/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - PRIMERA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

Boxing Club (Rio Gallegos) 3 vs. 1 Camioneros (Rio Grande)

Boxing eliminó a Camioneros y sigue de racha.

Boxing avanzó a 4tos de final

Con una sonrisa y clasificación se terminó el año futbolístico para la Primera división de Boxing. Ayer por la tarde, el albiverde superó por 3 a 1 a Camioneros de Río Grande (global 7 a 1)  en la instancia de octavos de final de la Región Patagónica del Torneo Regional.

Con una sonrisa y clasificación se terminó el año futbolístico para la Primera división de Boxing. Ayer por la tarde, el albiverde superó por 3 a 1 a Camioneros de Río Grande (global 7 a 1)  en la instancia de octavos de final de la Región Patagónica del Torneo Regional.

Emanuel Oreggione a los 30 minutos puso en ventaja al equipo local. En el complemento llegaron los goles de Exequiel Ranquilche a los 7 y a los 13, descontando para el fueguino Jonathan Torres a los 18 desde el punto penal.

Boxing ya tiene receso y volverá a los entrenamientos el próximo 2 de enero.

El equipo santacruceño avanzó a la siguiente etapa del Regional, que se jugará los primeros días de enero, midiéndose ante el ganador del cruce entre Jorge Newbery e Independiente San Julián.


Fuente: Foto y texto: eldiarionuevodia

 

Jorge Newbery (Com. Rivadavia) 2 vs. 0 Independiente (Pto. San Julian)

https://adnsur-assets.tadevel-cdn.com/6584ba5cdba6fa4ed5e7f7ab/720.webp

Jorge Newbery derrotó a Independiente de San Julián y clasificó a los cuartos de final

Jorge Newbery le ganó 2-0 a Independiente de Puerto San Julián, en la Madriguera, en la revancha correspondiente a los octavos de final de la Región Patagonia del Torneo Regional Amateur. El juego fue arbitrado por Danilo Viola de Viedma, en una serie global que cerró en 4-0 para el Aeronauta.

Un partido en el que ambos equipo quisieron hacerse dueño de la pelota los primeros minutos, la visita con órden en los cierres y algunas desatenciones pero sin demasiados sobresaltos.

El local, poco a poco comenzó a buscar el arco de Natan Gatti, como objetivo para abrir el marcador en una tarde soleada de La Madriguera.

El gol de la apertura fue en favor del local, cuando promediando los 15 minutos, apareció Gastón Barrientos tras una jugada a balón parado.

Un tiro libre desde el costado derecho, con un desvío de cabeza en el primer palo y apareció el capitán del Lobo para que con un remate al ras del piso estampe el 1-0.

Fugazmente, llegaría dos minutos más tarde, Joel Lucero, quien marcó el 2-0 con el que estiro el marcador en el cotejo y la serie (4-0).

En el complemento la ventaja prevaleció para Jorge Newbery y el equipo de San Julián, a pesar que intentó descontar no pudo contra el arco dirigido por Kevin Flores.

Así fue como Jorge Newbery no sólo se llevó el encuentro por 2-0 ante Independiente de San Julián, sino la serie de octavos de final de la  Etapa Patagónica.

En la siguiente instancia, el “Lobo” jugará ante Boxing de Río Gallegos, en una eliminatoria que dirimirá a un semifinalista de la zona sureña.

Los cruces serán el Sábado 6 de enero y Miércoles 10 de enero de 2024.  

Formaicones

Jorge Newbery: Kevin Flores; Oscar Carniello, Germán Martínez, Ariel Rubio, Franco González, Gastón Barrientos, Valentino Bruggesser, Isaac Esteche, Joel Lucero, Franco Domínguez y Gabriel Navarro. DT. Hugo Barrientos

Independiente (SJ): Natan Gatti; Gustavo Bahamonde, Víctor Arévalo Guerrero, Lautaro Cabaña, Axel Fernández, Lucas Forestier, Hugo Aguero, Felipe Fernández Costa, Jonathan López Guerra, Leandro Triviño y Joan Verdejos. DT: Fabián Zapata

Goles en el primer tiempo: 15´ Gastón Barrientos (JN); Franco Domínguez (JN)

Arbitro: Danilo Viola

Cancha: Jorge Newbery

 

Fuente: Foto y texto: pastadecampeon

 

Sp. Huracán (Gobern. Gregores) 0 vs. 6 CAI (Comodoro Rivadavia)

Nueva goleada de la C.A.I. ante Huracán de Gregores

Nueva goleada de la C.A.I. ante Huracán de Gregores

La Comisión de Actividades Infantiles goleó 6 a 0 a Huracán de Gobernador Gregores, en la ciudad santacruceña, para confirmar el paso a la tercera etapa del Torneo Regional Amateur.

El “azzurro” debe aguardar el resultado de hoy entre La Ribera de Rawson y Villalonga, un equipo del sur de la provincia de Buenos Aires que juega en la Liga de Viedma.

Un nuevo y contundente triunfo consiguió la C.A.I. en la revancha de la segunda etapa del torneo Regional. En el partido de ida ganó 8 a 0 y ayer se despachó con otro contundente 6 a 0, redondear un significativo 14-0 en el global.

Ya en el primer tiempo, el “azzurro” ganaba 5 a 0 y en el complemento, reguló el trámite para terminar el año con mucha solvencia.

Los goles del equipo comodorense fueron convertidos por Agustín Jara (2), Gonzalo Figueroa, Valentín Pesse, Agustín Braure y Juan Gamarra en contra.


Fuente: Foto y texto: Diario Cronica

 

Defensores d.la Ribera (Rawson) 2 vs. 1 Dep. Villalonga (Villalonga, BsAs)

La Ribera venció a Villalonga pero no le alcanzó para clasificar

El Defe hizo todo para dar vuelta la historia, pero le faltó puntería y suerte para ampliar las diferencias; ante un rival que jugó replegado y que sacó pasaje para la tercera fase patagónica con un global de 4 - 2.

Defensores de la Ribera derrotó 2 - 1 a Deportivo Villalonga, como local, en El Tehuelche de Rawson, en el encuentro de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Región Patagónica, del Torneo Regional Amateur 2023/24.

El elenco capitalino hizo todo para dar vuelta la historia, pero le faltó puntería y suerte para ampliar las diferencias; ante un rival que jugó replegado y que sacó pasaje para la siguiente fase por la victoria 3 - 0 en la ida y el global favorable de 4 - 2.

La Ribera fue a buscarlo desde el inicio y encontró la apertura del marcador, a los 19 minutos, con un gran remate de Hernán Elgueta desde la frontal, luego de una serie de rebotes en el área que capitalizó bien el ex volante de Gaiman.

Se quedó corto el "Defe" de Isaías Aberasturi en la primera parte, con varias ocasiones que no llegaron a buen puerto, siempre pensando en alcanzar los tres tantos que le permitieran -al menos- llegar a una definición por penales.

Ya en el complemento, más volcados en ataque, los capitalinos comenzaron a ceder espacios y un contragolpe de la visita terminó en el fondo del arco, sobre los 8 minutos, con definición de Emerson Abatte, en posición realmente muy dudosa.

La Ribera recuperó rápido la ventaja, a través de Nicolás Chávez, con un penal bien ejecutado a los 15 minutos; pero no pudo volver a golpear pese al asedio constante, intercalado con alguna contra de Villalonga, en su intento de liquidar.

La temporada del cuadro Canario terminó como la de 2022, con buenas sensaciones, la pelea constante en múltiples frentes, un título (el Apertura en ambos años) una semifinal local (Clausura) y la despedida en octavos de final del Torneo Regional.

Villalonga, por su parte, continuará su camino en el TRFA con la disputa de los cuartos de final (tercera ronda), el 6 y 10 de enero de 2024. Allí, se medirá con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

 

Fuente: superdepor

 

Cruz del Sur (Bariloche) 1 vs. 2 Unión Deportiva Catriel (Catriel)

Catriel puso punto final al recorrido de los barilochenses en el Regional Federal Amateur

image

Cruz del Sur fue el único club de Lifuba que logró acceder a la segunda ronda del torneo Regional Federal Amateur. Pero no pudo extender su camino un poco más. Este miércoles (20/12), el equipo de Alejandro Alcoba perdió como local ante la Unión Deportiva Catriel por 2 a 1 y quedó eliminado.

El Regional Federal Amateur continuará en 2024 sin presencia barilochense. Este miércoles (20/12) quedó eliminado Cruz del Sur. El verdugo fue la Unión Deportiva Catriel, que se impuso por 2 a 1 en el estadio Municipal "José Antonio Jalil" y ahora tendrá que enfrentar al Deportivo Roca.

El "Cruzado" tuvo buenas sensaciones en el primer tramo del partido. Presionó a su rival y logró generar algunas situaciones claras de gol. Catriel fue creciendo minuto a minuto y de repente se encontró con la apertura del marcador gracias a un centro desde la izquierda que encontró el pie de Matías Goinex para mandar la pelota a la red.

El panorama era muy favorable para el visitante. Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial surgieron algunas cuestiones que lo inquietaron bastante. Gerónimo Meyreles se fue expulsado por una fuerte infracción contra Claudio Ñancufil. Poco después, Jonathan Figueroa cumplió con la "Ley del Ex" para establecer el empate.

El segundo tiempo arrancó con un contexto bastante favorable al local. Pero todo cambió en un instante. No solo porque Catriel llegó al segundo gol por intermedio de Matías Rivero sino también porque Cruz del Sur se quedó con 10 hombres por la roja a Facundo Soto. 

La Unión Deportiva Catriel terminó clasificándose con un marcador global de 4-1. Su próximo rival será Deportivo Roca, que eliminó a La Amistad de Cipolletti al vencerlo como visitante por 2 a 0.

Para el fútbol de Bariloche fue el punto final de una nueva participación a nivel federal. Arrancó allá por fines de octubre con enormes expectativas de 4 representantes. Las esperanzas se fueron deshilachando con el correr de las fechas. Chicago fue el primer que quedó afuera. Alas Argentinas y Estudiantes pelearon hasta la última fecha de la fase de grupos. Cruz del Sur fue el único que pasó a segunda ronda pero allí perdió los dos partidos de la serie con Catriel.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (1): Demian Finnegan; Sven Alcoba (Ricardo Bartolo), Enzo Faranda, Diego Jara, Facundo Soto; Tomás Martínez (Mauro Uribe), Ignacio Paredes, Román García, Jonathan Figueroa; Claudio Ñancufil (Jaime Molfeso) y Maximiliano González (Tomás Pinilla). DT: Alejandro Alcoba. Gol: Figueroa. Expulsado: Soto.

UNIÓN DEPORTIVA CATRIEL (2): Víctor González; Gerónimo Meyreles, Víctor Benítez, Mauro Bogado, Leandro Maroa; Enzo Petreto, Mauro Flores, Pablo Barroso (Emiliano Barroso), Matías Rivero; Lautaro Rivero (Valentino Papa) y Matías Goinex (Agustín Rodríguez). DT: Hugo González. Goles: Goinex y Matías Rivero. Expulsado: Meyreles.

Arbitro: Jerónimo Ulises (Liga Neuquina)
Cancha: Municipal 


Fuente: Foto y texto: Bariloche2000

 

La Amistad (Cipolletti) 0 vs. 2 Deportivo Roca (General Roca)

Fotos: Antonio Spagnuolo

Bochorno, violencia y eliminación de La Amistad en el Regional Amateur

Deportivo Roca le ganó 2 a 0 de visitante y lo dejó afuera. Varios jugadores reaccionaron tras el pitazo final por la derrota y agredieron a los rivales.

Era un partido de alto riesgo por lo que había en juego para los planteles y así quedó demostrado tras el final. La Amistad quedó afuera del Regional Amateur de local luego de perder 2 a 0 en la vuelta de octavos de final con Deportivo Roca. Oscar Retamal y Enzo Vallejos marcaron los goles del naranja, pero la nota la dieron los protagonistas con hechos gravísimos de violencia que vuelven a empañar al fútbol zonal.

En lo futbolístico, el equipo cipoleño fue superior en los primeros 20', pero no pudo concretar sus chances en los pies de Valentín Salinas y en la cabeza de Santa Cruz. Ambos encontraron excelentes respuestas de Alex verón. Cuando Salinas tuvo que salir por lesión, el local lo sintió porque perdió presencia en ataque y Roca se fue acomodando. La visita lastimó con Carin Najul por izquierda y Oscar Retamal muy activo.

La iniciativa le perteneció los 90' minutos a La Amistad, pero la posesión del balón no se tradujo en profundidad y cuando la tuvo le faltó gol. Luego de las chances desperdiciadas por Najul y Gastón Portiño, la visita abrió el marcador a los 32' del primer tiempo con una gran jugada colectiva. Diego Guevara quitó en defensa, se combinó con Facundo Miguel y cedió para Najul. En posición de engancha, el talentoso que viene de jugar en Cipolletti le metió un pase de primera perfecto a Retamal. El "9" entró mano a mano con Di Grazia y definió cruzado para abrir el marcador.

Para el conjunto de Jorge Lencina todo empezó a costar el doble. Roca defendió en 20 metros con sus diez jugadores de campo, Kevin Guajardo no pudo influir con su habilidad y el local se quedó sin ideas.

Ya en el complemento, el trámite se mantuvo, aunque La Amistad acumuló algunas situaciones con pelotas aéreas. Fue entonces que volvió a aparecer Verón como gran figura. Evitó los goles de Guajardo y Zelaya, además de tener fortuna en una pelota que lo sobró y quedó suelta en el área chica, pero nadie llegó a empujar.

Sin jugar bien, el anfitrión tuvo sus chances pero se quedó con las manos vacías. Pasando el minuto 50 del segundo tiempo, un saque de Verón encontró al ingresado Enzo Vallejos, que dejó en el camino a su marcador con un amague y definió de zurda al segundo palo para sellar la clasificación de Roca.
La violencia volvió a ganar

Luego del gol de Vallejos, el volante central de La Amistad Jorge Sanhueza salió disparado a querer pegarle a Facundo Gutiérrez, zaguero de la visita. El árbitro Román Domínguez expulsó al jugador naranja y todo parecía haber quedado ahí.

Sin embargo, tras el pitazo final del juez, tanto Sanhueza como Fabricio Leguizamón fueron en busca de algunos rivales para golpearlos. Primeros los frenaron, pero después la situación se hizo insostenible. El arquero suplente Matías Tavoliere se sumó y Nicolás Domínguez hizo lo propio.

Desde el equipo local argumentaban una provocación de algunos visitantes, pero más allá de algún gesto, la violencia se desató fundamentalmente por el resultado adverso que sufrió La Amistad. En un momento de agresiones mutuas, la maraña de jugadores quedó contra el alambrado que daba a la parcialidad visitante y desde allí algunos allegados de Roca tiraron piedras a través de alambrado.

Un bochorno para el fútbol regional que puede tener consecuencias graves para La Amistad a futuro, porque le pueden suspender la cancha, y para Roca en cuartos de final, si es que algún jugador o integrante del cuerpo técnico es sancionado. Se espera el informe de Román Domínguez, quien miró atentamente los acontecimientos, al igual que las fuerzas policiales, que nunca intervinieron.

El clima de tensión duró varios minutos porque los ánimos estaban muy caldeados y el operativo policial fue casi nulo, cuando en la previa se sabía que era un partido caliente.


Foto: Antonio Spagnuolo

Fuente: La Mañana de Neuquen

 

Dep. Rincón (Rincón d.L.Sauces) 3 vs. 0 Independiente (Neuquén)

El León festejó y es el otro clasificado del Regional Amateur

El Deportivo Rincón, que en la ida la había ganado a Independiente (1-0), amplió la ventaja y le volvió a ganar. Esta vez el triunfo fue por 3 a 0, para así meterse en los cuartos de final del certamen, instancia en la que se enfrentará a Maronese la primera semana de enero.

David Boquín, de penal, a los cuatro minutos abrió el marcador y facilitó las cosas al local que sobre el cierre de la primera etapa aumentó a Emiliano Gómez, quien volvió a anotar en el complemento.


Fuente: La Mañana de Neuquen

 

Unión Vecinal (Neuquén) 1 (2) vs. 0 (4) Maronese (Neuquén)

Maronese no pudo en el tiempo reglamentario

Maronese avanzo a cuartos de final

El Dino perdió 1 a 0 con Unión Vecinal, pero en los penales fue más efectivo y ganó 4-2. Irá por un lugar en las semifinales ante Deportivo Rincón.

Nunca hay que dar por vencido a Unión Vecinal, un equipo que pelea hasta el final, y dio una muestra más de carácter llevando la definición a los penales, instancia en la que Maronese se reivindicó dentro de un partido que se activó en el complemento, luego de una primera etapa con pocas acciones.

Unión demostró que es un equipo aguerrido y, pese a quedar en desventaja en el encuentro de ida, sabía que la serie estaba abierta desde el momento en que logró el descuento sobre el cierre del partido que perdió el sábado en el oeste por 2 a 1.

El Dino, favorito desde que se inició el certamen, busco adormecer el juego, cometido que logró durante la primera parte en la que hubo pocas acciones frente a los arcos. El cero a cero con el que se cerró el primer tiempo fue un reflejo de lo que ambos equipos ofrecieron.

Pero, como se esperaba, la reacción de Unión llegaría en el complemento. El premio a la insistencia lo capitalizó a través de Maximiliano Jara que marcó el único gol del partido y el que el Verde necesitaba para al menos ir a los penales.

La insistencia de los vecinalistas se encontró con la resistencia del Dino, que dispuso algunas chances pero tuvo que sufrir hasta el final, cuando la suerte se decidió desde los doce pasos.

El héroe fue el arquero Aldalla, que atajó el segundo y el cuarto que le dio la clasificación. Para Maro anotaron Sáez, Fleming, Orellana, y Sepúlveda. Para el verde convirtieron Criado y Sánchez.

El Dino fue más efectivo y cantó victoria. Ahora buscará cerrar el año de la mejor manera este sábado en cancha de Alianza, ante Don Bosco, en la definición de la Copa Neuquén


Foto: Omar Novoa.
Fuente; La Mañana de Neuquen

 

 

Miércoles 20 de diciembre de 2023, 17:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El abrazo y festejo del Dino tras asegurar la clasificación en cancha de Unión Vecinal. Foto: Omar Novoa. La Mañana de Neuquen