/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - PRIMERA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

Sarmiento (La Banda) 1 vs. 0 Sportivo Fernández (Fernández)

Sarmiento derrotó a Sp. Fernández y sigue en carrera

CON UN GOL DE CLAUDIO VEGA, SARMIENTO DERROTÓ A SPORTIVO FERNÁNDEZ POR 1 A 0 (GLOBAL 2-0), Y ACCEDIÓ A LA CUARTA FASE DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL 2023-24.

Sarmiento de La Banda sigue imparable en el Torneo Regional Federal 2023-24. Este jueves dio otro paso y se clasificó a los cuartos de final de la región Centro, al vencer como local por 1 a 0 a Sportivo Fernández, por el cotejo de vuelta de los octavos de final. El único gol del encuentro lo marcó Claudio Vega, el "Profe" aseguró su pasaje y en la próxima instancia enfrentará a Defensores de La Boca, de La Rioja. Para Sportivo se terminó su digna participación en el certamen. Dirigió Francisco Acosta en el estadio Ciudad de La Banda.

En el inicio  ambos equipos buscaron ser profundos pero llegaban sin claridad al arco rival. A los 22’ Facundo Pérez -tras una gran jugada- habilitó a Vega que no pudo definir bien  cuando estaba solo frente al arco. Casi al final del primer tiempo, a los 40’, tras un error defensivo de Sportivo, Bernal quedó mano a mano con el arquero, sacó el remate pero Salvatierra tapó de gran manera, en otra jugada clara del “Profe”. El partido tuvo mucha intensidad, con dos equipos que siempre buscaron ganar la zona media, y las chances siempre fueron una moneda corriente.

La apertura del marcador llegó a los 45’, tras un tiro libre de Salto que  D’Amato despejó cortó de cabeza y le dejó servida la pelota a Claudio Vega dentro del área, quien remató cruzado sin darle chance a Salvatierra para que el local se ponga 1-0. El local fue contundente.

En el segundo tiempo el “albiceleste” adelantó sus líneas pero le costaba llegar con claridad al arco del “profe”. Recién a  los 13’ Cordero ganó arriba de cabeza tras un corner pero el balón se le fue cerca del palo. Un minuto después justamente, Cordero se fue expulsado por una dura falta y dejó a los de José María Yocca con un hombre menos (17´).

Luego Sarmiento volvió a dominar las acciones y a los 28’ Bernal tuvo el segundo gol en sus pies pero Salvatierra salvó en la línea en dos oportunidades. El equipo de Martel, fue creciendo, pese al esfuerzo del rival, que con uno menos fue siempre en busca de la igualdad, aunque una vez más, le faltó claridad en los metros finales. El "Profe" también quedó con 10 por la expulsión de Raúl Letarri.

El local  pudo ampliar la ventaja en el final pero el arquero de Sportivo salvó en varias ocasiones. Ganó Sarmiento de local y con un global de 2 a 0 aseguró el boleto a una nueva instancia. No fue nada fácil, todo lo contrario. El “Profe” sigue en carrera, mientras que el “Albi” fue un digno rival.


Fuente: Foto y texto: abcdeporte

 

Rioja Juniors (La Rioja) 2 vs. 2 Def. de La Boca (La Rioja)

Defensores de la Boca cuidó la ventaja y eliminó a Rioja

En la revancha del duelo por los octavos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, que se jugó a puertas cerradas, en la cancha oficial Pedro Camilo Alem, Defensores de la Boca y Rioja Juniors igualaron 2 a 2. Por lo tanto, el Boquense logró la clasificación a la cuarta fase del certamen nacional, ya que en la ida había ganado por 3 a 1 (el global quedó en 5 a 3).

De esta manera, Defensores de la Boca se metió en los cuartos de final, donde su rival será Sportivo Fernández o Sarmiento de La Banda, que anoche definían la serie (en la ida ganó Sarmiento por 1 a 0), en los duelos de ida y vuelta, que se jugarán a partir del 6 de enero.

El partido

En los primeros minutos del juego los dos equipos trataron de hacer pie en el terreno, pero les costó acomodarse y aún así, el partido se abrió con una gran jugada del "Defe". A los 13', Julio Sotomayor se llevó por delante la pelota, después de un centro desde la izquierda y el balón terminó ingresando en su propia valla, para estampar el uno a cero en el marcador, favorable al equipo de barrio Jardín.

Pero la ventaja le duró poco, porque Rioja encontró la igualdad a los 17'. Tras un pase filtrado, Joaquín Carrizo pudo empujar el balón, ganando en velocidad a su marca y superó al portero para establecer el uno a uno.

Allí Defensores se quedó y fue el mejor momento para Rioja, que se adelantó, que presionó y tuvo un par de ocasiones para pasarlo a ganar, pero no fue certero ni Pablo Guzmán, ni Davil pudieron convertir.

Defensores zafó del sofocón y en una jugada de pelota parada encontró la ventaja otra vez. A los 32', Hugo Cortez entró por el segundo palo, ganó a su marca y cabeceó de sobrepique para el segundo tanto del elenco dirigido por Gabriel Brizuela.

Otra vez, el "Xeneize" se fue contra el arco rival y contó con ocasiones, pero debió resignarse, yéndose al descanso con la desventaja y la urgencia empezó a ser otro enemigo en el juego.

En el complemento, rápido Rioja encontró la igualdad y se ilusionó con revertir la historia. A los 4', con un centro desde la izquierda, Foressi cabeceó en el primer palo, el arquero Albano dio rebote y con la cabeza, Esteban Luna la empujó para anotar el segundo tanto del conjunto de barrio Malvinas.

El entrenador César Montivero apeló a los cambios y buscó darle aire fresco a su equipo, pero no tuvo el desenlace deseado. Rioja se fue arriba con todo, buscó con varios delanteros pero falló en los metros finales.

Defensores se abroqueló en el fondo y despejó todos los intentos del rival, asegurando la ventaja en el marcador global.

Sobre el final, Rioja Juniors se quedó con diez por la expulsión de Matías Toro y Defensores lo aprovechó, llevándose el pasaporte a la siguiente instancia en el Torneo Regional Amateur.

 

Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

San Lorenzo (Huachaschi) 1 vs. 2 San Lorenzo de Alem (Catam.)

San Lorenzo de Alem ganó en Andalgalá y se metió en cuartos de final

En chancha de Tiro de Andalgalá, San Lorenzo de Huachaschi recibió a San Lorenzo de Alem, por el encuentro de vuelta de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Fue victoria y clasificación del “Santo” capitalino por 2 a 1 con un global de 5 a 1.

La primera fue de San Lorenzo de Huachaschi con Francisco Carrazana que no pudo definir con claridad.

La ventaja para San Lorenzo de Alem fue rápida, a los tres minutos, con una contra por derecha metieron el centro al área y Elián Cáceres definió en el punto penal.

El equipo local quiso tener la pelota, fue mucha lucha y contó con chances como la de su goleador Carrazana que iba a quedar solo frente al arco, pero no pudo mantener la pelota.

Luego de los 30 minutos se fue expulsado directamente Emilio Porro, con una falta dura.

En el segundo tiempo, el local tuvo un par de situaciones claras como un cabezazo de Santillán que pasó cerca y un remate de Franco Álvarez, que atajó abajo el arquero Lencina.

El segundo de San Lorenzo fue con un centro por izquierda y tras un mal rechazo de Omar Lazarte le quedó a Cáceres que ingresó por derecha y anotó, a los 27 minutos.

En el cierre, llegó el descuento de San Lorenzo de Huachaschi con un tiro libre penal sobre Francisco Carrazana. El que lo cambió por gol fue Iván Brizuela, a los 44 minutos.

Con este resultado, San Lorenzo de Alem se clasificó a cuartos de final de la Región Centro y espera por su rival que saldrá del duelo entre Villa Cubas y Unión Santiago.

 

Fuente: Foto y texto: revistabotineros

 

Sp. Villa Cubas (S.F.V.de Catam.) 0 (5) vs. 0 (4) Unión Santiago (Sgo. del Estero)

Villa Cubas ganó en penales ante Unión y se medirá con San Lorenzo en cuartos

El Sportivo Villa Cubas recibió a Unión Santiago en el estadio provincial Bicentenario, por el encuentro de vuelta de los octavos de final del Regional. Fue empate en cero y pasaje para «El León» tras ganar 5 a 4 en penales.

En la primera parte, no pasó mucho, se careció de juego y de posibilidades de gol. Una de las chances de los santiagueño fue un remate de Nicolás Roldán, que atajó el arquero.

En el segundo tiempo, fue parecido el trámite, con poco juego, pero con un Villa Cubas con más protagonismo y teniendo la pelota.

Una de las chances del «León» fue un remate de Nahuel Ahumada, que pasó cerca del travesaño.

El equipo santiagueño tuvo una con un remate de Jesús Roldán, que atajó el arquero.

En el final, el equipo santiagueño tuvo otra chance con Roldán apareciendo nuevamente por izquierda y rematando cerca del palo.

Con el empate, se fueron a penales y ganó Villa Cubas por 5 a 4. Los que marcaron fueron Lucas Romero, Tomás Monterrubianesi, Miguel Aballay, Ronald Tapia y Luis Córdoba. El que falló fue Jeremías Dulcich.

Con la clasificación, Villa Cubas se metió en cuartos de final y se medirá ante San Lorenzo de Alem en el clásico rival. La ida será el 6 de enero y la vuelta el 10 se enero, los dos en el estadio Bicentenario.


Fuente: Foto y texto: revistabotineros

 

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 1 vs. 0 Lambert (Monte Maíz)

Lautaro Roncedo ganó, pero no le alcanzó y se despidió del Regional Amateur

Sensaciones agridulces quedarán en Alcira Gigena. Las buenas serán por el buen partido que disputó este miércoles por la noche en el partido de vuelta por los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur.

Las amargas son por la eliminación del certamen, ya que cumplió ganando el cotejo, pero ganó por la mínima ante Lambert de Monte Maíz y necesitaba una diferencia de dos goles.

La noche comenzó de buena manera y cumplió con una tarea difícil: abrió el partido rápidamente. A los 11 minutos, Agustín Cuello adelantó al “doctor” y comenzaba a aparecer un halo de luz que iluminaba la clasificación.

Quedaban más de 80 minutos por delante y solo necesitaba un tanto más para empatar la serie e ir a los penales. Durante el primer tiempo hubieron varios puntos altos en el equipo como Mauricio Flores, Leonel Arrieta y su arquero Adrián Armengol. El “Pulga” tuvo varias apariciones que seguían manteniendo vivas las esperanzas.

Para la segunda parte, Roncedo salió al campo con la misma misión, buscar un gol más. Mientras iba, también Lambert golpeaba y se agrandaba la figura de Armengol.

El partido se puso cuesta arriba cuando el equipo de Diego Seimandi se quedó con 10 jugadores. A los 23 minutos del complemento, Tomás Bigolín vio la roja.

Eso no impidió que el local siga buscando ese ansiado gol que le permitiera llegar a las pardas, pero no lo logró.

De esta manera, el elenco gigenense se despidió del certamen nacional y cerró la temporada 2023 ante su gente, aproximadamente 500 personas se llegaron al «José Ariz».

Disputó ocho compromisos entre fase de grupos y playoffs, en donde se destaca un registro positivo de seis triunfos, un empate y una sola caída.

Lambert esperará al ganador de la serie Comercio de Villa Dolores – 9 de Julio de Río Tercero, y volverá a jugar en el primer fin de semana de enero 2024.
Síntesis

Lautaro Roncedo: Adrián Armengol, Tomás Bigolín, Leonel Arrieta, Isaías Guzmán, César Torres, Mariano Gianinetto, Mauricio Villarreal, Mauricio Flores, Ulises Drusian, Darío Monje y Agustín Cuello. DT: Diego Seimandi. Suplentes: Lautaro Zabala, Agustín Becerra, Facundo Martínez, Elías López, Lisandro Freile, Diego Villavicencio y Tobías Arrieta.

Lambert de Monte Maíz: Pablo Bustamante, Mario Barraza, Mauricio Aquino, Gabriel Catelli, Agustín Cabrera, Mario Gribaudo, Nicolás Del Sole, Danilo Muños, Guido Campagnoli, Agustín Pascucci y Juan Pablo Audagna. DT: Jorge Perello. Suplentes: Camilo Veloz, Milton Zarate, Gonzalo Rigo, Gabriel Marquez, Joaquín Suárez, Elías Lieve y Pedro Sabino.

Gol: 11′ PT Agustín Cuello.

Incidencia: 23′ ST fue expulsado Tomás Bigolín (LR).

Árbitro: Lucas Rodríguez.

Estadio: «José Ariz» – Alcira Gigena.

 

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

 

Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 6 vs. 1 Comercio (Villa Dolores)

NUEVE GOLEÓ A COMERCIO Y ENFRENTARÁ A LAMBERT EN LOS CUARTOS DE FINAL

Con tres goles del salteño Marcos Herrera y uno de Luciano Medina, Francisco Ponzio y Facundo Rivero, Sportivo 9 de Julio goleó por 6 a 1 a Comercio y cerró un aplastante 7 a 1 en el marcador global de la serie (había ganado la ida por 1 a 0).  Julio Calderón convirtio para la visita.

El "Patriota" protagonizó una gran producción ante un rival limitado que sufrió por los errores cometidos por su arquero Franco Kratina, que tuvo responsabilidad en por lo menos tres de los goles.

Ahora, el equipo de Iván Castro enfrentará a Lambert de Monte Maíz en Cuartos de final, jugándose la ida el sábado 6 como visitante y el miércoles 10 la revancha en el Aniceto Hortal.

 

Fuente: Pasion Deportiva Tv Rio Tercero

 

Las Palmas (Córdoba) 2 vs. 0 Alumni (Villa Maria)

Las Palmas, a los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur

En el partido de vuelta de los octavos, le ganó este viernes 2 a 0 a Alumni, con dos goles de Diego Bustos. Enfrentará en los cuartos de final a General Paz Juniors.

Las Palmas logró este viernes su clasificación a los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, al vencer por 2 a 0 a Alumni de Villa María, en el partido de vuelta de los octavos de final, y en la próxima instancia deberá enfrentarse con General Paz Juniors, que se jugará el sábado 6 de enero (ida) y el miércoles 10 (vuelta).

Los goles del equipo dirigido por Juan Carlos Olave fueron marcados por Diego Bustos, a los 8 y 31 minutos del primer tiempo, en un encuentro en el que el Azul tuvo siempre la iniciativa y fue ampliamente superior al dirigido por Fabián Suescun, que sólo en algunos pasajes del juego pudo hacer pie y equilibrar las acciones, como para poner en riesgo el triunfo del local.

En el global Las Palmas se impuso por 3 a 0, ya que en la ida, en Villa María, se había impuesto por 1 a 0 con gol de Pablo Palavecino.

Las Palmas formó con Gastón Chiatti; Lautaro Cañete, Giuliano Mola, Santiago Strasorier y Tomás Vanega; Francisco García, Santiago Churchi y Pablo Palavecino; Diego Bustos, Thiago Olave y Enzo Paredes.

En tanto, Alumni lo hizo con Jonathan Scalzo; Agustín Bencivenga, Nahuel Caler, Juan D’Angelo y Gastón Molina; Matías  Luque, Bruno Agüero y Diego Manicero; Patricio Peñaloza, Jorge Trinidad y  Franco Tejeda.

 

Fuente: futboldecordoba

 

General Paz Juniors (Córdoba) 2 vs. 0 Sarmiento (Leones)

General Paz Juniors venció a Sarmiento y clasificó a cuartos de final | Canal Showsport

General Paz Juniors venció a Sarmiento y clasificó a cuartos de final

General Paz Juniors derrotó 2 a 0 a Sarmiento de Leones en el estadio Lalo Lacasia, por el partido de vuelta de octavos de final del Regional Amateur. Los tantos del encuentro los anotaron Ulises Perrig (35′ PT) y Juan Vega (5′ ST).

Cabe mencionar que en el cotejo de ida, el equipo de General Paz empató 1-1 de visitante, con gol de Emanuel Pentimalli.

Asimismo el enganche Emanuel Pentimalli se fue expulsado a los 38 minutos de la primera mitad y, sobre el final, Sarmiento terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Cabrera y Rodríguez.

Juniors espera en cuartos de final al vencedor de Las Palmas (disputa Liga Cordobesa) y Alumni de Villa María, que se enfrentarán este viernes, a las 17hs.

General Paz Juniors (2): Alejandro Dianda; Omar Yulan, Ulises Perrig, Luca Frenguelli, Facundo Figueroa; Juan Vega, Maximiliamo Ponce (c), Emanuel Pentimalli; Tomás Iriarte, Kevin Ndongo, Nicolás Parodi. DT: Sebastian Montivero.

Sarmiento de Leones (0): Leonardo Torres; Juan Cruz Almada, Matías Juárez, Mauro Carloni, Luis Trejo; Ángel Romero, Darío Córdoba, Nahuel Vaca; Santiago Visconti, Ezequiel Cabrera, Facundo Martínez. DT: Gerardo Acuña.


Foto: Prensa General Paz Juniors
Fuente: canalshowsport.

 

Miércoles 20 de diciembre de 2023, 17:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AZUL DE MI VIDA · Viernes 29 de diciembre de 2023, 01:55 · Citar
Chau alumni HIJO BOBO.... NI UN BANDERA TRAJISTE AL BARRIO AMARGO... Q PASO??? ACASTELO NO LE PAGO LA TRAFIC....JAJJAJJAJ NO EXISTIS... TE COPAMOS LA PLACITA.... ( PORQ NO TENES CANCHA ..LA MUNI TE PRESTA LA CANCHA) BUENO..CHAU HIJO... AGUANTE LAS PALMAS Y LA YAVI
..