/
Formosa Mendoza Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Defensores (Formosa) GUTIÉRREZ ASCENDIÓ AL TORNEO FEDERAL A 2024

Gutierrez SC (Mza) 3 - 1 Defensores (Formosa)

Ascenso y fiesta "Celeste": Gutiérrez goleó 3 a 1 a Defensores de Formosa y subió al Federal A

En una tarde histórica, el "Celeste" dio vuelta el partido y se impuso al Decano formoseño, con goles de Trentín, Agost y Parisi. De esta manera volvió a la categoría, luego de 6 años.

Gutiérrez Sport Club lo dio vuelta y jugará el Torneo Federal A

Celeste se puso la tarde en el estadio Juan Pablo Francia de San Francisco, Córdoba, con la fiesta y el triunfazo de Gutiérrez Sport Club, que goleó a Defensores de Formosa, por 3 a 1 en la final del torneo Federal Amateurs y ascendió al torneo Federal A.
El abrazo de Carlos Sperdutti con sus jugadores, la emoción del Bocha Arce, el Pity Aracena o la del goleador Pancho Agost se confundió con la de los hinchas que inundaron el campo de juego cordobés, tras el pitazo final del árbitro Lucas Gómez.
Las tribunas del Sportivo Belgrano estuvieron colmadas con más de 2 mil hinchas mendocino, que viajaron toda la noche del sábado rumbo a Córdoba, para alentar al Perro. El esfuerzo valió la pena y coronaron una jornada inolvidable.
El Celeste después de 9 años regresó a la categoría y lo hizo de la mano del entrenador Carlos Sperdutti, quien colgó un nuevo logro en su enorme historial.
El reconocido DT le puso su impronta a una extraordinaria campaña de Gutiérrez, que coronó con un ascenso que quedará en la historial del club.
Una final que tuvo todos los condimentos y un primer tiempo con un gran dominio del Celeste, en el que, Defensores de Formosa apostó al contragolpe y lo hizo muy bien, porque tuvo más de una chance para abrir el marcador. La más clara para el equipo formoseño fue a los 8 cuando Estigarribia ganó una pelota por el medio, encaró al área desde el centro hacia la derecha, eludió al arquero, y cuando remató tapó Aracena con su cuerpo, sacando el balón al tiro de esquina desde la derecha. A lo 17, iba a llegar el "Perro". Gran jugada colectiva por la derecha, Tifner llegó a la línea final y sacó un centro a la cabeza de Agost, quién en el área le dio dirección de arco, pero atajó Pedrozo en dos tiempos. A los 29, nuvamente llegó el equipo mendocino con un tiro libre de Amaya desde la izquierda que se fue apenas elevado del ángulo izquierdo del arco de Pedrozo.
Gutiérrez era superior, pero el arquero Pedroso se fue transformando en la figura durante el primer tiempo. Tapó pelotas increíbles, como la que hizo a los 31, cuando Agost habilitó con un pase por el medio y frontal a Herrera, quién definió de derecha, pero estuvo rápido de piernas Agost para tapar el remate con su cuerpo. A los 35, lo tuvo Herrera para el "Perro", pero su remate en el área, se elevó por encima del travesaño, tras un centro desde la derecha de Alí. A los 45, otra llegada del "Celeste". Tiro libre desde la izquierda de Amaya, y cabezazo alto en el área chica de Agost (que se había anticipado a Pedrozo), pero el balón se fue por arriba del horizontal. Iba a responder el "Policial" a los 51. Tiro de esquina sobre la izquierda ejecutado por Brizuela, y cabezazo en el punto penal de Medeiro que se perdió cerca del palo izquierdo de Aracena. Sobre el final del primera etapa, Fabricio Pietkewicz recuperó pelota en el medio campo, eludió tres defensores y filtró un pase perfecto para Estigarribia, que puso el 1 a 0.
Un balde de agua fría para los mendocinos, que en un descuido estaban abajo en el marcador.
Sperdutti hizo una variante en el complemento, Enzo Tejada ingresó por Villarino y, adelantó las líneas. A los pocos minutos, una falta en el lateral izquierdo cambiaría el rumbo del partido. El inicio del segundo tiempo no comenzó bien, ya que al minuto Vega le robó la pelota a Amaya y remató desde la medialuna, pero el balón se fue apenas desvíado del palo derecho de Aracena.
El "Bocha" Arce, una de las grandes figuras del partido, desde un tiro libre puso un centro perfecto para el cabezazo de Trentín quien igualó el tanteador. Iban 3′ de juego.
Carlos Sperdutti no quería los penales y reforzó la zona ofensiva.
Gutiérrez con Arce, Tifner y Alí se adueño del medio campo de juego. Defensores de Formosa aguantaba en el fondo y esperaba un contragolpe, que nunca llegó. A los 7 minutos, iba a tener el segundo el "Perro". Remate desde afuera del área casi frontal de Alí que descolgó Pedrozo en el ángulo izquierdo de su arco. A los 11, pelotazo largo de Alí para Tejada que corrió por la derecha, sacó el remate desde un ángulo cerrado y atento estuvo Pedrozo para sacar esa pelota con sus guantes al tiro de esquina desde la derecha en otra llegada para el conjunto mendocino. A los 15, iba a responder el conjunto formoseño. Vera encontró un balón a treinta metros del arco, y ensayó un derechazo frontal que se fue por encima del travesaño.
A los 17′, Arce con una pincela de su zurda, dejó solo a Agost que definió con un remate cruzado frente a la salida del arquero Pedroso.
El Celeste era muy superior y lo quería plasmar en el resultado. A los 21, gran jugada colectiva del "Celeste". Agost abrió para Arce, Arce tiró el centro desde la izquierda, Parisi la bajó de cabeza en el área hacia atrás para la llegada de Herrera, quién definió de derecha y de aire, pero el balón se fue por encima del travesaño. A los 23′, una jugada magistral entre Tifner y Alí terminó en los pies del Bocha Arce, que cedió el balón para Agost, quien envió un centro para el cabezazo perfecto de Parisi que puso el 3 a 1 e hizo estremecer el estadio cordobés. La fiesta era toda del Celeste.
Los pocos intentos del Decano formoseño no inquietaron al equipo de Sperdutti y tampoco había tiempo para los milagros. A los 37, casi llegó el cuarto. Tifner casi convierte un gol olímpico desde un tiro de esquina desde la izquierda, pero Pedrozo sacó el manotazo, para enviar la pelota por encima del travesaño. Dos minutos más tarde, lo tuvo de vuelta el "Celeste". Arce probó desde afuera del área y desde la izquierda, y otra vez Pedrozo sacó la pelota por encima del travesaño con una volada espectacular.
El "Celeste" festejaba a cuenta en una tarde, en la que volvió a brillar, en una final en la que se coronó campeón y retornó al Federal A.

SÍNTESIS:

GUTIÉRREZ SPORT CLUB 3:
Cristian Aracena, Julio Villariño, Fernando, Fernando Mesa, Juan Trentín y Nicolás Pacheco; Hernán Tifner, Oscar Amaya, Nicolas Arce, Nicolás Alí, Francisco Agost y Maximiliano Herrera.
DT: Carlos Sperdutti.

DEFENSORES 1:
Freddy Pedroso; Sebastián Beterette, Elías Madeiros, Julio Lezcano, Fabricio Pietkiewicz, Rodrigo Guerrero, Marcos Torales, Samuel Arce, Leonel Pietkiewickz, Diego Brizuela y Cristian Estigarribia.
DT: Ariel Garrido.

Goles: PT: 56′ F. Pietkiewicz (D). ST: 3′ Trentín (G), 17′ Agost (G) y 23 Parisi (G).
Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado, Santa Fe).
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LOS ANDES.

FOTOS: EMANUEL RODRÍGUEZ (DIARIO UNO) / MENDOZA POST.

Domingo 11 de febrero de 2024, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: