/
Mendoza San Juan T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Juventud Alianza (Santa Lucía)

Juventud Alianza (Santa Lucía) 0 - 1 Gutierrez SC (Mza) SUSPENDIDO EN EL ENTRETIEMPO

Hinchas de Alianza ingresan a vestuarios y agreden a futbolistas visitantes: partido suspendido

En el entretiempo del partido de ida de la final de Cuyo, Alianza caía por 1 a 0 ante Gutiérrez de Mendoza. El árbitro habría suspendido el partido por el robo de una camiseta y agresión a los futbolistas visitantes.

Gutiérrez ganaba y la final fue suspendida faltando 45

Insólitamente, se produjo una importante irregularidad, en el entretiempo de la final de Cuyo, por lo que el duelo quedó suspendido. Se trataría de un presunto robo de una camiseta y agresión a un futbolista de Gutiérrez, por lo que el árbitro del encuentro decidió dar por terminado el partido en el Centenario de Santa Lucía.
Luego de varias hipótesis de lo que se habría producido en inmediaciones de vestuarios, se confirmó que hinchas de Alianza ingresaron a la zona de vestuarios, con malas intenciones.
En ese marco, se advirtió por el presunto robo de una camiseta, como así también de una agresión contra un jugador mendocino. Este estaría siendo tratado por médicos, ya que habría sufrido golpes en zona de su pecho, por parte de barras de Alianza. Se trata del jugador Oscar Amaya.
El partido, finalmente, quedó suspendido y, ahora, luego del informe el Tribunal de Penas del Consejo Federal determinará, quizá, que Alianza quede afuera de la lucha por el ascenso. 

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: EMANUEL RODRÍGUEZ (DIARIO UNO).

 

 

Gutiérrez le ganaba a Alianza, en San Juan, y el partido se suspendió por incidentes

Gutiérrez le ganaba como visitante a Alianza de San Juan cuando debió suspenderse la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur.

Gutiérrez le ganaba 1 a 0 como visitante a Juventud Alianza de San Juan cuando la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur debió suspenderse por incidentes en el vestuario del conjunto Celeste.
Con gol de Francisco Agost (que aprovechó una desatención defensiva de Russo que cabeceó hacía atrás para Olivera que quedó cortó y esto lo aprovechó Agost para bajar la pelota de derecha ante la salida de Olivera y definir de zurda) a los 7', el Perro ganaba 1 a 0. Alianza pudo haberlo empatado a los 16 con un remate de volea de Argumosa en el área que se fue por encima del travesaño. A los 20, el "Perro" pudo haber convertido el segundo, pero luego de un rebote de un disparo de aire de Arce, el 6 le dio de volea en el área y de derecha, pero la pelota se fue por encima del travesaño. A los 21, iba a llegar nuevamente el local, con un hombrazo izquierdo de Ávila que se fue elevado del ángulo izquierdo de Aracena, tras un centro desde la derecha. A los 28, llegó la mejor situación del primer tiempo y fue para la visita. Herrera armó una gran jugada individual, puso el cuerpo, realizó un sombrero entre dos hombres, se sacó a Rivas con otro sombrero, la bajó de pecho y definió de derecha, pero estuvo atento Olivera para sacar la pelota por encima del travesaño. A los 31, lo tuvo el "Celeste", centro de Amaya desde la derecha y desde treinta metros, cabezazo de Pacheco en el área que se fue por encima del horizontal. A los 38, iba a llegar los sanjuaninos, con un disparo centro de derecha de Argumosa desde la izquierda que controló bien el arquero con sus manos. Y en la jugada siguiente, una nueva para el local, pase atrás desde el área de Valdez para Manrique, quién metió desde afuera del área, y desde la izquierda, un derechazo rasante que pasó cerca del palo derecho de Aracena. Y cuando los equipos se fueron al descanso la delegación mendocina fue víctima de un ataque de hinchas locales que robaron dos bolsos con indumentaria y agredieron a Oscar Amaya.
Sin mucha información, ya que los dirigentes estaban en la platea, el entretiempo se extendió más de la cuenta y el árbitro cordobés Fernando Rekers indicó la suspensión del encuentro, ante el enojo de los hinchas locales.
Desde la delegación de Gutiérrez señalaron que la atención y el trato de los dirigentes sanjuaninos fue correcto, pero lamentablemente un grupo de hinchas de Alianza generó el incidente y la posterior suspensión de la primera final.
"No sé si es lamentable, pero es triste que los muchachos de Alianza, que están haciendo un buen partido y llevan 5 o 6 meses trabajando, no puedan desquitarse en la cancha con un resultado que estaba para cualquiera de los dos. Es muy triste por el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes de Alianza, que hacen un esfuerzo terrible. Duele mucho esta situación, que un partido se termine por cosas que pasan fuera de la cancha", expresó Carlos Sperdutti, DT de Gutiérrez.
Respecto de lo que ocurrió en el vestuario, el Gringo puntualizó; "Estábamos sentados, yo estaba haciendo los 9 minutos que uso para hablar del partido, se abrió la puerta y entraron como 7 muchachos, se llevaron unas cosas que estaban ahí y no vi si le pegaron a alguien. Se fueron y vino la policía inmediatamente. Para llevarle tranquilidad a la gente está todo bien. Me duele mucho lo que le pasó a Amaya, pero me duele mucho más que los jugadores de Alianza no puedan terminar un partido en su cancha y con su gente".

La palabra de Daniel Garipe, presidente de Alianza

"Una persona, testigo, dice que ha habido una agresión. Y nada, es lo que le dije al árbitro, que tomaron la mejor decisión para el bien de todos, porque primero más allá que es un evento deportivo muy importante para nosotros, primero está la persona. Y si el jugador, como se constató con tres médicos, no podía seguir jugando, el árbitro decide suspenderlo porque no puede seguir en inferioridad numérica", indicó Daniel Garipe, presidente de Alianza de San Juan.
"Seguramente el Consejo Federal determinará cuáles son los pasos a seguir. La verdad que no sé por qué se debordó, y la verdad es que duele, porque era una fiesta. Uno, como cabeza del club, se pone mal porque hemos hecho muchos sacrificios para llegar acá, igual que ellos. Y estas cosas empañan un escudo. En este momento estoy muy dolido, pero esperemos que no pase nada y que termine todo de la mejor manera", resumió el ex futbolista.

Cómo se define la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur

El partido de vuelta entre Gutiérrez y Juventud Alianza de San Juan está programado para el próximo domingo 4 de febrero en el estadio Celeste, aunque habrá que esperar que ocurre con la continuidad del encuentro de ida que fue suspendido antes del reinicio.
El ganador de la Zona Cuyo jugará por el ascenso, a partido único en cancha neutral, con el que salga primero de la Región Litoral Norte que definen Bartolomé Mitre (Misiones) y Defensores (Formosa).

SÍNTESIS:

JUVENTUD ALIANZA 0:
1- Agustin Olivera; 2- Enzo Rivas, 3- Emiliano Sagua, 4- Cristian García, 5- Ezequiel Pereyra, 6- Carlos Fernández, 7- Marcelo Russo, 8- Leandro Manrique, 9- Valentín Valdés, 10- Luis Argumosa, 11- Ramón Ávila.
DT: Maximiliano Pascual.
Suplentes: 12- Santiago Fernández; 13- Adrián Vargas, 14- Emiliano González, 15- Juan Tores, 16- Francisco Salinas, 17- Emison Roberval, 18- Nicolás Manrique.

GUTIÉRREZ SPORT CLUB 1:
1- Cristian Aracena; 2- Fernando Mesa, 3- Nicolás Pacheco, 4- Julio Villarino, 5- Oscar Amaya, 6- Juan Trentín, 7- Nicolás Alí, 8- Hernán Tifner, 9- Francisco Agost, 10- Nicolás Arce, 11- Maximiliano Herrera.
DT: Carlos Spedutti.
Suplentes: 12- Maximiliano Díaz; 13- Nicolás Brito, 14- Maximiliano Sandoval, 15- Axel Torres, 16- Mateo Vignolo, 17- Enzo Tejada, 18- Carlos Veliz.

Gol: 7 PT Francisco Agost (G).
Amonestados: 35 PT Fernando Mesa (G), 40 PT Maximiliano Herrera (G).
Expulsado: 32 PT Maximiliano Pascual -DT- (JA).
Cambios: No hubo.
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Asistente 1: Matías Ibáñez (Córdoba).
Asistente 2: Lucio Trivellini (Córdoba).
Cuarto Árbitro: Luciano José Morello (Córdoba).
Estadio: "Centenario" (Juventud Alianza).

FUENTE: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

Domingo 28 de enero de 2024, 23:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Morro · Viernes 02 de febrero de 2024, 12:29 · Citar
Ya le dieron los puntos y la llave a Gutierrez
César de Mendoza · Lunes 29 de enero de 2024, 07:31 · Citar
La historia de nunca acabar con los sanjuaninos. Después vienen a Mendoza y la policía lo escolta y los protege como si fueran artistas. Allá toda la vida ha sido tierra de nadie. Cobardes!