/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (B.A.) Quilmes

Estudiantes (B.A.) 1 - 2 Quilmes

Quilmes le ganó a Estudiantes sobre la hora en un triunfo inolvidable

El "Cervecero" derrotó 2 a 1 como visitante a Estudiantes de Caseros, por la tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

Imagen

Los de Darío Franco ganaban en el primer tiempo con gol de Axel Batista pero se quedaron con diez por la expulsión de Iván Ramírez y se lo empataron en el complemento. Cuando los dos tenían diez, sobre la hora Santiago Puzzo le dio el triunfo a Quilmes.
El partido comenzó con un trámite parejo, y a los 6 minutos, en su primera llegada, Quilmes se puso en ventaja: centro desde la derecha de Lautaro Parisi, gran cabezazo de pique al suelo de Axel Batista y la pelota se metió contra el palo izquierdo.
El "Cervecero" se ponía 1 a 0 en el amanecer del partido. Más allá del triunfo, Quilmes siguió manejando mejor la pelota que su rival y contó con las más claras, con un remate de Lautaro Parisi que tapó bien Matías Budiño.
El local tuvo algunas aproximaciones también. Cuando se iba la primera etapa, a los 49, Iván Ramírez cometió una falta fuerte en la mitad de la cancha y vio la segunda tarjeta amarilla: expulsado. Quilmes se quedaba con diez, con todo el segundo tiempo por delante. Así se fue la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Quilmes salió al campo con Joaquín Postigo por Fabián Bordagaray, para rearmar el mediocampo. El local salió adelantado y decidido a buscar el empate. Por eso, a los 25 Lucas Abascia entró por Tomás González.
Y a los 29, de tanto ir, llegó el empate del local. Centro frontal, rechazo a medias, la volvieron a meter al área de cabeza y tras un rebote, Franco Fagundez le dio de zurda contra el palo derecho: 1 a 1. Cuando era más, Estudiantes lo empataba con justicia.
A los 32, se escapó Lautaro Parisi y definió afuera sobre la salida del arquero. Esa jugada generó un roce, un tumulto que terminó con la expulsión de Santiago Briñone en el local: los dos con diez. A los 39 entraron Santiago Puzzo por Alexis Steimbach y Maximiliano Alanís por Federico Tévez.
En los minutos finales, Quilmes lo fue a buscar con mayor insistencia, y a los 47, tras buena jugada colectiva, el ingresado Puzzo remató de afuera y clavó la pelota en el ángulo izquierdo: golazo y 2 a 1. No iba a haber tiempo para más.

RESULTADO MERECIDO

Triunfo justo, mejor Quilmes en el primer tiempo, cuando lo ganaba, y tras la expulsión de Iván Ramírez mejoró el local en el complemento hasta que lo empató. Cuando los dos se quedaron con diez, Quilmes lo volvió a buscar con insistencia y encontró la victoria en el descuento. En la próxima fecha, el domingo 25, El Cervecero recibirá a Chacarita Juniors a las 21:45 horas.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 1:
1-Matías Budiño; 4-Iván Valenzuela, 2-David Ledesma, 6-Jorge Benítez, 3-cap-Lautaro Lusnig; 8-Santiago Briñone, 5-Matías Lugo; 10-Enzo Acosta, 7-Jonathan Beron, 11-Matías Valdivia; 9-Iván Sandoval.
DT: Walter Otta.
SUPLENTES: 12-Lautaro Amade, 13-Franco Lorenzon; 14-Nicolás Fernández y 20-Felipe Goria.

QUILMES 2:
1-Esteban Glellel; 4-Damián Adín, 2-Federico Tevez, 6-Matías Ferreira, 3-Leandro Allende; 8-Alexis Steimbach, 5-cap-Iván Ramírez; 7-Lautaro Parisi, 11-Fabián Bordagaray, 10-Axel Batista; 9-Tomás González.
DT: Darío Franco.
SUPLENTES: 12-Maximiliano Gagliardo; 14-Federico Pérez, 16-Ramiro Martínez, 18-Juan Ignacio Capano y 20-Lucas Alfonso.

GOLES: 6m Batista (Q), 74m Fagundez (E) y 94m Puzzo (Q).
AMONESTADOS: Adin, Tevez, Postigo y Puzzo (Q); Budiño, Valenzuela, Benítez, Lugo, Berón, Sandoval y Luna (E).
EXPULSADOS: 45m Ramírez (Q) y 78m Briñone (E).
CAMBIOS: Entretiempo 15-Mariano De Col por Valenzuela y 18-Enzo Luna por Valdivia (E) y 15-Joaquín Postigo por Bordagaray (Q); 57m 19-Franco Fagundez por Acosta (E); 70m 17-Ignacio Vallejos por Lugo (E) y 13-Lucas Abascia por González (Q); 77m 16-Fernando Miranda por Berón (E); 83m 17-Santiago Puzzo por Tevez y 19-Maximiliano Alanis por Steimbach (Q).
ÁRBITRO: Pablo Giménez.
ASISTENTES: Andrés Barbieri y Diego Romero.
CUARTO ÁRBITRO: Gonzalo Creimermann.
ESTADIO: "Ciudad de Caseros" (Estudiantes).

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Lunes 19 de febrero de 2024, 01:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: