/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

San Martín (Tuc) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Un Gimnasia con pocas ideas perdió contra San Martín en el debut

Fue 1 a 0 en la "Ciudadela" tras una pelota parada que Nahuel Banegas logró conectar de cabeza y así sentenciar la derrota del Lobo en la primera fecha del torneo.

Imagen

El "Lobo" jujeño tropezó contra un flojo San Martín en el debut en la Primera Nacional. Se viene Arsenal el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio 23 de Agosto.
Fue un partido de esos que frustran ilusiones y que dejan abierto un abanico de críticas por el flojo rendimiento del equipo y decisiones poco acertadas e inentendible.
Lo cierto es que fue un partido chato en el cual los primeros 45’ carecieron de situaciones claras de gol tanto San Martín como Gimnasia. Solo una por lado, a los 18’ una buena habilitación de Soria a Endrizzi que llegó hasta el fondo para tirar un centro a la cabeza de Albertengo que llegó a conectar pero no con puntería y la pelota se fue arriba del travesaño del arco de Sand.
Diez minutos más tarde respondía el local tras una buena triangulación que lo ponía como definidor al experimentado Junior Arias que capitalizó un centro atrás y cuando le dio al arco la pelota se desvió en Pellerano, fueron las únicas situaciones de consideración en la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo se lo vio un poco más despierto al Lobo y a los 2’ la llegada más clara del partido en pies del “pulga” Rodríguez quien intentó picarle la pelota al arquero, una característica del tucumano, que finalmente el balón se estrelló en el travesaño. Desde ahí parecía que Gimnasia empezaba a crecer futbolísticamente pero solo fue un destello del partido.
Pasados los 20’ Vázquez decide sacarlo al “pulga” y a Molina para que ingresen Córdoba y Chiozza buscando generar más situaciones y manejar un poco mejor la mitad de la cancha mientras San Martín iba de contra y nuevamente Junior Arias se perdía lo que podía haber sido la apertura del marcador por una definición con poca potencia que logró controlar sin problemas Alan Sosa.
Promediaban los 27’ del complemento cuando tras un córner bien ejecutado, los dirigidos por Flores encuentran el primer y único gol del partido de Nahuel Banegas que penetró una defensa muy endeble de Gimnasia y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red. 1 a 0 arriba San Martín.
Ya con el resultado en contra Vázquez recién intento sumar peso al ataque y mandó a la cancha a Palavecino y a Menéndez por Juárez y Soria pero no sirvió de nada porque San Martín ya tenía controlado el juego y el trámite del partido para los minutos que quedaban y el Lobo seguía careciendo de ideas claras. También ingresó Montes por Abet casi al final del encuentro.
Será un partido para corregir errores y seguramente modificar tácticas como nombres para el próximo fin de semana cuando reciba a Arsenal en lo que será el debut en el 23 de Agosto.
Se vio más de lo mismo que los dos empates en 0 contra Gimnasia y Tiro de Salta (partidos amistosos de pretemporada) y en este arranque del 2024 por ahora el equipo de Vázquez no logró convertir ningún gol.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martin de Tucumán 1
1- Darío Sand 
4- Tiago Peñalba
2- Juan Orellana
6- Agustín Dattola
3- Nahuel Banegas
8- Leonardo Monje
5- Gustavo Abregú
7- Iván Molinas
10- Juan Cuevas
9- Junior Arias
11- Mauro Verón
DT: Diego Flores
12- Nicolás Carrizo
13- Iván Zafarana
14- Axel Bordón
15- Gabriel Ferracuti
16- Matías Kabalin
17- Matías García
18- Gonzalo Klusener
19- Nicolás Moreno
20- Joaquín Ibáñez

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0
1- Álvaro Sosa
4- Franco Camargo
2- Hernán Pellerano
6- Guillermo Cosaro
3- Emiliano Endrizzi
7- Jorge Juárez
8- Axel Abet
5- Hugo Soria
11- Francisco Molina
10- Luis Miguel Rodríguez
9- Mauro Albertengo
DT: Sergio Marcelo Vázquez
12- Joaquín Bigo
13- Mauro Osores
14- Diego López
15- Facundo Rizzi
16- Lucas Chiozza
17- Juan Pablo Córdoba
18- Rodrigo Montes
19- Agustín Palavecino
20- Cristian Menéndez

Goles: En el segundo tiempo a los 27 minutos Nahuel Banegas (SNM).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Matías Garcia por Abregu (SNM); a los 15 minutos Joaquín Ibáñez por Monje (SNM) y Axel Bordón por Peñalba (SNM); a los 21 minutos, Lucas Chiozza por Molina (GyE) y Juan Pablo Córdoba por Rodríguez (GyE); a los 32 minutos, Agustín Palavecino por Juárez (GyE) y Cristian Menéndez por Soria (GyE); a los 34 minutos Matías Kabalin por Verón (SNM) e Iván Zafarana por Molina (SNM) y a los 40 minutos Rodrigo Montes por Abet (GyE).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO.

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Domingo 04 de febrero de 2024, 04:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: