/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Chacarita Jrs. Dep. Maipú (Mza)

Chacarita Jrs. 2 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Deportivo Maipú perdió 2-0 con Chacarita Juniors en el debut de la temporada 2024

Deportivo Maipú caypo 2 a 0 en su debut en el torneo de la Primera Nacional 2024 frente a Chacarita Juniors. Los goles: Matías Pisano de penal y Ramiro Costa. Videos: mirá los goles. En la próxima fecha, el "Cruzado" recibirá a San Martín de Tucumán.

Imagen

El "Cruzado" había sido uno de los equipos de 2023. No sólo porque terminó tercero en la Zona B, detrás de Chacarita e Independiente Rivadavia. Ya en el Reducido, había dejado en el camino a San Martín de San Juan, Temperley y Estudiantes de Río Cuarto, lo que le valió jugar la final por el segundo ascenso a Primera división frente a Deportivo Riestra, que finalmente se impuso por 1 a 0 con mucha polémica.
Eso sí, a lo largo de toda la temporada, siempre pregonó el buen juego, en una división que generalmente no tiene ese atributo y es más rústica. Fue el sello identitario del equipo dirigido por Luis Osvaldo García, quien dejó calle Vergara para continuar su carrera en el Deportivo Cuenca de la Serie A de Ecuador.
La salida de “Gordo Luis” (como le decían los hinchas del Botellero alDT García) le dio paso como nuevo entrenador a Rubens Sambueza, el zurdo que condujo la batuta del equipo de García dentro de la cancha durante toda la temporad 2023, un año realmente de ensueño al que sólo le faltó coronarlo con la frutilla del postre.
Había una gran expectativa en torno al “nuevo Maipú” de Sambueza. Sin embargo, lejos estuvo el Cruzado de asemejarse aunque sea un poco a su versión de la temporada pasada. Aeste equipo no sólo le faltó tener más la pelota, sino que corrió durante todo el primer tiempo detrás de ella y se mostró inconexo y demasiado largo entre sus líneas.
Maipú padeció el partido. De principio a fin. Salvo algún pasaje favorable del complemento (a fuerza de pelotazos a los dos “9″ grandotes en el área) jamás supo encontrarle la vuelta a la simple y práctica propuesta de Chacarita, que contó con el protagonismo individual en la ofensiva del repatriado Matías Pisano.
Al enganche de Chacarita le bastaron 45 minutos en cancha (salió golpeado en el tobillo en el ST) para definir la historia: abrió la cuenta con un penal polémico y le metió la pelota en la cabeza a Ramiro Costa para el segundo tanto.
En lo futbolístico, Chaca arrancó enchufado, presionando alto y molestando insistentemente en la salida de los maipucinos, que extrañó en demasía esa contrucción ofensiva que el año pasado nacía desde su área con el buen pie de Cozzani y se extendía al resto de los intérpretes en un ataque organizado, paciente y directo.
Chacarita recuperaba rápido la pelota y, si bien la asociación costaba, Matías Pisano buscó ser el eje de juego para unir a Juan Passaglia y Nicolás Watson con Ramiro Costa.
A los 15′, el árbitro Pablo Giménez sancionó un penal contra el “9″ del Tricolor, después de que el mendocino Fernando Brandán cayera en el área unos instantes antes sin que el juez sancionara la falta.
Pisano se hizo cargo, definió al palo derecho del arquero, arriba, inatajable, y puso a Chaca 1 a 0 contra Maipú, para el delirio de los hinchas.
Lejos de conformarse, el Funebrero siguió yendo: buscaba con constancia desbordes de Matías Vera o de Brandán que encontraran a Costa. Pero cuando no tenía la pelota, se paraba en tres cuartos para no dejar jugar a Deportivo Maipú que, falto de ideas, apeló al pelotazo, sin precisión.
Maipú llegó una sola vez con claridad en ese primer tiempo. Yfue a raíz de una pelota parada:a los 41 minutos, un córner de Emiliano Ozuna, bien ejecutado al segundo palo, dejó en el camino a Federico Losas y terminó en la cabeza de Fernando Márquez, quien “reventó” el travesaño.
Cuando se iba el primer tiempo y el 1 a 0 precía ajustarse a la realidad, un gran tiro de esquina de Pisano, el mejor de los 45 iniciales, fue capturado por Costa, quien con un cabezazo de pique al piso que dio en el palo y entró, dejó desairado a Rehak.
La primera mitad se fue con un equipo dominante, preciso, que sometió al rival, aunque no pudo ampliar la ventaja que le diera tranquilidad para salir al complemento. Los de Aníbal Biggeri fueron ampliamente superiores.
Maipú salió más arriba en el ST. Sambueza mandó a la cancha aMisael Sosa y al repatriado Luciano Ortega. Y entre los 19 y los 25′ tuvo tres chances clarísimas para descontar. Pero no pudo descontar y el efímero dominio se fue diluyendo porque el calor y el cansancio también hicieron lo suyo.
El "Cruzado" comenzó el torneo idem. Ahora tiene trabajo para recuperarse.

Imagen

SÍNTESIS:

CHACARITA JUNIORS 2:
Federico Losas; Matías Vera, Nahuel Brunet, Tomás Oneto, Nicolás Cháves; Nicolás Watson, Juan Pablo Passaglia, Claudio Pombo y Matías Pisano, Fernando Brandán y Ramiro Costa.
DT: Aníbal Biggeri.
Cambios: Sebastián Cosimano por Costa, Exequiel Beltramone por Pisano, Julián Dremke por Brandán, Tobías Fernandez por Vera y Matias Belloso por Pombo.

DEPORTIVO MAIPÚ 0:
Gonzalo Rehak; Santiago Moyano; Felipe Coronel, Patricio Ostachuch; Fausto Montero, Rodrigo Ramirez, Gastón Mansilla, Emiliano Ozuna y Matías Viguet; Alan Ortiz y Fernando Márquez.
DT: Rubens Sambueza.
Cambios: Luciano Ortega por Viguet, Misael Sosa por Mansilla, Ferderico Rasec por Montero, Ezequiel Almirón por Márquez y Luciano Paredes por Moyano.

Goles: PT: 17: Pisano de penal (CHJ), 47: Costa (CHJ)
Árbitro: Pablo Giménez.
Cancha Chacarita Juniors 

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ / PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Domingo 04 de febrero de 2024, 02:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.