/
Buenos Aires Federal A Salta Torneo Federal A Douglas Haig Gimnasia y Tiro

Douglas Haig 1 (1) - (3) 1 Gimnasia y Tiro

Douglas no pudo y cayó por penales ante Gimnasia y Tiro de Salta

El "Fogonero" perdió 3 a 1 en la definición desde los doce pasos, tras igualar en tiempo reglamentario 1 a 1. El "Albo" ascendió a la B Nacional. El "Rojinegro" tendrá una chance más de ascender ante San Miguel.

Douglas Haig perdió la final pero tendr? una última posibilidad de ascender

El encuentro comenzó con mucha intensidad, con el conjunto salteño con la posesión de la pelota, más decidido a ir contra el arco defendido por Carrera. Douglas no podía hacer pie en el campo de juego, ante un “Albo” más dominador, pero sin profundidad.
Promediando los 30 minutos, el rojinegro se adueñó de la pelota e inclinó el campo de juego. Tres minutos más tarde llegaría el primer grito de gol. Tras un tiro libre, Caballuci envió un centro al área, y el delantero Nicolás Johansen la peinó de cabeza ante la estirada del arquero Abadía. Así Douglas sacaba ventaja en el marcador.
Pero no duró mucho la alegría para los pergaminenses. Por la misma vía llegaría la igualdad. Tiro libre para el “Albo”, la pelota cayó en el área chica, Carrera se pasó, el balón le quedó en la cabeza al defensor Sanabria, que solo tuvo que empujarla e igualar el encuentro en los primeros 45 minutos.
El complemento mostró la misma intensidad que el primero tiempo. Gimnasia tuvo un poco más la pelota, pero le faltó precisión y claridad para generar jugadas claras; a Douglas le costó un poco más que a su rival.
A los 8 minutos del complemento Busse tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia por medio de un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Carrera.
Raggio movió el banco, modificó el medio y la ofensiva fogonera con el ingreso de Mazza. Douglas no tuvo intensidad ofensiva, se fue quedando sin resto físico, le dio el balón a los salteños y se replegó, mucho más cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Meza, a los 41. El fogonero aguantó los minutos reglamentarios, más los siete que adicionó Amiconi para ir directo a la tanda de penales.
El ”Albo” fue más efectivo desde los doce pasos: Tolosa, Milan y Busse convirtieron para los salteños, mientras que Siergiejuk solo lo hizo para los pergaminenses. Carrera le contuvo un lanzamiento a Roca, y Abadía a Mazza, mientras que Lucas López falló el primer penal para el “Milán de Pergamino”.
Gimnasia obtuvo el campeonato y el ascenso, mientras que Douglas tendrá una posibilidad ante San Miguel, el ganador del Reducido, en cancha y fecha a confirmar.

FUENTE: DIARIO NÚCLEO.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE PERGAMINO.

 

 

Gimnasia a Primera Nacional

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del torneo Federal A y ascendió a la Pirmera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

El "Albo" venció en definición por penales a Douglas Haig de Pergamino por 3 a 1, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El arquero Federico Abadía fue clave al contener los penales de Pablo Mazza y Agustín Osinaga. Ahora, Salta volverá a tener un representante en esta divisional después de 17 años. ¡Felicidades Campeón!

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 1 (3):
1- Federico Abadía, 2- Jorge Ignacio Sanabria, 3- Marcos Adolfo Tallura, 4- Ivo Facundo Chaves, 5- Roberto Matías Birge, 6- Daniel Alejandro Abello, 7- Fabricio Daniel Hernán Rojas, 8- Daniel Enrique Carrasco, 9- Ezequiel Adrián Cerica, 10- Walter Alejandro Busse, 11- Rubén Darío Villarreal.
DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes: 12- Federico Emiliano Cosentino, 13- Guido Leonardo Milán, 14- Alvaro De Gaetani, 15- Facundo Leonel Heredia, 16- Raúl Alejandro Chamorro, 17- Juan Martín Rocca, 18- Saúl Adrián Toloza, 19- Denis Joel Martínez, 20- Emiliano Javier Blanco.

DOUGLAS HAIG 1 (1):
1- Juan Ignacio Carrera, 2- Lucas Emanuel López, 3- Mariano Augusto Mauri, 4- Pablo Sebastián Cuevas, 5- Brian Joel Meza, 6- Agustín Osinaga, 7- Mauricio Alejandro Tévez, 8- Juan Pablo Miño Peña, 9- Nicolás Johansen, 10- Tomás González, 11- Rodrigo Martín Caballuci.
DT: Gustavo Raggio.
Suplentes: 12- Braian Nahuel Beiro, 13- Lucas Agustín Borba, 14- Agustín Pezzi, 15- Carlos Ezequiel Avila, 16- Joaquín Andrés Petino, 17- Braian Nahuel Aita, 18- Néstor Nicolás Trecco, 19- Leonel Pablo Mazza, 20- Mauro Nicolás Siergiejuk.

Goles: 34 min. Nicolás Johansen (DH) de cabeza y 39 min. Jorge Sanabria (GyT) de cabeza.
Amonestados: PT 9 min. 11 Rodrigo Caballuci (DH) y Juan Pablo Miño (DH). Segundo tiempo 3 min. Fabricio Rojas (GyT); 4 min. Brian Meza (DH), 31 min. Jorge Sanabria (GyT), 40 min. Lucas López (DH).
Expulsados: ST 42 min. Brian Meza (DH), por doble amonestación.
Cambios: Segundo tiempo 16 min. Leonel Mazza por Caballuci (DH) y Joaquín Petiño por Miño (DH); 22 min. Joel Martínez por Ezequiel Cerica (GyT); 25 min. Raúl Chamorro por Daniel Carrasco (GyT); 26 min. Agustín Pezzi por Mauricio Tevez (DH); 43 min. Carlos Avila por Tomás Gonzalez (DH) y Mauro Siergiejuk por Nicolás Johansen (DH) y 46 min Adrián Toloza por Fabricio Rojas (GyT), Guido Milán por Ivo Chaves (GyT) y Juan Rocca por Rubén Villareal (GyT).
Penales:
– Adrián Toloza (GyT): Gol (1-0)
– Lucas López (DH): Desviado (1-0)
– Guido Milán (GyT): Gol (2-0)
– Pablo Mazza (DH): Atajó Abadía (2-0)
– Juan Rocca (GyT): Atajó Carrera (2-0)
– Mauro Siergiejuk (DH): Gol (2-1)
– Walter Busse (GyT): Gol (3-1)
– Agustín Osinaga (DH): Atajó Abadía (3-1)
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistente 1: Guillermo Yacante (Luján).
Asistente 2: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho).
Cuarto Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Quinta Árbitro: Leila Romina Argañaraz (Tucumán).
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

Lunes 04 de diciembre de 2023, 01:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 10 de diciembre de 2023, 01:30 · Citar
desde la semifinal que vienen llorando los de douglas
CLAUDIO DE PERGAMINO · Martes 05 de diciembre de 2023, 18:29 · Citar
VERGONZOZO LO DEL ARBITRAJE EN SALTA, AMICONI TERRIBLE LO QUE HICISTE CON DOUGLAS, 2 PENALES, COBRASTE FOUL PARA ELLOS INEXISTENTES, LOGRASTE EL OBJETIVO QUE ASCENDIERAN LOS SALTEÑOS.....NO TIENEN VERGUENZA...
JOSE ANTONIO · Lunes 04 de diciembre de 2023, 17:50 · Citar
Felicitaciones al Club y a toda Salta. Ojalá puedan trabajar unidos para que esa provincia vuelva a tener un representante en el fútbol grande. El norte lo merece. Saludos para todos!!
Amiconi es del Nacional · Lunes 04 de diciembre de 2023, 15:07 · Citar
Amiconi también ascendió a la B Nacional
Foto: Diario Núcleo.