/
Chaco Formosa T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Resistencia Ctral. Defensores (Formosa)

Defensores (Formosa) 1 (4) - (3) 0 Resistencia Ctral.

"Defe" sigue haciendo historia y está en la final

Defensores de Evita está en la final de la Zona Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, venció en la revancha venció 1 a 0 a Resistencia Central y en los penales se impuso 4 a 3, en la final jugará ante Mitre de Posadas.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Sigue haciendo historia Defensores de Evita que dio otro paso más y se metió en la final de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, en un partido complicado venció por la mínima e igualó la serie y en la definición por penales volvió a ganar.
En el inicio del partido salió con todo Defensores de Evita en busca del gol y Resistencia Central apostaba a la contra, el trámite era favorable al local pero carecía de puntería para convertir, pero así y todo tuvo una en un tiro libre que ejecutó Fabricio Pietkewicz y se fue cerca, tuvo otra esta vez en los pies de Leonel Pietkewicz que probó y se fue cerca.
En el complemento Resistencia Central siguió igual; aguantando y apostando a la contra, “Defe” iba y el que probaba de lejos era Marcos Torales y sacaba el arquero, tenía otra en un cabezazo de Diego Brizuela que volvía a tapar Milton Ferreyra.
Iba “Defe” y tuvo la más clara en un remate de Fabricio Pietkewicz que dio en el palo y controlo el arquero, la visita respondió con un remate de afuera de Diego Echeverri que se fue cerca.
Seguía Defensores de Evita buscando el gol y llegó la más clara en una jugada de Fabricio Pietkewicz que entró al área y fue derribado por Rodolfo Ruiz Díaz, del penal se encargó Diego Brizuela que remató y contuvo el arquero.
Sintió Defensores de Evita el golpe anímico y bajó por un pequeño instante los brazos y “Resi” fue y casi llega al gol otra vez en los pies de Diego Echeverri que remato y se fue arriba, se hacía de ida y vuelta, y lo tuvo Aldo Zorrilla que remato afuera, otra vez el “Diablo” avisaba y remataba y se iba cerca.
Hasta que todo cambio porque aparecieron los que saben en una jugada “Maradoniana” de Lucio Gómez que dejó a varios en el camino para dársela a Diego Brizuela y este habilitó a Cristian Estigarribia que en una baldosa dejó desparramado al arquero y puso el uno a cero para igualar la serie, la última jugada casi liquida la historia en un cabezazo del “9” que tapó el arquero.
En la definición por penales volvió a aparecer la figura de Ángel Pedroso que contuvo el remate de Sergio Cortes y metió a Defensores de Evita en la final de la zona Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.
Defensores de Evita disputará el partido de ida de la final en Posadas ante Mitre y definirá de local.

FUENTE: FORMOSA FÚTBOL.

FOTO: FORMOSA FÚTBOL.

 

 

Defensores ganó por penales y le cortó el sueño a Resis

El Policial le ganó 4 a 3 por penales al Albo de Villa Marín y se quedó con el pase a la final de la Región Litoral Norte. En los 90, el local había ganado 1 a 0.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En el primer tiempo fue un partido muy parejo, el local tenía la pelota pero no tuvo ninguna jugada clara de peligro. La única que se puede destacar, una proyección por derecha de Sebastian Beterette que no pudo conectar en el área ni Estigarribia ni Arce para marcar la diferencia.
La presión fue del conjunto local que no pudo generar tanta incomodidades a Lautaro Ferreyra. Resistencia Central tuvo tres tiros libres para intentar aumentar el global pero no pudo ser incisivo como de costumbre. La ofensiva de Resis tampoco pudo hacer pie, teniendo a sus delanteros, Luis Gómez y Rodrigo Martinez de espalda y con un mediocampo que no terminó de proyectar los ataques. No mucho más pasaría en un primer tiempo cerrado y sin ventaja para ambos equipos.
Ya en el segundo tiempo, al minuto de juego, Torales entró por el medio tras un centro por izquierda para encontrarse con una buena respuesta de Lautaro Ferreyra. Tan solo siete minutos después, Fabricio Pietkiewicz probó de afuera para una nueva respuesta del “1” de Resis. El Albo no podía hacer pie en los primeros minutos ante el ahogo de Defensores, que pese a estar cerca del área no generaba profundidad.
A los 28’ST Pietkiewicz sería tumbado en el área por Ruiz Diaz para un penal a favor del local, pero nuevamente Lautaro Ferreyra sería héroe parcial para contener el penal de Diego Brizuela. Al minuto, Diego Echeverri tuvo una chance casi mano a mano que se abrió y no pudo ser el primero del visitante.
Pese a levantar un poco más el Albo, a los 40’ST tras una jugada que se había ensuciado con un rebote pero con complicidad del ingresado Lucio Gómez, le quedaría a Cristian Estigarribia para enganchar y convertir el primero del conjunto local. No pasaría mucho más en los 90’.
En los penales, Defensores de Formosa fue más efectivo y se quedó con el pase a la final de la Región Litoral Norte donde se enfrentará a Bartolomé Mitre que le ganó también por penales a Victoria de Curuzú Cuatiá. Resistencia Central fue un digno y gran representante chaqueño durante el certamen llegando hasta la semifinal.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE FORMOSA (1):
Ángel Pedroso, Sebastián Beterette, Elías Medeiro, Julio Lezcano, Fabricio Pietkiewicz, Héctor Vega, Marcos Torales, Samuel Arce, Diego Brizuela, Cristian Estigarribia, Leonel Pietkiewicz.
DT: Ariel Garrido.

RCIA. CENTRAL (0):
Lautaro Ferreyra, Nicolás Bernasconi, Rodolfo Ruiz Díaz, Darío Cravero, Franco Valdez; Facundo Fernández, Luciano Monzón, Cristian Fernández y Diego Echeverri; Rodrigo Martínez y Luis Gómez.
DT: José M. Fernández.

Gol: 40ST Cristian Estigarribia (DF).
Cambios: ET Nicolás Maldonado x Luis Gómez (RC), 20’ ST Gerardo Sandoval x Cristian Fernández (RC), 20’ST Aldo Zorrilla x Julio Lezcano (DF), 20’ ST Franco Azaz x Samuel Arce (DF), 29’ST Miguel Sosa x Facundo Fernández (RC), 32’ST Lucio Gómez x Héctor Vera, 32’ST Sergio Cortes x Rodrigo Martínez (RC), 32’ST Rolando Insaurralde x Franco Valdez (RC), 42’ST Gabriel Castillo x Sebastián Beterette (DF).
Incidencias: 28ST Lautaro Ferreyra (RC) le contuvo un penal a Diego Brizuela (DF). 45ST José M. Fernández (RC), expulsado.
Penales: Resistencia Central: Diego Echeverri (gol), Gerardo Sandoval (gol), Rolando Insaurralde (gol), Miguel Sosa (erró) y Sergio Cortes (erró). Defensores de Formosa: Gabriel Castillo (gol), Fabricio Pietkiewicz (gol), Diego Brizuela (erró), Marcos Torales (gol) y Leonel Pietkiewicz (gol).
Árbitro: Franco Rioja.
Asistentes: Harold Lemos Muñoz y José Cantini.
Cuatro Árbitro: Alejandro Sanabria.
Estadio: "Defensores de Evita" (Defensores).

FUENTE: PROGRAMA OFFSIDE.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: FORMOSA FÚTBOL.

Lunes 22 de enero de 2024, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: