/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Pocitos (Salvador Mazza) Juventud Unida (Rosario de Lerma) Herminio Arrieta Gral. Güemes (RdF) Dep. San Antonio (Salta) Dep. La Merced Dep. Graneros (Graneros) Camioneros Arg. Norte Atlético San Pedro Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - PRIMERA FASE ELIMINATORIA - Ida

Herminio Arrieta (Libertador General San Martín) 0 - 2 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

foto: Celeste Williams 

Zapla derrotó ayer a Herminio Arrieta 2-0

El "merengue" fue más y venció en el choque de ida de los octavos de final del certamen afista.

Altos Hornos Zapla sacó pecho en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Regional Amateur 2023/24. En el estadio "Ernesto Escalante" se impuso al dueño de casa, Herminio Arrieta, por dos a cero y ahora mira la revancha de la próxima semana con más tranquilidad. Es que, en Perico, hasta perdiendo por un gol de diferencia habrá logrado el objetivo de pasar de fase.
En el primer tiempo, Zapla se mostró más ambicioso para quedarse con la victoria y a los 3' por el sector derecho en una jugada que le llegó a Estopiñan, quien no dejó pasar la oportunidad y remató por arriba del travesaño. Pero a los 7' después con un córner corto la pelota quedó en los pies de Mune que estaba en el sector izquierdo, solo tuvo que empujarla y así logro enviar el balón al fondo de la red, abriendo el marcador para los visitantes.
Luego de los 20' Arrieta logró acomodarse y equilibrar el partido. Se tornó atractivo este duelo entre jujeños con los dueños de casa buscando el empate.
A los 35' Maigua logró hacer un remate que envió cruzado y el arquero pudo sacarlo con los puños y así evitar la igualdad.
El "merengue" a esta altura había perdido la brújula. Ya no tenía el control del encuentro y Arrieta quería alcanzar su objetivo inmediato -el empate- antes de irse al descanso. Finalmente, no sucedió y todo se iba a definir en el complemento.
Ya en el segundo tiempo, Arrieta salió entusiasmado pese a la calurosa tarde para empatar el cotejo.
El calor se hizo sentir para los merengues que les costó llegar, a los 8' Montero encontrándose solo remató una pelota cruzada que el arquero logró enviarla al córner, evitando nuevamente en su tercer intento el empate del equipo local, se jugaron todo los leones del barrio norte, se notaba el desgaste físico de los visitantes quienes defendían su arco en demasía; a los 20' Lucas Velásquez quedó solo frente al arquero y rematando en el travesaño fue otra de las oportunidades que se perdió Arrieta de empatar el cotejo.
Zapla, a los 24' en una jugada por el sector derecho, Tello capturó una pelota para sacar un remate potente a media altura y finalmente conseguir ampliar el marcador en dos goles para la visita. El equipo de Martín Martos se fue con gran sonrisa de Libertador.

FUENTE: MARCELO NAVAS (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

FOTO: CELESTE WILLIAMS (JUJUY AL MOMENTO).

 

Juventud Unida (Rosario de Lerma) 0 - 1 Dep. La Merced

Regional Amateur: La Merced pegó primero y se quedó con la victoria

La Merced pegó primero y se quedó con la victoria

Deporivo La Merced, en condición de visitante, derrotó a Juventud Unida de Rosario de Lerma por 1 a 0, en los play-offs de ida del Regional Amateur.

Deportivo La Merced pisó firme y se quedó con una importante victoria al derrotar en condición de visitante a Juventud Unida de Rosario de Lerma, en el estadio de Massalin y Celasco, por 1 a 0, en los play-offs de ida de los octavos de final del Regional Amateur.

El blanco vallisto, en un partido muy parejo por momentos, cumplió su cometido: ganó y quedó a un paso de clasificar a cuartos de final del torneo.

Los dirigidos por Federico Acuña lograron romper el cero a los 32 minutos de la primera mitad; Juan Cuéllar aprovechó un error defensivo, habilitó a Ricardo "Momoto" Gómez, quien con gran categoría la mandó a guardar al fondo de la red.

En la segunda mitad, pese a los intentos de la "Juve" rosarina de igualar el marcador, La Merced supo mantener la diferencia que le dio un importante triunfo para definir la serie el próximo miércoles en condición de local.

El blanco con solo igualar inscribirá su nombre en la siguiente instancia del Regional. Cabe destacar que una vez definidos los octavos de final, el torneo tendrá un parate y recién volverá a la competencia en los primeros días de enero.


Fuente: Foto y texto: El Tribuno

 

At. San Pedro 2 - 0 Sp. Pocitos (Salvador Mazza)

ATLETICO SAN PEDRO CORTO LA RACHA DE POCITOS

Con los goles de Lucas Lucero y Maximiliano Solís, Atlético San Pedro se impuso 2-0 frente a Sportivo Pocitos en el partido de ida correspondiente a los octavos de final del Torneo Regional Amateur.

La revancha está programada para el miércoles 20 en La Fortaleza  en Salvador Mazza.

Con los goles de Lucas Lucero y Maximiliano Solís, Atlético San Pedro se impuso 2-0 frente a Sportivo Pocitos en el partido de ida correspondiente a los octavos de final del Torneo Regional Amateur.


Fuente: Orán Deportivo Radio  - San Pedro Deportivo

 

Dep. Villa San Antonio (Salta) 0 - 2 Talleres (San José de Metán)

BATACAZO EN SALTA: GANÓ TALLERES EN EL MARTEARENA

El equipo de talleres de Metan logró un gran triunfo por 2 a 0 en la ida de los octavos de final de Torneo Regional Amateur  frente a la Villa San Antonio que hizo de local en el estadio Padre Martearena, la vuelta se jugara en Metán el próximo miércoles en cancha de la Liga Metanense de Futbol

Con goles de Cristian Farias y Mariano Lopez, la visita se lleva la ventaja.

 

Fuente: Noti Anta y La Local

 

Concepción F.C. 2 - 1 Sp. Bella Vista

Concepción FC venció a Bella Vista

Concepción venció a Bella Vista por 2-1 con dos goles del delantero Benjamín Ruíz Rodríguez. El primero fue a los 9’, pero 10 minutos después, Nicolás Herrera puso el empate transitorio para los “gauchos”.

Sin embargo, Rodríguez dio la puntada final a los 22’ del segundo tiempo, en lo que terminaría decantando en la victoria de los “cuervos”.

“Los únicos que quisieron ganar el partido fuimos nosotros. Ellos nos empataron gracias a una pelota parada en la que perdimos la marca. En el segundo tiempo, fuimos a buscar el partido y conseguimos lo que buscábamos”, comentó Ricardo Amaya, DT del “cuervo”. “Debemos recuperarnos porque hicimos un desgaste grande por el calor. Hay que pensar ya en la vuelta. Son un equipo muy duro, con buena altura y experiencia. Creo que este triunfo es importante de cara a lo que viene”.

Franco Navarro, de Bella Vista, y Rodrigo Córdoba, del local, fueron expulsados por lo que no podrán jugar la revancha, el jueves a partir de las 17, en el estadio “Las Palmeras”.


Fuente: Diario La Gaceta

 

Aviación (San Ramón de la Nueva Orán) 0 - 0 Talleres (Perico)

Aviación empató con Talleres de Perico

Se jugó en la calurosa tarde del domingo el partido de ida correspondiente a los octavos de final del Regional Amateur entre Deportivo Aviación (Orán) y Talleres de Perico (Jujuy).

En un partido de trámite entretenido donde los arqueros Sequeira (Aviación) y De Giorgi (Talleres) se convirtieron en figuras por su atajadas claves se repartieron los puntos dejando la llave totalmente abierta para la revancha.

Sequeira tuvo dos atajas claves promediando el segundo tiempo con los cual cerró su arco. Por momentos el partido lograba una intensidad por arriba de lo normal a pesar de los 46 grados de sensación térmica que acompañaban la tarde.

La vuelta se jugará este jueves a partir de las Hs. 21,00 en el estadio «Dr. Plinio Zabala» donde Talleres se hace fuerte a tal punto que ganó todos su partidos de local a lo largo del presente Regional Amateur.-


Fuente: radiociudadoran

 

General Güemes (Rosario de la Frontera) 0 - 0 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Regional Amateur: Camioneros Argentinos hizo negocio en Rosario de la Frontera

Camioneros Argentinos hizo negocio en Rosario de la Frontera

La fusión de Nelson Marín Igualó con General Güemes, en le Ciudad Termal,0 a 0 en la ida de los plaf-offs del Regional Amateur.

Camioneros Argentinos del Norte hizo un buen negocio en Rosario de la Frontera, al igualar frente General Güemes, en el estadio de la Liga, cero a cero, en el partido de ida de los play-offs del Regional Amateur.

La fusión salió ileso de la Ciudad Termal y quedó en una muy buena posición para definir la llave en busca de pase a los cuartos de final, el miércoles.

El equipo conducido por Nelson Marín, sin mostrar su mejor versión, logró cumplir con su cometido, en un partido chato y aburrido, donde el juego colectivo y la falta de claridad en ofensiva fueron los grandes ausentes de la tarde.

Camioneros Argentinos salió desde el minuto cero con una propuesta muy clara; no perder e intentar lastimar al gaucho con algún contragolpe, algo que no pudo plasmar en el campo de juego debido a falta de sociedad para generar peligro.

Güemes, con la obligación y la presión de quedarse con la victoria en casa, estuvo lejos de alcanzar su objetivo porque jamás le encontró la vuelta al partido y sus referentes de mayor experiencia no aparecieron.

Las falencias de ambos equipos hizo que predomine el juego brusco y muy cortado.

La segunda mitad fue prácticamente más lo mismo, tanto la fusión como los gauchos no encontraron los argumentos necesarios para romper el cero.

Camioneros Argentinos del Norte hizo un primer buen negocio el Rosario de la Frontera para afrontar la revancha en busca de clasificar a la próxima fase del Regional Amateur.

 

Foto: Pepe Suarez

Fuente: El Tribuno

 

At. San Pablo 1 - 1 Dep. Graneros 

San Pablo y Graneros no se sacaron diferencias en el Regional Federal Amateur

Con estilos contrapuestos, los “paulistanos” y los “cocodrilos” protagonizaron una verdadera final en la que no se sacaron diferencias. Mientras los locales apostaron a la posesión de balón, los dirigidos por Hugo Corbalán endurecieron su coraza y jugaron al contragolpe.

Vale mencionar que los visitantes no alinearon dos jugadores claves (el defensor Néstor Campos y el mediocampista Carlos Juárez) debido a que, el miércoles 20, jugarán la final del torneo Transición de la Liga Tucumana en el que se definirá al campeón. Allí se tomarán revancha de la final perdida frente a los “julianos” por el torneo Anual 2022.

Esta situación llevó a que San Pablo maneje el ritmo del partido con la conducción del tridente conformado Ignacio López, Aníbal Paz y Daniel Contreras. Ellos fueron los encargados de la generación de juego del “paulistano”, con el objetivo de brindarle ocasiones claras al delantero Gonzalo Masmud.

Sin embargo, el tándem defensivo conformado por Martín Pedraza y Hernán Rivero fueron un muro insolvente durante el primer tiempo que concluyó sin diferencias.

El inicio del segundo tiempo comenzó con el cambio de Yonathan Suárez por Agustín Sotomayor en Graneros. Esta modificación fue fundamental para Graneros.

Luego de superar a dos defensores, Suárez habilitó al mediocampista Alexis Mercado, que remató de manera defectuosa a metros del arco. Sin embargo tuvo su suerte. La pelota cayó en los pies de Mauro Galván, que sólo debió empujar la pelota para poner en ventaja al “cocodrilo”.

Pese al gol, San Pablo siguió siendo el protagonista del juego, pero con poca efectividad. No obstante, Paz se iba a convertir en el héroe de la jornada.

Con un tiro libre mágico cercano al vértice derecho del área, colocó la pelota en el ángulo del primer palo y estableció el 1-1.

El partido de vuelta está previsto para el sábado, a las 17, en el Complejo Municipal de Graneros.

 

Fuente: La Gaceta

 

Sábado 16 de diciembre de 2023, 04:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: