/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Alvear FC (Int. Alvear)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - PRIMERA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

All Boys (Santa Rosa) 2 vs. 3 Alvear FC (Intendente Alvear)

Alvear FC avanzo a cuartos de final

Alvear caía 2 a 0 y terminó venciendo por 3 a 2 a All Boys en el estadio Ramón Turnes y se metió en cuartos de final de la Región Pampeana Sur donde se enfrentará con Costa Brava. Ambos duelos se jugarán a inicios del 2024.

Brian Ramírez y Gonzalo Turri anotaron para el Auriazul mientras que Bruno Vassallo, Maximiliano Díaz y Emanuel Morete lo hicieron para la visita.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos cuando Portillo lanzó un centro desde la derecha, Jerónimo Gutiérrez la bajó de cabeza para Brian Ramírez que se acomodó y definió ante el achique de Rivero y las protestas de todo el banco visitante ya que consideraban que el autor del gol estaba en posición adelantada. Fue el 1 a 0 que emparejaba la serie.

El gol le dio un gran envión anímico al Auriazul que fue en busca de más y rápidamente tuvo su premio. Morales guapeó, jugó para Guinchinao por izquierda que recibió la falta de Azcurra y el juez Marcos Gómez marcó penal. Del remate se hizo cargo Gonzalo Turri que anotó el 2 a 0 en 25 minutos de juego.

Inmediatamente, el entrenador visitante Julio Gómez metió un cambio, ingresó Maximiliano Díaz por Morales. Al minuto siguiente, cuando iban 32, llegó el descuento que puso en partido a los Azules. Alex Sosa lanzó un tiro libre desde la derecha, ganó Bruno Vasallo de cabeza y acortó distancias.

En la segunda etapa, cuando iban 10 minutos, Maximiliano Díaz recibió un pase atrás de Azcurra, en el callejón central, y sacó un disparo impresionante que dio en el travesaño y se metió en el arco de Guaraglia. Fue el 2 a 2.

Con todo All Boys volcado en ataque, Rivero sacó largo, corrió Mazzolo por izquierda, jugó al medio para el ingreso de Emanuel Morete que, con todo lo arco a disposición, tocó para el 3 a 2 que le dio la clasificación a los Azules en 40 minutos de juego.


Fuente: Foto y texto: El Diario de La Pampa

 

Costa Brava (General Pico) 2 vs. 0 Racing (Eduardo Castex)

Costa, en cuartos

Costa Brava de General Pico venció ayer 2 a 0 a Racing Club de Eduardo Castex y será el rival de Alvear Football Club en los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. En el partido de vuelta de los octavos de final, tras el empate sin goles en la ida disputada en Eduardo Castex, fue triunfo del equipo piquense gracias a los goles de Pablo Agüero y Agustín López.

Con este resultado, los dirigidos por Rodrigo Chap se metieron entre los mejores ocho equipos de la región que lucharán a partir de enero por un ascenso al Torneo Federal A. El cruce de cuartos será entre pampeanos y, a priori, comenzará el sábado 6 de enero y finalizará el miércoles 10.


Fuente: La Arena

 

Huracán (Ingeniero White) 2 (1) vs. 1 (2) San Francisco (Bahía Blanca)

San Francisco eliminó a Huracán en los penales y clasificó a cuartos

Con los arqueros como figuras y en una tanda de penales donde hubo más remates atajados que convertidos, San Francisco superó 2-1 a Huracán y clasificó a cuartos de final del torneo Regional Amateur.

En el tiempo regular, el triunfo correspondió al Globito por 2-1, el mismo marcador por el que el “Santo” ganó en la ida, y como quedaron 3-3 en la serie la definición se trasladó a los remates desde los 12 pasos.

El partido, disputado en el estadio de Rosario Puerto Belgrano, fue intenso de movida y los dos fueron por la victoria. A los 10 minutos, Ezequiel Alonso, el 1 del bule, le atajó un penal a Alexis Vega, a los 14 Mariano Mc Coubrey puso el 1-0 y a los 25 Leonel Navarro estiró cifras para el de White.

En la segunda parte, a los 37, Alexis Vega logró el descuento y todo quedó equiparado: en puntos y goles.

En la tanda de penales, para el Globo solo convirtió Gastón Santillán, porque el golero Juan Ignacio Argañin contuvo los disparos de Mc Coubrey, Miramonte, Brian Scalco y Marcelo Erbín.

En el Celeste, los remates de Hekel, Vega y Quijada fueron parados por Ezequiel Alonso, mientras que Soto Torres y Alvarez López anotaron el cuarto y el quinto para darle el triunfo a su equipo.

Ahora, en cuartos, Sanfra va a enfrentar a un “viejo” conocido: Santa Rita de la localidad de Piedritas, que viene de eliminar a Atlético Trenque Lauquen.

Esa instancia, a doble cotejo, se desarrollará entre el 6 y 10 de enero.

 

Fuente: Foto y texto: La Nueva

 

Santa Rita (Piedritas) 1 vs. 0 Atl. Trenque Lauquen (T. Lauq.)

Regional Amateur: nuevo triunfo y clasificación a cuartos para Santa Rita

El «Lobo» derrotó por la mínima a Atlético Trenque Lauquen y concretó su pase a la siguiente ronda del certamen federal. Ramiro Peters marcó el único gol del encuentro.

Santa Rita despidió el 2023 con su octava victoria consecutiva en el Regional Amateur. Los dirigidos por Paulo Tabasso demostraron nuevamente su chapa de candidato. El «Lobo» derrotó por segunda vez a Atlético Trenque Lauquen y avanzó a los cuartos de final.

Fue triunfo 1 a 0 en el Anyulín Penacino. El único grito sagrado del encuentro fue obra de Ramiro Peters. El global final quedó 3 a 1 en favor de los piedritenses.

Ahora Santa Rita deberá esperar una semana para conocer a su próximo rival, que saldrá de la serie entre San Francisco y Huracán de Ingeniero White. En la ida ganó el conjunto bahiense por 2 a 1.

*****

Santa Rita 1 (Ramiro Peters)

Joaquín Chapado, Guido Riscosa, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Eber Gómez. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Miguel Pérez, Ramón Cambas, Santiago Piovani, Ramiro Carballo, Walter Girón, Genaro Muñoz y Axel Romero.

Atlético Trenque Lauquen 0

Lucas Viñas, Nicolás Lescano, Nicolás Boquin, Tomás Torres, Santiago Godoy, Mateo Ibáñez, Joaquín Fornes, Maicol Amador, Rosendo Orellana, Facundo Rossi y Axel Orozco. DT: Claudio Balerdi. Suplentes: Leandro Gómez, César Arnaiz, Emiliano Sosa, Luciano Santillán, David Cárdenas, Emiliano González y Agustín Peredo.

Árbitro: Emiliano Rigal.

 

Fuente: Foto y texto: Diario Actualidad

 

Racing (Olavarría) 1 vs. 2 Huracán (Tres Arroyos)

Racing perdió el invicto, pero igual clasificó a los Cuartos de Final

Racing perdió el invicto, pero igual clasificó a los Cuartos de Final

Racing recibió a Huracán para el partido revancha de los Octavos de Final y en el Buglione Martinese, sufrió la primera derrota en el certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

El “Chaira” cayó 2 a 1 ante Huracán en el segundo partido de Octavos de Final, pero con un global de 3 a 2 logró acceder a la siguiente instancia de Play-Off de la Región Pampeana Sur. Rubén Tarasco a los 27´ marcó para el equipo local y Cristian López a los 67´ y Agustín Álvarez a los 74´ dieron vuelta el resultado.

No jugó bien el equipo olavarriense, fue superado por Huracán que obligado a ganar fue el más incisivo en el terreno del Buglione Martinese y terminó accediendo a los Cuartos de Final por el fallo a favor del Tribunal de Penas a pocas horas de jugar la Revancha.

Los locales tomaron la delantera del marcador en la primera llegada que tuvieron. Un mal cálculo de la defensa tresarroyense, permitió que Rubén Tarasco defina al palo y estirara la diferencia en el global.

En el complemento, la visita salió decidida a buscar la clasificación y generó las buenas intervenciones de Matos que con el correr de los minutos terminó convirtiéndose en figura.

A los 67´, el “Globo” lo empató con un cabezazo de Cristian López que se encontró con el centro que llegó desde la derecha.

Y tan sólo cinco minutos después, Agustín Álvarez puso cifras definitivas al cotejo con un remate desde el borde del área, sin embargo y a pesar de que no jugó bien, terminó siendo festejo de la “Estrellita” que volverá a jugar tras el receso festivo por uno de los ascensos.

Síntesis Racing – Huracán:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Marcelo Sanz (Coronel Vidal)

Racing (1): José Matos, Eduardo Scasserr, Nicolás Grigera, Franco Aguirre, Leonardo Vitale; Juan Fernández, Alexander Rubio, Manuel Scacheri (Y. Juárez), Matías Ordozgoiti (F. Kolman); Pablo Mujica (A. Cataldi), Rubén Tarasco. DT- David García Lorenzo

Huracán (2): Marco Del Río; Federico D´annunzio (B. Uzidinger), Tomás Álvarez, Mauro Zanel, Tomás Bustos; Franco Oliver, Juan Cicciolli (L. Dominguez), Lucio Barroca (Prieto), Robertino Giacomini (N. Alcodoy); Gregorio Armesto, Cristian López. DT- Leonardo Gómez

Amonestados: Scacheri, Tarasco y Cataldi (RAC); Oliver, Cicciolli y Uzidinger (CAH)

Expulsados:

Goles: 27´ PT Rubén Tarasco (RAC); 22' ST Cristian López (CAH) y 29' del ST Agustín Álvarez (CAH)

Global: 3-2.

 

Fuente: Foto y texto: Infoeme

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 2 (8) vs. 1 (7) El Fortín (Olavarría)

Ferro ganó en los penales a su clásico rival y clasificó a Cuartos de Final

Ferro ganó en los penales a su clásico rival y clasificó a Cuartos de Final

Todas las emociones tuvo la revancha del “Clásico del riel” disputada en el Domingo Colasurdo y terminó siendo festejo para Ferro desde el punto del penal.

El “Carbonero” derrotó a El Fortín 8 a 7 en una extensa tanda de penales luego de terminar igualados 2 a 2 al cabo de los 180 minutos de los Octavos de Final del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A. Franco Hammerschmidt a los 80´ y Axel Baliño a los 89´ marcaron los goles de Ferro, mientras que Leonardo Benito a los 61´ había abierto el marcador.

Tuvo todo el clásico en el estadio de Ferro, ideas y poco juego, la expulsión de un jugador local, la apertura del marcador para la visita que tomaba dos goles de ventaja y la reacción “albiceleste” para forzar los penales y desde allí, como si estuviera dicho por la historia misma, Maximiliano Gargaglione y sus más de 600 partidos con la camiseta del club de sus amores marcó el gol de la victoria y la clasificación.

Las acciones iniciaron dinámicas, con el local decidido a igualar las acciones y antes de los 20´ tuvo sus primeras llegadas, primero con Gutiérrez que no pudo en el mano a mano y luego con Ponce que remató desviado.

El correr de los minutos tuvo a el “Fortinero” más prolijo en el control a pesar de la ausencia de Bonavetti y evitó las embestidas del local que abusó del pelotazo antes del pitazo final de la primera parte.

Los segundos 45 minutos iniciaron con la expulsión de Cotto en el equipo dirigido por Migual Diorio y todo se volvió cuesta arriba, porque la visita comenzó a dominar la pelota, ganó metros en el terreno y encontró la ventaja a los 61´ con una buena definición de Leonardo Benito que ganó en velocidad, aprovechó la falla de la defensa y definió al primer palo.

Hasta los 80 minutos, Ferro intentó por medio de pelotazos y no se sintió cómodo, pero desde una pelota detenida más atrás de la mitad de la cancha, Casas envió el centro, la pelota llegó a Franco Hammerschmidt y el hinojense dejó sin chances a Peralta con un violentísimo remate al primer palo.

Le quedaba tiempo a Ferro para la heroica y no la desaprovechó, porque nuevamente de una pelota parada logró igualar el global a los 89´. Garro envió el centro desde un córner -luego de intentar ser agredido desde la tribuna- y Axel Baliño de cabeza marcó el gol necesario para forzar los penales.

A pesar de toda la protesta “Fortinera” por una falta al arquero en un centro llovido, el clasificado a los Cuartos de Final se definió desde los penales, donde Maximiliano Gargaglione se vistió de héroe al sellar la clasificación en el octavo disparo.

Para el local habían anotado Jalil, Garro, Casas, Baliño, Suárez, Acuña, Tamagnini y el histórico “Pocho” y en El Fortín marcaron Ferrara, Larregina, González, Rodríguez, Barrientos, Hatrik, Bonavetti y no logró hacerlo Ponce.

Consumada la victoria y festejos de Navidad y Año Nuevo mediante, habrá duelo olavarriense en los Cuartos de Final ya que se enfrentarán Ferro y Racing.

Síntesis Ferro – El Fortín:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Lisandro Rodríguez

Ferro (2): Tomás Casas; Braian Tello, Enzo Suárez, Samuel Cotto, Mateo Tamagnini; Matías Jalil, Franco Hammerschmidt, Juan Ponce (A. Acuña), Rodrigo Garro; Elías Gutiérrez (M. Gargaglione); Enzo Astiz (A. Baliño). DT- Miguel Diorio

El Fortín (1): Franco Peralta; Emmanuel Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Gustavo Tolosa (M. Bonavetti), Bernardo Junger (P. Ponce), Matías Abelairas (S. Rodríguez); Yoel González; Emiliano Piecenti (A. Hatrik), Leonardo Benito (L. Ferrara). DT- Fabricio Torres

Amonestados: Hammerschmidt (FCFS); Peralta, Barrientos, Larregina, Benito y González (EF)

Expulsados: Cotto (FCFS) y Paternó -PF- (EF)

Goles: 16´ ST Leonardo Benito (EF)

Global: 2-2

Incidencias: Ferro se impuso 8 a 7 en la definición por penales. Ponce -EF- marró el único penal de la serie.

 

Fotos: Andrés Arouxet

Fuente: Infoeme

 

Kimberley (Mar del Plata) 2 vs. 0 Social Velense (Ma.Ignacia,Vela)

Kimberley completó el trámite sin problemas

Kimberley completó el trámite sin problemas

Después de lo que se había visto en la ida en Vela, la sensación era que Kimberley no iba a tener problemas en avanzar a la próxima instancia del Torneo Regional Amateur. Y así fue, el "dragón" volvió a imponerse por 2 a 0 sobre Velense en el "José Alberto Valle" y ahora se medirá con Argentinos de 25 de Mayo en los cuartos de final de la Región Pampeana Sur. Bruno Mariani y Leonel Iriarte, marcaron los tantos del equipo de Mariano Mignini.

La ilusión de la visita duró un suspiro. Porque cuando Bruno Mariani conectó por el centro un desborde de Iriarte, llegando a los 15' de la etapa inicial, el plan se terminó de derrumbar. Hasta ahí, Velense había intentado ser el protagonista, sin demasiadas ideas, pero sí con la actitud de tratar de jugar en el campo rival. Pero la jerarquía de Kimberley fue determinante para tomar distancia y estirar a tres la ventaja en el local para comenzar a sellar la historia.

Con el resultado a favor, Kimberley pasó a dominar por completo el trámite del juego, la pelota y las situaciones. Si hubiera estado más fino en los metros finales, se podría haber ido al vestuario con una distancia mucho mayor. Sin tantas ocasiones, la visita también inquietó y pudo haber conseguido una igualdad que no se ajustaba demasiado al desarrollo.

Jugado por jugado, Velense salió a todo o nada y se descuidó. Kimberley, con espacios, empezó a encontrar chances concretas que no pudo concretar por buenas intervenciones de Cristian Bucci y malas definiciones de sus hombres de ataque. Cuando Mignini metió mano, los dos rapiditos hicieron un lío bárbaro. Ezequiel Goiburu y Ever Ullúa desnivelaron y terminaron de marcar diferencias. El exCadetes recibió un saque de Báez y asistió a Iriarte que, con lucidez, dejó en el camino al arquero y empujó para el 2 a 0 definitivo. Historia definida y a pensar en lo que viene: Argentinos de 25 de Mayo, que viene de eliminar a El Porvenir de San Clemente por penales, luego de perder 3 a 0 en la ida y ganar por el mismo resultado en la revancha como local.


Fuente: Foto y texto: 0223

 

Argentinos (25 de Mayo)  3 (4) vs. 0 (2) El Gran Porvenir (San Clemente)

¡Argentinos lo hizo! Ganó por penales y sigue en el Regional Amateur

Argentinos goleó a El Gran Porvenir de San Clemente por 3 a 0, igualó la serie y en los penales se impuso por 4 a 2, y de esta forma sigue su marcha en el Torneo Regional Federal Amateur 2023.

Con goles de Manuel Montiel -una de las figuras del encuentro-, Jonathan Lopardo y Jorge Liendo, el decano superó a la visita, con un Flavio Biglia que detuvo dos penales en la serie decisiva y que también fue uno de los puntales del equipo veinticinqueño.

Para el local anotaron Rivarola, Andersen, Lopardo y Biglia (foto) (Montiel falló), y para la visita marcaron Fernández y Herrera (Biglia contuvo los disparos de Medina y Velázquez).


Fuente: Foto y texto: la Mañana de 25 de Mayo

Miércoles 20 de diciembre de 2023, 17:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: