/
Entre Rios Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia (CdU) presentó a Alejandro Gorno, su nuevo técnico

En su sede social de 21 de Noviembre el Lobo presentó al nuevo entrenador para la temporada 2024 del Torneo Federal A.

En Gimnasia vienen cambios importantes y, lo que hasta hace poco parecía poco probable, se está haciendo realidad con una Consultora que manejará el fútbol de la institución y, en la mañana de este martes, presentó a su nuevo entrenador, Alejandro Gorno.
La mesa que lo presentó estuvo integrada por Leonardo Diez, a quien se menciona como futuro presidente de la institución aunque aún falta la Asamblea que adelante las elecciones y de por finalizado el mandato de Sergio Vereda en ese cargo. Félix Luciano Leguizamón, quien será el coordinador entre el cuerpo técnico y los dirigentes, además del propio Gorno. No hubo presencia de la dirigencia actual del Lobo. «La vicepresidente (Mariela Schab) iba a estar pero, estaba trabajando en el club, porque han robado los cables de las luces» comentó Diez.

Los antecedentes

A la hora de hablar sobre sus trabajos anteriores mencionó haber dirigido al equipo de Don Torcuato que fue campeón de la Liga Juarense y un paso como ayudante en Argentino de Mero donde también fue campeón. Ahí, de la mano de la Consultora «Siete Marketing» que dirige Yony López, el hermano de Maxi López, lo llevó junto a un equipo de juveniles para jugar un importante torneo en Italia.
«Ahí me quedaron abiertas varias puertas para dirigir en Italia pero me llegó esta propuesta de Gimnasia y la consideré como muy importante».
Los antecedentes de Gorno no dicen demasiado pero, después de lo que pasó con Lionel Scaloni dirigiendo la selección nacional habrá que ver su trabajo y esperar los resultados.

El cuerpo técnico

Gorno, quien llega para reemplazar en el cargo a Marcelo Fuentes, vendrá al Lobo acompañado de un nutrido cuerpo técnico que contará con dos asistentes, uno de ellos también será analista de video y dos preparadores físicos; a estos hay que sumarle a Luis Tonelotto, también como ayudante, y Martín Góngora quien estaría a cargo del entrenamiento de arqueros.
Pero las intenciones van mucho más allá porque también se piensa sumar a un nutricionista, psicólogo o coaching y médico para darle a todos los chicos del club el respaldo que necesitan para progresar en el futuro.

Infraestructura

También se habló de lo que hace a la infraestructura del club donde se habló de nuevos vestuarios, un gimnasio, buenos campos de deportivos y el sueño mayor de una cancha de césped sintético para la auxiliar.

La labor de Legui

Acerca de las tareas que tendrá el ex jugador de la institución, uno de los más importantes de los últimos años, se informó que «será un nexo entre el cuerpo técnico y los dirigentes». El «10» sostuvo que «hace varios años que el club viene haciendo mal las cosas pero, este año, se tocó fondo. Por eso tenemos que estar todos unidos detrás de este proyecto».

Pre temporada y su fútbol

«Vamos a intentar ser siempre protagonistas; con la pelota al piso, sin centros para jugar a partir de «la segunda pelota». Un equipo que haga ancha la cancha y que llegue con mucha gente al área rival» fueron los conceptos de Gorno acerca del fútbol que le gusta.
Para comenzar a ver eso habrá que esperar hasta el 15 de enero del 2024 cuando comenzará la pretemporada «ya con la mayoría de los refuerzos» sumados a los locales.

«Aún nada firmado»

Acerca del acuerdo Gimnasia y Esgrima-Consultora «Siete Marketing» dijo Leonardo Diez que aún no hay nada firmado y que todo depende de la asamblea a realizarse el próximo jueves.
Desde el club se había informado que «el día Jueves 28 de Diciembre del corriente año 2023 se realizará la Asamblea General Ordinaria en el horario de las 19:30. En caso de no haberse reunido la cantidad de Socios necesarios, la Asamblea se realizará a las 20:30 horas con la cantidad que estuvieren presente, según el Artículo 29) del Estatuto Social».
En esa asamblea se presentará la moción de adelantar las elecciones para que una nueva Comisión Directiva reemplace al grupo que encabeza Sergio Daniel Vereda.
Los temas a tratar serán: 01) Designación entre los presentes de 2 (Dos) asociados para aprobar junto al Presidente y al Secretario el Acta en nombre de la Asamblea; 02) Lectura y consideración del Acta anterior; 03) Informe de la Comisión Revisora de Cuentas relativos al Ejercicio Económico N° 94; y 04) Lectura, consideración y votación de la Memoria, Inventario, Balance General y Cuadro de Gastos y Recursos relativos al Ejercicio Económico N° 94.

FUENTE: DEPORTE DIGITAL.

FOTO: DEPORTE DIGITAL.

Jueves 28 de diciembre de 2023, 20:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobo · Martes 09 de enero de 2024, 11:28 · Citar
putamadre otra temporada mas salvando la categoria en la ultima fecha nomas. Y solo gracias a que los jugadores del club están para mucho mas que un torneo regional y asi logran salvar la categoria con estos tecnicos mediocres
quien? · Miércoles 03 de enero de 2024, 18:27 · Citar
dejen de traer gente para experimentar, no dirigió nada y se agarran de "scaloni tampoco habia dirigido nada" osea no hermano es incomparable, scaloni no habia dirigido nada pero fue jugador de selección y tenia a los mejores jugadores del mundo en sus filas, no podes compararlo