/
Jujuy Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Dep. La Merced Altos H. Zapla (Jujuy)

Dep. La Merced 0 (4) - (5) 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla acabó con las ilusiones de La Merced y clasificó a la final

En un partido peleado, el "Merengue" le ganó en tiempo reglamentario y en los penales al equipo vallisto y clasificó a la final de la Región Norte. El arquero Gonzalo Gómez fue la gran figura.

Imagen

Nico Pérez estrello su penal en el travesaño y el Valle enmudeció. Es que con ese remate fallido, Altos Hornos Zapla se quedó con la tanda de penales logrando la clasificación a la final de la Región Norte del Torneo Regional. El partido se jugó en la cancha de Atlético Chicoana y lo ganó Zapla en los noventa minutos reglamentarios. con un impresionante gol del delantero Julián Ramirez. El golazo de Ramirez puso la serie 2 a 2. Después en los penales, el equipo jujeño ganó 5 a 4.
El partido mostró de arranque a La Merced intentando llegar por la vía aérea y con un remate del delantero Isuardi, situaciones que fueron contenidas por el arquero Gómez. A propósito, a partir de Gómez, Zapla encontró la tranquilidad que necesitaba para mantener la ventaja conseguida.
Con el correr de los minutos se asentó Zapla que no había arrancado bien y se las ingenió para custodiar el arco de Gómez, evitando que Cervera o Isuardi se insinuen con peligro.
En el segundo tiempo, La Merced recibió un regalo de los dioses cuando el árbitro sancionó penal tras una mano cometida por el defensor Carlos López. Era la chance de comenzar a liquidar la historia, ya que el empate clasificaba al "Blanco", pero como era la gran tarde de Gómez, el arquero se quedó con el penal que ejecuto Fausto Apaza.
A partir de ese momento se hizo más firme el trabajo defensivo de Zapla, destacándose el trabajo de Pedro Santillán, a pesar que La Merced siguió manejando la pelota.
Llegaron los penales y las conversiones de Valenzuela, Soruco Estopiñan, Vargas y Santillan para Zapla, alcanzaron para superar a los convertidos por el equipo salteño a través de "Momoto" Gómez, Gutierres, Velazco y Moreno.
Fue triunfo "Merengue" y ahora, bajó el mando de Martín Martos que vuelve a clasificar un equipo a la fina, espera por el ganador de Talleres de Metán - San Pablo de Tucumán que jugarán mañana.

FUENTE: EL EXPRESO DE SALTA.

FOTO: LA LOCAL.

 

 

Zapla mostró carácter y es finalista de la Región Norte

Con gol de Ramírez el "merengue" forzó los penales, ganó 5 a 4, donde ahí la gran figura fue Gómez. Mucha entrega y actitud mostró el equipo de Martos que espera rival para definir en Palpalá.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

La actitud y entrega no se negocian, se demuestran y eso hizo precisamente ayer Altos Hornos Zapla que lo necesitaba para clasificar a la final del Región Norte del Torneo Regional 2023/24 al vencer por 5 a 4 en la tanda de los penales a La Merced en el estadio "Roberto Robles" de Chicoana. Amén de la desventaja en el duelo de ida, 2 a 1, el "merengue" con una estrategia del entrenador Martín Martos en el sistema táctico, logró afirmar la defensa y así conseguir el gol imperioso de Ramírez para forzar los penales y ahí si festejar con una solemne actuación del arquero Gonzalo Gómez, la figura de la tarde salteña.
Ahora el único representante jujeño en competencia afista espera rival, hoy se sabrá si enfrenta a Talleres de Metán, ganó 1 a 0 en la ida, o bien San Pablo de Tucumán, juegan a las 18.30 en Salta. La primera final, los palpaleños la disputarán de visitante (domingo 28/1) y la vuelta se jugará en el "Emilio Fabrizzi" (domingo 4/2).
A los 5' Isuardi sacó una volea que controló Gómez y luego el mismo volante fue quién probó desde izquierda y exigió la volada esta vez del arquero visitante que sacó con los puños. Sin embargo, Zapla sorprendió a los 8' con Ramírez que encaró unos metros y sacó un zurdazo para marcar la diferencia en la Chicoana, pese a la estirada de Peggini.
La reacción del "blanco" fue de un córner donde llegó Moreno para meter el frentazo y Gómez a puros reflejos despejó lo que era el empate. El partido después entró en una meseta donde ninguno de los dos lograba controlar el juego y el balón se paseó por los aires.
La segunda mitad tuvo un factor preponderante: la lluvia. Ahí Valenzuela con un tiro libre hizo estirar a Peggini. Luego una corajeada de Cuellar en La Merced puso peligro en el área "merengue", pero Martos metió a Soruco que en la primera que tuvo puso en aprietos al rival. Pasados los 20' de una pelota parada de Apaza, nuevamente los reflejos de Gómez salvaron el arco de Zapla.
Cuando corrían los 24' un remate de Ricardo Gómez impactó en el brazo de López y el árbitro marcó penal para el local y amonestación al defensor. Apaza la cruzó y Gonzalo Gómez le tapó el festejo al combinado de Federico Acuña. En los penales el "merengue" fue más certero. Contó con un Gómez iluminado para ganar 5 a 4, tapó 2 y el otro erró Pérez.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

DEPORTIVO LA MERCED 0 (4):
1- Mauricio Pegini; 2- Facundo Girón, 3- Jorge Velazco Flores, 4- Jesús Calderón, 5- Carlos Churquina, 6- Federico Moreno, 7- Juan Alberto Cuellar, 8- Fausto Apaza, 9- Germán Cervera, 10- Fabio Giménez, 11- Emanuel Isuardi.
DT: Federico Acuña.
Suplentes: 12- Pablo Ramos; 13- Mario Sánchez, 14- Maximiliano Pérez Moya, 15- Cristian Gutiérrez, 16- Ricardo Gómez, 17- Alejo Castillo, 18- Juan Pablo Pereyra.

ALTOS HORNOS ZAPLA 1 (5):
1- Gonzalo Gómez; 2- Pedro Santillán, 3- Carlos López Sarapura, 4- Mauro Barro, 5- Maximiliano Vargas, 6- Elbio Villagra, 7- Julián Ramírez, 8- Juan Orlando Pascuttini, 9- Jesús Guaymás, 10- Enzo Valenzuela Morillo, 11- Ignacio Tula González.
DT: Martín Martos.
Suplentes: 12- Néstor Tonini; 13- Mariano Arroyo, 14- Néstor Aguirre, 15- Luis Estopiñan, 16- Facundo Soruco, 17- Ramiro Pelaytay, 18- Pedro Muné.

Gol: 8 PT Julián Ramírez (AHZ).
Amonestados: 10 ST Jesús Calderón (DLM), 23 ST Carlos López Sarapura (AHZ), 28 ST Elbio Villagra (AHZ), 47 ST Juan Alberto Cuellar (DLM).
Expulsado: 28 ST Martín Martos -DT- (AHZ).
Cambios: 17 PT Luis Estopiñan por Juan Orlando Pascuttini (AHZ), 0 ST Ricardo Gómez por Emanuel Isuardi (DLM), 18 ST Cristian Gutiérrez por Fabio Giménez (DLM) y Facundo Soruco por Julián Ramírez (AHZ), 35 ST Maximiliano Pérez Moya por Fausto Apaza (DLM), 38 ST Mariano Arroyo por Jesús Guaymas (AHZ),
Incidencia: 24 ST Gonzalo Gómez (AHZ) le atajó un penal a Fausto Apaza (DLM).
Penales:
PARA DEPORTIVO LA MERCED: Ricardo Gómez, Cristian Gutiérrez, Jorge Velazco Flores y Federico Moreno convirtieron sus penales. Gonzalo Gómez atajó los remates de Facundo Girón y Juan Alberto Cuellar. Máximiliano Pérez Moya estrelló su disparo en el travesaño.
PARA ALTOS HORNOS ZAPLA: Enzo Valenzuela Morillo, Facundo Soruco, Luis Estopiñan, Maximiliano Vargas y Pedro Santillán convirtieron sus penales. Mauro Barro e Ignacio Tula González desvíaron sus disparos.
Árbitro: Rodrigo Ballestero (Tucumán).
Asistente 1: Leila Romina Argañaraz (Tucumán).
Asistente 2: José Ponce (Tucumán).
Cuarto Árbitro: Agustín Marto (Tucumán).
Estadio: "Roberto Raúl Robles" (local Deportivo La Merced).

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 21 de enero de 2024, 01:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: