/
Buenos Aires Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Alvarado jugó mejor, fue oportuno y festejó con justicia

Derrotó 2-1 a Brown de Puerto Madryn. El equipo marplatense logró su primer triunfo en el torneo. Fue ambicioso para buscar y astuto para castigar los errores rivales.

Alvarado se dio el gusto. Tras el debut en falso de San Juan, le dio motivo para celebrar a sus hinchas. Con buenos momentos de fútbol y una gran dosis de oportunismo para usufructuar los errores rivales, superó 2-1 a Brown de Puerto Madryn por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Un equipo local con afán protagónico y un rival que de ninguna manera vino a ver qué pasaba conjugaron un primer tiempo interesante, cambiante y con llegadas delante de los dos arcos.
Brown, con la agilidad de sus volantes de ataque y con el “Rayo” Fernández y el colombiano Machado bien abiertos sobre los costados, jugó la pelota con mayor fluidez de movida y dispuso de una buena chance a los 12’. Luayza cambió con inteligencia la orientación del ataque para la aparición por izquierda de Fernández, cuyo remate al primer palo fue detenido por Lungarzo.
A Alvarado le costó un cuarto de hora encontrarle la vuelta al partido. Superado ese límite, Leyes hizo pie en el medio, Jaurena sorprendió repetidamente con sus diagonales desde el medio a la derecha y los dos laterales pasaron al ataque con criterio, sobre todo Monzón.
Paulatinamente, además, Vadalá y Rambert entraron más seguido en contacto con la pelota y crecieron en importancia.
Entre los 20’ y los 30’ el equipo de Giganti disfrutó de su mejor momento en el partido y fue claro dominador. Monzón generó peligro con dos desbordes profundos –Belinetz estuvo algo lento a la hora de rematar la primera de esas chances-, Vadalá metió un terrible derechazo en el palo desde la puerta del área y, por último, Bettini, bien habilitado por Rambert, hizo revolcar a Giovini con un remate de media distancia.
Brown, sin embargo, no dejó de pensar en el arco de enfrente. A los 34’ Luaysa en un rápido contraataque exigió a Lungarzo y cinco minutos después se lo perdió de cabeza Galeano, quien remató un desborde del lateral Torres.
El gol parecía al caer en cualquiera de los dos arcos. Y la fortuna le sonrió al equipo local a los 43’. Bettini envió un centro desde la derecha, Giovini salió mal a cortarlo y Rambert empujó al gol a sus espaldas. 1-0.
Un gol al final de una etapa tiene un valor psicológico. Y si viene acompañado por otro en el comienzo de la otra, mucho más.
El propio Brown se volvió a pegar el tiro en el pie. A los 3’ Torres quiso entregar hacia atrás y lo dejó a Belinetz frente al arquero. Entre Giovini y Riquelme taparon al “9”, pero chocaron entre ellos y provocaron un rebote en el mismo centrodelantero que se introdujo mansamente en el arco.
Todo parecía a pedir de los de Giganti. Monzón y Vadalá estuvieron cerca de marcar el tercero. Sin embargo, una distracción en un tiro libre en contra, puso incertidumbre. Ejecutó Luayza, el mejor de la visita, la defensa no reaccionó y Galeano puso la cabeza para poner el 1-2 sobre el cuarto de hora.
Brown intentó recuperar la iniciativa luego del descuento. Pero lo hizo a un ritmo cansino y poca profundidad. Alvarado, teniendo poco la pelota, fue más peligroso, sobre todo a partir del ingreso de Rebecchi, quien tuvo una gran chance para definir el partido, tapada por Giovini.
Salvo un cabezazo alto de Riquelme, el conjunto local casi no sufrió. Y debió marcar algún gol más. Vadalá, el mejor de la cancha, se perdió el tercero de manera increíble en el descuento. Pero ya nada torció el destino del partido.
Alvarado festejó su primera victoria. Por decidido a la hora de buscarla y por implacable a la hora de capitalizar los errores.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

FOTO: 0223.

 

 

Brown cayó en su visita a Alvarado

En Mar del Plata, la Banda perdió 2-1 ante el Torito por la 2da fecha. Tomás Rambert a los 43 minutos de la etapa inicial y Oscar Belinetz a los 2' del complemento, anotaron los goles del local. Mario Galeano puso el descuento transitorio.

(Foto: Prensa Alvarado).

En su primera presentación en condición de visitante, Guillermo Brown no pudo frente a Alvarado y se volvió con las manos vacías de su visita a "La Feliz".
En líneas generales, el elenco portuario hizo un buen primer tiempo pese a irse en desventaja. En los primeros minutos, los madrynenses se mostraron ordenados defensivamente ante los ataques que el local propuso por los costados y cuando se lo propuso, intentó en varias oportunidades salir jugando por abajo.
Tras una primera aproximación de Francisco Funes, La Banda llegó peligro nuevamente a través de su capitán. Luayza habilitó a Fernández por izquierda, el 'Rayo' se acomodó para su pierna habil pero su remate fue despejado por el arquero.
Sobre la media hora de juego y previo a unos minutos de mejora, el local llegó con peligro en dos oportunidades. Primero con un remate de Guido Vadalá que impactó en el palo, y luego Mariano Bettini obligó a Giovini a despejarla al corner de media distancia.
Después de un intentó de Luayza donde el golero Lungarzo intervino de gran manera, sobre los 43 minutos Alvarado abrió el marcado en el José María Minella. De un centro por derecha de Bettini, Giovini erró en el cálculo de la pelota y Rambert apareció por el segundo palo para el 1-0, que le permitió irse al descanso con la ventaja.
En el segundo tiempo, los marplatenses aprovecharon un error en salida de la defensa browniana, Belinetz se fue mano a mano ante Giovini, y en la disputa de la pelota el rebote favoreció al delantero que hizo valer la ley del ex y estiró el marcador.
Los dirigidos por Leonardo Lemos reaccionaron a tiempo y al cuarto de hora marcaron el descuento. De una pelota parada ejecutada por Luayza, Galeano ganó de cabeza y concretó el 2-1.
Con algunas variantes, los chubutenses fueron en búsqueda del empate en lo que restó del partido y pese a algunos intentos,le costó aproximarse con peligrosidad al arco de Lungarzo.
De esta manera, Brown se vuelve con una derrota de Mar del Plata, y ahora buscará reponernse el próximo fin de semana cuando reciba en el Estadio Raúl Conti a Guemes de Santiago del Estero.

SÍNTESIS:

Alvarado 2:
Juan Manuel Lungarzo, Mariano Bettini, Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Lucas Monzón; Agustín Jaurena, Nery Leyes, Guillermo Sánchez, Tomás Rambert; Guido Vadalá y Oscar Belinetz.
DT: Mauricio Giganti.

Guillermo Brown 1:
Sebastián Giovini, Federico Torres, Nicolás Bazzana, Román Riquelme, Cristian Gorgerino; Francisco Funes, Federico Marin, Maximiliano Luayza; Camilo Machado, Mauro Fernández (C) y Mario Galeano.
DT: Leonardo Lemos

Goles: PT 43m Tomás Rambert (ALV), ST 2m Oscar Belinetz (ALV), 15m Mario Galeano (GB).
Amonestados: Tomás Rambert (ALV), Sebastián Jaurena (GB), Alan Robledo (ALV).
Cambios: ST 20m Matias Mansilla x Sebastián Jaurena (ALV), Lucas Rebecchi x Oscar Belinetz (ALV), 23m Nahuel Tecilla x Nicolás Ortiz (ALV), 27m Kevin Lencina x Federico Marin (GB), Hugo Sandoval x Camilo Machado (GB)m 34m Mariano Barbieri x Tomás Rambert (ALV), Emiliano Bogado x Guillermo Sánchez (ALV), 35m Renso Pérez x Federico Torres (GB), Valentino Werro x Francisco Funes (GB).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: AGUSTÍN RUIZ (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE ALVARADO / QUÉ DIGITAL.

Miércoles 14 de febrero de 2024, 03:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: