/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Central Iguazú (Puerto Iguazú)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - PRIMERA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

Timbó (Jardín América) 3 (0) vs. 3 (3) Central Iguazú (Puerto Iguazú)

Central Iguazú pisó fuerte en Jardín América y eliminó a Timbó

Timbó de Jardín América y Central Iguazú protagonizaron un emocionante duelo en los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. El equipo Naranja logró un impresionante batacazo en condición de visitante, asegurando su pase a los cuartos de final después de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario y vencer 3-0 en la tanda de penales.

La noche estuvo marcada por un festín de goles que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos. Bajo la dirección de Ricardo Morel, Timbó de Jardín América contó con las destacadas actuaciones de Federico Jara y Emanuel Reis, quienes anotaron en tres oportunidades para el equipo local. Por su parte, el equipo iguazuense respondió con goles de Federico Jara en dos ocasiones y Alejandro Aquino.

La igualdad en el marcador llevó la definición del encuentro a los penales, donde el equipo visitante se impuso de manera contundente por 3-0. El arquero Gonzalo Álvez se destacó con una actuación estelar al detener los disparos rivales, asegurando la clasificación del equipo de Martín Lescano a los cuartos de final.

Con este triunfo, el equipo Naranja se prepara para enfrentar a Bartolomé Mitre en la próxima fase del Torneo Regional Amateur. Bartolomé Mitre, considerado uno de los serios candidatos en la Regional Litoral Norte, promete un enfrentamiento lleno de intensidad y emoción en la búsqueda del ansiado pase a las semifinales. 


Foto: Prensa Timbó
Fuente: misionesonline

 

Bartolomé Mitre (Posadas) 3 vs. 0 Jorge Gibson Brown (Posadas)

Mitre pasó a cuartos del Regional Amateur y cerró un año ideal

Ganó, gustó, goleó y sigue demostrando que es uno de los grandes protagonistas. Bartolomé Mitre fue otra vez demoledor ante Jorge Gibson Brown, se impuso por 3-0 y avanzó a los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur.

Al igual de lo que sucedió el fin de semana en Villa Urquiza, el Auriazul tardó en encontrar su juego, pero se terminó luciendo ante su público. Fue sólido en todas sus líneas y hasta pudo terminar con un marcador más amplio, pero se topó con el arquero Germán Mendoza, clave para que la goleada no sea mayor.

En un terreno de juego en perfecto estado, el equipo de “Pico” Salinas pudo desplegar el juego que pretendía. Si se tardó unos minutos en asentarse, pero una vez que lo hizo todo fue más fácil ante un rival que poco pudo hacer ante la jerarquía y hambre de gloria del dueño de casa.

La primera conquista llegó a los 19’, tras una gran habilitación de Alan Almirón para Kevin Klyniauk, que definió con todo el tiempo del mundo para el 1-0.

Con la ventaja, Mitre se fue al descanso con una mejor imagen, pero lo mejor vino en el segundo tiempo, porque encontró los espacios y llegó en varias oportunidades, pero volvió a convertir a los 15’ a través de Axel Vallejos y más tarde, a los 19’, por medio de Alex Garay.

Ambicioso, el Auriazul fue por más, pero Mendoza fue determinante para evitar que el triunfo sea más amplio.

Finalmente, llegó el pitazo final y Mitre terminó con la satisfacción de tener un cierre de año perfecto.


Fuente: Foto y texto: primeraedicion

 

Puente Seco (P.de los Libres) 4 vs. 1 Atlético Posadas (Posadas)

Derrota y fin del sueño para el Decano en Libres

Derrota y fin del sueño para el Decano en Libres

Atlético Posadas se despidió del torneo Regional. Tras haber ganador 4-3 en la ida, el Deca sufrió una dura derrota en Paso de los Libres ante Puente Seco por 4-1 y quedó eliminado en los octavos de final de la región Litoral Norte.

Sobre los 15’ y tras una gran jugada en equipo, Eduardo Bogarín remató y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Ramiro Rodríguez.

Contestó el Deca también con una gran jugada en equipo. Darío Cardozo tocó con Ortega Solís, quien abrió para Alejandro López; éste mandó el centro para Rodrigo Cabrera, que llegó con lo justo y no le pudo dar dirección a su cabezazo.

A los 30’, Daniel Romero ganó de cabeza, la pelota pegó en un jugador de Atlético Posadas y dejó sin chances al arquero Ramiro Rodríguez, para poner el 1-0 en la tarde de Paso de los Libres y el 4-4 en el global.

En la última parte del primer tiempo, el Deca se dedicó a tratar de mantenerse lejos del arco de Rodríguez. Los de Juan Eluchans tuvieron poco la pelota y sufrieron bastante, porque el dueño de casa recuperó rápido y siempre estuvo cerca de anotar.

Por fortuna para los visitantes, Puente Seco no estuvo fino y por eso solamente se fue al descanso arriba por 1-0.

El arranque del complemento fue muy parecido al final del primero. Los correntinos eran los que dominaban y los que tenían la pelota. Atlético Posadas se dedicó a esperar, quizás más de la cuenta, y por eso sus chances se redujeron a esperar una contra para poder llegar al empate.

Ramiro Rodríguez, con sus atajadas, empezó a ser cada vez más importante para los de la tierra colorada. El ‘1’ del Deca salvó un par de remates de afuera del área que tenían destino de gol.

Un rechazo de la defensa de Puente Seco le quedó a Bogarín, quien se metió en el área y cuando sintió que lo tocaron se dejó caer. El árbitro compró y marcó penal para los correntinos a los 18’. El propio Bogarín cambió la falta por gol y puso al frente al local 2-0 y 5-4 en el global.

En apenas dos minutos, Puente Seco le acertó un nuevo golpe a Atlético Posadas. Bogarín se escapó por derecha y mandó un centro atrás. Apareció Daniel Romero, le pegó fuerte y contra un palo y a los 20’ convirtió el 3-0.

Walter Ortega Solís ganó de cabeza en el área rival y a los 44’ puso el 3-1 en el partido y el 6-5 en el global. El Deca fue por la hazaña, pero la alegría duró muy poco, porque Carlos Núñez agarró al fondo de los misioneros desconcertado y puso a Puente Seco arriba 4-1.

Los jugadores de Atlético Posadas acusaban que hubo un silbatazo y por eso se quedaron quietos en el tanto de Núñez. Por eso le fueron a reclamar al árbitro y el colegiado echó a Lautaro Cabral.

El conjunto misionero jugó los últimos minutos con uno menos, pero fue a buscar un nuevo descuento que nunca llegó y el Decano se despidió del torneo Regional.

Puente Seco cerró el global 7-5 y ahora, en los cuartos de final de la región Litoral Norte, se medirán con Victoria de Curuzú Cuatiá, que dejó en el camino a Huracán de Goya.

 

Foto: gentileza José Luis Miño

Fuente: El Territorio

 

Huracán (Goya) 2 vs. 2 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Huracán empató 2 a 2 con Victoria y se quedó afuera del TRFA

El Sabalero, con goles de Gabriel Quiróz y Justo Sosa en el segundo tiempo le ganaba 2 a 0 a Victoria de Curuzú Cuatiá, igualaba la serie en el global y llevaba la definición a tiros desde el punto de penal; pero Victoria, en tiempo de descuento, increíblemente se lo empató y clasificó a la fase siguiente del TRFA.

Huracán no pudo remontar el 0-2 en contra sufrido en la ida el sábado pasado en Curuzú Cuatiá y se quedó afuera del TRFA tras empatar 2 a 2 en el partido de vuelta de los octavos de final del TRFA, Región Litoral Norte. Gabriel Quiróz a los 9' y Justo Sosa a los 17' del ST pusieron en ventaja al Sabalero que llevaba la definición a tiros desde el punto de penal. Pero Victoria, que hasta ahí había hecho poco y nada en el partido, se lo empató sobre el final con dos jugadas fuera de contexto. Un error del uno Cantero le permitió a Soñer, quien ingresó en el ST, descontar para la visita a los 48' del ST. Y a los 53' minutos cuando Huracán estaba jugado en ataque en busca del tercero, nuevamente de contra como en la ida, Soñer metió el segundo para cerrar un global de 4-2 en su favor y avanzar a la fase siguiente del TRFA 2023-24.

(2) HURACÁN (Goya) R. Cantero, I. Valenzuela, G. Quiróz, A. Sosa (F. Vallejos), F. Aquino, A. Toledo, A. Vera, M. Zarantonelli (Alfonso), J. Sosa (A. Gamarra), S. Falcone y E. Villán. DT.: David Zajarevich.

(2) VICTORIA (Curuzú Cuatiá) F. Quijano (J. De Los Reyes), J. Del Palacio, M. Acuña, E. Barrios, J. Retamoso, Medina, E. González, De La Cruz (Soñer), C. Esteche (L. Villanueva), F. Cóceres, y C. García (A. Cayetá). DT.: Claudio Penizzotto.

Resultado global: 2-4

Goles: 10' ST Gabriel Quiróz (H), 17' ST Justo Sosa (H); 48' ST y 53´ST Soñer (V)

Cuaterna Arbitral: BERTRAN JOSE GABRIEL, MIÑO JORGE DANIEL, FERREYRA GOMEZ BRAHIM JOSE y SOLER MAXIMILIANO (BELLA VISTA)


Fuente: Foto y texto: diarioprimerahora

 

Def. de Formosa (Formosa) 2 vs. 0 Atl. Laguna Blanca (L.Blanca)

Defensores de Evita superó a Atlético y está en cuartos

El elenco policial que comanda Ariel Garrido será el representante de Formosa en los cuartos de final de la región Litoral Norte luego de eliminar a Atlético Laguna Blanca en el Estadio Defensores de Evita con los tantos de Fabricio Pietkiewicz y Franco Azaz.
Triunfo de Defensores de Evita 2 a 0 sobre Atlético Laguna Blanca en el partido de vuelta de los octavos de final de la región Litoral Norte, del torneo Regional Federal Amateur. Fabricio Pietkiewicz y Franco Azaz marcaron los goles del conjunto policial, que cerró la serie 3-1 y espera en cuartos de final por Mandiyú o Juventud de Puerto Tirol.
La primera llegada ofensiva fue para el conjunto visitante cuando Juan Maldonado, después de un tiro de esquina, estrelló la pelota en el travesaño ante el esfuerzo de Pedroso que no alcanzó a desviar, cuando iban 6’. Defensores respondió a los 19’ cuando un centro de Leonel Pietkiewicz llegó al área pero ni Estigarribia ni Guerrero pudieron conectar.
Atlético volvió a inquietar en una pelota parada, esta vez fue un tiro de esquina de Rodrigo Duarte, que desvió Almonacid muy cerca del poste izquierdo de Pedroso sobre los 24’.
Defensores se mostró mejor de contraataque sobre la mediahora de juego, una en la que fue profundo pero no encontró definición, la otra fue con pase de Gómez para la corrida de Estigarribia, que se metió al área pero remató por arriba.
La mejor opción para Defensores de Evita llegó a los 36’ con un potente remate de zurda que impactó en el palo derecho del arco defendido por Strong.
Tres minutos después hubo centro de Guerrero por derecha, Venialgo pifió en su intento por rechazar y la pelota pegó en el borde externo de la red. Llegó el tiro de esquina y el cabezazo de Estigarribia que pegó en el travesaño.
Otra contra para el elenco policial, esta vez comandó Estigarriba, cedió para Gómez pero su definición la sacó Strong, que se arrojó sobre su derecha para ceder el tiro de esquina.
Defensores de Evita encontró el gol a los 8’ de la segunda parte. El autor del gol fue Fabricio Pietkiewicz, que arrancó desde la banda derecha, hizo la diagonal para el centro y sacó un potente remate de zurda centrado, pero que sirvió para vencer la resistencia de Strong, que tuvo parte de responsabilidad en el tanto.
Atlético Laguna Blanca tuvo la oportunidad del empate a los 16’ con otro tiro de esquina, cabezazo de Ruiz Díaz al palo derecho y en el rebote se lo perdió el ingresado Ocampo.
Estigarribia tuvo otra chance a los 23’, le pegó de zurda, pero sacó Strong para reponerse, tras una buena combinación del el elenco local. Defensores de Evita era mejor con la pelota, otra buena jugada colectiva por izquierda entre Gómez y el ingresado Arce que terminó en disparo de Fabricio Pietkiewicz, aunque encontró la respuesta de Strong.
El equipo de Ariel Garrido llegó al segundo gol por medio de Franco Azaz, que había entrado unos minutos antes y marcó un golazo, pasó la mitad de la cancha y decidió rematar, la pelota se metió por encima del arquero Strong y se desató el efusivo festejo del número 15, que emprendió una corrida a pura emoción hacia su banco de suplentes para abrazarse con sus compañeros, cuando transcurrían 39’.
No hubo tiempo para mucho más y finalmente Defensores de Evita se metió en los cuartos de final de región.


Fuente: diarioformosa

 

Dep. Mandiyú (Corrientes) 1 (3) vs. 0 (1) Juventud (Puerto Tirol)

Mandiyú ganó a Juventud y clasificó a cuartos de final

Deportivo Mandiyú logró sacar chapa y se metió ayer en los cuartos de final de la Región Litoral Norte del Regional Federal Amateur.

El protagonismo "algodonero" era necesario y así lo fue. Logró dominar la pelota en busca de la oportunidad perfecta para que José Barreto anotara el gol a los 6? del PT e igualar la serie ya que comenzó en desventaja al perder en el partido de ida con Juventud disputado en la provincia chaqueña. A pesar de los intentos del visitante por convertir, Mandiyú supo mantener el resultado a su favor para ir al descanso 1-0, igualando la serie global 1-1.

En el complementario, ambos elencos iban en busca de situaciones de juego. El local tuvo más situaciones de goles, una de ellas la más clara fue un doble remate frente al arco de Ledesma que lo atajó en las dos oportunidades, a pesar de las intenciones del "Albo" a los 53? José Barreto pateó un penal que fue atajado por Ledesma terminando así el segundo tiempo para definir por penales (global 1-1).

Ante la última chance de clasificar, los dirigidos por Daniel Cravero hicieron lo suyo y vencieron desde los doce pasos, lograron la victoria por penales 3-1 ante Juventud de Puerto Tirol. De esta manera, Mandiyú clasificó a cuartos de final del torneo Regional Federal Amateur.

Cravero lo anticipó y cumplió durante la semana para el decisivo encuentro.

Recordemos que Mandiyú cosechó hasta el momento una campaña casi perfecta con 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

 

Fuente: Foto y texto: Diario Epoca

 

Resistencia Central (Resist.) 2 vs. 1 Sp. Español (Villa Angela)

El 'Albo' ganó en Villa Marín y ya está en cuartos de final

Superó por 2 a 1 a Sportivo Español. Rodrigo Martínez y Cristian Fernández marcaron en el local; Alan Torres descontó de penal. El global quedó 3 a 1 en favor de 'Resi', que ya se encuentra en cuartos de final.

Resistencia Central concretó en la tarde de jueves su pase a la siguiente fase, al superar por 2 a 1 a Sportivo Español en Villa Marín, en el juego de vuelta de los octavos de final (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol.

EL PARTIDO

  Las acciones fueron muy disputadas, haciéndose sentir la instancia y lo que se estaban jugando. Si bien ambos tuvieron chances, el más punzante fue el ‘Albo’, con ocasiones de la ‘Gringa’ Gómez y Diego Echeverri, que provocaron buenas atajadas de Delgado.

  Pasada la media hora ‘Resi’ se notó más superior, acompañando las ocasiones con el manejo de la pelota. Español apelaba a la lucha de sus delanteros en ataque, los cuales pudieron rescatar algunas jugadas pero que no terminaron en mucho.

  Con el marcador en silencio nos fuimos al segundo tiempo, que comenzó igual al primero, muy trabado y disputado en el medio. Para el cuarto de hora se abriría el marcador: una gran pelota cruzada de Ruiz Díaz permitió la escapada por derecha de Facundo Fernández, que envió un centro al segundo palo para la palomita de Rodrigo Martínez y el 1 a 0.

  Si con el empate ‘Resi’ buscaba manejar los tiempos, aun más lo hizo con el resultado a favor, tratando de dormir el partido hacia el final. En esa tónica aumentaría la ventaja. En una jugada donde parecía que Facundo Fernández guardaría la pelota cerca del córner, decidió encarar y volvió a ganar por afuera, mandando otro centro para que ahora Cristian Fernández la empuje y marque el segundo.

  En tiempo cumplido, un balón largo que agarró mal parada a la defensa local produjo que Gustavo Méndez saliera apurado y termine derribando a Alan Torres. Expulsión para el arquero y penal para la visita, que el propio Torres se haría cargo, achicando diferencias. Al no tener más cambios, Rolando Insaurralde tuvo que ponerse los guantes, tanto para la pena máxima como para lo que quedó de tiempo. No pasó más y Resistencia Central clasificó a la siguiente fase.

Lautaro Allou Soto.

SÍNTESIS
Resistencia Central (2): Gustavo Méndez; Jorge Bernasconi, Rodolfo Ruiz Díaz, Darío Cravero y Franco Valdez; Facundo Fernández, Diego Echeverri, Luciano Monzón y Gabriel Valdez; Luis Gómez y Rodrigo Martínez. DT: José Manuel Fernández.
Sportivo Español (1): Leonel Delgado; Wilson Cáceres, Hernán Rothlisberger, Marcos Cáceres y Demian Irizar; Kevin Riquelme, Jesús González, Alberto Leguizamón y Hernán Flores; Néstor Ojeda y Carlos Krempotich. DT: Darío Cáceres.

Goles: 14ST Rodrigo Martínez (RC); 41ST Cristian Fernández (RC); 46ST Alan Torres (SE)
Incidencia: 45ST Gustavo Méndez (RC), expulsado.
Cambios: 0ST Rubén Yeji por N. Ojeda (SE) y Emiliano Suárez por K. Riquelme (SE); 13ST Carlos Isnardo por D. Irizar (SE); 20ST César Gutiérrez por H. Flores (SE); 25ST Miguel Sosa por G. Valdez (RC) y Cristian Fernández por L. Gómez (RC); 26ST Alan Torres por A. Leguizamón (SE) y Sergio Cortes por R. Martínez (RC); 31ST Rolando Insaurralde por D. Echeverri (RC) y Gerardo Sandoval por F. Valdez (RC)
Arbitro: Matías Monzón. Asistentes: Diego De Jesús y Juan Gamarra. Cuarto: Alberto Coronel. Cancha: Eduardo Baltazar Colombo.


Foto: Jorge Flores, diario Norte
Fuente: entretiempo

 

San Lorenzo (La Tigra) 1 vs. 3 Dep.Comercio (Santa Sylvina)

COMERCIO AVANZÓ TRAS UN JUEGO CON 10 EXPULSADOS

Deportivo Comercio de Santa Sylvina venció a San Lorenzo de La Tigra 3 a 1 y se metió en la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur, correspondiente a la Región Litoral Norte. El partido se suspendió a los 35’ del segundo tiempo cuando se produjeron incidentes que derivaron en 6 expulsados en el “santo” y 4 en el conjunto visitante.

El árbitro Diego Mitoire expuso en su informe que el equipo local quedó en inferioridad numérica por las expulsiones que sufrió, y luego de unos minutos de calma cada uno volvió a los vestuarios, con los jueces custodiados por el personal policial a cargo del operativo de seguridad.

Luego de la victoria de Comercio por 2 a 1 en el primer juego, el elenco sylvinense se puso en ventaja a los 19’ a través de Amilcar Monzón; y apenas pasada la media hora llegó la paridad mediante el centrodelantero Blas Esquivel, de tiro penal.

Tras el descanso, a los 23’ Milton Zacarías volvió a poner en ventaja a la visita, y el mismo jugador estiró las cifras a los 32’. Un par de minutos después se produjeron los incidentes entre ambos equipos que terminó en suspensión definitiva con el triunfo para los de la “V” azulada por 3 a 1.

Producto del altercado fueron expulsados en San Lorenzo los jugadores Emilio Alegre, Nicolás Sosa, Gonzalo Alegre, Blas Esquivel, Guillermo Romero y Sebastián Duarte; y en Comercio, Matías Soto, César Argüello, Facundo Sanabria y Agustín Prado López.

Con el global 5 a 2, Deportivo Comercio se metió en la próxima etapa. Allí enfrentará a Resistencia Central, que eliminó a Sportivo Español de Villa Ángela tras imponerse 2 a 1 en la revancha disputada en la capital chaqueña. La serie arrancará el 6 de enero en Santa Sylvina, y se definirá el miércoles 10 en Resistencia.


Síntesis

-San Lorenzo (1): Emilio Alegre; Gonzalo Alegre, Nicolás Sosa, Hugo Meza y Danilo Gallardo; Lucas Chamorro, Cristián Behr, Matías Maidana y Carlos Fernández; Axel Romero y Blas Esquivel. D.T.: Carlos Banegas

-Dep. Comercio (3): Marcelo Ramos; Javier Villalba, Javier Leguizamón, César Arguello y Matías Soto; Facundo Sanabria, Agustín Fretes, Daniel Farías y Miguel Burgos; Milton Zacarías y Amilcar Monzón. D.T.: Luis Miranda

Goles: 19′ PT Amilcar Monzón (DC); 30′ PT Blas Esquivel (SL, de penal); 23’ y 32’ ST Milton Zacarías (DC)

Incidencias: Expulsados 35’ ST Emilio Alegre (SL), Nicolás Sosa (SL), Gonzalo Alegre (SL), Blas Esquivel (SL), Guillermo Romero (SL) y Sebastián Duarte (SL); Matías Soto (DC), César Argüello (DC), Facundo Sanabria (DC) y Agustín Prado López (DC). Partido suspendido por inferioridad numérica del local

Cambios: En San Lorenzo: Gabriel Romero por Lucas Chamorro; Guillermo Romero por Cristian Behr; Bruno Romero por Matías Maidana. En Deportivo Comercio: Daniel Giménez por Agustín Fretes; Agustín Montes Krawes por Amilcar Monzón; Cristian Soto por Miguel Burgos

Arbitro: Diego Mitoire

Asistentes: Juan Pablo y Claudio Casco

4º Arbitro: Carlos Verón (todos de la Liga Chaqueña)

Estadio: San Lorenzo (La Tigra)

 

FUENTE Y FOTOS: Daniel Peroña (Prensa Dep. Comercio) – FM Maga-Lih (Villa Ángela)

ecodeportivo

 

Miércoles 20 de diciembre de 2023, 17:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: