/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Camioneros Arg. Norte Bella Vista (Tucumán) Aviación (Orán) Atlético San Pedro At. San Pablo Altos H. Zapla (Jujuy) Dep. La Merced Talleres (Metán)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

Sp. Bella Vista 2 (2) - 2 (3) At. San Pablo

A los 12', Gonzalo Masmud fue el autor del gol para San Pablo.

Debido a la lluvia, se suspendió el partido entre San Pablo y Bella Vista en el Regional Federal Amateur

“Fue suspendido para resguardar la integridad física de los jugadores y los hinchas por la intensa lluvia”, indicó el referí Rodrigo Ballestero a LA GACETA, quien frenó el encuentro a los 31 minutos cuando el marcador iba 1-1.

La espera se alarga para conocer al semifinalista tucumano del Regional Federal Amateur. Luego de 31 minutos de juego con el marcador 1-1, el árbitro Rodrigo Ballestero tomó la determinación de suspender el encuentro entre Bella Vista y San Pablo  debido a las condiciones climatológicas.

“Fue suspendido para resguardar la integridad física de los jugadores y los hinchas por la intensa lluvia”, indicó el referí a LA GACETA, haciendo referencia a que la tormenta eléctrica y a la gran cantidad de agua que se acumuló en el terreno de juego.

Mañana, a las 17, se jugarán los 60 minutos restantes, divididos en dos tiempos de media hora con un entretiempo. “La entrada será gratuita para todos los simpatizantes de los ‘gauchos’”, anticipó José Moreno, presidente de los locales.

No obstante, en el periodo de juego disputado, no faltaron las emociones. Como toda instancia a todo o nada, el partido comenzó marcado por el juego físico y las imprecisiones de ambos bandos.

Sin embargo, los “gauchos” lograrían golpear primero y se adelantaron en el marcador a los 4’. Tras un tiro libre de Víctor Castaño, Gabriel Agüero peinó la pelota, habilitando a Nicolás Herrera quien marcó el 1-0.

El tanto ilusionaba a los locales que buscaban repetir la actuación de 2022, año en el que realizaron la mejor participación de su historia en el certamen (cayeron en las semifinales frente a Juventud Antoniana por 1-0).

Con la necesidad de revertir la historia, los “paulistanos” se lanzaron al ataque en búsqueda del empate que los mantenga con vida en la serie. Así, luego de una jugada embarrada por varios rebotes, la pelota le quedó servida a Gonzalo Masmud que no desaprovechó la oportunidad (1-1).

“Hice el gesto de sacarme la ‘mufa’ porque en el anterior partido que jugamos acá había errado un penal que me lo había atajado Matías Bueno”, dijo el delantero en referencia al festejo que realizó al festejar el tanto.

La paridad levantó el ímpetu de los dirigidos por la dupla de Dante Pérez y Santiago Condorí. Así, Daniel Contreras se convirtió en el amo y señor de la banda derecha del ataque, ganando el duelo personal que tenía con el central Mariano Toro. Sin embargo, la poca eficacia de cara al arco hizo que los “auriazules” no pudiesen estirar la ventaja.

En tanto, el DT Walter Concha se mostró fiel a su estilo de juego: el contragolpe.

A los 21’, en su segunda llegada al arco, Bella Vista volvió a marcar; aunque la algarabía no iba a durar demasiado ya que fue anulado por posición indebida del volante ofensivo Franco Guerrero.

“Creo que empezamos muy bien pero, con el paso del tiempo, nos quedamos un poco. La lluvia complicó todo porque la cancha se llenó de agua y era difícil manejar la pelota. Sinceramente, no se podía jugar por más esfuerzos que hagamos”, expresó el capitán de Bella Vista, Abel Olmos.

Tras ello, la lluvia se convirtió en la protagonista del encuentro haciendo que los jugadores no pudiesen hacer pie. Este fue el motivo principal por el que el referí tomó la decisión de suspender el encuentro momentáneamente.

Luego de 45 minutos de demora y pese a los intentos de los presentes de erradicar el líquido del campo de juego, el árbitro decretó la suspensión del encuentro, siendo una decisión consensuada por los capitanes Olmos y Gerardo Bustos.

“Fue más conveniente para nosotros que se haya suspendido. Con la cancha con mucha agua, no podíamos crear juego en un partido tan importante. Así, entre los jugadores, tomamos la decisión de no jugar el partido”, indicó Herrera, autor del tanto para los “gauchos”. “Va a ser un partido rápido por el estado de la cancha. Ambos vamos a proponer mucha intensidad”, añadió.

“Quedamos con la sensación de que si seguíamos jugando podíamos ganar el primer tiempo. Más allá de eso, está bien que se haya suspendido. Exponer a los jugadores a posibles lesiones es complicado. Creo que con la decisión lo evitamos. Lo que sí, se dilató mucho el tiempo de espera porque se podría haber decidido antes”, comentó el técnico Pérez, valorando el esfuerzo de sus dirigidos.

Con todo esto, Bella Vista y San Pablo tendrán un nuevo capítulo por la última plaza entre los cuatro mejores del campeonato.


Fuente: Foto y texto: La Gaceta

 

San Pablo hizo historia y se clasificó a las semifinales del Regional Federal Amateur

San Pablo venció 3-2 en penales a Bella Vista y se clasificó a semifinales.

Luego de empatar 2-2 en el global, los “paulistanos” vencieron en penales (3-2) a los “gauchos” y se metieron entre los cuatro mejores de la Región Norte.

San Pablo sigue escribiendo las páginas doradas de su historia: por primera vez, clasificó a las semifinales del Regional Federal Amateur. Tras empatar 2-2 frente a Bella Vista, los “paulistanos” se hicieron fuertes en los penales y vencieron a los “gauchos” por 3-2.

Así, el domingo, a las 17, recibirán a Talleres (Metán) en el estadio “Máximo Nougues” por la ida. Mientras que la vuelta sería el fin de semana siguiente en la cancha del equipo salteño.

En tanto, el otro finalista de la región norte se conocerá del duelo entre Deportivo La Merced (Salta) y Altos Hornos Zapla (Jujuy).

Con el pitazo inicial para reanudar los 60’ restantes (se había suspendido el partido por las condiciones climatológicas con un marcador 1-1), los locales tomaron la iniciativa del partido de la mano del tándem ofensivo compuesto por Abel Olmos y Luciano Argañaraz, quienes tuvieron varias jugadas claras de cara al arco “auriazul”.

Sin embargo, el arquero Maximiliano Flores se convertiría en la gran figura de San Pablo. Con varias atajadas claves, logró mantener con vida a su equipo que parecía estar fuera de partido.

Este fue el motivo principal por el que los “gauchos” fueron los primeros en adelantarse en el marcador. Luego de que el defensor Silvio Lescano despejara un disparo de media distancia de Argañaraz, la pelota quedó en la cabeza de Olmos, quien logró encestar el 2-1 para ilusionar a los locales.

Frente a dicho baldazo de agua fría, San Pablo buscó reponerse automáticamente. Después de una pelota parada que fue despejada por Mariano Toro, la pelota le cayó a los pies de Aníbal Paz, quien habilitó a Gonzalo Masmud. Sin embargo, el delantero no pudo vencer la valla del arquero Gabriel Silva, que logró desviar el balón al córner.

Al inicio del tiempo complementario, la dupla técnica de Dante Pérez y Santiago Condorí encontró la llave del empate desde el banco de suplentes con los ingresos de Gastón Arraya y Pablo Lucena.

Así, el ex lateral de San Martín se adueñó de la banda izquierda y puso un centro a la cabeza del delantero, quien cumplió con la inexorable “ley del ex” (2-2).

Este resultado hizo que ambos equipos salieran en búsqueda del resultado; sin embargo, el juego físico y la poca lucidez de los mediocampistas hicieron que el partido debiera resolverse desde el punto del penal.

Se debe mencionar que, faltando dos minutos para finalizar el encuentro, Silvio Lescano se lanzó vehementemente a los pies del delantero Franco Guerrero, por lo que se perderá la semifinal de ida frente al conjunto salteño.

Desde los 12 pasos, San Pablo se mostró más efectivo que Bella Vista. Ismael Luján, Paz y Arraya acertaron para que los visitantes ingresaran entre los cuatro mejores de la región Norte.

De este modo, San Pablo es el segundo equipo en llegar a las semifinales bajo este formato de competencia y está a cinco partidos de lograr el ascenso al Federal A (en caso de ganar la región, deberá medirse frente al campeón de Litoral Norte).

 

FOTO LA GACETA/ANALÍA JARAMILLO
Fuente La Gaceta

 

Dep. La Merced 2 - 0 Aviación (San Ramón de la Nueva Orán)

LA MERCED ELIMINÓ A AVIACIÓN!!!

Deportivo La Merced se hizo fuerte en Chicoana al derrotar al conjunto de Aviación de Orán por 2-0, quedando con el global de 2-1, tras caer en la ida.

Los goles fueron marcados por Germán Cervera y Ricardo Gómez.

 

Fuente: El Expreso de Salta

 

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 1 - 4 Talleres (San José de Metán)

Talleres sacó a Camioneros de la ruta con verdadera goleada

Talleres sacó a Camioneros de la ruta con verdadera goleada

El estadio Honorato Pistoia vivió ayer una verdadera tormenta de goles provenientes del sur de la provincia, cuando Talleres de Metán goleó por 4 a 1 (global 5 a 1) a la fusión de Camioneros Argentinos y sacó el pasaje para las semifinales del torneo Regional Federal Amateur 2024.

El estadio Honorato Pistoia vivió ayer una verdadera tormenta de goles provenientes del sur de la provincia, cuando Talleres de Metán goleó por 4 a 1 (global 5 a 1) a la fusión de Camioneros Argentinos y sacó el pasaje para las semifinales del torneo Regional Federal Amateur 2024.

De esta manera, un equipo dirigido por la dupla Espeche-Olguín, que fue ordenado, prolijo y que no desperdició las chances mostrando una verdadera supremacía cobre los dirigidos por Nelson Marín, se llevó un triunfo inobjetable y esperará ahora por el ganador de Bella Vista y San Pablo, cuyo partido fue suspendido en Tucumán por las inclemencias del tiempo.

El conjunto metanense, que venía de ganar en el partido de ida por 1 a 0 con gol de Alfredo Teseyra, logró la hazaña de visitante con goles de Cristian Farías, a los 4´ del primer tiempo, mientras que a los 16 de la misma etapa amplió el marcador el propio Teseyra y a los 37, Fernando Herrera amplió el marcador. Exel Marín había logrado el empate para Camioneros a los 15´de la misma etapa.

Ya en el segundo tiempo, y con un dominio absoluto Mateo Medina selló el resultados a los 40´, un marcador que hasta pareció "mentiroso" por el nivel de fuego de los metanenses.

Cabe destacar que al excelente juego en equipo, Cristian Huerta volvió a mostrar un juego desequilibrante y que por momentos fue una verdadera pesadilla para el conjunto capitalino.

 

Fuente: Foto y texto: Diario El Tribuno

 

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 2 - 1 At. San Pedro

Zapla sufrió, lo dio vuelta y se metió en semifinales

Zapla sufrió, lo dio vuelta y se metió en semifinales

Con actitud todo se puede. Y si lo sabrá Altos Hornos Zapla que ayer por la tarde bajo una tenue llovizna en Palpalá, eliminó a Atlético San Pedro en el estadio "Emilio Fabrizzi", tras vencerlo por 2 a 1 en el partido revancha de los cuartos de final del Torneo Regional 2023/24 y de esa manera accedió a la semifinal. La contienda se presentó con la llave abierta para ambos, en la ida en el Ramal igualaron 2 a 2, pero ahora tuvo todos los condimentos de un partido "picante" en donde hubo goles, lluvia, altibajos, desahogos, mucho público, nerviosismo, disturbios y festejo final del que ahora es el único jujeño activo y en competencia en el certamen afista, el elenco siderúrgico.

Con actitud todo se puede. Y si lo sabrá Altos Hornos Zapla que ayer por la tarde bajo una tenue llovizna en Palpalá, eliminó a Atlético San Pedro en el estadio "Emilio Fabrizzi", tras vencerlo por 2 a 1 en el partido revancha de los cuartos de final del Torneo Regional 2023/24 y de esa manera accedió a la semifinal. La contienda se presentó con la llave abierta para ambos, en la ida en el Ramal igualaron 2 a 2, pero ahora tuvo todos los condimentos de un partido "picante" en donde hubo goles, lluvia, altibajos, desahogos, mucho público, nerviosismo, disturbios y festejo final del que ahora es el único jujeño activo y en competencia en el certamen afista, el elenco siderúrgico.

Tras la suspensión por las intensas precipitaciones acaecidas en le noche del pasado miércoles, ayer los hinchas dijeron presentes en gran número tanto del "merengue" como del "millonario" que se ubicaron en la cabeza que al Arroyo Las Martas. Y pese a jugarse en un horario poco habitual durante una jornada laborable, se mostró un lindo marco en un cotejo definitorio en el que se pelea por un ascenso al Torneo Federal A.

Fue una montaña rusa de sensaciones el partido porque a los 7' de la etapa inicial y tras un centro al área local, Vélez salió a cortar y no pudo embolsar la bocha y ese error lo aprovechó Solís que exigido la mandó la mando a guarda y desató la locura de los simpatizantes sampedreños que celebraron la ventaja parcial.

Fue un baldazo de agua fría para los palpaleños que de buscar el protagonismo en el juego ahora debían redoblar esfuerzos por el resultado adverso. Pasado el cuarto de hora Estopiñán sacó un remate de media distancia que se fue cerca en el intento de Zapla. No se dio por vencido porque luego una contra que siguió con asistencia a Muné pero el santafesino disparó débil ante el golero Fanola. Antes del cierre lo más relevante fue un corte de Arroyo en la pelota disputada con Solís.

La segunda mitad se vieron algunas muestras de carácter, seguramente tras la arenga en el vestuario y así el "merengue" empató con una arremetida donde Muné que asistió a Ramírez y de zurda tocó al costado para el 1 a 1 transitorio. Una serie de variante presentaron ambos entrenadores, pero le fue efectiva a Martín Martos del local con el ingreso de Pascuttini que tras el rebote de un córner la clavó al ángulo ante la mirada de Fanola para el 2 a 1 final y clasificación de Zapla.

 

Fuente: Foto y texto: El Tribuno

Miércoles 10 de enero de 2024, 16:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: