/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Altos H. Zapla (Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Dep. Llorens (Concepción) 2 vs. 0 Concepción FC (Concepción)

Deportivo Llorens venció a Concepción FC, y sus posibilidades de clasificación siguen intactas

Deportivo Llorens venció a Concepción FC, y sus posibilidades de clasificación siguen intactas

El partido se jugó en una tarde lluviosa, donde el campo de juego mostraba lagunas de agua debido a las inclemencias del tiempo.

Con goles de Matías Agustín Medina y Facundo Cruz, Deportivo Llorens ganó 2-0 a Concepción FC en la quinta jornada de la Zona 1 de la Región Norte del Regional Federal Amateur. De esta manera, el equipo dirigido por Aníbal Roy González alcanzó seis puntos y llegará con posibilidades a la última jornada cuando visite a Sportivo Guzmán. En tanto, Concepción FC, que ya está clasificado a los octavos de final, perdió el invicto. Además, el defensor Rodrigo Córdoba fue expulsado por el árbitro Jorge Sosa al final del encuentro.

El partido se jugó en una tarde lluviosa, donde el campo de juego mostraba lagunas de agua debido a las inclemencias del tiempo. Las emociones llegaron en la primera mitad. En el complemento, Concepción FC buscó el descuento, pero le faltó saber sortear la última defensa y también el agua en ese sector de la cancha.

Síntesis

Deportivo Llorens: Gustavo Rivas; Guillermo Figueroa, Cristian Bravo, Ignacio Rojas Paz y Ricardo Romano; Franco Quiroga, Patricio Mariani, David Nieto y Matías Medina; Franco Zelarayán y Facundo Cruz. DT: Aníbal Roy González.

Concepción FC: Hernán González; Ariel Rios, Sergio González, Rodrigo Córdoba y Enzo Peralta; Ronaldo Romero, Diego Herrera, Hernán Lastra y Gonzalo Salina; Hernán Brylko y Axel Epifanio. DT: Ricardo Amaya.

Goles: Primer tiempo: 12’ Cruz (L) y 22’ Medina (L).

Cambios: 45’ Yonathan González por Rios (CFC) y Leandro Condorí por Romero (CFC), 75’ Andrés Saavedra por Medina (L) y Luciano Figueroa por Zelarayán (L), 85’ Javier Zurita por Nieto (L) y Oscar Carrizo por Cruz (L) y 89’ Alfredo Carrizo por Mariani (L).

Expulsado: 90’ Córdoba (CFC).

Cancha: Deportivo Llorens.

Árbitro: Jorge Sosa.


Fuente: Foto y texto: La Gaceta

 

Sp.Guzmán (S.M.de Tucumán) 1 vs. 1 Dep. Graneros (Graneros)

El sábado se jugó el partido postergado de la quinta jornada. Allí Graneros igualó con Sportivo Guzmán en el “Humberto Rizza” 1 a 1. Néstor Campos de cabeza en la primera parte. Igualó Nelson Martínez Llanos de media vuelta en el complemento. El árbitro Sebastián Romano expulso en el local a Rodrigo Smith y a Maximiliano Núñez y Emanuel Cuevas en la visita. En un partido de escasas situaciones, con mucho juego cortado, impreciso. Graneros supo aprovechar una pelota parada de Cuevas para que Campos el número 2 pusieron la cabeza en la área chica. Pero en el complemento, la expulsión de Núñez, hizó que Sportivo que tuvo una clara en la primera parte en los piés de Angel Amaya que la sacó con los pies el arquero Diego Agustín Gambarte vaya por la igualdad, más allá que el único resultado era ganar para tener posibilidades. Y apostó a través del juego aéreo, para lastimar. Martínez Llanos en dos ocasiones reclamo penal, pero recién sobre el final con una exquisita definición puso el 1 a 1, que fue merecido.

Síntesis
Sportivo Guzmán 1-Graneros 1

SPORTIVO GUZMÁN: Nahuel Abregú; Santiago Yuretic, Cristian Sánchez, Julio Caldez y Eduardp Palacios; Angel Amaya, Lucas Sánchez, José Suasnabar y Matías Smith; Santino Lucena Chamorro y Nelson Martínez Llanos. DT: Lisandro Fligman.

GRANEROS: Agustín Gambarte; Maximiliano Núñez, Néstor Campos, Hernán Rivero y Emanuel Cuevas; Carlos Salcedo, Mauro Galván, Alexis Mercado y Lautaro Gómez; Héctor Collantes y Matías López. DT: Hugo Corbalán.

Goles: Primer tiempo: 44’ Campos (G). Segundo tiempo: 42’ Martínez Llanos (SG).

Cambios: 57’ Ian Suárez por Suasnabar (SG), 58’ Martin Pedraza por Galván (G), 74’ Benjamín Bustos por Amaya (SG), 78’ Ramón Rios por Collantes (G), Alejandro Medina por Gómez (G) y Jonathan Suárez por Mercado (G) y 86’  Nelson Cura por Palacios (SG).

 

Fuente: La Gaceta

 

ZONA 2

La Florida (Ing.La Florida) 1 vs. 0 Atl. Concepción (Ban.Río Salí)

La Florida ganó y se metió en zona de clasificación en el Regional Federal

Gentileza Juan Carlos Pereyra

La Florida pegó en el momento justo, manejó los tiempos y logró la victoria por 1 a 0 ante Atlético Concepción. De esta manera, el tricolor quedó segundo en la Zona 2 de la Región Norte del Regional Federal Amateur tras la quinta jornada. Los dirigidos por Marcelo Tello tuvieron a Rodrigo Lizárraga como figura destacada. El "Chueco" no solo manejó los hilos del juego, sino que con un cabezazo tras un centro de Marcelo Vega desde el sector derecho, se anticipó a todos y colocó la pelota en el palo derecho. El 1 a 0 se produjo a los 12 minutos de la etapa inicial. A partir de ahí, los leones no supieron cómo igualar y se equivocaron en los caminos. Carecieron de ideas y apostaron a pelotazos en el complemento.

La Florida tuvo en Lizarraga la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su remate pegó en el palo derecho al inicio del segundo tiempo. No hubo muchas oportunidades de gol, y el resultado fue muy justo. La Florida ganó ambos juegos a Atlético Concepción en esta fase inicial por 1 a 0. Por otro lado, los dirigidos por Marcelo Rubino, que asumió en la tercera jornada, solo sumaron dos puntos en cinco fechas. Si no ganan, las posibilidades de clasificar son nulas.

La Florida llegó a ocho puntos y visitará el sábado al líder y ya clasificado Bella Vista (10), buscando también su pase. Mientras tanto, San Pablo (6) se jugará esa oportunidad con Atlético Concepción (2).

Síntesis:

LA FLORIDA: Rodrigo Cajal; Marcelo Vega, Leonardo Aragón, Joel Corvalán y Juan Iramaín; Axel Amaya, Andrés Padilla, Rodrigo Lizarraga y José Herrera; Braian Bernachi y Kevin Véliz. DT: Marcelo Tello.

ATLETICO CONCEPCIÓN: Alexander Bayk; Nicolás Segura, Federico Trujillo, Exequiel Pacheco e Ignacio Avalos; Matías Camisay, Maximiliano Rodríguez, Lucas Naranjo y Martín Espinoza; Rodrigo Bollea y Facundo Espinoza. DT: Marcelo Rubino.

Gol: Primer tiempo: 12’ Lizárraga (LF).

Cambios: 35’ Leonel Quinteros por Bollea (AC), 45’ Exequiel Martínez por Camisay (AC), 56’ Leonardo Rizo por Naranjo (AC), 66’ Guillermo Albornoz por Martín Espinoza (AC), 71’ Fabricio Herrera por José Herrera (LF) y 84’ Gastón Amaya por Axel Amaya (LF).

Cancha: La Florida

Árbitro: Agustín Marto.


Fuente: Foto y texto: La Gaceta

 

Sp. Bella Vista (Bella Vista) 3 vs. 1 Atl. San Pablo (San Pablo)

Bella Vista avanza en el Regional Federal Amateur

Bella Vista avanza en el Regional Federal Amateur

Bella Vista se convirtió en el segundo equipo tucumano que logra el pase a los octavos de final de la Región Norte del Regional Federal Amateur. Mostrando un buen nivel, el “gaucho” se recuperó a tiempo y derrotó por 3 a 1 a San Pablo. Los orientados por Walter Concha llegaron a los 10 puntos y se mantienen como único líder de la zona 2 y, al igual que Concepción FC, se aseguraron un lugar en la próxima fase.

Kevin Nickler puso en ventaja a los paulistanos, mientras que Mariano Toro y Luciano Argañaraz (en dos oportunidades) convirtieron para el local.


Fuente: La Gaceta

 

ZONA 3

Racing (Ojo de Agua) 0 vs. 3 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Zapla ganó un partido durísimo y clasificó

Con la victoria, Zapla llegó a 9 unidades y clasificó a la siguiente fase.

Los goles fueron convertidos por Guaymas, Arroyo y Valenzuela.

Zapla volverá a jugar el próximo fin de semana, ante Defensores de Belgrano de Tilcara, en Palpalá.

En el cotejo valido por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, Altos Hornos Zapla visitó La Quiaca, para medirse ante Racing de Ojo de Agua, bajo el control de Jesús Lambertin.

El partido, en la primera mitad, fue muy cuesta arriba para el conjunto siderúrgico, ya que no lograron hacerse de la pelota y se toparon con un rival que intentó marcar condiciones desde el primer momento.

El primer tiempo fue luchado, trabado y disputado. Sin tener mayores posibilidades claras en ambos equipos.

En la segunda parte, los dirigidos por Martos salieron con otro ímpetu y en el inicio Julián Ramírez estrelló un remate en el travesaño.

El "merengue" encontró variantes en la ofensiva con el ingreso de Estopiñan, pero tuvo que esperar hasta los 27' para gritar el primer tanto. Duran se escapó por derecha y mandó un centro rasante que fue desviado por Jesús Guaymas.

El local entró en un manojo de nervios y dejó espacios que serían aprovechados por los jugadores de Zapla

A los 34' Arroyo recuperó y paso al ataque, jugó con Duran y se posicionó de "9". Agustín Duran encaró y centró al área, para encontrar a Mariano Arroyo que de cabeza estiró diferencias para la visita.

Para sentenciar el compromiso, los palpaleños aprovecharían una trepada de Facundo Torres por el sector izquierdo, lo vio solo a Gonzalo Valenzuela, que con el arco a su merced, fusilo al arquero Brian Segundo para decretar el 3 a 0 definitivo.

Martin Martos y sus dirigidos consiguieron un triunfazo en un partido que costó más de la cuenta y de esta manera aseguran su clasificacion a la próxima instancia, mientras que Racing de Ojo de Agua quedó eliminado del certamen y en la última fecha queda libre.

Zapla volverá a jugar el próximo fin de semana, la última fecha de la fase de grupos ante Defensores de Belgrano de Tilcara, en Palpalá.

Párrafo aparte la logística de Zapla, ya que nuevamente tuvieron inconvenientes con el colectivo que los trasladaba hasta la ciudad fronteriza, generando el malestar de los jugadores y el cuerpo técnico del equipo.


Fuente: Foto y texto: jujuyalmomento

 

Libre: Def. de Belgrano (Tilcara)

 

ZONA 4

Atl. San Pedro (San Pedro) 2 vs. 0 La Mona 44 (Perico)

Atlético San Pedro ganó y pasó de fase

Atlético San Pedro ganó y pasó de fase

NORA RUIZ

Con goles de Juan Méndez y de Flavio Romero, Atlético San Pedro derrotó a La Mona 44 por 2 a 0 y se aseguró el boleto a la fase siguiente. Fue después de los 25 de la etapa complementaria, cuando al local se le abrió el arco.

Durante los primeros minutos La Mona, acercó peligro, tuvo dominio de la pelota, con juego rápido llegó al arco rival pero no supo hilvanar la última jugada. Atlético San Pedro, que no había tenido mucha claridad, recuperó la pelota pero no tuvo claridad Así finalizaron los primeros 45' con el arco en blanco.

En la etapa complementaria, el local salió más concentrado y cuando parecía haber encontrado el camino para ponerse en ventaja, a los 15', sobrevino una falta en el área chica en contra de un jugador de La Mona y el árbitro decretó el penal. Alejandro López se paró frente a la pelota y el tiro fue atajado.

Posteriormente a los 25 apareció Juancito Méndez, que había buscado el gol toda la tarde y logró la apertura del marcador para alegría de la parcialidad local y de todo el banco que celebró la victoria. Sabiendo que otro gol estaba en el banco, el DT Galván, mandó a la cancha a gente fresca y pudo encontrar otro gol. A los 33 Flavio Romero, logró la segunda conquista y sentenció el resultado.


Fuente: Foto y texto: El tribuno

 

Libre: Talleres (Perico)

 

ZONA 5

Defensores (Yuto) 1 vs. 2 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Triunfazo de Tiro y Gimnasia en Yuto 2 a 1

Triunfazo de Tiro y Gimnasia en Yuto 2 a 1

Tiro y Gimnasia sumó tres puntos de oro y se acomodó en la zona de clasificación. Ayer se impuso en visita a Defensores de Yuto en el estadio "Juan Domingo Perón" con el control de David Serapio.

Casi desde el vestuario, el "lobo" sampedreño se puso en ventaja. A los 4 minutos Suárez tuvo una desafortunada acción, con su cabeza terminó depositando la bala blanca contra su propio arco marcando el primer festejo visitante.

La "naranja mecánica" sintió el golpe, no tuvo reacción, se vio acorralado y superado por los "albicelestes" que utilizó bien las bandas, manejó los tiempos del partido, y hasta pudo haber ampliado la ventaja, Medina estrelló la pelota en el poste.

Yuto llegó recién a los 20 minutos con dos remates de Alvarenga que terminaron en el tiro de esquina. Sin demasiado peligro, con más amor propio que fútbol, intentó levantarse para llegar a la igualdad.

En el complemento a pesar de haber adelantado las líneas y sumar variantes, Defensores de Yuto no tuvo ideas claras. Para colmo, otra vez casi desde el vestuario, Tiro y Gimnasia volvió a inflar las mallas. El tiro libre desde la derecha al punto penal, encontró la floja respuesta de la defensa local y la pelota le quedó a Jurado que definió.

Después, González habilitó a Lescano con espacios pudo haber marcado el tercero, pero con lo justo tapó el golero Neri.

A los 19 minutos el juez cobró tiro libre para Yuto por falta sobre Méndez y expulsión para Tartalo por doble amarilla. Y de esa jugada, Parada con una pegada magistral colgó la bocha en el ángulo y puso el descuento.

A pesar de buscarlo, a Yuto le faltaron ideas claras para alcanzar la igualdad ante un Tiro que se defendió bien logrando así tres puntos importantes para quedar a tiro de clasificar.


Fuente: Foto y texto: Diario El tribuno

 

Libre: Herminio Arrieta (Lib.SMartín)

 

ZONA 6

Libertad (San Carlos) 2 vs. 2 Atl. San Agustín (San Agustín)

PT 26 FACUNDO MARCILESE - CASA
PT 36 DIEGO LERA - LIBERTAD
PT 44 WALTER SEVILLA - CASA
ST 44 AXEL LIENDRO - LIBERTAD

 

Juventud Unida (Rosario Lerma) 0 vs. 0 Camioneros Arg. Norte (Salta)

EMPATE EN ROSARIO

Juventud Unida y Camioneros Argentinos del Norte igualaron sin goles por la fecha 5 del Torneo Regional.

Si bien el encuentro tuvo situaciones claras para ambos, en la mayor parte del encuentro  la posesión del balón fue repartida, y con imprecisiones típicas de un campo rápido, pasado por agua.

Los capitalinos abrocharon su clasificación a la próxima instancia.  Juventud está obligado a ganarle de local a Libertad.


Fuente: Todos a la Cancha

 

ZONA 7

Dep. Villa San Antonio (Salta) 1 vs. 0 Atlético Chicoana (Chicoana)

San Antonio le ganó A Atlético Chicoana en el Fray Honorato Pistoia, en un encuentro con muchos roces, la Villa consiguió una victoria importante. El autor del gol: Juan Pablo Mamaní.

FUENTE: LA LOCAL SALTA.

 

Deportivo La Merced (L.Merced) 3 vs. 0 Mitre (Salta)

Deportivo La Merced venció al ya eliminado Club Atlético Mitre por 3 a 0.

Los goles del “Blanco” fueron anotados por, Ricardo Gómez, Martin Esparza y Emanuel Isuardi.

 

Créditos: Imagen Deportivo La Merced

Fuente: desdelaventana

 

ZONA 8

Talleres (Metan) 2 vs. 0 Deportivo YPF (J.V. Gonzalez)

GOLES:

YONATAN ROJAS (25' SEGUNDO TIEMPO)
MATIAS HERRERA (45' SEGUNDO TIEMPO)

 

Fuente: MetroSports Metan

 

San Antonio (J.V. Gonzalez) 0 vs. 4 Gral.Güemes (Ros.La Frontera)

Ayer se disputó la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateurs 2023/24, donde el Club General Güemes visitaba a Deportivo San Antonio de J. V. Gonzalez.

El partido dio inicio a las 18:00 hs. en la en el Estadio del Complejo Deportivo Municipal de Joaquin V. Gonzalez.

El equipo de Carlos 'Kiki' Callegaris se impuso con un contundente 4 a 0 sobre San Antonio, destacándose con un desempeño del equipo excepcional. Este resultado posiciona al gaucho con una gran chance para su clasificación, la cual buscarán sellar con su gente en Rosario de la Frontera.

Los goles del Gaucho fueron de Cristian 'Cacha' Juarez en 2 oportunidades, Callegaris y sello la goleada Ferando.


Fuente: Pirámide Noticias

 

ZONA 9

Sport. Pocitos (Salvador Mazza) 6 vs. 0 Independiente (Hip.Yrigoyen)

¡SPORTIVO POCITOS CON BOLETO LISTO A LA PROXIMA RONDA!

Sportivo goleó a Independiente de Yrigoyen por 6 a 0 con goles de Nicolás Genes,Jose Luis Caceres, John Palacios, Facundo Jaramillo, Víctor Darosa y el ultimo de Fabricio Reyes.

En la próxima fecha Sportivo visitará Orán para finalizar la primera ronda.

 

Fuente: Somos Fútbool Orán

 

Dep. Aviación (S.R.Nueva Oran) 1 vs. 0 Boroquimica (Campo Quijano)

EL AVIADOR SELLÓ SU CLASIFICACIÓN A LA PRÓXIMA RONDA

EL conjunto ahora dirigido por Seba "el Mula" Tilca le ganó a Boroquimica por 1 a 0 con gol de José Gareca a los 10' del ST.
Un gran partido tuvo el Deportivo Aviación para así sellar su clasificación a la próxima ronda.
En el partido venidero, el rojinegro recibirá como local a Sportivo Pocitos.


Fuente: Somos Fútbool Orán

 

 

Sábado 02 de diciembre de 2023, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: