/
Neuquen Rio Negro T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Dep. Rincón (R. Sauces)

Deportivo Roca 0 - 0 Dep. Rincón (R. Sauces)

Deportivo Rincón empató con Roca y pasó a la final patagónica del Regional Amateur

El "Naranja" igualó sin goles con el "León" y los neuquinos avanzaron tras el 1 a 0 de la ida en su cancha en una serie polémica.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Por la semifinal de vuelta de la zona patagónica del Torneo Regional Amateur, Deportivo Rincón empató 0 a 0 con Deportivo Roca en el Luis Maiolino y avanzó a la final tras el 1 a 0 de la ida.
Los neuquinos sacaron ventaja en los primeros 90 minutos en un partido polémico con un penal muy discutido. El Naranja terminó con mucha bronca y con la sangre en el ojo.
Sin Pablo Macsad, expulsado en la ida, Diego Napolitano eligió a Gastón Gómez para acompañar a Oscar Retamal. Además Facundo Miguel entró por Jonathan Maslowski.
Gastón Portiño se metió entre los defensores y el local defendió con 5. En ataque se proyectó más Diego Guevara por derecha que Alexis Villacorta por izquierda.
Rincón sorprendió al poner a Hety Rueda, su capitán, en el banco de suplentes. Igual apostó desde el inicio por otros referentes como Nicolás Dibello, Edgardo Cano y Oscar Muñoz.
Después del arbitraje perjudicial en la ida, el público de Roca se mantuvo intolerante desde el comienzo y el juez le dió motivos. Sin ser tan escandaloso como en el duelo previo, favoreció más al visitante en las divididas y al Naranja le costó mantener la calma necesaria para llegar al gol e igualar la serie.
La polémica del primer tiempo fue a los 6’. Miguel se iba mano a mano y Agustín Ortega lo desplazó con el brazo. La jugada fue fina y el árbitro no cobró penal.
La más clara para Roca fue a los 22’ en un corner de Carin Najul que cabeceó solo Guillermo Aguirre para forzar una gran tapada abajo de Jonathan Criado.
Los neuquinos tuvieron la suya a los 35’. Fue un pelotazo largo en el David Boquín le ganó la espalda a la última línea, la bajó de pecho y cruzó un derechazo que atajó Alex Verón.
Cinco minutos después se dió una jugada insólita en la que Verón sacó con los pies y la pelota rebotó en Dibello que no le había dejado espacio. Tras el rebote, pegó en los dos palos y la agarró Verón. Ni el línea ni el árbitro cobraron obstrucción y si entraba el gol era válido.
Sobre el cierre, Criado volvió a aparecer al tapar un fuerte derechazo arriba de Gómez. Con el pitazo de final del primer tiempo se dió un fuerte cruce entre Aguirre y Marcos González, técnico visitante. Hubo empujones e intervino la policía. Un reflejo de lo que fue una primera mitad muy caliente.
Desde la popular volaron algunos proyectiles que y los jugadores de Roca le pidieron a la hinchada que pare. El entretiempo duró cerca de media hora y por la voz del estadio advirtieron que ante el lanzamiento de otro proyectil el partido se suspendería.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar. A Roca, como en toda la serie, le costó generar peligro. Estuvo cerca a los 9’ con un zurdazo de Villacorta que salió por arriba.
Napolitano movió el banco y sintió la ausencia de Macsad al tener pocas alternativas en el banco. En el cierre, Aguirre apareció en un corner pasado pero cabeceó al palo sin ángulo.
Es tan cierto que el arbitraje fue determinante en los 180 minutos eso no quita que el Naranja no pudo convertir en ninguno de los dos partidos. Al final hubo golpes y empujones entre los dos planteles. El árbitro dejó la cancha antes que los jugadores por lo que difícilmente haya sanciones.
Ahora Rincón jugará la final patagónica con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y el que avance disputará un encuentro más por el ascenso al Federal A.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Deportivo Roca:
Alex Verón; Diego Guevara, Facundo Gutiérrez, Guillermo Aguirre, Alexis Villacorta; Facundo Miguel, Gastón Portiño, Facundo Huilcán, Carín Najul; Oscar Retamal y Gastón Gómez.
DT: Diego Napolitano.

Deportivo Rincón:
Jonathan Criado; Nicolás Di Bello, Ariel Páez, Carlos Estévez, Agustín Ortega; Matías Montero, Darío Giménez, Edgardo Cano, Jonathan Moreyra, Oscar Muñóz y David Boquín.
DT: Marcos González.

Goles: No hubo.
Amonestados: 25' Facundo Huilcán (Roca), 59' Facundo Miguel (Roca).
Cambios (2T): 1' Emiliano Gómez por Muñoz (Rincón); 26' Héctor Rueda por Giménez (Rincón); 29' Natan Cayuqueo y Guido Altamirano por Retamal y Najul (Roca); 43' Lautaro Bassi por Huilcan (Roca); 45' Pablo Vergara por Gómez (Rincón); 47' Luciano Cognini por Villacorta (Roca); 49' Lautaro Silva por Moreyra (Rincón).
Árbitro: Diego Álvarez.
Estadio: "Luis Maiolino" (Deportivo Roca).

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: MANANTIAL DEPORTIVO.

Lunes 22 de enero de 2024, 02:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: