/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

La fuerte respuesta de Tapia a Macri en la Asamblea: "El fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo"

EN EL PREDIO LIONEL MESSI



El presidente de la AFA abrió la Asamblea Ordinaria con un dardo contra el fundador del PRO, quien lo acusó de ser "populsita" y de tomar "decisiones imperdonables". Felicitó a los clubes por haberse expresado unánimemente en contra de las SAD. Pese a que las instituciones fueron convocadas para hacer un plebiscito sobre este tema, finalmente no se hizo y quedó en una expresión del presidente.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, abrió la Asamblea General Ordinaria con chicanas contra el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien lo trató de “populista” y de tomar “decisiones imperdonables”.

"Por si no lo saben, acá habla el imperdonable. Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años", comenzó diciendo Tapia en un claro tono irónico y con la complicidad de sus pares dirigentes.

La irónia es en respuesta a Mauricio Macri. Cabe recordar que en una entrevista con el canal TN, el expresidente de la Nación sostuvo que “la AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable”.

“Chiqui” Tapia recogió el guante y la respuesta, con humor, no se hizo esperar en el Predio “Lionel Andrés Messi”. Además, publicó una historia en su cuenta de instagram mostrando todos los títulos que consiguieron durante su gestión.

También ratificó su rechazo a las sociedades anónimas y su respaldo al modelo actual de gestión: “Las SAD's es algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo”.

En el final, Mónica Bouvet, Gerente de Administración y Control de AFA, hizo un desgloce del balance con números positivos. Tapia, nuevamente, chicaneó a Macri: “Todo eso con medidas populistas”, dijo entre risas.

Fuente: DobleAmarilla

 

EXPRESIÓN CONTUNDENTE

Los clubes volvieron a rechazar las sociedades anónimas deportivas

Lo hicieron respaldando el discurso de Claudio Tapia en la Asamblea General Ordinaria de esta tarde. No hubo punto en el orden del día para tratar este tema y tampoco se hizo el plesbiscito que se había convocado previamente y que adelantó Doble Amarilla.

Los clubes del fútbol argentino, a través de la Asamblea General Ordinaria que se desarrolló esta tarde en el predio Lionel Andrés Messi, ratificaron su postura en contra de las sociedades anónimas deportivas.

 

Las instituciones en su conjunto volvieron a dejar en claro que quieren seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. En el reciente cónclave participaron 45 asambleístas de 46 convocados. La única ausencia fue la de Talleres de Córdoba, club que coquetea con el modelo de administración de las SAD.

En la Asamblea no hubo ninguna votación para rechazar las sociedades anónimas, pero sí un apoyo manifiesto a las declaraciones de Claudio Tapia, presidente de la entidad. En su discurso, felicitó a los clubes por defender el rol de las asociaciones civiles.

Fuente: DobleAmariila


 

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, dijo Tapia.

Jueves 23 de noviembre de 2023, 22:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Sábado 25 de noviembre de 2023, 13:13 · Citar
Tiiago, ya te contesta, quedate tranquilo. Verguenza la escriben con "b".
Tiiago · Viernes 24 de noviembre de 2023, 11:32 · Citar
Che y que me dicen de Agropecuario? de Riestra? de Talleres?

Ellos tmb votaron o se hicieron los boludos como hacen con todo lo que tapa esta AFA corrupta?