/
Buenos Aires Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Club Camioneros KIMBERLEY ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2024

Club Camioneros 0 (1) - (3) 0 Kimberley (Mar del Plata)

Los penales castigaron a quien fue más en los noventa

Esta dentro del juego, Camioneros no pudo concretar cuatro jugadas clarísimas de gol y el partido desembocó en la ejecución desde los 11 metros y ahí Kimberley los ejecutó mejor y obtuvo el ascenso al Federal A.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y césped

En el estadio Julio Humberto Grondona, se disputó la final del torneo regional de la zona Pampeana donde Camioneros tras igualar 0-0, cayó por 3-1 en la tanda de penales ante Kimberley de Mar del Plata.
Desde lo futbolístico, el Verde fue más, pero la definición supuso un obstáculo que el Camión no pudo superar a lo largo del desarrollo.
El hermetismo y la ansiedad torno un partido áspero sin brillantez y poco jugado, en el cual el Verde manejó la pelota durante todo el trayecto del juego pero sin fortuna alguna recayó en alguna que otra oportunidad cercana e intentos fallidos de larga distancia.
Con centros de Matías de Jesús y las proyecciones de Luis Lorenzi, los de Federico Urciuoli intentaron atropellar el área con centros desde ambas bandas laterales.
Transitando el último cuarto de hora, una buena pelota puesta a cargo Muñoz encontró la diagonal de Santiago Gallardo que en velocidad ante la salida de Báez definió sobre la hombría del guardameta.
La lesión de Muñoz ( Descompensación) y el ingreso tempranero de Lucas Brizuela marcó la primera variante del Verde que redoblaba la puesta en ataque.
Una por lado supuso la primera fracción del encuentro en la que Kevin Collazo ingresó al área y perpendicular al arco, ejecutó violentamente en la única llegada clara del Dragón.
Ya en el segundo tiempo aparecería un vendaval de llegadas del cuadro vestido de blanco que no podía capitalizar las acciones de juego.
Córner de Gabriel López y un frentazo de Matías de Jesús hizo levantar suspiros con una pelota que salió besando el poste más alejado de Báez.
El mismo Matías de Jesús tras pase de Guille Santillán, adelantó la marcha y tras controlar, falló el tiro cruzado en un gol casi cantado que hizo delirar a un público que se lamentaba.
Llegó el momento de los cambios para el Camión que con Vásquez, Vidal, Pereyra y Morales agotó la variantes de sustitución.
Así seguían cayendo las oportunidades del Camión que a través de un lanzamiento aéreo de Vidal, encontró a Morales que al momento de definir fue interceptado por la marca.
Sin más así nos fuimos a los penales donde la suerte y la eficacia cayó del lado de los marplatenses.
Inició Gabriel López que ante la volada de Báez no logró efectivizar su remate en el tanteador.
Luego Mirko Coronel con un tiro recto marcó la atajada de Báez que ponía al Dragón arriba.
Kimberley con sobriedad pasaba adelante y de a poco iba cerrando la serie.
Con el Verde en jaque, Ivan Pereyra fulminó desde los doce paso, pero la eliminatoria recaía en un rival que de momento se mostraba certero en la definición.
A partir de la anotación de Vásquez con resultado (3-1) llegaría el momento para Marcelo Vidal que tras un trote cancino, ejecutó desviado dándole el triunfo final y el ascenso a Kimberley que jugará el próximo Federal A.
Por su parte Camioneros tendrá una chance más y jugará un reducido por el quinto cupo disponible.
Ahora digerir rápido la derrota, dar vuelta la página y a pensar en Defensores de Formosa. Orgullosos de éste equipo.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

SÍNTESIS:

CAMIONEROS 0 (1):
1 Ibarra Alejandro, 2 Suarez Román, 3 Gimenez Roberto, 4 Lorenzi Luis, 5 Santillan Guillermo, 6 Coronel Mirko, 7 Gallardo Santiago, 8 Lopez Gabriel, 9 De Jesús Matias, 10 Muñoz Elian, 11 Moyano Facundo.
DT: Urciuoli Federico.
Suplentes: 12 Larrosa Arturo, 13 Vazquez Martin, 14 Ferreira Maximiliano, 15 Vidal Marcelo, 16 Pereyra Ivan, 17 Brizuela Lucas, 18 Morales Mauro.
Preparador Físico: Landolfi Sebastian.
Ayudante de Campo: Brunet Sebastian,
Entrenador de Arqueros: Salinas Franco.
Médico: Lobbe Diego.
Kinesiólogo: Pires Manuel.
Utileros: Nuñez Hector, Reynoso Ariel y Baigorria José.

KIMBERLEY 0 (3):
1 Baez Nicolas, 2 Rinaldi Mateo, 3 Mañas Franco, 4 Loscalso Tomas, 5 Roselli Nahuel, 6 Bacigalupe Santos, 7 Iriarte Leonel, 8 Vazquez Santiago, 9 Martinez Diego, 10 Ullua Ever, 11 Vazquez Martin.
DT: Mignini Mariano.
Suplentes: 12 Parin Mateo, 13 Paez Leandro, 14 Gomez Gaston, 15 Contrera Mauro, 16 Luengo Damian, 17 Collazo Kevin, 18 Goiburu Ezequiel.
Ppreparador Físico: Vasconcelo Damian.
Ayudante de Campo: Galitiello Pablo.
Entrenador de Arqueros: Buenaventura Marcos.
Médico: Stisman Jonatan.
Kinesiólogo: Oliver Agustín.
Utilero: Hernandez Pablo.

Goles: No hubo.
Cambios:
EN CAMIONEROS:
Ingresaron: Brizuela, Vidal, Vazquez, Pereyra, Morales.
Salieron: Muñoz, Santillan, Moyano, Gimenez, Gallardo.
EN KIMBERLEY:
Ingresaron: Gomez, Martinez, Goiburu, Paez, Luengo.
Salieron: Collazo, Roselli, Vazquez, Ullua, Iriarte.
Penales:
EN CAMIONEROS: Lopez (Atajado), Pereyra (Convertido), Coronel (Atajado), Vidal (Desviado).
EN KIMBERLEY: Bacigalupe (Convertido), Luengo (Convertido), Vazquez (Convertido).
Árbitro: Billione Matias (Liga de Córdoba).
Asistente 1°: Serales Emanuel (Liga de Córdoba).
Asistente 2°: Coltro Lucas (Liga de Córdoba).
Cuarto Árbitro: Sosa Leandro (Liga de Córdoba).
Estadio: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal).

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS.

SÍNTESIS: PRENSA DE CAMIONEROS.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

 

Kimberley ganó por penales y ascendió al Torneo Federal

Derrotó en la definición a Camioneros luego de una igualdad sin goles en cancha de Arsenal. El arquero Báez fue el héroe.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Kimberley logró el anhelado ascenso al Federal, luego de vencer por penales a Camioneros (3-1) tras una igualad sin goles en el estadio de Arsenal de Sarandí en uno de los cuatro cruces definitorios del Regional Amateur de fútbol. El arquero Nicolás “Pampa” Báez fue el héroe, con dos remates atajados desde los doce pasos después de estirar su racha invicta a 904 minutos.
El partido arrancó con imprecisiones y poco ritmo, en un contexto de mucho calor. Kimberley arrancó un poco mejor y tuvo la primera chance con un remate muy recto de Leonel Iriarte, quien comenzó como “‘9” ante la ausencia de Diego Martínez.
En ese tramo inicial los dos dividieron mucho el balón. Camioneros tomó levemente el control entre los 10′ y 25’, cuando ganó las segundas pelotas, Guillermo Santillán se adueñó del mediocampo y Santiago Gallardo complicó por izquierda, el lugar predilecto para atacar. El zurdo perdió el mano a mano con Nicolás Báez desde un ángulo cerrado, tras una buen pase profundo del movedizo Matías De Jesús.
Después, con más espacios, el medio pasó a ser de tránsito. Camioneros falló el último pase y Kimberley llegó al área con buen panorama un par de veces, pero resolvió mal: un centro de Agustín Vázquez no fue conectado por el medio y Collazo desvió una definición.
El equipo marplatense generó varios tiros de esquina, pero tampoco fue muy peligroso por esa vía: conectó una vez cómodo Rinaldi, pero la pelota salió lejos del palo tras un desvío.
Ullúa, que arrancó por derecha, pasó a la izquierda y también se posicionó de “9”, no pesó demasiado.
En el segundo tiempo hubo un dominio más acentuado de Camioneros. Mañas desacomodó bien al ingresado Brizuela y De Jesús no direccionó el cabezazo tras un buen anticipó de un córner. Sin embargo, la más clara llegó un poco más tarde, con un saque largo del arquero Ibarra. La defensa de Kimberley quedó mal parada y De Jesús se fue solo desde mitad de cancha; claro que definió cruzado al lado del palo. En el último tramo, Bacigalupe cerró bárbaro ante Morales, quien después casi convirtió de carambola (tapó Báez, una vez más).
Kimberley sostuvo el cero en su arco, como en los nueve partidos de play-offs, y después fue más certero desde los doce pasos. Bacigalupe, Luengo y Agustín Vázquez patearon muy bien, Báez tapó uno a su izquierda y otro al medio y Vidal tiró el último a las nubes.
El equipo dirigido por Mariano Mignini cerró de la mejor forma una campaña magnífica y ganó uno de los ascensos al Federal de forma invicta, con 12 victorias y 3 empates. Un campeón indiscutible.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

Domingo 11 de febrero de 2024, 22:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: