/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Alvear FC (Int. Alvear)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 6

ZONA 1

General Belgrano (Santa Rosa) 2 vs. 3 Racing (Eduardo Castex)

Racing reaccionó y quedó a la espera en el Regional Amateur

El cuadro castense se lo dio vuelta a Belgrano: perdía 2 a 0, ganó 3 a 2 y ahora espera por otros resultados para saber si clasifica en Regional Federal Amateur.

Racing estaba para ser goleado, no encontraba el rumbo, estaba impreciso y dejaba espacios para el contraataque de General Belgrano que ganaba 2 a 0 y buscaba más. Sin embargo, una reacción del conjunto que dirige Edgardo "Tuco" Leguizamón le permitió ganar por 3 a 2 y quedar a la espera de otros resultados para saber si se clasificará a la siguiente instancia o no.

El partido de la Zona 1, del Torneo Regional Federal Amateur, no tenía demasiado atractivo, especialmente para el local que ya estaba eliminado. El Albo, en cambio, necesitaba una victoria para seguir en carrera.

Por esa razón, el comienzo fue chato. General Belgrano se mostró suelto, sin presiones, mientras que Racing estuvo apurado e impreciso.

Aún así, los castenses apretaban más en busca de abrir el marcador. Sin embargo, cuando parecía que llegaba el tanto de Racing, fue General Belgrano el que se puso en ventaja. Julián Sosa encabezó una transición por el callejón central, encontró el espacio, remató y venció a Santucho para convertir el 1 a 0 a los 21 minutos de juego.

La visita sintió el golpe, no pudo arreglar los problemas en el retroceso y sufrió ante los santarroseños que, casi sin quererlo, se encontraron con el segundo gol.

Iban 32 minutos cuando partió un pelotazo largo de Guiñazú, Santucho falló en el cierre, Julián Sosa se quedó con el balón y definió con el arco a disposición para el 2 a 0.

Racing pudo descontar, primero con una definición fallida de Similán que apareció solo en el punto penal y luego con una corrida del propio delantero castense que evitó el arquero Balcarce en primera instancia y luego en la línea salvó Danel Delbono.

Pero la visita fallaba en defensa y veía como se alejaba su clasificación. Julián Sosa tuvo el tercero después de un error en salida, fusiló a Santucho pero el "1" salvó a los 42 y más tarde Serrano apareció por izquierda, remató cruzado abajo, tapó Santucho, en el rebote el arquero se anticipó a Sosa. Se salvó Racing.

Reacción heroica.

En el entretiempo, Edgardo Leguizamón cambió la dupla de atacantes para ganar en frescura. Peña y Biasutti reemplazaron a Similán y Velázquez, y ambos serían determinantes.

En el apuro por descontar, Racing quedó "regalado" en defensa. Santucho se convirtió en héroe para contener un disparo de Ayende a los 6, un minuto después taparle un mano a mano a Serrano y más tarde evitar un remate a quemarropa de Andrada.

Cuando parecía que estaba al caer el tercer tanto del local, llegó el descuento de Racing. Alles remató al palo, el rebote le quedó a Máximo Peña que puso el 2 a 1 a los 15 minutos.

Enseguida, a los 17, el propio Alles comenzó la jugada con un taco, buscó la devolución, se acomodó por el sector izquierdo y metió un derechazo abajo al segundo palo que se transformó en el 2 a 2.

Por si fuera poco, cinco minutos más tarde, a los 22, Biasutti se dejó caer en el área, el juez marcó penal y el delantero que había recibido la falta remató desde los doce pasos al medio del arco para el 3 a 2 en favor de Racing.

El final fue con sufrimiento porque lejos de bajar los brazos, General Belgrano apretó con centros. En uno de ellos, ganó Andrada en el área y Santucho volvió a lucirse para salvar a su equipo.

Síntesis:

Belgrano: Agustín Balcarce; Juan Carabalí, Danel Delbono, Lautaro Berdugo y Leonel Nievas; Juan Ayende, Facundo Guiñazú, Ignacio Zúñiga y Brian Serrano; Julián Sosa y Luciano Andrada. DT: Franco Irurueta.

Suplentes: Roberto Machado, Marcos Funes, Lautaro Haberkon, Agustín Berthón, Braian Cabrera, Maximiliano Montoya y Joaquín López.

Racing: Lucas Santucho; Brian Campo, Emiliano Otero, Renzo Frank y Emmanuel Viceconte; Agustín Alles, Mauro Carrizo, Juan Leguizamón y Gabriel Velázquez; Isaías Similán y Bautista Godoy. DT: Edgardo Leguizamón.

Suplentes: Lautaro Leizica, Maximiliano Pascual, Valentín Nicoletti, Roberto Cobos, Francisco Biasutti, Máximo Peña y Gastón Buttafuoco.

Goles: PT 21m y 32m J. Sosa (B). ST 15m Peña (R), 17m Alles (R) y 22m Biasutti (R).

Cambios: ST al inicio Francisco Biasutti y Máximo Peña por Similán y Velázquez (R), 25m Valentín Nicoletti por Leguizamón (R), 25m Joaquín López por Serrano (B), 33m Marcos Funes por Berdugo y Lautaro Haberkon por Nievas (B), 34m Roberto Cobos por Alles (R), 37m Agustín Berthón por Guiñazú y Maximiliano Montoya por Ayende (B) y 45m Gastón Buttafuoco por Godoy (R).

Árbitro: Rogelio Sánchez.

Estadio: Rancho Grande.

 

Fuente: Foto y texto: El Diario de L aPampa

 

Estudiantil (Eduardo Castex) 0 vs. 1 All Boys (Santa Rosa)

All Boys festejó ante Estudiantil

All Boys de Santa Rosa le ganó ayer 1 a 0 como visitante a Estudiantil de Eduardo Castex y cerró la primera fase del Torneo Regional Amateur con un nuevo triunfo. Por la sexta y última fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, el Auriazul superó por la mínima diferencia al Bohemio gracias al gol de Agustín Servetto.

Con este triunfo, All Boys clasificó como primero de su grupo con 16 puntos y se metió en los octavos de final de la región en el segundo lugar de la tabla general.


Fuente: La Arena

 

ZONA 2

Costa Brava (General Pico) 5 vs. 1 Deportivo Winifreda (Winifreda)

Goleó Costa.

Por otro lado, en la Zona 2, Costa Brava de General Pico goleó 5 a 1 como local a Deportivo Winifreda. Uriel Iehara (2), Matías Pagliaricci, Tobías Gómez y Nicolás Pildain aportaron los goles del equipo piquense, que estaba clasificado desde la fecha anterior. Kevin Arrieta descontó para el Girasolero que se despidió del certamen.


Fuente: La Arena

 

Unión Campos (General Acha) 0 vs. 1 Alvear FC (Intendente Alvear)

Alvear ganoacute y sigue

Alvear ganó y sigue

Los Azules vencieron 1-0 a Campos de Acha y clasificaron a la próxima etapa del Regional Federal Amateur.

Alvear logró una victoria como visitante sobre Campos de Acha al vencerlo por 1 a 0, y logró la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur ya que Atlético Trenque Lauquen y KDT de Pehuajó empataron 1 a 1 anoche y de esta manera los Azules siguen en carrera.

Alvear comenzó dominando las acciones desde el inicio. A pesar de ello, Campos logró inquietar a Rivero en ese lapso inicial, primero con un disparo de Franco Lezcano desde más allá de la mitad de la cancha que pasó cerca del palo izquierdo, seguido por un intento de Zappa que también salió a centímetros.

Tras una nueva aproximación de Campos con un disparo de Zappa, Alvear tomó la delantera 1-0 a los 29 minutos, cuando Bruno Vassallo conectó un fuerte cabezazo tras un centro de Tobías Barrios que venció a Génova junto al palo derecho.

El inicio del segundo tiempo volvió a traer emociones. Campos tuvo varias oportunidades, con disparos de Lezcano y Langhoff, así como un mano a mano de Roldán que estuvo cerca de concretarse. Por su parte, Alvear también buscó aumentar su ventaja.

 

Fuente: Foto y texto: El Diario de La Pampa

 

ZONA 3

Racing (Carhué) 2 vs. 1 Villa Rosa (Coronel Dorrego)

Racing cerró con una victoria su participación en el torneo Regional Federal Amateur

En la tarde del domingo venció 2 a 1 a Villa Rosa de Coronel Dorrego con goles de Emilio Romero y Facundo Rapetti a los 20 minutos y a los 45 del primer tiempo, respectivamente, mientras que a los 46m descontó Matías Albacete para la visita.

El árbitro del partido fue Juan Figueroa y el partido se jugó en el estadio Hugo Alberto Robilotte de Racing Club de Carhué.

De esta manera, Racing terminó en el primer lugar con 9 puntos, igual que San Francisco, el equipo bahiense que clasificó a la siguiente instancia por goles a favor en los partidos entre sí, ya que Racing ganó 2 a 1 en Carhué y perdió 3 a 0 en Bahía Blanca.

Gran campaña del bicampeón liguista que, por diferencia de goles en los enfrentamientos entre sí, no pudo avanzar de ronda.


Fuente: Cambio 2000

 

Libre: San Francisco (Bahía Blanca)

 

ZONA 4

Independiente (San Cayetano) 0 vs. 1 Sporting (Punta Alta)

Sporting se despidió con un triunfo en San Cayetano

Lautaro Bartoloni anotó el gol del rojinegro ante Independiente.

Sporting cerró su participación en el Federal Amateur con una victoria. El roinegro venció como visitante a Independiente de San Cayetano por 1 a 0, en el marco de la fecha 6 de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur.

Lautaro Bartolini, de zurda a los 47 segundos de la etapa complementaria, le dio el triunfo a la formación que conduce Nicolás Balllestero.

Dirigió el tresarroyense Nicolás Codagnone, quien expulsó a Valentín Jouglard en el conjunto puntaltense cerca del epílogo.


Fuente: La Nueva

 

Libre: Huracán (Ingeniero White)

 

ZONA 5

Santa Rita (Piedritas) 9 vs. 1 Jorge Newbery (Fortin Olavarría)

SANTA RITA GOLEÓ A NEWBERY Y LE NEGÓ LA CLASIFICACIÓN

El ‘celeste’ de Fortín Olavarría debía ganar sí o sí en su visita al estadio Anyulín Penasino para poder avanzar a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal. El rival, líder del grupo y el mejor equipo de la región, le propinó un 9 – 1 que dejó a los fortinenses sin chances en esta competición.

De entrada, Santa Rita demostró su poderío de inmediato. Ramiro Peters y Claudio Farías abrieron el tanteador para los de Piedritas. Luego, otros 4 goles de Ramiro Peters señalaron el 6 – 0 con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento, Walter Natán Girón estiró aún más la diferencia. Esteban Gutiérrez descontó para Jorge Newbery, pero Martín Schpether y Axel Romero volvieron a anotar para el ‘lobo’ y le pusieron cifras definitivas al encuentro.

De este modo, los del estadio Miguel Olarte cerraron su primera participación en un campeonato de relevancia nacional, llegando a la última jornada de la fase de grupos con posibilidades de avanzar.

 

Fuente: futboldeloeste

 

Jorge Newbery (Salliquelo) 3 vs. 1 Atlético Villegas (Gral. Villegas)

Despedida con derrota para Atlético en Salliqueló

«La Academia» cayó 3 a 1 frente a Jorge Newbery, por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Regional Amateur.

Atlético Villegas culminó rápidamente su aventura en el Torneo Regional Amateur. Los dirigidos por Alejandro Russo cayeron en su última presentación a manos de Jorge Newbery de Salliqueló.

Con la mente puesta en el choque del miércoles frente a Ingeniero, los villeguenses decidieron preservar a sus habituales titulares. La única excepción fue Joaquín Inda, debido a que no jugará en el Raúl Malbrán, debido a su expulsión en Banderaló.

El resultado final fue 3 a 1 en favor del «Verde» salliquelense, que de todas maneras no logró clasificar a la siguiente instancia del certamen federal.

Sebastián Domínguez abrió el marcador a los 6 minutos con un cabezazo inatajable para Sequeira.

A los 42′, nuevamente Domínguez apareció en las inmediaciones del área y con un remate al ángulo colocó el 2 a 0.

Federico Delgado, quién ingresó en el complemento, descontó para «La Academia». El «Pato» aprovechó un buen centro de Juan Cruz Martínez e ilusionó a los visitantes con un posible remontada.

Sobre el final, Carlos Villagra le puso cifras definitivas al cotejo con un remate que venció a Sequeira.

Con la derrota en Salliqueló, Atlético cerró su participación sin victorias, con dos empates y cuatro caídas. En total fueron 2 unidades lo cosechando por «La Academia» en la primera fase.

Por su parte, Newbery terminó en el segundo lugar de la zona 5 con 7 puntos, igualado con su homónimo de Fortín Olavarría, pero con mejor diferencia de gol.

*****

Jorge Newbery (S) 3 (Sebastián Domínguez -2- y Carlos Villagra)

Sebastián Illesca, Sebastián Domínguez, Horacio Schap, Juan Cuevas, Santiago Benito, Luciano Ramos, Carlos Villagra, Federico Moyano, Agustín Barrio, Javier Barraza y Juan Corral. DT: Pablo Fernández. Suplentes: Facundo Echeverría, Julián Ressia, Enzo Candia, Gino Moreno, Héctor Cardozo, Tomás Rodríguez y César Medina.

Atlético Villegas 1 (Federico Delgado)

Joaquín Sequeira, Joaquín Inda, Damián Nicosia, Pedro Figueroa, Mateo Ledesma, Gerónimo Patritti, Guido Panadeiro, Francisco Labarta, Nicolás Gamarra, Andrés Galetto y Ramiro Díaz. DT: Alejandro Russo. Suplentes: Facundo Tous, Tomás Labarta, Juan Traverso, Santiago Veliz, Juan Alarcón Herrera, Juan Martínez y Federico Delgado.

 

Fuente: Diario Actualidad

 

ZONA 6

Juventud Unida (Henderson) 0 vs. 1 Argentino (Trenque Lauquen)

FBC Argentino gano en Henderson

El Decano de Trenque Lauquen vencio a Juventud Unida de Henderson por 1 a 0, con gol en el primer tiempo de Tobias Giusti.

Ambos equipos se despidieron del torneo. Juventud Unida con 6 puntos y FBC Argentino con 4.


Fuente: Deportelauquen

 

Atl. Trenque Lauquen (T. Lauq.) 1 vs. 1 Atlético KDT (Pehuajo)

Atletico Trenque Lauquen empato, gano la zona y espera rival en octavos

6° fecha

Atletico Trenque Lauquen 1 Atletico KDT 1

Cancha: Atletico Trenque Lauquen

Arbitro: Braian Tiseira (Bolivar)

Atletico Trenque Lauquen: Leandro Gomez, Nicolas Lescano, Agustin Peredo, Joaquin Fornes, Santiago Godoy, Emiliano Sosa, David Cardenas, Mateo Ibañez, Rosendo Orellana, Facundo Rossi y Maicol Amador. Suplentes: Manuel Fernandez, Alex Orosco, Tomas Torres, Martin Caracotche, Fernando Arnaiz, Leonardo Gallace . DT: Claudio Balerdi

KDT: Bautista Cozzu. Juan Ignacio Segovia, Valentín Quintanilla, Juan Cruz Falcone, Kevin Romero, Enzo Hernandez, Nicolás Lucero, Alexis Astudillo, Ivan Cenizo, Carlos Galeano y Tomas Urbina. Suplentes: Nahuel Pujol, Funes, Francisco Molina Gracia, Juan Gabriel Martinez. DT: Julio Caldiero

Goles: 22′ pt. Carlos Galeano (K), 23′ pt. Nicolas Lescano (A)

Expulsado: 18′ st. Juan Cruz Falcone (K), 46′ st. Alex Orosco (A), 47′ st. Carlos Galeano (K)

Posiciones: Atletico Trenque Lauquen 12, Atletico KDT 9, Juventud Unida de Henderson 6, FBC Argentino 4

 

Fuente: Deportelauquen
 

 

ZONA 7

Sp. San Cayetano (S.Cayetano) 3 vs. 1 El Nacional (Tres Arroyos)

El Nacional cayó ante Sportivo en San Cayetano

El Nacional cayó en la última fecha de la zona del Torneo Federal en San Cayetano ante Sportivo por 3 a 1. Los goles del vencedor los hicieron Gayoso y Ferreyra por duplicado, mientras que para el Decano anotó Rivera. En este encuentro, se fue expulsado Agustín Barrionuevo en el conjunto visitante.
De esta manera, El Nacional se despidió del certamen al igual que Sportivo. En tanto, Huracán, con su último triunfo el fin de semana pasado en el Bottino, logró clasificar y aguarda fecha y rival para la próxima instancia.


Fuente: LU 24

 

Libre: Huracán (Tres Arroyos)

 

ZONA 8

Municipales (Olavarría) 0 vs. 2 Bancarios (Daireaux)

Municipales perdió y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur

Municipales perdió ante Bancario en el cierre de la Zona 8 y culminó su participación en el certamen organizado por el Consejo Federal.

El equipo del Sindicato cayó 2 a 0 ante Bancario y a pesar de que llegaba como puntero del grupo, quedó eliminado. Cristian Cabrera Britez a los 70´ y Elías Artaza a los 94´ marcaron los goles para el equipo deroense.

Muy duro pagó dos errores defensivos el equipo dirigido por Gabriel Senzacqua, que si bien no tuvo un gran partido, no había pasado sobresaltos y con poca idea había intentado lograr tomar la delantera en el marcador.

En los primeros 45 minutos, el equipo olavarriense debió lidiar con Ramiro Artaza que fue la carta ofensiva del equipo que llegó desde Daireaux. La tuvo primero a los 26´ y también a los 35´ aprovechando su velocidad y encontrando siempre respuestas del guardameta local.

Por el equipo municipal, la más clara de la primera parte fue en los pies de Franco Janson que recuperó la pelota en inmediaciones del área y remató generando la buena respuesta de Munafo.

Otra fue la historia en el complemento, Bancario se adueñó de la pelota y ganó metros en el terreno a pesar de que tuvo menos peso ofensivo.

Había avisado uno de los Artaza de la visita que ganó la pelota y remató por arriba y a la siguiente, Cristian Cabrera Britez apareció por el segundo palo para abrir el marcador.

Iban 70´ cuando Rosello habilitó con un taco a otro de los Artaza que ante la salida de Bahl cruzó su disparo, para que por el otro lado del área apareciera el ¨9¨ para el gol.

Para sentenciar el partido y con todo Municipales volcado al ataque, Elías Artaza a los 94´ aprovechó la mala salida del arquero olavarriense y definió, desde afuera del área, al arco vacío para poner cifras definitivas.

En la previa lo había tenido Rivas que dio la pelota en el travesaño y Teixeira, en su ingreso, generó varias aproximaciones para lograr la clasificación que finalmente no fue.

Los representantes del STMO concluyeron las seis fechas de la Zona 8 con 8 puntos en el tercer lugar del grupo, debajo de El Fortín que llegó a 11 y Bancario que sumó 9 y espera para saber su futuro.

Síntesis Municipales – Bancario:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Fernando Zabalza (Tandil)

Municipales (0): Gonzalo Bahl; Franco Velázquez, Alan Pérez, Carlos Ruschetti, Claudio Giménez (A. Teixeira); Jonathan Campos, Alen Leal (C. Di Filippo), Franco Janson, Hugo Janson (E. Sbardolini); Gabriel Rivas, Joaquín Stular. DT- Gabriel Senzacqua

Bancario (2): Agustín Munafo; Jesús Bouso, Renzo Cordero, Sebastián Mansilla, Matías Albín; Nicolás Illescas, Pablo Artaza, Gabriel González (J. Rosello), Cristian Artaza (T. Basseres); Ramiro Artaza, Cristian Cabrera Britez (Elías Artaza). DT- Fabián Salinas

Amonestados: Leal (STMO); Bouso, Mansilla, Albin, Artaza, P. Artaza, R., Artaza, E. (Ban.)

Expulsados: Martínez -PF- (STMO) y Illescas (Ban.)

Goles: 25´ ST Cristian Cabrera Britez (Ban.) y 45´+4 Elías Artaza (Ban.)

 

Foto: Andrés Arouxet
Fuente: Infoeme

 

Balonpié (Bolivar) 1 vs. 2 El Fortín (Olavarría)

El “Fortinero” derrotó 2 a 1 a Balonpié en Bolívar y con 11 puntos sigue en carrera. Leonardo Benito marcó los dos goles del equipo olavarriense, uno en cada tiempo mientras que Diego Galván de penal marcó el descuento del local.

El Fortín alistó a Franco Peralta; Lautaro Eseberri (F. Bustos),  Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Christian Echarri; Marcos Bonavetti, Bernardo Junger, Matías Abelairas, Leonardo Benito (S. Rodríguez),  Emiliano Piecenti (L. Ferrara) y Yoel González (A. Hatrick) y fueron dirigidos técnicamente por Fabricio Torres.


Fuente: Infoeme

 

ZONA 9

Estudiantes (Olavarría) 0 vs. 0 Social Velense (Ma.Ignacia,Vela)

Estudiantes se despidió con un empate

Estudiantes recibió a Velense en el estadio central del Parque Guerrero y se despidió del certamen organizado por el Consejo Federal.

El “Bataraz” igualó 0 a 0 ante Velense y cerró su participación en el certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

Ya sin chances de clasificación y sin varios de sus jugadores habituales titulares que finalizaron su vínculo, el “albinegro” completó sus seis partidos en la Zona 9 con un discreto empate.

Estudiantes terminó el grupo con 6 puntos, sin chances de clasificación mientras que el equipo de María Ignacia aguarda la definición de todas las zonas para conocer si, con 10 puntos, clasifica a Octavos de Final como uno de los mejores cuatro segundos.

Síntesis Estudiantes – Velense:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Lautaro Moyano (Coronel Vidal)

Estudiantes (0): Miguel Soler; Tomás Otazo (K. Gentil), Gonzalo Paez, Leandro Castares, Eros Salas (J. Basterrica), Gerónimo Candia, Lucas Romero (L. Braun), Gonzalo Trepichio (J. Moyano), Franco Vignale (C. Cos); Bruno Peralta, Ramón Galotti. DT- Mauricio Peralta

Velense (0): Cristian Bucci; Germán Paz, Julián Palmieri, Facundo Di Cataldo, Franco Rebollo; Emmanuel Cadona (N. Auce), Rodrigo Baquero, Juan Riganti (A. Coldeira), Federico Pasarini (B. Lajos); Rodrigo Quintas (L. Porta), Mauro Ruíz Sánchez. DT- Juan Moreno

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo


Fuente: Foto y texto: Infoeme

 

Sportivo Piazza (Azul) 0 vs. 1 Ferro Carril Sud (Olavarría)

En Azul, Ferro llegaba con amplias chances de clasificación, pero con el triunfo 1 a 0 ante Sportivo Piazza se aseguró el primer lugar del Grupo 9 con 13 puntos y la clasificación a Octavos de Final.

Juan Manuel Ponce a los 75´ y a pocos minutos de haber ingresado, marcó el gol de la clasificación “Carbonera” en la vecina localidad azuleña.

Síntesis Sportivo Piazza – Ferro:

Estadio:

Árbitro: Daniel Gerez (Coronel Vidal)

Sportivo Piazza (0): Luciano Di Blasio (F. Petit), Matías Roldán, Ezequiel Brienzo, Ramiro Funes, Elías Errobidart; Federico Di Lorenzo, Emilio Brienzo (J. Freitas), Lucas Laguna (A. Fierro), Alan Chazarreta (M. Duarte), Pablo Fittipaldi y Salvador Callejos (D. Divitto). DT-Luis Paz.

Ferro (1): Tomás Casas; Braian Tello, Enzo Suarez, Mateo Tamangini, Franco Hammersmichdt; Agustín Acuña (J. Ponce), Matías Jalil, Diego San Julián (R. Tolnai), Elías Gutiérrez (M. Gargaglione); Axel Baliño (J. Berdún), Rodrigo Garro (Benito). DT-Miguel Diorio.

Amonestados: Suárez, San Julián, Tello (FCFS)

Expulsados: No hubo

Goles: 30´ ST Juan Ponce (FCFS)

 

Fuente: Infoeme

 

ZONA 10

Gimnasia y Esgrima (Tandil) 0 vs. 0 Embajadores (Olavarría)

Sin goles en el predio Ibáñez

Gimnasia y Esgrima se despidió del torneo Regional Federal Amateur 2023/24 con un empate sin goles, como local, frente a Embajadores de Olavarría.

El encuentro, en el predio Jorge Ibáñez, le puso fin al desarrollo de la zona 10 en la región Bonaerense Pampeana.

El equipo tandilense sumó su primer punto en el grupo triangular, que fue dominado por Racing de Olavarría.

 

Fuente: El Eco

 

Libre: Racing (Olavarría)

 

ZONA 11

Argentinos (25 de Mayo) 1 vs. 0 Ferro Carril Roca (Las Flores)

Argentinos ganó y clasificó a octavos de final del Regional Amateur

Con el gol de Diego Rivarola (foto) a los 37 minutos del segundo tiempo, Argentinos de 25 de Mayo le ganó este domingo en su estadio por 1 a 0 Ferro de Las Flores y de esa manera se clasificó a la segunda fase del Regional Amateur 2023/24.

Igualando la línea de Sarmiento de Ayacucho con 7 unidades, el conjunto decano se quedó con el único lugar que otorgaba la zona 11, ya que se computó los duelos entre sí, donde el elenco veinticinqueño lo derrotó de local y empató de visitante.

Ahora Argentinos espera rival que saldrá tras el sorteo que realizará el Consejo Federal.


Fuente: Foto y texto: La mañana de 25 de mayo

 

Libre: Sarmiento (Ayacucho)

 

ZONA 12

El Gran Porvenir (San Clemente) 0 vs. 0 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley cerró la primera fase invicto

Kimberley cerró la primera fase invicto

Kimberley igualó sin goles ante El Porvenir en su visita a San Clemente del Tuyú y concluyó la Zona 12 con 14 puntos sobre los 18 posibles. Ahora, el equipo de Mariano Mignini aguarda rival para la primera llave de playoffs del Torneo Regional de Fútbol

Pese a que se esperaba a que el local saliera a buscar el partido por su obligación de sumar para clasificar como uno de los mejores segundos de la Región Pampeana Sur, el partido no pasó la mitad de la cancha. Más allá de que las dimensiones del campo de juego y el estado del campo invitaban a los lanzamientos largos buscando el error, ninguna de las dos defensas cedió en ese aspecto.

El único error de la primera etapa fue a ni bien arrancó el partido. Bruno Mariani pivoteó bien en el círculo central para Ezequiel Goiburu que desbordó por derecha y lanzó el centro para Marco Miori que se anticipó a la marca de Áxel Bustos pero el remate fue débil a las manos de Braian Pérez. Luego, todo fue imprecisiones. Mateo Rinaldi y Joaquín Algañaraz controlaron bien por arriba a Pablo Hernández y Franco Nieto y el mediocampo, apuntando a la segunda jugada.

En el complemento todo siguió igual pese a los cambios. Comas apuntaba a adelantar más al equipo pero la posición de los tres delanteros de Kimberley obligaba a qué los laterales no se pudieran desentender de la marca.  En una de las pocas del segundo tiempo, Santiago Vásquez se pudo desprender, aguantó de espaldas y disparó cruzado al lado del palo pasados los diez minutos. El Porvenir no lograba romper tampoco la última línea del "Dragón". Alexandro Suárez,que arrancó por adentro pero terminó jugando de carrilero por derecha, tuvo la suya para el dueño de casa pero Nicolás Báez desactivó la situación.

Los últimos cinco tuvieron todo lo que no pasó antes. Primero, Rinaldi la saca en la línea después de un córner y, en la contra, Leonel Iriarte, que entró bien, condujo una buena contra que no prosperó porque en la búsqueda Diego Martínez sintió una molestia que le impidió llegar. Sin tiempo para más, el platense Diego Gil pitó el final para que Kimberley cierre esta primera fase invicto con cuatro victorias y dos empates. Ahora, los de Mariano Mignini aguardan por conocer quien será el rival en la primera instancia de playoffs rumbo al ascenso al Federal A.

Síntesis

El Porvenir (0): Braian Pérez; Áxel Bustos, Cristian Gil, Matías Velázquez y Darío Giménez; Fernando Romero, Alexandro Suárez, Lautaro Fernández y Giuliano Medina; Pablo Hernández y Franco Nieto. DT: Francisco Comas

Kimberley (0): Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Joaquín Algañaraz y Franco Mañas; Agustín Vázquez, Sebastián Chávez y Santiago Vásquez; Ezequiel Goiburu, Bruno Mariani y Marco Miori. DT: Mariano Mignini

Goles: No hubo
Cambios: ST 1’ Damián Luengo por Chávez (K), 20’ Antonio Comas por Hernández (P), 24’ Leonel Iriarte por Miori,34’ Diego Martinez y Lucas Leiva por Mariani y Gooburu (K), 36’ Alejo Romari y Ángel Cáceres por Fernández  y Medina (P) y 40’ Francisco Mendiburu por Giménez (P)
Incidencias: No hubo
Árbitro: Diego Gil
Cancha: El Porvenir


Fuente: Foto y texto: 0223

 

Sarmiento (Ayacucho) 4 vs. 3 Atlético Ayacucho (Ayacucho)

Atlético cayó en Dolores ante Sarmiento 4x3

Atlético cerró su participación en el torneo Regional Amateur de AFA, hoy tras su incursión por el Municipal de Dolores enfrentando a Sarmiento de esa, que lo derrotó por 4 a 3 en un muy movido partido, atractivo, en el que el albirrojo de nuestra ciudad, mereció mejor suerte, en esta zona 12 que integraron también El Gran Porvenir de San Clemente y Kimberley de Mar del Plata.

Se había adelantado el local, marcando una clara diferencia de dos goles a cero cuando transcurrían diez minutos de juego, por intermedio de Teo Peñoñori y Andrés Primitivo, para descontar a los 24 Facundo Franceschetti a los 24 y empatar Lauri Caló a los 34.

Un partidazo se jugaba en el estadio de la ciudad de los Tribunales con equilibrio y buenas acciones, en el cierre del primer tiempo que finalizaba 2×2.

A los 28 del complemento Walter Barrionuevo adelantó al local empatando sobre el final Franceschetti, para poner cifras definitivas nuevamente Walter Barrionuevo.

 

Fuente: Foto y texto: Diario de Ayacucho

Viernes 08 de diciembre de 2023, 07:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Facundo · Lunes 11 de diciembre de 2023, 19:20 · Citar
Ah perfecto! Muchísimas gracias por responder!!

Alvear FC ya está clasificado? Pregunto porque KDT tiene un partido pendiente frente a Argentino de Trenque Lauquen donde se cortó la luz faltando 10 min (Ganaba KDT 1 a 0). Desde ya gracias por el gran laburo que hace el equipp de Ascenso del Interior de contar el torneo más federal de todos. Saludos!


RTA: SE DIO POR FINALIZADO EL ENCUENTRO. KDT YA LO SABIA ANTES DE JUGAR LA FECHA 6. CLASIFICADO ALVEAR. SALUDOS

Facundo · Lunes 11 de diciembre de 2023, 14:31 · Citar

Alvear FC ya está clasificado? Pregunto porque KDT tiene un partido pendiente frente a Argentino de Trenque Lauquen donde se cortó la luz faltando 10 min (Ganaba KDT 1 a 0). Desde ya gracias por el gran laburo que hace el equipp de Ascenso del Interior de contar el torneo más federal de todos. Saludos!

RTA: SE DIO POR FINALIZADO EL ENCUENTRO. KDT YA LO SABIA ANTES DE JUGAR LA FECHA 6. CLASIFICADO ALVEAR. SALUDOS

Alvear ganó y sigue. Foto: El Diario de La Pampa