/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Miguel Chacarita Jrs.

Chacarita Jrs. 1 - 1 San Miguel

A Chacarita se le escapó en el final y empató con San Miguel

El "Funebrero" igualó 1 a 1 con el Trueno Verde. El gol lo hizo Rodrigo Salinas de penal: su primer tanto desde la vuelta al "Tricolor". Faltando 5 minutos para terminar, la visita pardó el encuentro.

Imagen

Chacarita venía a paso firme en busca de su ilusión, cosechaba puntaje perfecto hasta el final del encuentro con San Miguel. Iba ganando 1 a 0 y, a apenas cinco minutos de terminar, San Miguel lo empató. El gol del Funebrero lo hizo Rodrigo Salinas, en su vuelta a la red con la camiseta Tricolor.
Tres cambios hizo Aníbal Biggeri respecto al triunfo ante Ferro: Matías Rodríguez, Rodrigo Salinas y Tobías Fernández ingresaron en lugar de Exequiel Beltramone, Ramiro Costa y Matías Vera, estos dos últimos lesionados. Aún sin la presencia de su público, Chacarita salió decidido a lastimar a San Miguel. Con un Fernando Brandán muy participativo, el Funebrero jugó gran parte del primer tiempo en terreno rival y así lo evidenció en la red antes del entretiempo.
La primera llegó en los pies de Claudio Pombo, quien remató fuerte a las manos de Joaquín Pucheta, tras un gran pase de Brandán. Pocos minutos después, Rodríguez se hizo cargo de un tiro libre que bien despejado estuvo por el arquero visitante.
La posibilidad más neta estuvo promediando los 25', cuando Nicolás Watson se hizo del balón y abrió hacia su costado izquierdo para Salinas. El Potro, inteligente, se metió en el área y sacó un centro que Pombo increíblemente no alcanzó a conectar adecuadamente y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Sin embargo, el gol estaba al caer y así fue. Falta contra Brandán adentro del área, el árbitro Juan Pafundi no dudó y marcó penal, que Salinas cambió por gol con un preciso disparo a la derecha de Pucheta.
Pese a las situaciones malgastadas por Chaca, el elenco de Los Polvorines también generó lo suyo. En una de sus aproximaciones, vía tiro libre, Federico Losas evitó la caída de su valla con un manotazo extraordinario luego de un cabezazo.
Con un San Miguel intentando alcanzar la paridad y un Chacarita con la pretensión de estirar la diferencia ya obtenida, se esfumaron los 45 minutos iniciales.
Ya en el complemento, de movida Pombo estrelló un tiro libre en el travesaño. El mismo Pombo, instantes después, recuperó la pelota, probó con la individual y no resolvió bien, como en la mayoría de sus oportunidades.
La tónica del segundo tiempo tuvo a Chacarita generando ocasiones, pero malográndolas. Una de ellas se dio por medio de Nicolás Watson, quien frente al arquero remató y Pucheta respondió con sus brazos.
San Miguel quedó con vida y, finalmente, eso le posibilitaría llegar al empate. Pero antes, Tobías Fernández fue expulsado por una dura falta ante un hombre del Trueno Verde.
Biggeri realizó varios cambios: Exequiel Beltramone, Sebastián Cocimano y Julián Domke ingresaron por Rodríguez, Salinas y Pombo. Pero las variantes no surgieron efecto y, a los 42 minutos, San Miguel puso el 1-1 con un golazo de David Muller.
No hubo tiempo para mucho más. Chacarita se llevó un empate con gusto a poco, pero conservó su invicto. Su próximo partido será en la cancha de Arsenal frente a Tigre por Copa Argentina.

FUENTE: MATÍAS MAFFÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

 

 

Prueba superada

San Miguel empató en San Martín, frenando a un Chacarita que llegaba con dos triunfos consecutivos en este arranque de torneo.

Imagen

El "Verde", gracias al gol agónico de David Müller, mantiene su invicto. Tres juegos, tres empates, así, mientras los de Gustavo Coleoni van buscando una idea sólida, el Trueno sigue sumando en esta vuelta a la Primera Nacional.
De antemano se sabía que no sería un trámite sencillo. El "Funebrero" se prepara cada año para pelear por el ascenso, y este 2024 no es la excepción. Con futbolistas de jerarquía en su plantel, el "Tricolor" quiso imponer su chapa de entrada. El primer tiempo mostró desconcierto en San Miguel, un equipo que llegaba tarde ante la circulación de pelota rival que éste tenía en los pies de Fernando Brandan y Claudio Pombo.
La línea defensiva sufrió, dejó huecos, cometió alguna desatención que permitió a Chacarita generar espacios en campo contrario. Así, después de varios momentos de angustia, Dixon Rentería hizo una falta en el área que derivó en el penal convertido por Rodrigo Salinas. El equipo de Los Polvorines pagó con este golpe los problemas atrás.
A lo anterior, hay que agregar que los del medio, como el caso de Tiago Cravero, no podían interceptar, dejando cada vez más aislados a los de arriba. Brian Risso Patrón viene siendo poco abastecido. Diego Sosa no gravitó. El que no dejó de intentar y romper fue Nahuel Luján. La mejor para el Trueno fue un cabezazo de Facundo Cardozo que el arquero Federico Losas mandó al córner.
Con la desventaja, Coleoni varió el esquema para el segundo tiempo. Ingresó Martín Batallini, y salió Santiago Postel, uno de los centrales. San Miguel se posicionó con cuatro en el fondo para ocupar más terreno en ofensiva. A pesar de unos minutos iniciales favorables al local, con jugadas de riesgo que el "Funebrero" no pudo concretar, con el correr del desarrollo el "Verde" empezó a emparejar las acciones.
Favorecido por la expulsión de Tobías Fernández, y luego de un disparo al travesaño y un mano a mano salvado por Joaquín Pucheta, San Miguel controló al puntero. Martín Batallini no consiguió superar al arquero en una entrada por derecha. Un rato más tarde, el mismo delantero cabeceó por sobre el arco en una situación propicia para la paridad.
Cerca del final, el "Verde" se instaló en cancha ajena, corriendo riesgos en el retroceso. En uno de esos arrestos, David Müller pescó de volea un balón suelto en la medialuna para sellar el uno por lado.
En lo que quedó del encuentro dio la sensación de que el Trueno estuvo próximo a quedarse con los tres puntos. Chacarita se apagó a partir de la expulsión, y no tuvo reacción tras la parda en el marcador. Para San Miguel es un buen punto ante uno de los protagonistas del torneo, una prueba satisfactoria de que no bajar los brazos trae resultados. Por corregir y afianzar hay, pero con esta confianza es más fácil. Sólo falta el triunfo que cierre el círculo, ¿será contra otro pesado como San Martín de Tucumán?

Imagen

SÍNTESIS:

CHACARITA JUNIORS 1:
1- Federico Losas; 4- Tobías Fernández, 2- Tomás Onetto, 6- Nahuel Brunet, 3- Nicolás Cháves; 8- Juan Pablo Passaglia, 5- Nicolás Watson, 10- Claudio Pombo, 11- Fernando Brandán; 7- Matías Rodríguez, 9- Rodrigo Salinas.
DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: 12- Mariano Arzamendia; 13- Sebastián Álvarez, 14- Gabriel Lazarte, 15- Julián Domke, 16- Víctor Figueroa, 17- Exequiel Beltramone, 18- Matías Belloso, 19- Sebastián Cocimano, 20- Maximiliano Meléndez.

SAN MIGUEL 1:
1- Joaquín Pucheta; 4- Santiago Postel, 2- Dixon Rentería, 6- Facundo Cardozo, 3- Ian Escobar; 8- Federico Sena, 5- Tiago Cravero, 7- Iván Antunes, 11- Diego Sosa; 9- Brian Risso Patrón, 10- Nahuel Luján.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Alan González; 13- Ariel Kippes, 14- David Müller, 15- Peter Martínez Grance, 16- Matías Rojas, 17- Ezequiel Melillo, 18- Francisco Manenti, 19- Martín Batallini, 20- Facundo Melivilo.

Goles: 26 PT Rodrigo Salinas -p- (CJ), 41 ST David Müller (SM).
Amonestados: 16 PT Tiago Cravero (SM), 21 PT Tobías Fernández (CJ), 28 PT Diego Sosa (SM), 43 PT Matías Rodríguez (CJ), 1 ST Iván Antunes (SM), 10 ST Nicolás Watson (CJ), 31 ST Nahuel Brunet (CJ), 36 ST Juan Pablo Passaglia (CJ), 37 ST Sebastián Cocimano (CJ), 46 ST Tomás Onetto (CJ).
Expulsado: 25 ST Tobias Fernández (CJ).
Cambios: 0 ST Facundo Melivilo por Santiago Postel (SM), 16 ST Exequiel Beltramone por Matías Rodríguez (CJ) y Sebastián Cocimano por Rodrigo Salinas (CJ), 19 ST Martín Batallini por Brian Risso Patrón (SM) y Matias Rojas por Tiago Cravero (SM), 26 ST Sebastián Álvarez por Fernando Brandán (CJ), 28 ST David Muller por Federico Sena (SM), 32 ST Ezequiel Melillo por Diego Sosa (SM), 38 ST Julián Domke por Claudio Pombo (CJ).
Árbitro: Juan Ignacio Pafundi.
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar.
Asistente 2: Mariano Cicheto.
Cuarto Árbitro: Edgardo Zamora.
Estadio: Chacarita Juniors.

FUENTE: EL ATLÉTICO RADIO.

SÍNTESIS: EL ATLÉTICO RADIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MIGUEL.

Domingo 18 de febrero de 2024, 20:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: