/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Racing (Olavarría)

Racing (Olavarría) 0 - 2 Kimberley (Mar del Plata)

El sueño de ascenso "Chaira" terminó en semifinales

En la noche de este domingo terminó la participación de Racing en el Torneo Regional Amateur ante un imponente marco de público, como hace mucho tiempo no se veía.

Racing recibió en el Buglione Martinese a Kimberley con la obligación de ganar, pero fue nuevamente derrota para quedar sin chances de clasificación a la Final de la Región Pampeana Sur.
El "Chaira" cayó 2 a 0 ante Kimberley en la Revancha de las Semifinales de la Región Pampeana Sur y se quedó sin chance de ascenso al Torneo Federal A. Santos Bacigalupe a los 5 minutos y Leonardo Vázquez al minuto del complemento marcaron los dos goles del “Dragón”.
Fiesta como hace décadas no se veía vivió el Buglione Martinese en lo que significó el último partido de David García Lorenzo en el Torneo Regional Amateur. Más de 5000 personas se acercaron a acompañar al único equipo de Olavarría con chances de ascensos y si, a pesar de la derrota, fue -realmente- “hasta que el corazón deje de latir” el aliento de la gente y las intenciones de los futbolistas de lograr la heroica.
Todos los tintes tuvo el partido, nuevamente las sospechas por la designación arbitral rondaron el aire durante toda la jornada, pero a pesar de unos fallos cuestionables, el equipo marplatenses lastimó y mucho con contragolpes y pases entre líneas y encontró los goles en momentos culmines.
Lo intentó todo Racing, tiros en los palos y hasta marró un penal, pero nunca se sintió cómodo, no logró incomodar a la visita y terminó acechando el arco rival cuando ya jugaba con un futbolista menos con más voluntad que ideas.
Seguía ingresando gente al estadio cuando Kimberley logró la apertura del marcador. Iban 2 minutos cuando derribaron a Iriarte en el área en la primera chance concreta de gol y algunos minutos después, empujones mediante, Santos Bacigalupe cambió penal por gol.
Le costó acomodarse a Racing y apenas un cabezazo de Tarasco fue la llegada más clara en la primera mitad, mientras que la visita avisó con un disparo de Iriarte y con otro que salió apenas desviado de Chávez que ingresó a los pocos minutos de iniciado el duelo.
En el complemento, Kimberley aumentó la primera pelota que toco. Al minuto, Leonardo Vázquez ganó a la defensa olavarriense tras una gran habilitación de Martínez y con un disparo cruzado, amplió la diferencia.
Cambios ofensivos, mucho centro que siempre controló Baez, cabezazos desviados, un tiro en el palo de Mujica y un penal marrado de Tarasco le prosiguieron en chances al equipo olavarriense que intentó de todas maneras alcanzar el milagro que se fue esfumando mientras transcurrían los minutos.
No pudo ser, otra vez, para Racing que quedó sin chances de ascenso al Torneo Federal A al quedar eliminado ante uno de los equipos peores vistos de la región por cuestiones extra futbolísticas, esas que a los amantes del deporte terminan por quitarle las ganas y que dejan de hacer valer la importancia de ganar adentro de la cancha.

SÍNTESIS:

Racing (0):
José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre (F. Kolman), Gonzalo Izaguirre (Y. Juárez), Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri (R. Garabento), Matías Ordozgoiti; Juan Fernández, Pablo Mujica; Rubén Tarasco.
DT: David García Lorenzo.

Kimberley (2):
Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe, Franco Mañas; Leonel Iriarte, Nahuel Roselli (D. Luengo), Matías Gómez (R. Chávez); Leonardo Vázquez, Ever Ullúa (G. Gómez), Diego Martínez (L. Páez).
DT: Mariano Mignini.

Goles: 5´ PT Santos Bacigalupe (K); 1´ ST Leonardo Vázquez (K).
Amonestados: Izaguirre, G. (RAC); Baez, Mañas, Iriarte (K).
Árbitro: Joaquín Badano (Saladillo).
Estadio: "José Domingo Buglione Martinese" (Racing).

FUENTE: INFOEME.

SÍNTESIS: INFOEME.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFOEME).

 

 

Kimberley pegó en los momentos justos

Ganó 2-0 en Olavarría y clasificó a la final regional. Ahora enfrentará a Costa Brava de General Pico para intentar llegar a la definición por el ascenso.

Torneo Regional Amateur: el sueño de ascenso "Chaira" terminó en Semifinales

Kimberley arribó a la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de Fútbol con un triunfo 2-0 sobre Racing en un colmado “José Buglione Martinese”, después de jugar un partido inteligente y de pegar duro en los arranques de cada tiempo. Como para desactivar cualquier atisbo de ilusión al rival.
Un tempranero error de Vitale, seguido por la decisión de Iriarte para encarar y gambetear, le allanó el camino a Kimberley. A los 3′ el lateral de Racing no hizo pie en su propia mitad de cancha y perdió la pelota. Se la llevó el de Kimberley y Scacheri lo derribó cuando ingresaba en el área. Badano dio el penal correspondiente y, después de minutos de protestas, Bacigalupe lo cambió por gol.
Ese tanto afirmó a Kimberley, que manejó el primer tiempo con tranquilidad y pocos sobresaltos. Si bien cedió la iniciativa, Racing, muy nervioso -la excepción fue el marplatense Juan Ignacio Fernández, su mejor jugador-, jamás lo inquietó y ni siquiera pateó al arco.
Y los de Mariano Mignini tuvieron las llegadas más importantes. Pudo marcar Iriarte a los 24′ tras desborde de Ullúa, pero Vitale lo impidió con un cruce providencial. También pudo hacerlo a los 35′ Loscalso, que trabó con Gonzalo Izaguirre, ganó, encaró y definió cruzado y apenas desviado.
Madrugó otra vez Kimberley en el arraque del complemento. A los 2′ Ullúa atrajo marcas y cambió el sentido del ataque con un pase exacto a Agustín Vázquez, quien definió con precisión ante el achique de Matos para establecer el 2-0.
El equipo marplatense metió el partido en el freezer después de ese golpe y tuvo todo “dormido” un buen cuarto de hora.
Hacia los 20′ Mignini mandó a la cancha a dos laterales (Gastón Gómez y Leandro Páez) y sacó a dos delanteros (Ullúa y Diego Martínez); el “Chueco” García Lorenzo hizo la inversa y sacó dos defensores para poner dos extremos.
Tardíamente, Racing, mejorado con el ingreso de Juárez, se le fue encima al equipo marplatense. Intentó de arriba, de media distancia y hasta Mujica metió un derechazo en un poste. Pero no pudo darse una inyección de confianza con un gol. Ni siquiera cuando Tarasco, en el largo descuento de veinte minutos, ejecutó un penal, que pateó muy por arriba del travesaño.
No le salió ni el tiro del final a Racing. Kimberley, amparado por la abultada ventaja de tres goles en el global, terminó cómodo.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTO: ANDRÉS AROUXET (INFOEME).

Lunes 22 de enero de 2024, 02:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alvaro · Martes 23 de enero de 2024, 11:19 · Citar
En la nota de arriba hablan de ganar en la cancha, tal vez como hizo Hiracán de TA con ustedes q los paso por arriba en la cancha y al otro dia fueron al escritorio a llorar, dale de q hablan es joda esto muchachos. 3 goles de diferencia y pudieron haber sido muchos mas aguante el Dragón !