/
Cordoba Mendoza Nacional B Primera Nac. Estudiantes (Río Cuarto) Dep. Maipú (Mza)

PRIMERA NACIONAL: Estudiantes (RC) recibe la visita de Deportivo Maipú en un duelo atrapante

Reducido: Estudiantes recibe hoy a Deportivo Maipú en la primera semifinal

El plantel que dirige Iván Delfino se medirá hoy desde las 19 con el Cruzado y definirá en Mendoza. El equipo que más puntos cosechó en los últimos cinco meses saldrá a la cancha en busca de una nueva ilusión.

Reducido: Estudiantes recibe hoy a Deportivo Maipú en la primera semifinal

El plantel profesional cierra hoy su semana de trabajo post Rafaela y se dipondrá a pensar solo en el partido de las 19.00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Concentraron juntos desde las 20.00 de ayer en un hotel de la ciudad, vieron la selección nacional y tal vez con ese espíritu del “elijo creer” atraviesan las horas como lo que son: una manada de leones que saldrán a dejar todo en su cancha.
Los de la avenida España priorizaron entrenar y abocarse a superarse física y mentalmente bajo la atenta mirada de Iván Delfino y su cuerpo técnico que tanto han proyectado en el grupo los últimos cinco meses.
Estudiantes viene de dejar en el camino a la Crema en cuartos y ahora se enfrentará a Deportivo Maipú de Mendoza en la primera semifinal. A la otra llave la integran Deportivo Riestra y Almirante Brown, que ya tuvieron su primer cruce con victoria de Riestra por 2 a 0. Todos quieren llegar y claramente mostrarán a sus mejor artilleros sobre el césped.
Río Cuarto no será la excepción.
Las semifinales, al igual que en cuartos de final, serán a doble partido, de local y visitante, definiendo la serie en la casa el equipo mejor posicionado en la tabla general de la categoría. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado. De todas maneras, la final cambiará el formato: a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá en penales.
Por su parte, la visita accedió a esta llave luego de vencer en condición de local a Temperley por 2-0 (en la ida había sido derrota 2-1). El equipo de Luis García continúa su camino y también está a tres pasos de lograr el gran objetivo, aunque para ello aún queda por recorrer un tramo decisivo.

Los números de Estudiantes en una campaña inmejorable

En primera instancia, y como dato principal, es importante reconocer que para Estudiantes es la tercera vez que clasifica y pelea por el ascenso a Liga Profesional, de las cuatro temporadas que lleva participando en la categoría. Una “locura hermosa” de la que toda la ciudad poco a poco toma consciencia y por la que hoy trasciende como dato.
Los dirigidos por Iván Delfino terminaron la primera fase de la competencia en la 4a posición de la tabla con 55 unidades y habiendo estado casi últimos en la primera mitad del torneo. Los celestes clasificaron a los cuartos de final del Reducido tras vencer 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en los octavos de final y accedieron a semifinales tras igualar ambos duelos 0 a 0 ante Atlético Rafaela por ventaja deportiva. Una linda fiesta que pudieron vivir ante su gente en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.
El equipo ha jugado 36 partidos, sumando 55 puntos en este torneo 2023 producto de 16 triunfos, 7 empates y 13 derrotas. Mientras que en el Reducido lograron una victoria en octavos de final (venció 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero) e igualaron 0 a 0 en ambos duelos ante Atlético Rafaela en cuartos.
A la fecha conquistaron 37 goles (33 por Primera Nacional y 4 por Copa Argentina) y recibieron 33 (32 por Primera Nacional y 1 por Copa Argentina).
Durante esta exitosa campaña, de local en el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini cosecharon 12 victorias, empataron 5 y solo cayeron en 3 oportunidades. Dato que además demuestra la fuerza y el empuje de toda la marea celeste que acompaña fecha a fecha sobre la avenida España.
Por otra parte, fuera de casa sumaron 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas.
De esta manera, Estudiantes se convirtió en el equipo que más puntos sumó en la segunda ronda con 36 unidades que hablan de entrega, compromiso y el empuje que los carecterizó siempre.
Finalmente, el artífice y guía de la manada fue el técnico Iván Delfino, hombre que llegó a Estudiantes un viernes 9 de junio y ha dirigido 22 partidos. Su debut oficial fue el 16 de junio en la victoria 1 a 0 ante Temperley.
Junto a su equipo ganó 12 partidos (11 por Primera Nacional y 1 por Copa Argentina), empató 5 y perdió 4. Consiguió la victoria ante: Temperley, San Telmo, Almagro, Brown de Puerto Madryn, Defensores Unidos, San Martín de San Juan, Banfield (Copa Argentina), Patronato, Deportivo Morón, Almirante Brown, Defensores de Belgrano, All Boys, Mitre, Atlético Rafaela (igualó, pero clasificó a semifinales).
Empató con: Agropecuario, Alvarado y luego el empate ante Defensa y Justicia (por Copa Argentina y se definió por penales con derrota celeste).
Solo perdió 1 encuentro de local (ante Nueva Chicago) sumando 8 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Se espera que el del hoy sea un nuevo partido apasionante y muy parejo, en el que los dos clubes pondrán lo mejor que tienen a disposición para seguir soñando en grande y brindar así un gran espectáculo deportivo para todos aquellos que dirán presente en el mítico Estadio Ciudad de Río Cuarto una fecha más; tal vez una que inunde a todos de emoción.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

 

 

Deportivo Maipú visita a Estudiantes de Río Cuarto por el Reducido

Deportivo Maipú se presenta desde las 19 ante Estudiantes, en Río Cuarto, en la ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional.

Deportivo Maipú jugará un partido clave ante Estudiantes en Rïo Cuarto

Deportivo Maipú se enfrenta este miércoles, desde las 19, con Estudiantes, de Río Cuarto, en Córdoba, en el partido de ida de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, que determina el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El encuentro que protagonizará el Cruzado y el León se disputará en el estadio Antonio Candini, de Río Cuarto, con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por Directv Sports.
Deportivo Maipú está a tres escalones de lograr el ascenso. Le queda recorrer el camino decisivo de estos dos partidos de la semifinal y si lo supera jugaría la gran final que será en cancha neutral.
El equipo de calle Vergara terminó tercero en la Zona B, con 63 puntos; en los octavos de final, que se jugó solamente un partido, le ganó 1 a 0 a San Martín de San Juan, como local.
En los cuartos de final eliminó a Temperley. En el partido de ida perdió 2 a 1 y en la revancha en calle Vergara lo superó por 2 a 0.
En esta serie el Cruzado volverá a tener ventaja deportiva, en el caso de empatar los dos partidos logrará el pasaje a la final, donde se jugará a partido único en cancha neutral. En caso de igualdad en los 90 minutos, se disputará media hora más en dos tiempos de 15. De persistir el empate, el ascenso se definirá por penales.

Así llega el rival del Deportivo Maipú

Estudiantes de Río Cuarto, el conjunto dirigido por Iván Delfino, logró clasificarse al Reducido tras terminar cuarto en la Zona A con 55 puntos, en los que sumó 16 victorias, 7 empates y 13 derrotas.
En los octavos de final superó por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, en Río Cuarto y viene de dejar en el camino a Atlético Rafaela en cuartos de final. En el partido de ida en Rafaela igualaron sin goles y en Córdoba se registró el mismo resultado y pasó el Celeste por la ventaja deportiva.

El historial entre el Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto

Deportivo Maipú y Estudiantes de Río Cuarto jugaron 26 partidos en el Argentino B, Federal A y Primera Nacional. El Cruzado ganó 10 encuentros, mientras que el León logró cinco triunfos y empataron en 11 ocasiones. Por la Primera Nacional está invicto el Cruzado, la estadística marca que jugaron 3 partidos, con un empate y dos triunfos del elenco maipucino.
En el último enfrentamiento ganó el Deportivo Maipú 1 a 0 en Río Cuarto. Fue el 4 de septiembre de 2022 y el gol lo marcó Matías Persia.

El Cruzado desde las 19 se presentará ante el León de Río Cuarto

SÍNTESIS:

Estudiantes de Río Cuarto:
Franco Petroli; Leonardo Flores, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Luis Silba y Mateo Bajamich.
DT: Iván Delfino.

Deportivo Maipú:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel; Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Ezequiel Almirón.
DT: Luis García.

Hora de inicio: 19 horas.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Antonio Candini" (Asociación Atlética Estudiantes).

FUENTE: OMAR ROMERO (DIARIO UNO):

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: NICOLÁS RÍOS (DIARIO UNO).

Miércoles 22 de noviembre de 2023, 15:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.