó por partida doble y salvó el invicto. Galería de fotos de Juan Echenique.

Por la tercera fecha del grupo 7 del torneo Regional Federal Amateur, Alas Argentinas empató 2 a 2 con San Patricio. Fue un vibrante encuentro disputado este domingo (12/11) en territorio neuquino. El uruguayo Rodrigo Mora terminó siendo la gran figura de la tarde.

El representativo de San Patricio del Chañar logró sacar una apreciable ventaja con tantos de Oscar Páez y Bernardo Diliso. El "Aviador", que jugó un rato largo con un hombre menos por la expulsión de Mauricio Rivero, pudo llegar al empate gracias a dos apariciones letales de Rodrigo Mora. 

Fue el tercer empate consecutivo del conjunto barilochense. En las dos primeras fechas igualó con Deportivo Rincón (0-0) y Maronese (1-1).

Alas Argentinas salió al campo de juego con la siguiente formación: Gastón Iguinis; Kevin Gallardo, Jorge Mansilla, Facundo Ponce, Juan Ridao; Capellino, Lautaro Navas, Alexis Cruz; Mauricio Rivero; Rodrigo Mora y Luciano Orzo. Posteriormente ingresaron Facundo Grande (por Navas), Nicolás Barría (por Mansilla), Aaron Barquett (por Gallardo) y Axel Vera (por Cruz)


Fuente: Bariloche 2000

 

ZONA 8

Alianza (Cutral Có) 1 vs. 0 Unión Vecinal (Neuquén)

Cco

Victoria de Alianza en el Torneo Regional Amateur

El conjunto de Cutral Co le ganó al puntero de la Zona 8 Unión Vecinal por 1 a 0 con gol de Braian González en el primer tiempo y se ajusta cada vez mas el grupo.

El inicio de partido era complicado para Alianza, la pelota golpeaba en la mano del lateral Larroza y la colegiada cobraba penal para la visita. El encargado de ejecutar el penal era el jugador Sepúlveda, su remate no fue complicado para la el arquero de Alianza Romero que en su debut detenía el penal en dos ocaciones. Eso fue lo mas peligroso de Unión en el primer tiempo.

Alianza comenzó a aproximarse al arco de Unión con llegadas sin mucho peligro, mostrando una cara muy distinta a la de los partidos anteriores. Generando mas de 3 ocaciones claras de gol a los 38 del primer tiempo llegaba el único tanto del partido. Romero sacaba largo para Lautaro Nessier que peleaba la pelota entre los dos centrales y habilitaba a Bam Bam González para que definiera con el arco en solitario.

En el segundo tiempo Unión era quien buscaba la igualdad en el marcador. Con lanzamientos mas frontales buscando a Jara lograba generar ocaciones sin mucho peligro para el arco de Romero que tuvo que ser remplazado por una molestia muscular. Finalmente Alianza pudo sumar su primera victoria en el torneo y se prende en la pelea por clasificar a la próxima instancia del Regional. los próximo que se le viene al equipo de Cutral Co es el duelo frente a Don Bosco de Zapala buscando clasificar a la siguiente ronda de la Copa Neuquén.


Fuente: cutralcoalinstante

 

Independiente (Neuquén) 0 vs. 1 Asoc.Dep. Centenario (Centen.)

Centenario (4) dio la nota en la zona 8 con su gran victoria en La Chacra, donde derrotó 1 a 0 a Independiente (3) con un gol de Matías González. Fue el primer triunfo en el certamen para los de Roger Morales, que llegaron a cuatro unidades.

 

Fuente: La Mañana de Neuquen

 

ZONA 9

Estudiantes Unidos (Bariloche) 5 vs. 0 Academia Pillmatún (Cipolletti)

Estudiantes se sobrepuso a los problemas y goleó a la Academia Pillmatún

Diferentes sensaciones dejó la goleada de Estudiantes Unidos sobre la Academia Pillmatún de Cipolletti por la tercera fecha del Regional Federal Amateur. Primero y principal, la satisfacción por la victoria y la tranquilidad de contar con un tremendo goleador como Franco Montero (marcó los 5 goles del partido). Por otra parte, la preocupación por las lesiones de Sebastián Feletto, Luciano Prado, Nehuen Fuentes y Fernando Zapata.

Un categórico 5 a 0 edificó Estudiantes Unidos este domingo (12/11) en el estadio "Bruno Tarrini". Fue un cotejo válido por la tercera fecha del grupo 9 del torneo Regional Federal Amateur 2023. Todos los goles del "Pincha" fueron anotados por Franco Montero.

De principio a fin, la actuación colectiva de Estudiantes fue muy sólida. Y contó con algunas individualidades de alto nivel. Franco Montero se destacó por encima del resto al haber llegado a la red en 5 ocasiones. Pero también se destacaron Matías Vargas, Franco Calfuquir, David Angeloff y Angelo Berti.

El partido también dejó un saldo negativo para el dueño de casa. Se lesionaron Sebastián Feletto, Luciano Prado, Nehuen Fuentes y Fernando Zapata. Todos estos casos se sumaron a lo que se confirmó en la semana con respecto a la lesión de Ramiro Isern. El futbolista barilochense formado en las inferiores de Cipolletti quedará afuera de las canchas por alrededor de 6 o 7 meses.

Además de la contundente victoria sobre el equipo de la Liga Confluencia, algo que generó mucho orgullo a lo largo de la tarde fue haber visto en cancha en un partido federal a 9 jugadores surgidos de la cantera propia. Fue el caso de Matías Vargas, Leandro Inostroza, Luis Barrera, Nehuen Fuentes, Thiago Panizza, Lucas Roa, Tomás Bavastro, Sebastián Feletto y Fernando Zapata. 

La jornada en el "Bruno Tarrini" quedó marcada también por lo que fue la inauguración del sector de prensa. Se trata de una amplia estructura con 5 cabinas que está ubicada del lado de la calle Jhon O'Connor, entre la tribuna local y la cancha de césped sintético "Tito Herrera". Radio Seis transmitió desde la cabina N°2. También trabajaron allí otros medios locales y una emisora que arribó desde el Alto Valle.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES UNIDOS (5): Lucas Mancinelli; Leandro Inostroza, Sebastián Feletto (Laureano Fernández), Angelo Berti, David Angeloff; Luis Barrera, Franco Calfuquir (Tomás Bavastro), Nehuen Fuentes (Thiago Panizza), Luciano Prado (Lucas Roa); Matías Vargas y Franco Montero (Fernando Zapata). DT: Pablo Canavari. Goles: Montero x5.

ACADEMIA PILLMATÚN (0): Federico Dupré; Marcos Dehais, Maximiliano Sepúlveda, Martín Pagano (Hugo Sepúlveda), Maximiliano Badilla; Emanuel Barraza (Guillermo Carrasco), Franco Uribe, Fabio Verón (Gustavo Carrasco), Bruno Weisser; Elías Paranao y Marcos Otte. DT: José San Martín.

Arbitro: Pablo Colinecul (Liga de Esquel)
Cancha: Bruno Tarrini


Fuente: Bariloche2000

 

La Amistad (Cipolletti) 2 vs. 1 Unión Deportiva Catriel (Catriel)

La Amistad derrotó 2 a 1 a Catriel con el gol decisivo de Solís. Fotos: Anahí Cárdena 

La Amistad se corta solo en el arranque del Regional Amateur

El equipo de Lencina ganó los tres que jugó y es líder en la zona donde Pillmatún fue goleado por Estudiantes en Bariloche.

En el Regional Amateur hay un solo equipo de la zona que ganó todo lo que jugó en las primeras tres fechas. La categoría es pareja e imprevisible, pero con el equipo de Jorge Lencina se cumple la lógica, porque la jerarquía de sus futbolistas está haciendo la diferencia. La Amistad derrotó 2-1 a Catriel y se consolida como puntero de la zona 9 de la Región Patagónica, donde llegó a 9 unidades.

En el predio de la periferia cipoleña, el partido arrancó demorado, pero el gol llegó temprano. No se habían cumplido tres minutos cuando Erick Mendoza recuperó un balón en la derecha del ataque local y asistió a Kevin Guajardo, que entró con todo al área. Cuando controlaba el balón para acomodarse y rematar, el "10" de los celestes fue derribado y Román Domínguez cobró penal.

Guajardo engañó a Víctor González y abrió la cara interna de su pie derecho en la ejecución para poner el 1 a 0.

El gol tempranero no le cayó bien al espectáculo, porque la primera media hora fue muy floja. La Amistad se cerró con la ventaja y Catriel no supo como entrarle. Recién llegando a los 35', Enzo Petretto tuvo su chance en un mano a mano que Lucas Di Grazia le tapó en gran forma con los pies.

Para el segundo tiempo, Hugo González hico un par de cambios ofensivos y La Amistad tuvo más espacios. Nelson Rodríguez siempre generó peligro por derecha y se le sumaron las subidas de Javier Solís por ese costado.

Sin embargo, cuando menos lo merecía, Catriel llegó a la igualdad gracias a que nunca bajó los brazos. Un pase atrás para Di Grazia quedó corto, el arquero fue a rechazar pero el balón pegó de lleno en Eduardo Fernández y salió disparado directamente al arco. La presión del "7" de Catriel y la imprecisión de la defensa local derivó en la carambola que igualó el partido.

La Unión Deportiva tuvo sus mejores minutos del juego y Enzo Petretto casi aumenta la cuenta, pero eso duró apenas un rato. Con los ingresos de Valentín Salinas y Santa Cruz, el Pulpo renovó el ataque y La Amistad generó sus mejores oportunidades. Primero Enzo Díaz y después Rodríguez forzaron dos atajadas fenomenales de Víctor González, que fue el mejor de su equipo.

Sobre los 35', el peso específico del local pudo más. Santa Cruz remató de media distancia, el balón se desvió en un defensor y le quedó servido a Solís, que en posición de "9" y con un disparo cruzado le dio la victoria al celeste.

En los últimos minutos, La Amistad manejó los tiempos y estuvo más cerca del tercero que su rival del empate, pero el marcador no se alteró. Entre la llegada de los refuerzos y la jerarquía de los que ya estaban, el conjunto cipoleño se perfila para llegar lejos.


Fotos: Anahí Cárdena

Fuente: La mañana de Cipolletti

 

ZONA 10

Dep. Villalonga (Villalonga, BsAs) 2 vs. 1 Juventud Agraria (J.Cousté,BsAs)

Largo viaje y caída para Juventud Agraria en Río Negro

No pudo ser para Juventud Agraria que el domingo en horas de la tarde cayó en su excursión de más de 700 kilómetros hacia Maquinchao (en la Linea Sur de la Provincia de Río Negro), al enfrentarse al local Mallín Nehuen por la segunda programación del Torneo Regional Federal Amateur.

El conjunto de la vecina provincia se impuso 2 (Alejandro Salone y Leonel Mansilla) a 1 (Yoan Maldonado), en el Estadio Municipal maquinchense, con el arbitraje de Juan Carlos Velasquez de San Carlos de Bariloche.


Fuente: foto y texto: villarinoinforma

 

Deportivo Roca (General Roca) 4 vs. 0 Mallin Nehuen (Maquinchao)

Deportivo Roca goleó en casa y quedó más cerca de la clasificación

Deportivo Roca goleó en casa y quedó más cerca de la clasificación

Le ganó 4 a 0 a Mallín Nehuén de Maquinchao por la tercera fecha.

De local, Deportivo Roca consiguió un muy buen triunfo y quedó más cerca de la clasificación. Goleó 4-0 a Mallin Nehuén de Maquinchao por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur.

Los goles del Depo fueron marcados por Guillermo Aguirre (2, uno de tiro libre y otro de penal), Carin Najul y Facundo Miguel.

 

Fuente: Foto y texto: anroca

 

Sábado 11 de noviembre de 2023, 07:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: