/
Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo.Brown (PM): Sumar casi todo

A la etapa de clasificación de la fase regular le quedan, en el grupo Sur, seis fechas del calendario que determinará los cinco que entran al undecagonal.
 

DIARIO JORNADA


Obligado. La “Banda” debe ser protagonista en cada partido. Si bien el optimismo está a flor de piel en los brownianos, la realidad es que el equipo deberá asegurar la totalidad de los puntos como local (9) en los compromisos ante Maipú, Juventud de San Luis y Racing de Olavarría; y de los otros 9 que tiene afuera ante Alvarado, Rivadavia de Lincoln y Gimnasia de Concepción debe reunir como mínimo 4 para aspirar, jugando con otros resultados, a meterse entre los 5 mejores de la zona.
Es difícil, no imposible, y el dato es que esos 4 puntos que separan a Brown del último clasificado hasta el momento, hay duelos entre sí y ese descuento de unidades se dará entre todos, por lo que allí se centra la ilusión de los portuarios, que han mostrado irregularidad a lo largo de las 16 fechas disputadas en la que reunieron 20 puntos.
Los resultados ajenos empiezan a depender desde ahora, ya que es imposible pensar que el equipo puede reunir todas las unidades en juego como para no depender de nada ni nadie si es que quiere entrar entre los cinco mejores del grupo que se sumarán a los 6  que provendrán de la zona Norte y los 11 irán, en el undecagonal (todos contra todos a una rueda), por el primer ascenso que la categoría a la B Nacional.
Reforzado y potenciado

La llegada de dos refuerzos para la categoría son importantes, a partir de conocerla y porque los dos tienen rendimientos probados en la misma. Uno de ellos, Lisandro Beratz, ha jugado en varios equipos y su experiencia se pondrá al servicio del equipo en este momento complicado, ya que Gustavo Caamaño se perderá 3 de los 6 partidos que restan para jugar la etapa regular y ante el fallo del tribunal, Brown no tuvo más opción que salir a buscar otro central. También a partir de esa situación fue a buscar a otro que pudiera cumplir no solo en la función defensiva sino que además, sea alternativa en un par de lugares más dentro del equipo y cuando surgió la posibilidad de ir a buscarlo, los dirigentes no dudaron y fueron por Nicolás Ballestero, ya conocido en el club y que puede ser esa opción que el técnico requiere para la segunda parte de la temporada regular.
Eso entre los nuevos, pero hay otros datos que alientan y entusiasman al plantel browniano y es la recuperación que han mostrado varios jugadores que sufrieron lesiones importantes a lo largo del semestre. La pretemporada los pondrá a todos en condiciones de pelear un lugar en el equipo y que aquellos que no pudieron completar un tiempo de trabajo físico intenso o que se lesionaron a principio de torneo, tendrán ahora la posibilidad de ponerse a punto y uno de esos es Juan Manuel Tevez, que no pudo completar la etapa física anterior y si bien empezó a tener minutos necesita de un trabajo más específico y eso hará seguramente ahora.
El otro que estará para volver es Robinson Torres y con él, no quedarán jugadores afuera por lesiones importantes y todo el plantel estará disponible para que el técnico elija a los que mejor estén a partir del 27 de enero cuando vuelvan a la competencia ante Maipú de Mendoza.#

Viernes 21 de diciembre de 2012, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: